Mensaje de Navidad. Diciembre 24, 2020

Se habla del mensaje del rey, que han criticado tambien los politicos.
Es mas, los que quereis que desaparezca la monarquia, quereis una republica, que es politica.
La monarquia y la politica, van unidas.
Te guste o no.

Es mas, en la ultima captura que has puesto, el ultimo hashtag dice #Politica.
Ya......por eso pones como ejemplo a Podemos, en vez de mencionar los dos casos más graves de corrupción, Gurtel y Púnica.

Por cierto, en muchos medios de comunicación, tanto de derechas como de izquierdas, se ha publicado que el gobierno ha dado manga ancha a Zarzuela para escribir el mensaje este año. La referencia a su padre era decisión exclusiva de Felipe y ha pasado de puntillas.
 
Por favor Llita.....la historia enternecedora del perrito a otros vale????

Si la policia te dice que te apartes y tu no lo haces, si te lo dicen 20 veces y tu obstinadamente no lo haces y haces frente a la Policia, lo logico es que te cojan y te aparten. El problema es tuyo que desobedeciste una orden. La policia empleo la fuerza minima necesaria, aguantando patadas, escupitajos, hasta ladrillazos.

Y si, contestando a tu pregunta, si. Frente a la ilegalidad, para impedir un delito, si el delincuente ya no atiende a razones, e insiste en perpetrarlo, solo queda la fuerza.

Te voy a poner un ejemplo muy facil para que lo entiendas:

Si alguien entra en tu casa a robar, acto ilegal, y tu llamas a la Policia, y esta llega, e intenta razonar y dialogar con el delincuente para que abandone su proposito, y este sigue a la suya, negandose a abandonar tu casa, y desistir de robarte, despues de horas razonando y sin exito, la unica opcion que le queda a la Policia cual es?

Sacarlo de tu casa por la fuerza verdad???

Quizas ahora lo hayas entendido.

Me había pasado este post, no lo vi antes.

Estás hablando de delincuencia, clarísimo. Incluida su no aceptación en cualquier código policial. Me sorprende otra vez que se intente equiparar con lo ocurrido, en lo que ya veo que no nos pondremos de acuerdo.

Pero mira, y rememorando un post anterior, volvamos a la delincuencia protegida, que suena rarísimo pero no tiene vuelta de hoja, y es la inviolabilidad que mancha y anula cantidad de artículos en que al delincuente, como dices, es el perseguido. ¿Se necesita mayor explicación? Pero eso sí, es puramente constitucional.

Y una vez más, me gustaría saber en que consiste la unidad de este pais, lleno y plagado de idiosincrasias diferentes tal y como paisajes distintos. Considerar una solicitud de independencia como traición al Estado no termino de entenderlo por lo que procuraré informarme como consiguió Noruega, por poner un solo ejemplo, independizarse en el siglo pasado, ahí mismo.

E insisto, tambien me gustaría saber en que consiste la unidad del pais, porque los sermones del santón coronado no acaban de convencerme, fíjate, no encuentro un solo hecho suyo que no esté basado en un nombramiento tan tramposo que vulnera principios señalados en cualquier legislación que se precie. Si tenemos dignidad moral no podemos aceptar un principio básico que se pone, se coloca en nuestras vidas por arte y gracia de un nacimiento anunciado. El conglomerado de seres humanos que formamos un pais nunca puede estar por debajo de uno solo cuyo nombramiento está previsto desde que es engendrado. Y a mayor abundamiento, como salen los angelitos.

Por eso en principio, ¿en que consiste la susodicha unidad? ¿En un aval, una garantía para que la Jefatura del Estado cubra sus deberes de representación y simbolismo?

Es que no no me veo capaz de lograr dar en el quid que me resuelva la pregunta.
 
Ya......por eso pones como ejemplo a Podemos, en vez de mencionar los dos casos más graves de corrupción, Gurtel y Púnica.

Por cierto, en muchos medios de comunicación, tanto de derechas como de izquierdas, se ha publicado que el gobierno ha dado manga ancha a Zarzuela para escribir el mensaje este año. La referencia a su padre era decisión exclusiva de Felipe y ha pasado de puntillas.
Yo no mencione corrupcion, mencione el caso de un politico que esta en uno de los partidos que gobierna y que mas ataca el caso de JC.

Para no entrar mucho en politica, no me expandire en eso. Pero el caso mas grave es el de los ERE de Andalucia y esta claro que TODOS los partidos son corruptos. Es que no se salva ni uno.

Lo que he comparado es que los mismos que estan criticando la actuacion del Rey con su padre, no han tomado medidas con un politico del partido del Ministro de Asuntos Sociales siendo un delito de SU materia.
 
Yo no mencione corrupcion, mencione el caso de un politico que esta en uno de los partidos que gobierna y que mas ataca el caso de JC.

Para no entrar mucho en politica, no me expandire en eso. Pero el caso mas grave es el de los ERE de Andalucia y esta claro que TODOS los partidos son corruptos. Es que no se salva ni uno.

Lo que he comparado es que los mismos que estan criticando la actuacion del Rey con su padre, no han tomado medidas con un politico del partido del Ministro de Asuntos Sociales siendo un delito de SU materia.
Pero qué tiene que ver una cosa con la otra?
Por tu regla de tres entonces los que no critican la actuación del rey justifican la corrupción en sus partidos? No tiene lógica ninguna.
 
Con respecto a tu primer párrafo decirte que no eran manifestantes sino votantes que acudían a una especie de prueba señalada para conocer de primera mano el sentir de los catalanes y a la que iban con el pleno convencimiento de actuar dentro del mayor pacifismo. Que luego se armaran grescas pues sí, pero recuerda que en toda manifestación del tipo que sea, suele haber pequeñas bandas dedicadas a crear confusión y jaleo, no es nada nuevo. De todos modos no fueron las personas agredidas por la policia las que respondieron violentamente en su inmensa mayoría.

Solo decirte que acudió muchísima gente mayor de la que no participa con algaradas ni trompazos, y esa gente fue maltratada sin consideración alguna, por algo sería desde luego. Ordenes son órdenes tratándose de Cuerpos de Seguridad.

Solo piensa que la prensa extranjera se hizo eco de los desmanes policiacos habidos, iniciadores del tremendo barullo que se montó¿es que lo inventó esa prensa? Si no ves más que la Tv española, la del Gobierno, te sugiero amplies el abanico de tus informaciones.

El siguiente párrafo me parece, sinceramente, un poco ingenuo. El Gobierno advirtiendo, como si el asunto fuese de niños de colegio. ¿Sabes un mínimo sobre la historia del Estatut? Pues mira, y en poquísimas palabras, dicho Estatut tras ser aprobado por las Cortes generales, como suena, fue recurrido ante el Tribunal Constitucional por el PP, Rajoy, todo en el año dos mil seis, y estuvo guardado en un cajón hasta el dos mil diez resoviendo por seis votos en contra de dicho Estatut y cuatro a favor. Así. Luego vino una enorme manifestación absolutamente pacífica en la que participaron en Barcelona millón y medio de personas. Pero bueno, no te interesará, porque creo ves solo la reprimenda estatal sin saberte los entresijos que no son solo lo que acabo de decirte sino mucho más fuertes. El Estatuto andaluz se le parecía muchísimo y no tuvo ni una sola objeción. Que cosas.

Y pidamos a quien sea que ese militarismo que parece aceptarse no llegue a actuar. Pidámoslo.
Fueron personas que pacificamente fueron a incumplir la ley.

Y en ningun caso fueron agredidas por la policia. Fueron apartadas por la policia cuando se negaron a cumplir la ley.

Hubo mucha prensa extranjera. La mayoria se hizo eco del incumplimientode la ley y de la correcta actuacion de la policia.

Ni una sola denuncia por brutalidad policial ha prosperado.
 
Asi que segun alguna iluminada el Fajin que le puso JC a su hijo como Jefe Supremo de los Ejercitos, condicion inherente a Rey tal cual establece la Constitucion en el art. 62 , es papel mojado y solo es una chorrada que se saca en Conde Godo en el periodico La Vanguardia en el articulo escrito por Mariangel Alcazar ( alias la Tieta ) que primero se deja gallotinar que mentir en cuestiones de la monarquia, callar si, pero mentir La Vanguardia NO.
Asi que quien manda en los ejercitos españoles segun la marisabidilla de turno es un tal Miguel Angel Villarroya. Vaya vaya..............
sera que el preparao es un monigote con medallas y fajin de Jefe Supremo de las FFAA y quien le hace el trabajo sucio o usurpa en realidad su puesto es el tal Miguel Angel Villarroya, o el Conde de Godo a traves de la plumilla Mariengel Alcazar se les fue literalmente la olla en la edicion del dia 19-06-2014 de La Vanguardia.

COMO YO NO ENTIENDO NADA, mejor deje el tema este, no fuera que la confusion mental que tengo sobre este tema me lleve a ser una de los 26 millones españoles que quieren matar fusilar o aniquilar........... o lo que sea, que dijeron varios militares activos y en excedencia dijeron querian o que deseaban cargarse, unos lo dijeron y los otros apoyan lo que dijeron los primeros.
Como a mi no me importa quienes fueron los primeros y los segundos o viceversa, mientras YO estoy confundida con el jefe supremo de las FFAA , las medallas y el fajin que le impusieron para ser el Jefe Supremo, dejo el tema porque estoy literalmente OCOJONADA con tanto lio de autoridades, amenazas y enredos de jefes.
Lo de marisabidilla te lo ahorras. Los insultos estan prohibidos en el foro. Si tu no lo sabias es tu problema, no el mio.
 
Naturalmente que es nuestra norma suprema lo cual no quiere decir que no tenga contradicciones en su articulado. La fe ciega en toda norma conlleva la tambien ciega sumisión, lo que hubiera producido un estancamiento legal a través de los siglo y, más aun, de los años.

Precisamente ahora se está poniendo con frecuencia en el candelero el tema de la inviolabilidad real. Ni que decir tiene que aquí la santa Constitución con la que hemos de cumplir aunque tenga postulados que alberguen a verdaderos delincuentes mantiene un incongruencia con resultados dentro de dicha rama incongruente a más de la falsedad que muestra. Por eso y mucho más, ¿han de cerrarse los ojos y continuar con lo establecido que infringe todos los derechos humanos proclamados?

?Hemos de seguir el ejemplo de esos pueblos que tanto gustan al anterior Jefe de Estado?
No. Por supuesto. Si una norma, incluso la Constitucion, hay que reformarla, se hace. Por los cauces legales. No a las bravas.
 
Ya......por eso pones como ejemplo a Podemos, en vez de mencionar los dos casos más graves de corrupción, Gurtel y Púnica.

Por cierto, en muchos medios de comunicación, tanto de derechas como de izquierdas, se ha publicado que el gobierno ha dado manga ancha a Zarzuela para escribir el mensaje este año. La referencia a su padre era decisión exclusiva de Felipe y ha pasado de puntillas.
El caso mas grave de corrupcion son los ERTES de Andalucia.....
 
Me había pasado este post, no lo vi antes.

Estás hablando de delincuencia, clarísimo. Incluida su no aceptación en cualquier código policial. Me sorprende otra vez que se intente equiparar con lo ocurrido, en lo que ya veo que no nos pondremos de acuerdo.

Pero mira, y rememorando un post anterior, volvamos a la delincuencia protegida, que suena rarísimo pero no tiene vuelta de hoja, y es la inviolabilidad que mancha y anula cantidad de artículos en que al delincuente, como dices, es el perseguido. ¿Se necesita mayor explicación? Pero eso sí, es puramente constitucional.

Y una vez más, me gustaría saber en que consiste la unidad de este pais, lleno y plagado de idiosincrasias diferentes tal y como paisajes distintos. Considerar una solicitud de independencia como traición al Estado no termino de entenderlo por lo que procuraré informarme como consiguió Noruega, por poner un solo ejemplo, independizarse en el siglo pasado, ahí mismo.

E insisto, tambien me gustaría saber en que consiste la unidad del pais, porque los sermones del santón coronado no acaban de convencerme, fíjate, no encuentro un solo hecho suyo que no esté basado en un nombramiento tan tramposo que vulnera principios señalados en cualquier legislación que se precie. Si tenemos dignidad moral no podemos aceptar un principio básico que se pone, se coloca en nuestras vidas por arte y gracia de un nacimiento anunciado. El conglomerado de seres humanos que formamos un pais nunca puede estar por debajo de uno solo cuyo nombramiento está previsto desde que es engendrado. Y a mayor abundamiento, como salen los angelitos.

Por eso en principio, ¿en que consiste la susodicha unidad? ¿En un aval, una garantía para que la Jefatura del Estado cubra sus deberes de representación y simbolismo?

Es que no no me veo capaz de lograr dar en el quid que me resuelva la pregunta.
Estamos hablando de lo que es ilegal. Es ilegal robar y era ilegal la declaracion de independencia y la convocatoria del referendum. Por que han sido procesados y condenados los lideres del process?

El concepto nacion, unidad territorial no voy a explicartelo. Es basico. Estoy seguro que tu lo entiendes.
 

Otro error del rey de la derecha


Ignacio Escolar
@iescolar

El Rey Felipe VI pronuncia su tradicional discurso de Nochebuena, desde el Palacio de La Zarzuela.
24 de diciembre de 2020 21:37h
189

"Cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o a la ética, es natural que la sociedad reaccione". Estas palabras son del rey, pero no de Felipe VI. Son de su padre, del rey emérito, el mismo que ha provocado la mayor crisis institucional de la monarquía española en varias décadas. Juan Carlos de Borbón las pronunció en otra Nochebuena, hace ya casi una década. En el año 2011, cuando salió a la luz la corrupción de su yerno, Iñaki Urdangarin. Fue el famoso discurso donde el rey dijo esa mentira tan repetida estos días: "La justicia es igual para todos".

Han pasado nueve años desde entonces. Iñaki Urdangarín sigue en prisión. Juan Carlos de Borbón, en Emiratos Árabes. Y Felipe VI, hoy jefe del Estado, ha perdido otra oportunidad para frenar el rápido deterioro que está sufriendo la institución que representa.

Se esperaba un discurso histórico. Y lo histórico será, otra vez, la falta de reflejos, de explicaciones o de disculpas ante los españoles. Ni las ofrece el rey padre –que solo se comunica con el pueblo al que reinó a través de notas de prensa de su abogado– ni las ha ofrecido el rey hijo, que en este discurso ha optado por ignorar el problema, a ver si así desaparecía.
Solo ha dejado una pequeña referencia tangencial en una frase que resulta insuficiente, incluso en comparación con lo poco que su padre dijo cuando estalló el caso Urdangarín. Al menos en aquel momento, Juan Carlos de Borbón admitía que se trataba de una ilegalidad.
Para los que se han perdido el discurso, me refiero a este párrafo del mensaje navideño del rey. No busquen más porque no hay más referencias ni directas ni indirectas a todo lo que ha ocurrido este año con la monarquía:
"Ya en 2014, en mi Proclamación ante las Cortes Generales, me referí a los principios morales y éticos que los ciudadanos reclaman de nuestras conductas. Unos principios que nos obligan a todos sin excepciones; y que están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personas o familiares".
Y no, lo que a estas alturas debería ya saber el jefe del Estado y los asesores de Casa Real que le escriben los discursos es que lo que está investigando la justicia sobre el rey emérito no es una vulneración de la moral. Defraudar cientos de miles de euros al fisco –como ha admitido ya el propio rey emérito, con la regularización de una pequeña parte del dinero que no declaró– no es una falta ética. Es un delito. Está en el Código Penal, no en los diez mandamientos.
El escándalo que hoy afecta a la monarquía tiene poco que ver con otras cuestiones éticas, como sí lo puede ser la forma en la que el rey Juan Carlos I trató a su mujer durante décadas, o el impresentable hecho de dedicarte a la caza de elefantes mientras tu pueblo padece una terrible crisis económica.
De lo que hablamos en este año terrible para la monarquía no es de falta de "ejemplaridad". Esa estación está ya muy superada. Es de blanqueo, de delito fiscal, de tarjetas opacas, de decenas de millones de euros escondidos en paraísos fiscales y de maletines llenos de billetes pagados –no se sabe a cambio de qué– por dictaduras de todo pelaje.
Son varios presuntos delitos que, si "la justicia fuera igual para todos", acabarían con una muy probable condena penal, que ni siquiera con la inviolabilidad del rey hasta su abdicación está hoy descartada.
Felipe VI perdió esta Nochebuena otra oportunidad: la de pedir disculpas y ofrecer explicaciones, ya que su padre y predecesor en el cargo no lo hace. Y el rey ya acumula varios errores similares; sorprende que nadie en su entorno más cercano se los señale.
Dudo que España vaya a ser pronto una República. Hace falta una mayoría de dos tercios en el Parlamento que ni existe ni parece que vaya a existir a corto plazo, incluso si el PSOE cambia de criterio y deja de ser el principal sostén de la monarquía en España. Sin el apoyo de la derecha, es imposible una reforma constitucional que modifique la jefatura del Estado. Y no: por mucho que lo repitan algunos medios, el Gobierno de coalición ni tiene una agenda oculta para tumbar al rey ni tiene posibilidad alguna de lograrlo, si ese fuera su objetivo.
No habrá pronto otra república. Pero también dudo que una monarquía pueda cumplir su función constitucional de representación de todos los españoles, o incluso sobrevivir a largo plazo, si es la jefatura del Estado de solo una parte del país.
Hay tres Españas, no dos: la izquierda, la derecha y la España periférica. Y el rey se apoya solo en una de ellas.
Ese es hoy el principal problema que padece la monarquía en España, y cuyo origen está en las trapacerías del rey emérito. Son actos de los que, por ahora, no se puede responsabilizar a Felipe VI –aunque sea difícil de creer, como con Cristina de Borbón, que el rey no se enterara de lo que pasaba en su propia familia–. Pero lo que sí es responsabilidad directa del actual jefe del Estado es su falta de actuación para frenar la asimilación de su figura por parte de la derecha. Lo que calla el rey, ante quienes hablan en su nombre o le usan como ariete contra el Gobierno.
Son silencios y omisiones que también han sido clamorosos en este mensaje navideño del rey. No hay una sola crítica en este discurso –el más importante que hace el rey en todo el año– ante uno de los sucesos más graves que está pasando en la democracia española: que toda la oposición tache al actual gobierno de "ilegítimo" y lo compare con una dictadura contra la que "merece la pena arriesgar la vida". Ni tampoco una mínima mención a ese nada sutil ruido de sables de una pequeña parte del Ejército, que se declara dispuesto a fusilar a "26 millones de hijos de put*".
Si alguien tiene influencia en ese mundo reaccionario de militares golpistas y nostálgicos de la dictadura es Felipe VI. ¿A qué espera para usarla? ¿Qué más hace falta que ocurra para que el rey deje claro a esos militares que no usen su nombre, ni le escriban más cartas?
Con cada silencio, con cada discurso fallido –como fue también el del 3 de octubre de 2017 durante la crisis catalana–, Felipe VI se está convirtiendo en el rey de la derecha, y no el de todos los españoles.
Si se miran las encuestas –las privadas, porque el CIS sigue sin preguntar– Felipe VI tiene tres problemas con tres importantes sectores de la sociedad: uno es con la izquierda, otro con los jóvenes, otro con la España periférica.
Son tres líneas bastante claras. A menos edad, menor apoyo a la monarquía. A más izquierda, más república. Y si vives en Euskadi o en Catalunya, las posibilidades de que apoyes al actual jefe del Estado son las más bajas de la historia democrática.
La captura del rey por parte de la derecha está llevando, además, a una curiosa paradoja. Mientras toda la oposición acusa al PSOE de estar conspirando contra la monarquía, la realidad es que el PSOE es hoy el apoyo más importante, desinteresado y leal con el que cuenta Felipe VI. Un respaldo que tampoco parece que esté agradeciendo mucho el rey, al menos en sus actos públicos. Entre otros ejemplos, sorprende que Felipe VI se dejara utilizar por el CGPJ en funciones, con esa llamada que le hizo a Carlos Lesmes en la entrega de diplomas judiciales en Barcelona.
Es el PSOE el partido más leal con Felipe VI, a pesar de que es una posición incómoda para sus líderes: una buena parte de sus votantes –cerca de la mitad, según algunas encuestas– está en contra de la monarquía. No lo son ni el PP o Vox, que con todos estos golpes en el pecho a favor del rey le están haciendo un flaco favor a la institución. Usar al rey como ariete contra el Gobierno elegido democráticamente por los españoles, como hacen Santiago Abascal o Pablo Casado cada semana, solo sirve para debilitar su figura. Es tan evidente que sorprende que el rey no les haya pedido ya que paren de "defenderlo" de esta manera.
Si Felipe VI quiere reinar muchos años, necesita congraciarse con las dos Españas que le están dando la espalda: la izquierda y la periférica. Es algo que sí logró su padre, al menos mientras los españoles no supieron de sus escándalos. ¿Nadie en el Palacio de la Zarzuela le va a decir al rey que está desnudo?
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
279
Visitas
10K
Back