Mensaje de Navidad. Diciembre 24, 2020

Estas mezclando cosas Llita.

Una cosa es la unidad de España y otra es que en determinados momentos la monarquia quiera aprovecharla para auparse. Que lo hace, si, pero no condiciona su existencia.

La unidad existe con independencia de que la monarquia quiera aprovecharse de ella.

Que no, que no hay manera de ensamblar.

Por lo que sigo con la pregunta inicial, ¿en que consiste la llamada unidad de España?

Porque soy corta y se ve que todavía no me he enterado.
 
Que no, que no hay manera de ensamblar.

Por lo que sigo con la pregunta inicial, ¿en que consiste la llamada unidad de España?

Porque soy corta y se ve que todavía no me he enterado.

Corta no,es como cuando la Constitucion dice que los españoles tenemos derecho a un domicilio o a un trabajo,no significa que uno pueda pedir un trabajo o un piso al estado,es el derecho por asi decirlo a " buscarlo "y tenerlo
La constitucion " el libro sagrado " reconoce el derecho a la autonomia en españa ,cierto,pero todas las autonomias juntas forman españa,y la corona se nos vende como garantista y salvaguarda de esa unidad,y sin corona esto seria el acabose
 
Corta no,es como cuando la Constitucion dice que los españoles tenemos derecho a un domicilio o a un trabajo,no significa que uno pueda pedir un trabajo o un piso al estado,es el derecho por asi decirlo a " buscarlo "y tenerlo
La constitucion " el libro sagrado " reconoce el derecho a la autonomia en españa ,cierto,pero todas las autonomias juntas forman españa,y la corona se nos vende como garantista y salvaguarda de esa unidad,y sin corona esto seria el acabose
Hombre yo no creo que sin la corona fuera el acabose, pero creo que si la ponen como seguro de unidad igual es porque igual por pactos un gobierno aceptaria que alguna CCAA se independizara.
O tal vez es mas bien por "herencia" pues fueron reyes los que unieron los distintos reinos, condados etc de España, concretamente los Catolicos si no voy mal.

Pero esta el ejemplo mas grande para mi, que es USA. Son 50 estados y un distrito federal con leyes y gobiernos para cada uno, pero por encima tienen el del pais. Todos se sienten americanos
 
Que mal te sienta la vacuna .La verdad es una faena , ni siquiera a la pandémie le ha podido sacar fraCasado rédito.
Desgraciadamente he tenido conocidos fallecidos por COVID-19, y puedo decir que la nefasta gestión del gobiern y su tardanza en tomar medidas cuando tenian informes que alertaban de la peligrosidad y que ya lo teniamos encima pero para estos inútiles que nos gobiernan era más importate que se celebrara el 8M de la femilista quer llego a ministra via vagina, por su macho alfa.
Por suerte las vacunas las ha comprado la UE, porque de haber sido con nuestro ministro el filósofo Illa, como siempre hubiera sido un desastre.
España, el único pais que ha hecho propaganda con la vacuna. Una vegüenza de gobierno.

A ver cuando se empieza a investigar la gestión del gobierno de España de la pandemia y nos enteramos de una vez del número real de muertos, el desastre de las compras, falta de epis para los sanitarios, etc...
 
Corta no,es como cuando la Constitucion dice que los españoles tenemos derecho a un domicilio o a un trabajo,no significa que uno pueda pedir un trabajo o un piso al estado,es el derecho por asi decirlo a " buscarlo "y tenerlo
La constitucion " el libro sagrado " reconoce el derecho a la autonomia en españa ,cierto,pero todas las autonomias juntas forman españa,y la corona se nos vende como garantista y salvaguarda de esa unidad,y sin corona esto seria el acabose

Gracias por tu respuesta, pero es que el significado real de lo que pregunto no me queda claro, no se trata de lo que dice nuestra santa Constitución si no lo que EN SI supone tal unidad, no lo que se invente.
Agradezco tu intervención, desde luego.
 
Yo estoy hecha un lio, una unidad basada en lo comun..... como no sea de que yo tengo nariz, orejas, boca , etc etc exactamente igual que por ejemplo un chino , pero claro no me siento unida a los chinos, aun fisicamente tengamos todos muchas cosas en comun porque ambos pertenecemos a la comunidad humana.....
Tampoco entiendo al preparao que se pasa la vida pidiendo unidad quizas reclama unidad con todo su papo para que sigamos manteniendo sunivel de vida......

Tu último párrafo es el que habría de dilucidarse, porque de no ser así supongo no seré la única que no entiende en toda su amplitud el concepto de unidad. Lo he preguntado por activa y por pasiva y por lo visto no soy muy larga de entendimiento porque me he quedado como estaba, o sea, no lo he visto claro, de lo único que me he percatado es de que si este regidor de almas lo pregona una y otra vez será porque le interesa personalmente, lo que concuerda con tu última frase.

Lo que este sabio director de conciencias debiera explicarnos al pobre pueblo llano es la verdadera acepción y sentido de tales palabras.
 
el discurso que tenia que haber dado para convencer a la ciudadania es, el anterior rey sera juzgado como todo hijo de vecino, los parientes del rey, madre, hermanas, sobrinos y demas allegados saldran del presupuesto de los españoles quitandoles seguridad y mantenimientos de casas , hacer una auditoria de todos los bienes que tiene felipe y rendir cuentas de todos los gastos, en eso deben incluir que nos cuestan mantener sus residencias, vehiculos hasta la luz que consumen y pagamos nosotros, entonces empezariamos a aceptar que españa tenga un rey para representarla, hasta que eso no se haga , este rey lo va a tener complicado con un pueblo que esta harto de pasar necesidades y que unos cuantos vivan en un lujo absoluto
 
Hombre yo no creo que sin la corona fuera el acabose, pero creo que si la ponen como seguro de unidad igual es porque igual por pactos un gobierno aceptaria que alguna CCAA se independizara.
O tal vez es mas bien por "herencia" pues fueron reyes los que unieron los distintos reinos, condados etc de España, concretamente los Catolicos si no voy mal.

Pero esta el ejemplo mas grande para mi, que es USA. Son 50 estados y un distrito federal con leyes y gobiernos para cada uno, pero por encima tienen el del pais. Todos se sienten americanos

No, no vas mal, pero los reyes Católicos lo que unieron fue Castilla y Aragón que, a la muerte de Isabel, volvieron a quedar separados.

España era una comunidad de naciones, naturalmente no es cosa mía sino la confirmación de grandes historiadores. Había un solo Estado y una sola Monarquía, pero unos cuantos reinos que aplicaban sus correspondientes sistemas jurídicos, que son los grandes marcadores del hacer de cada pais. Los fenómenos independentistas solo se dieron en Portugal, unido cierto tiempo a la Corona española, y Catalunya ,con un resultado muy diferente. Pero lo que si hubo fue una voluntad extendida de mantener el propio Derecho de cada reino.

Abreviando muchísimo decir que Felipe V, siglo XVIII, francés, abolió los Decretos de los reinos de Valencia, Mallorca, Aragón, Navarra, principado de Cataluña, para evitar así su independencia jurídica de la normativa puramente castellana con lo que dicha unificación significó castellanización de todo el sistema.Junto con la unificación del Derecho se produjo la imposición de la lengua castellana, en diferente medida según los territorios.

Recuerdo ahora la gran frase de Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, que ufana de su cultura aseguró que España como tal tenía más de dos mil años de existencia.

El ejemplo norteamericano que pones es digno de envidiar, por mi al menos. Una independencia con un techo común. De una riqueza sobresaliente.

En España pensar en eso es soñar.
 
el discurso que tenia que haber dado para convencer a la ciudadania es, el anterior rey sera juzgado como todo hijo de vecino, los parientes del rey, madre, hermanas, sobrinos y demas allegados saldran del presupuesto de los españoles quitandoles seguridad y mantenimientos de casas , hacer una auditoria de todos los bienes que tiene felipe y rendir cuentas de todos los gastos, en eso deben incluir que nos cuestan mantener sus residencias, vehiculos hasta la luz que consumen y pagamos nosotros, entonces empezariamos a aceptar que españa tenga un rey para representarla, hasta que eso no se haga , este rey lo va a tener complicado con un pueblo que esta harto de pasar necesidades y que unos cuantos vivan en un lujo absoluto
Para empezar, las hermanas del rey no cobran asignacion desde hace bastante. Cristina desde el caso Noos y Elena desde que Felipe paso a ser Rey. Y no me cansare de repetirlo.
Solo la cobran la madre, la mujer y las hijas.... no se de donde te sacas lo de los sobrinos y demas allegados.

La seguridad es obligada. No son un ciudadano de a pie. Son un principal objetivo de atentado o secuestros.
Las casas como tu dices, son patrimonio, por lo que aunque no vivieran tendrian que seguir manteniendose. A no ser que quieras ruinas o palacios abandonados... Por cierto tambien pagamos y mantenemos la casa del presidente y con este, hasta las vacaciones de los amigos.
Lo de rendir cuentas de todo los gastos.... podrian incluir tambien a los politicos y resto de funcionarios, que tambien cobran del estado no??? O a todos, o a ninguno. Mas cuando se ha visto claramente que de pronto algunos politicos viven como reyes o hacen mal uso de medios de transporte etc..
Que vamos, parece que los unicos que cobran del estado y son corruptos, son los borbones. O es que acaso da igual si nos roban los politicos?

Dudo que paguen luz, agua etc. Seguramente la tienen gratis, igual que la tienen los empleados de las compañias electricas. O algun descuento.
Con los vehiculos igual. Incluso a deportistas o gente famosa las concesionarias se los regalan para hacer propaganda.

Las necesidades no las pasamos por culpa de la monarquia.
Es el gobierno el que maneja el dinero del pueblo. Basta con ver que si, suben impuestos a los que mas cobran... para ellos subirse el sueldo tambien. O que estando en la mayor crisis economica, tienen los co**** de cobrar las mascarillas muy por encima de su coste de fabrica cuando en otros paises son gratis.
Si estos politicos pudieran disponer del dinero destinado a la monarquia, se subirian aun mas el sueldo. Incredulo el que pensara que seria para el pueblo.
 
No, no vas mal, pero los reyes Católicos lo que unieron fue Castilla y Aragón que, a la muerte de Isabel, volvieron a quedar separados.

España era una comunidad de naciones, naturalmente no es cosa mía sino la confirmación de grandes historiadores. Había un solo Estado y una sola Monarquía, pero unos cuantos reinos que aplicaban sus correspondientes sistemas jurídicos, que son los grandes marcadores del hacer de cada pais. Los fenómenos independentistas solo se dieron en Portugal, unido cierto tiempo a la Corona española, y Catalunya ,con un resultado muy diferente. Pero lo que si hubo fue una voluntad extendida de mantener el propio Derecho de cada reino.

Abreviando muchísimo decir que Felipe V, siglo XVIII, francés, abolió los Decretos de los reinos de Valencia, Mallorca, Aragón, Navarra, principado de Cataluña, para evitar así su independencia jurídica de la normativa puramente castellana con lo que dicha unificación significó castellanización de todo el sistema.Junto con la unificación del Derecho se produjo la imposición de la lengua castellana, en diferente medida según los territorios.

Recuerdo ahora la gran frase de Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, que ufana de su cultura aseguró que España como tal tenía más de dos mil años de existencia.

El ejemplo norteamericano que pones es digno de envidiar, por mi al menos. Una independencia con un techo común. De una riqueza sobresaliente.

En España pensar en eso es soñar.
No me creo que en algo estemos de acuerdo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Si, los Reyes Catolicos unieron Castilla y Aragon, pero es que en esa epoca Castilla ocupaba la mitad de la peninsula, la corona de Aragon, la otra mitad. Quedaba el reino de Navarra y ya. (porque con la corona de Aragon estaban la de Mallorca, Valencia, Sicilia, Condado de Barcelona.....)

En cierta manera esa voluntad de mantener lo propio sigue ahi, pues cada comunidad sigue con sus tradiciones, cultura, algunas idioma y leyes. Basta con ver que ahora cada CCAA pone las medidas que prefiere para el COVID.

Hombre, si que admiro muchas cosas de EEUU, pero tambien es verdad que son mas "nuevos" que nosotros. Todos los paises europeos tienen una historia detras y si, España ( o Las Españas como se le llamaba) tambien tuvo su grandeza. Igual que en su dia el Imperio Romano... pero nunca se sabe que va a pasar. Igual que ahora estan arriba, pueden autodestruirse tambien.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
279
Visitas
10K
Back