Mensaje de Navidad. Diciembre 24, 2020

Para empezar, las hermanas del rey no cobran asignacion desde hace bastante. Cristina desde el caso Noos y Elena desde que Felipe paso a ser Rey. Y no me cansare de repetirlo.
Solo la cobran la madre, la mujer y las hijas.... no se de donde te sacas lo de los sobrinos y demas allegados.

La seguridad es obligada. No son un ciudadano de a pie. Son un principal objetivo de atentado o secuestros.
Las casas como tu dices, son patrimonio, por lo que aunque no vivieran tendrian que seguir manteniendose. A no ser que quieras ruinas o palacios abandonados... Por cierto tambien pagamos y mantenemos la casa del presidente y con este, hasta las vacaciones de los amigos.
Lo de rendir cuentas de todo los gastos.... podrian incluir tambien a los politicos y resto de funcionarios, que tambien cobran del estado no??? O a todos, o a ninguno. Mas cuando se ha visto claramente que de pronto algunos politicos viven como reyes o hacen mal uso de medios de transporte etc..
Que vamos, parece que los unicos que cobran del estado y son corruptos, son los borbones. O es que acaso da igual si nos roban los politicos?

Dudo que paguen luz, agua etc. Seguramente la tienen gratis, igual que la tienen los empleados de las compañias electricas. O algun descuento.
Con los vehiculos igual. Incluso a deportistas o gente famosa las concesionarias se los regalan para hacer propaganda.

Las necesidades no las pasamos por culpa de la monarquia.
Es el gobierno el que maneja el dinero del pueblo. Basta con ver que si, suben impuestos a los que mas cobran... para ellos subirse el sueldo tambien. O que estando en la mayor crisis economica, tienen los co**** de cobrar las mascarillas muy por encima de su coste de fabrica cuando en otros paises son gratis.
Si estos politicos pudieran disponer del dinero destinado a la monarquia, se subirian aun mas el sueldo. Incredulo el que pensara que seria para el pueblo.
Cuando dices o todos o ninguno a los funcionarios no les pagan las vacaciones en casas costeadas por todos .
 
Gracias por tu respuesta, pero es que el significado real de lo que pregunto no me queda claro, no se trata de lo que dice nuestra santa Constitución si no lo que EN SI supone tal unidad, no lo que se invente.
Agradezco tu intervención, desde luego.

España con respeto a la diferentes autonomias,y todas juntas españa para no romper la unidad
 
Hombre yo no creo que sin la corona fuera el acabose, pero creo que si la ponen como seguro de unidad igual es porque igual por pactos un gobierno aceptaria que alguna CCAA se independizara.
O tal vez es mas bien por "herencia" pues fueron reyes los que unieron los distintos reinos, condados etc de España, concretamente los Catolicos si no voy mal.

Pero esta el ejemplo mas grande para mi, que es USA. Son 50 estados y un distrito federal con leyes y gobiernos para cada uno, pero por encima tienen el del pais. Todos se sienten americanos

yo no digo nada,felipe repite una y otra vez la corona como garante de la unidad nacional,y sin corona...
 
Bueno, la comparación de los funcionarios con los políticos es que no hay por donde cogerla.
A ver. obviamente hay funcionarios y funcionarios. Mas que nada lo puse porque por un lado estan los politicos que gobiernan, otros los que estan en partidos pero no gobiernan y dentro de los mismos funcionarios, esta claro que estan los que estan abajo en la piramide y los que tienen cargos mas importantes.

Si la gente quiere transparencia de la monarquia porque les pagamos nosotros, creo que la misma transparencia tendria que ser para esos que tambien cobran de nuestros impuestos. Sobretodo a los que mas cobran o mas poder tienen.
Ejm, los jueces tambien son funcionarios y tambien los hay (como se ha visto) corruptos. O altos cargos de cuerpos de seguridad.

No comparo a un funcionario de correos con el Rey, obvio. Pero los dos cobran de mis impuestos. Y me pareceria igual de injusto que un funcionario cobre y luego no de palo al agua cuando a la gente que esta pagando los impuestos les cuesta lo suyo ganarlo.

De mi dinero se paga a la monarquia, vale. Pero es que tambien lo destinan a otras tantas cosas que no me parecen bien o urgentes en estos momentos y tampoco piden mi opinion. Ni la de ninguno.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
279
Visitas
10K
Back