Mensaje de Navidad. Diciembre 24, 2020

Llita, es una unidad identitaria, basada en lo comun, en la pertenencia a la comunidad. Yo lo veo claro, no se donde te enredas tanto.

No me enredo, es que tengo por hábito no quedarme con lo primero que me dicen sin examinar los términos, las intenciones y el camino por donde quieren guiarme, guiarnos. Si soy una hoja supeditada al cambios de los vientos quiero saber al menos de donde y por qué vienen esos vientos.

Lo de la unidad identitaria suena muy bien, pero no puede admitirse desde el punto y hora de que esa unidad se dispersa en un montón de ellas. No hace falta saber mucho que esos signos de identidad son diferentes según del lugar que se trate, no se necesita conocer muchos para no poner en esa misma unidad el sentir y obrar de un gallego en equiparación con un andaluz, por ejemplo, de un vasco con un extremeño, de un castellano con un asturiano. etc. No me vale lo que resuelves dentro de ese concepto. Es España un verdadero conglomerado con un mismo techo pero diferente mobiliario, de un montón de identidades que han ido sucediéndose a través de los siglos. Por aquí pasó de todo antes de ser España, por decirlo de alguna manera, y todo ello dejó su huella. Sin ir más allá fíjate en las reminiscencias judias, árabes, romanas, guanches...

No me sirve eso, lo que dices. Por lo mismo entonces no sé por que un Jefe de Estado reclama de continuo el recurso de la unidad si la existente, la territorial, ya existe.

Te aseguro que no me enredo, simplemente me gusta saber los por qués y así, aunque sometida a lo que me imponen desde las cumbres del poder personal, tener conocimiento de las causas.
 
Si, en principio tambien iba para ti pero no por nada malo.
Hombre, en el segundo parrafo donde te refieres a la pandemia, yo creo que si se ha ido informando de la situacion, el mismo visito el hospital de Ifema, inaguraron otro en Toledo... que no salga hablando de el como puedan hacer otros no significa que no se informe y este al tanto. Posiblemente, sepa mas de lo que se filtra. Claro que si se esta ocultando informacion al pueblo, el tampoco puede hablar de mas.

Lo de que no sabia que hacer con su vida... hombre, si que lo sabia, pero no podia hasta que no abdicara el padre. Y como bien dijo Letizia sobre Leonor, no es "que quieres estudiar de mayor", sino que el no puede elegir sin abdicar directamente.
No ha sido culpa suya asumir el cargo a la edad que lo hizo. Vamos, peor esta Carlos de Inglaterra, que a este paso hereda el hijo antes que el.

Lo de que salia guapo, lo dije yo. Jajaja. Que siempre la gente dice que esta feo o cosas asi.

Si el problema fuera solo que no es guapo!!!! Es muy tonto y se le nota. Está rígido y aterrado pensando que le quitan el sillón. Lo que habrá por ahí aún sin salir.....
 
Me refiero a lo que comentas sobre que hacer con su vida y das por buena su situación de haragán, de vividor. Esto ya lo encontré más veces en monárquicos convencidos, tal es la manera de inclinarse a tal poder que se da por buena la trayectoria de sus vidas inútiles la mayor parte de ellas. Por más que lo intento no logro comprenderlo.

A ver, Chispitas, Felipe no solo no dió un palo al agua, dicho en roman paladino, hasta el año catorce, con cuarenta y seis de edad a su espaldas, sino que fue la perfecta imagen del haragán consentido y enviciado en una regalada vida y eso porque su padre abdicó que si hubiese seguido el orden natural aun estaría en la reserva a la espera de su muerte. Su existencia hasta entonces fue la de un vividor de anchas espaldas y bolsillo siempre lleno, se le proporcionó una casa de la que solo su mantenimiento ha de costar una millonada, se le amañó una carrera militar en los tres ejércitos de Tierra, Mar y Aire de solo tres años, se le buscaron cuatro o cinco asignaturas arregladas para él y así certificar que tenía estudios de Derecho y Economía, se le envió a Georgetown donde destacó por su flojera intelectual, etc. Y él perennemente protegido por una seguridad costosísima, entre novia y novia, entre mantenimiento de amistades no precisamente del mundo del arte o la cultura, esperando, sin responsabilidades ni formas de ganarse la vida, sin demostraciones auténticas de estar realmente implicado en materia social. Y dices que no podía hacer otra cosa, y pones como ejemplo el destino de su hija Leonor. Y dime, desde el punto de vista persona ciudadana, que es lo que eres, lo que somos, ¿como puede justificarse tal aberración?

Si no las leiste te sugiero lo hagas acerca de las historias de los Aga Khan, de los emperadores etíopes, hasta de los zares de Rusia, que no son nada lejanas históricamente hablando, confronta y compara con los tiempos actuales, en que la persona, el ser humano, ya ha ido alcanzando una mayor dimensión de su propia valía y dignidad como persona, aunque no hayamos aun llegado a cubrirla en toda su extensión.

Suscribo todas y cada una de tus palabras. Bien plasmado, justificado y elegante tu comentario.
 
No generalices.
Hay muchos españoles que miraron el mensaje porque lo miran cada año, o porque asi contradecian a quienes no querian que se mirara.

Y no, no tenia por que ser por si hablaba del padre. Tema que SI toco pero no de la manera que queriais algunos.

Si Felipe en algun momento habla del tema, no lo va a hacer en un mensaje Navideño.

Y como tu dices, todo lo que sube, baja. No tiene que ser porque sea el rey. Y a saber si sube mas.



La subida en la audiencia no tiene otra lectura que la gente esperaba a ver como el mantenido lidiaba ese toro. Todo un defraude...excepto para Pablito Periquito que lo encontró " perfecto"....todo lo que dijo no fue nada de lo que no supiéramos , para repetir lo que todos conocemos no hacen falta tantas alforjas.
 
No me enredo, es que tengo por hábito no quedarme con lo primero que me dicen sin examinar los términos, las intenciones y el camino por donde quieren guiarme, guiarnos. Si soy una hoja supeditada al cambios de los vientos quiero saber al menos de donde y por qué vienen esos vientos.

Lo de la unidad identitaria suena muy bien, pero no puede admitirse desde el punto y hora de que esa unidad se dispersa en un montón de ellas. No hace falta saber mucho que esos signos de identidad son diferentes según del lugar que se trate, no se necesita conocer muchos para no poner en esa misma unidad el sentir y obrar de un gallego en equiparación con un andaluz, por ejemplo, de un vasco con un extremeño, de un castellano con un asturiano. etc. No me vale lo que resuelves dentro de ese concepto. Es España un verdadero conglomerado con un mismo techo pero diferente mobiliario, de un montón de identidades que han ido sucediéndose a través de los siglos. Por aquí pasó de todo antes de ser España, por decirlo de alguna manera, y todo ello dejó su huella. Sin ir más allá fíjate en las reminiscencias judias, árabes, romanas, guanches...

No me sirve eso, lo que dices. Por lo mismo entonces no sé por que un Jefe de Estado reclama de continuo el recurso de la unidad si la existente, la territorial, ya existe.

Te aseguro que no me enredo, simplemente me gusta saber los por qués y así, aunque sometida a lo que me imponen desde las cumbres del poder personal, tener conocimiento de las causas.
Veamos si me explico mejor, veo que no me has entendido.

Evidentemente la unidad identitaria de que te hablo no suprime en absoluto las diferencias entre gallego, andaluz, asturiano, o extremeño. Como la unidad identitaria de los aragoneses no suprime las diferencias entre turolenses y oscenses. Tu me has preguntado por la unidad española y de esa te hablo. En otro momento podemos hablar si quieres de la manchega o de la europea.

Evidentemente si existe un nexo comun a todos los territorios españoles, una unidad identitaria conformada por una cultura, idioma, religion, historia, y demas vinculos comunes que poseemos.

Esto mismo se puede trasladar por ejemplo a Francia, donde ese sentimiento de union esta menos cuestionado que aqui por ciertos sectores de la extrema izquierda.
 
Esto de que la corona es la garantia de la unidad y continuidad de España y de los españoles,garante de los mal altos valores de la constitucion suena ya a manio,es tan viejo como cuando se le decia al pueblo que viene la derecha.
Estamos en otro punto donde una institucion donde solo se podia decir lo maravillosa que es,a que la genta pueda opinar,y esto no gusta,nada,por que la gente empieza a cuestionarse para que sirve, los que en el 78 votaron lo de monarquia parlamentaria hoy tal vez su voto seria distinto y las nuevas generaciones han dejado de ver a la institucion como necesaria
Este discurso el mas visto,y que,tal vez se esperaba como se dijo un discurso a la altura de las circunstancias y fue un discurso vacio de contenido,eso de los principios morales es de risa,donde estan los principios morales de una señora que se vuelve loca en publico y monta un pollo delante de la gente en un acto oficial,,,esa doble vara de medir
Al yayo no le han largado por lo que ha echo,que moralmente si fuese cierto es reprochable,y nunca es un problema lo que ya se sabia,lo han largado por que molesta,como lobo viejo da dentelladas defiende la institucion que lo coloco,cosa que su retoño ni entiende ni entendera,al merced de un gobierno que.....
Peor de lo que se trata no hay ninguna diferencia,son iguales,uno esta aqui al otro lo han largado
 
No me enredo, es que tengo por hábito no quedarme con lo primero que me dicen sin examinar los términos, las intenciones y el camino por donde quieren guiarme, guiarnos. Si soy una hoja supeditada al cambios de los vientos quiero saber al menos de donde y por qué vienen esos vientos.

Lo de la unidad identitaria suena muy bien, pero no puede admitirse desde el punto y hora de que esa unidad se dispersa en un montón de ellas. No hace falta saber mucho que esos signos de identidad son diferentes según del lugar que se trate, no se necesita conocer muchos para no poner en esa misma unidad el sentir y obrar de un gallego en equiparación con un andaluz, por ejemplo, de un vasco con un extremeño, de un castellano con un asturiano. etc. No me vale lo que resuelves dentro de ese concepto. Es España un verdadero conglomerado con un mismo techo pero diferente mobiliario, de un montón de identidades que han ido sucediéndose a través de los siglos. Por aquí pasó de todo antes de ser España, por decirlo de alguna manera, y todo ello dejó su huella. Sin ir más allá fíjate en las reminiscencias judias, árabes, romanas, guanches...

No me sirve eso, lo que dices. Por lo mismo entonces no sé por que un Jefe de Estado reclama de continuo el recurso de la unidad si la existente, la territorial, ya existe.

Te aseguro que no me enredo, simplemente me gusta saber los por qués y así, aunque sometida a lo que me imponen desde las cumbres del poder personal, tener conocimiento de las causas.
Yo estoy hecha un lio, una unidad basada en lo comun..... como no sea de que yo tengo nariz, orejas, boca , etc etc exactamente igual que por ejemplo un chino , pero claro no me siento unida a los chinos, aun fisicamente tengamos todos muchas cosas en comun porque ambos pertenecemos a la comunidad humana.....
Tampoco entiendo al preparao que se pasa la vida pidiendo unidad quizas reclama unidad con todo su papo para que sigamos manteniendo sunivel de vida......
 
Esto de que la corona es la garantia de la unidad y continuidad de España y de los españoles,garante de los mal altos valores de la constitucion suena ya a manio,es tan viejo como cuando se le decia al pueblo que viene la derecha.
Estamos en otro punto donde una institucion donde solo se podia decir lo maravillosa que es,a que la genta pueda opinar,y esto no gusta,nada,por que la gente empieza a cuestionarse para que sirve, los que en el 78 votaron lo de monarquia parlamentaria hoy tal vez su voto seria distinto y las nuevas generaciones han dejado de ver a la institucion como necesaria
Este discurso el mas visto,y que,tal vez se esperaba como se dijo un discurso a la altura de las circunstancias y fue un discurso vacio de contenido,eso de los principios morales es de risa,donde estan los principios morales de una señora que se vuelve loca en publico y monta un pollo delante de la gente en un acto oficial,,,esa doble vara de medir
Al yayo no le han largado por lo que ha echo,que moralmente si fuese cierto es reprochable,y nunca es un problema lo que ya se sabia,lo han largado por que molesta,como lobo viejo da dentelladas defiende la institucion que lo coloco,cosa que su retoño ni entiende ni entendera,al merced de un gobierno que.....
Peor de lo que se trata no hay ninguna diferencia,son iguales,uno esta aqui al otro lo han largado
Totalmente de acuerdo.
 
Veamos si me explico mejor, veo que no me has entendido.

Evidentemente la unidad identitaria de que te hablo no suprime en absoluto las diferencias entre gallego, andaluz, asturiano, o extremeño. Como la unidad identitaria de los aragoneses no suprime las diferencias entre turolenses y oscenses. Tu me has preguntado por la unidad española y de esa te hablo. En otro momento podemos hablar si quieres de la manchega o de la europea.

Evidentemente si existe un nexo comun a todos los territorios españoles, una unidad identitaria conformada por una cultura, idioma, religion, historia, y demas vinculos comunes que poseemos.

Esto mismo se puede trasladar por ejemplo a Francia, donde ese sentimiento de union esta menos cuestionado que aqui por ciertos sectores de la extrema izquierda.
A ver,lo intente explicar en otro comentario - o lo que es a mi parecer- y a lo mejor ayuda.

Unidad yo creo que se refiere tambien a que todas las CCAA tienen un mismo Rey (da igual ser monarquico o republicano, es lo que hay), un mismo presidente y gobierno, unas mismas leyes, un mismo sistema sanitario, educativo.... a parte del idioma (luego algunas tienen el cooficial), historia y antiguamente, la religion.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
279
Visitas
10K
Back