Mensaje de Navidad. Diciembre 24, 2020





DDA5B31E-B128-4A43-8132-0AEEF8B5AF48.jpeg
 




Ver el archivo adjunto 1751705
"

"hacer frente a necesidades inapelables de carácter no discrecional para los que no se hayan hecho la adecuada dotación de crédito"


Los más de 8 millones que les dan, no les llegan. ?
 
"

"hacer frente a necesidades inapelables de carácter no discrecional para los que no se hayan hecho la adecuada dotación de crédito"


Los más de 8 millones que les dan, no les llegan. ?
Una duda que tengo.

El mantenimiento/obras que se tuvieran que hacer en la casa (si salen grietas, si se rompe alguna tuberia, problemas electricos etc) y de los jardines, muro que la rodea etc, sale del presupuesto de la Casa real?

Yo diria que si, pero no lo se y por ello lo pregunto.
Porque a lo tonto esa casa en conjunto es bastante antigua ya, y seguramente muchas cosas tienen que cambiarlas.

Se referiran a eso??
 
Una duda que tengo.

El mantenimiento/obras que se tuvieran que hacer en la casa (si salen grietas, si se rompe alguna tuberia, problemas electricos etc) y de los jardines, muro que la rodea etc, sale del presupuesto de la Casa real?

Yo diria que si, pero no lo se y por ello lo pregunto.
Porque a lo tonto esa casa en conjunto es bastante antigua ya, y seguramente muchas cosas tienen que cambiarlas.

Se referiran a eso??
No. Todo eso lo paga Patrimonio Nacional.
 
No. Todo eso lo paga Patrimonio Nacional.
Y pueden renovar los muebles o cosas asi?? Porque claro, al ser una casa que "no es suya" no se si pueden.

Supongo que entonces el dinero que se les asigna sera para los actos, ropa, comida, aviones, colegio... y sueldo.
Digo yo que la asignacion que les dan, alguien debe hacer un balance de lo que cuestan esas cosas y se hara una parte proporcional.

Aunque bueno, tambien hay mucha gente que cobra buenos sueldos y luego el trabajo no es que sea para matarse.


No defiendo el gasto excesivo pero supongo que si un politico cobra X, un rey cobrara mas.
 
No. Todo eso lo paga Patrimonio Nacional.
Vuelvo a citarte porque justo he encontrado esto. Segun parece, si que pagan las reparaciones y algunas cosas.
Vamos, que no es que se queden ese dinero ellos.

 
Vuelvo a citarte porque justo he encontrado esto. Segun parece, si que pagan las reparaciones y algunas cosas.
Vamos, que no es que se queden ese dinero ellos.

Me cuesta mucho creer que Patrimonio Nacional no asuma los gastos del mantenimiento. Y atenciones protocolarias? Eso qué es?
Es todo muy opaco. Suministro de material. Qué material?
 
Me cuesta mucho creer que Patrimonio Nacional no asuma los gastos del mantenimiento. Y atenciones protocolarias? Eso qué es?
Es todo muy opaco. Suministro de material. Qué material?
Supongo que material de despacho, de limpieza, de mantenimiento...

Patrimonio lo pagaria (digo yo) si no viviera nadie, como otros tantos palacios o tal.
 
Hace unos año salió publicado que Letizia había acumulado 8 millones de euros en un banco de Reino Unido , estos se están haciendo su fortuna particular con dinero público para cuando se jubilen vivir a todo lujo y libremente fuera de España ,después de dejar a sus hijas bien colocadas. Digo yo que si es dinero del Estado debería haber una auditoria , cuánto gastan , cuanto sobra , y si sobra mucho que vuelva de donde salió ,no a la cuenta de los jetas reales .
1609277951931.png
 
Llita, no se trata de que venga nadie con mas conocimientos. No hay mas respuestas que las que ya te hemos dado.

Tu confundes identidad con territorialidad. Son cosas muy distintas. Como tambien veo que centras todo tu discurso en el concepto union que invoca el rey. Y ese concepto es distinto del que te estamos respondiendo.

Yo te voy a hacer otra pregunta a ti.

Que es union para los catalanes independentistas, cuando la invocan como esencia de su independentismo de España? La union de los independentistas contra España? Es union territorial? Identitaria? Es algo ficticio sobre lo que auparse para sus fines politicos?

Espero con interes tu respuesta.


Lo tajante de tu respuesta basada en que haces causa comun en ésto deja de darme la confianza necesaria para entrar en debates apoyados por tu similitud con los de tu misma opinión.

Y desde luego debo explicarme fatal porque precisamente lo que no confundo es territorialidad con identidad, de ahí la insistencia de mi pregunta. Por cierto que, según tu misma, es concepto diferente .Si lo igualase no insistiría en ello, todo lo mismo.

Que tu no sepas responderme no es nada del otro mundo, pero no por eso hay que insistir en el machaque en una cuestión que no se toma en su verdadero sentido, como es el caso. Que mi discurso, como dices, se centre todo él en el sentido de la llamada unión corrobora que no confundo si no al revés y es principal motivo de mi curiosidad. Una vez más repito que quiero saber la causa de tanta repetición por parte del Jefe del Estado, aunque la imagine.

En cuanto a la unión de los catalanes independentistas, que metes un poco con calzador, solo decirte que para entenderlo hay primero que saber de su Historia y luego sacar consecuencias, como para saber lo del independentismo escocés, hay que leer primero de que viene y luego ir al entendimiento, por poner un ejemplo. Que por cierto, no tienen porque ser similares los motivos como efectivamente no lo son.

Si tu realmente eres conocedora de esa Historia sin ceñirte solamente a los últimos y desdichados acontecimientos pues adelante, pero convertir ésto en una diatriba en la que lo que yo diga es todo mentira, como así ha ocurrido con otros post tuyos, no lleva a una semiclaridad sobre la cuestión precisamente.

No está mal recordar que en pocos y recientes años surgieron Estados independientes como Serbia, Lituania, Montenegro, Croacia, Moldavia etc, solo en Europa, es decir, los pueblos se mueven. Y recuerda que Portugal lleva más de trescientos años de independencia de lo que era Hispania.

No pongo en duda que tu sepas esa parte de la Historia que menciono, siendo así tu verás si la utilizas para hablar con conocimiento de causa, rigurosamente.

He tardado más de lo habitual en responder por un problema con el ordenador, pero bueno, supongo que da igual.
 
Lo tajante de tu respuesta basada en que haces causa comun en ésto deja de darme la confianza necesaria para entrar en debates apoyados por tu similitud con los de tu misma opinión.

Y desde luego debo explicarme fatal porque precisamente lo que no confundo es territorialidad con identidad, de ahí la insistencia de mi pregunta. Por cierto que, según tu misma, es concepto diferente .Si lo igualase no insistiría en ello, todo lo mismo.

Que tu no sepas responderme no es nada del otro mundo, pero no por eso hay que insistir en el machaque en una cuestión que no se toma en su verdadero sentido, como es el caso. Que mi discurso, como dices, se centre todo él en el sentido de la llamada unión corrobora que no confundo si no al revés y es principal motivo de mi curiosidad. Una vez más repito que quiero saber la causa de tanta repetición por parte del Jefe del Estado, aunque la imagine.

En cuanto a la unión de los catalanes independentistas, que metes un poco con calzador, solo decirte que para entenderlo hay primero que saber de su Historia y luego sacar consecuencias, como para saber lo del independentismo escocés, hay que leer primero de que viene y luego ir al entendimiento, por poner un ejemplo. Que por cierto, no tienen porque ser similares los motivos como efectivamente no lo son.

Si tu realmente eres conocedora de esa Historia sin ceñirte solamente a los últimos y desdichados acontecimientos pues adelante, pero convertir ésto en una diatriba en la que lo que yo diga es todo mentira, como así ha ocurrido con otros post tuyos, no lleva a una semiclaridad sobre la cuestión precisamente.

No está mal recordar que en pocos y recientes años surgieron Estados independientes como Serbia, Lituania, Montenegro, Croacia, Moldavia etc, solo en Europa, es decir, los pueblos se mueven. Y recuerda que Portugal lleva más de trescientos años de independencia de lo que era Hispania.

No pongo en duda que tu sepas esa parte de la Historia que menciono, siendo así tu verás si la utilizas para hablar con conocimiento de causa, rigurosamente.

He tardado más de lo habitual en responder por un problema con el ordenador, pero bueno, supongo que da igual.
Te contestare por partes:

Mi respuesta no es que sea tajante, es que responde a mis convencimientos. Siento que te lo parezca, y sobre todo, siento que te ofenda que sea coincidente con otros foreros.

No es que te expliques fatal, es que a tu pregunta ya hemos respondido mil veces. Y tu sigues insistiendo porque a mi modo de ver, o no entiendes las respuestas o no te satisfacen.

Dices que no confundes territorialidad con identidad. Sin embargo te recuerdo este post tuyo que respondia a uno de Juanito:

España con respeto a la diferentes autonomias,y todas juntas españa para no romper la unidad


O sea, unión territorial .


Es decir, confundes union territorial con identidad como yo decia.

Insistes en un tono despreciativo cuando me dices ( y no es la primera vez) " que tu no sepas responderme no es nada del otro mundo...". Pues veras, Llita, que tu no logres entender las numerosas respuestas que el foro te ha ofrecido amablemente, no es nada del otro mundo. Eres tu, precisamente tu, quien insiste machaconamente con una pregunta absurda , " saber la causa de tanta repeticion por parte del Rey " de la palabra union. Chica, escribe a Zarzuela y preguntaselo a el, si no te convencen y no entiendes nuestras respuestas, que el tema ya cansa.

Respecto al tema de mi pregunta sobre el sentido union para los catalanes, ya veo que eludes claramente responder. El sentido de mi pregunta viene perfectamente a cuento por su paralelismo con la tuya: es el mismo que para el rey cuando habla de España. Tu, que repito, eludes claramenteresponder, te sales por las ramas hablando de historia, y que hay que conocerla. Pues bien, aplicate el cuento respecto a la historia de España para responder tu propia pregunta, porque el sentido es el mismo.

Nunca he dicho que todo lo que tu dices es mentira. He podido estar en desacuerdo con tus opiniones y rebatirlas con educacion. Pero jamas te he tildado de mentirosa. Pon un solo post mio en que lo haga. Tu en cambio si lo has hecho, cuando me dijiste que era mentira que yo habia presenciado los incidentes del referendum catalan. Tu misma.

La pagina esta dando problemas. No es a ti unicamente.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
279
Visitas
10K
Back