Mensaje de Navidad. Diciembre 24, 2020

Las competencias de Sanidad están transferidas desde hace muchos años. Hay CCAA que han preferido dar importancia a la Sanidad Privada que la Pública

Sí... Es difícil entender como se puede decir que estamos gobernados por comunistas y ver impasibles la privatización de la Sanidad, que ya me dirás lo que tiene de comunista, ni simplemente izquierdoso.
Totalmente de acuerdo con tu post, Llita. Salvo una cosa.

"Intespestiva y cruel necesidad" de la aplicacion del 155 por Rajoy????

Por cierto....te recuerdo que fue consensuado con la mayoria de las fuerzas politicas......

No he dicho que no fuera consensuado, no me refiero a un capricho del momento, ni de lejos. Pero por muy acordado por fuerzas políticas que fuese no quiere decir que todo ello proviniese de una aplicación justa del famoso artículo. Fue demasiado grave, demasiado el precio a pagar por Catalunya.

Habría que esperar al resultado de aquella consulta puramente catalana, consulta que como toma de pulso, conciencia o lo que fuere no tuvo ni tiene justificación alguna para realizarse dentro de un marco tan amenazador y tan agresivo. Consulta, que aun así, intentó hacerse dentro de la mayor tranquilidad, entusiasmo y sosiego de la ciudadanía. No había lugar a las cargas policiales, que no hacían más que obedecer órdenes, ni al aparcamiento amenazador durante días y días de más de cien furgones cargados de policia en el puerto así como recurrir al fletaje de barcos italianos con enorme capacidad y desastroso mantenimiento. Todo ello carísimo, pero no importaba, lo importante era seguir la voz de tantos y tantos, aquella que decía ¡a por ellos. ¡ ¡¡¡Vergüenza de pais. Que una vez realizada esa consulta las cosas tomaran un cariz contrario al gobierno, entonces sí que habría una justificación para que éste actuara aunque siempre lo primero sería la buena comunicación y la voluntad de acercamiento.

Entre multitud de visiones solo recordar la actitud de aquella mujer arrebatada, la tal Soraya, que en su frenesí decía a voz en grito que los catalanes utilizaban a sus hijos como escudos humanos. Hay que ser mala entraña como dicen en Andalucia.

Y mira, como no hablo a tontas y a locas ni mucho menos, pues no puedo por menos de seguir condenando hechos tan vituperables para un pueblo que se precie, el resto del pueblo español en una buena mayoría. El a por ellos quedará como frase señalada en la Historia.
 
En mi post anterior y sin darme cuenta, he unido dos posts con diferente destinatario.

Lo siento. No era mi intención.
 
Sí... Es difícil entender como se puede decir que estamos gobernados por comunistas y ver impasibles la privatización de la Sanidad, que ya me dirás lo que tiene de comunista, ni simplemente izquierdoso.


No he dicho que no fuera consensuado, no me refiero a un capricho del momento, ni de lejos. Pero por muy acordado por fuerzas políticas que fuese no quiere decir que todo ello proviniese de una aplicación justa del famoso artículo. Fue demasiado grave, demasiado el precio a pagar por Catalunya.

Habría que esperar al resultado de aquella consulta puramente catalana, consulta que como toma de pulso, conciencia o lo que fuere no tuvo ni tiene justificación alguna para realizarse dentro de un marco tan amenazador y tan agresivo. Consulta, que aun así, intentó hacerse dentro de la mayor tranquilidad, entusiasmo y sosiego de la ciudadanía. No había lugar a las cargas policiales, que no hacían más que obedecer órdenes, ni al aparcamiento amenazador durante días y días de más de cien furgones cargados de policia en el puerto así como recurrir al fletaje de barcos italianos con enorme capacidad y desastroso mantenimiento. Todo ello carísimo, pero no importaba, lo importante era seguir la voz de tantos y tantos, aquella que decía ¡a por ellos. ¡ ¡¡¡Vergüenza de pais. Que una vez realizada esa consulta las cosas tomaran un cariz contrario al gobierno, entonces sí que habría una justificación para que éste actuara aunque siempre lo primero sería la buena comunicación y la voluntad de acercamiento.

Entre multitud de visiones solo recordar la actitud de aquella mujer arrebatada, la tal Soraya, que en su frenesí decía a voz en grito que los catalanes utilizaban a sus hijos como escudos humanos. Hay que ser mala entraña como dicen en Andalucia.

Y mira, como no hablo a tontas y a locas ni mucho menos, pues no puedo por menos de seguir condenando hechos tan vituperables para un pueblo que se precie, el resto del pueblo español en una buena mayoría. El a por ellos quedará como frase señalada en la Historia.
No puedo por menos que disentir TOTAL Y ABSOLUTAMENTE contigo en este post.

La consulta catalana fue una consulta ILEGAL, contraria a la ley, y a la propia Constitucion, celebrada no solo de forma ilegal, sino sin las mas minimas garantias. En la memoria de todos aquellas "urnas" ya precargadas de votos que eran depositadas en los supuestos colegios electorales.

Los dirigentes catalanes fueron advertidos una y mil veces que no podian celebrar esa consulta por que iba contra la ley, y porque una hipotetica independencia de Cataluña, no la puede decidir solo Cataluña, la tendria que decidir toda España. Y pese a ello, decidieron vulnerar la ley y hacer lo que les salia de la peineta. El resultado de aquella parodia de referendum nunca podria haberse tomado como algo serio. Y mucho menos esperar a que? De hecho el 155 se decreto cuando despues, se declaro la independencia de Cataluña, no se a que quieres se esperara.

El gobierno tiene la obligacion de hacer cumplir la ley, y aquel amago de referendum no la cumplia. Era obligacion del gobierno impedirlo. Y era obligacion del gobierno mandar a las fuerzas de seguridad del estado. Te preocupa el coste que supuso, pero no el coste del propio referendum, con las campañas ideologicas incluidas, hasta la propia declaracion de independencia, que fueron millones. Eso no lo mencionas.

En cuanto a la violencia......yo lo vi. Vi los destrozos de los furgones, vi la actitud amenazante de mucha gente frente a la policia. Y si, vi utilizar a niños como escudos humanos. No me lo han contado. LO VI YO. Mira. Si algo esta prohibido, NO SE PUEDE HACER. Luego si viene la policia no puedes quejarte.....
 
Eso de garante de la unidad es algo que se fabricó, se colocó y de tanto repetirlo queda grabado a fuego?
Cada vez que lo escuchó me pregunto.
Cuando y cómo se materializa en caso de que hiciese falta?
Recientemente hubo amago y mutis por el foro.
Así que considero que es una frase cómo otras muchas para salir del paso.
No , Espana es una nación fallida , y la única referencia de unidad es el rey , que se supone lo es de una nación , el único que da sentido a toda esta farsa , y a más a más , el jefe del Ejército que al final puede levantarse contra cualquier amago de Libertad , de Republica , de Independencia
Lo dejaron todo bien atado en la sacrosanta. Constitución , para que nadie excepto el rey y el ejército pueda tomar ninguna iniciativa que no les convenga a ellos .
Vivimos una falsa , y lo sabemos todos , por eso están tan tranquilos , incluso se atreven a especular con el asesinato de 26 millones .

De verdad que yo creo que solo saldran del país cuando muera Campechano , que entonces los Urdangarines les van a decir a LetiZia y a las nenas , en que trono sentarse.
 
Chispitas, estoy segura de que no me contestas, de que nunca encuentras razones para contradecir lo que digo que no es más que lo contrario de lo que tu piensas, pero aquí hay algo que no puedo dejar pasar por aquello de que no me gusta ver expandirse afirmaciones sobre bases que no las autorizan.

El artículo que aplicó Rajoy en contra de Catalunya, sin entrar en comentarios de su intempestiva y cruel necesidad, era de su competencia, desde luego, pero pensar y decir que de no haberlo hecho así fuese el rey el que actuara, aplicar su mando de las Fuerzas Armadas, no se corresponde en absoluto con la realidad.

Ese mando de dichas Fuerzas no le otorga al Jefe del Estado ningún poder decisorio sobre ellas por el hecho de siempre y es que tambien está sujeto al consabido refrendo por lo que el rey ha de limitarse a formalizar el acto que el refrendante, Presidente del Gobierno o Ministro de Defensa, le permita.

El Ejército tambien depende del Gobierno, lo dice el artículo noventa y siete de la maravillosa Constitución española,

El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado.Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes.

Atribuir al rey el mando efectivo de las FFAA en situación de crisis, obviando lo que el Gobierno disponga, es un total desatino puesto que ese mando no es directo ni efectivo, sino simbólico.


Estaría bien que todos cuantos defendeis la monarquía ejerciendo vuestro pleno derecho de hacerlo, tuviéseis los más elementales conocimientos de en que consiste la Institución.

Ya sé, Chispitas, que no te gusta lo que te expongo, pero es que no quiero pasar por alto un error más acerca de la Institución.
Si no te contesto no es por lo que tu dices. Eso tenlo por seguro.
No estoy de acuerdo en que fuera de "intempestiva y cruel necesidad" imponer el 155, pues el gobierno de Cataluña se estaba saltando la constitucion y les habian advertido bastantes veces. Y durante años.
Y si, el ejercito estaba preparado para entrar si lo veian necesario. Ya que hasta a la policia nacional y guardia civil le ponen pegas.

Y bueno, cito abajo el comentario que ha puesto otra coti donde tambien dice que el Rey y el Ejercito son los que actuarian en esos casos contra la unidad del pais.
Igual en lo que tu has citado, no has puesto lo que sale justo arriba:

"La Defensa en la Constitución​

La defensa nacional se basa en el pleno ejercicio de los derechos y libertades públicas reconocidas en la Constitución española de 1978 y en la Carta de las Naciones Unidas de 1945.
La Constitución española establece que los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.
A las Fuerzas Armadas, la Carta Magna les asigna la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Todos los poderes públicos contribuirán a que se realice este fin.
Estas Fuerzas Armadas están constituidas por el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada.
Al Rey, jefe del Estado, le corresponde el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, así como, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz."

No , Espana es una nación fallida , y la única referencia de unidad es el rey , que se supone lo es de una nación , el único que da sentido a toda esta farsa , y a más a más , el jefe del Ejército que al final puede levantarse contra cualquier amago de Libertad , de Republica , de Independencia
Lo dejaron todo bien atado en la sacrosanta. Constitución , para que nadie excepto el rey y el ejército pueda tomar ninguna iniciativa que no les convenga a ellos .
Vivimos una falsa , y lo sabemos todos , por eso están tan tranquilos , incluso se atreven a especular con el asesinato de 26 millones .

De verdad que yo creo que solo saldran del país cuando muera Campechano , que entonces los Urdangarines les van a decir a LetiZia y a las nenas , en que trono sentarse.
Yo entiendo -que es opinion mia, no soy politica ni militar ni he estudiado derecho asi que puedo equivocarme, como todos- que el Gobierno controlara el ejercito en cuestion de cosas nacionales e internacionales, pero si es el propio Gobierno quien atente contra esa unidad, es cuando puede actuar el Rey.
 
No , Espana es una nación fallida , y la única referencia de unidad es el rey , que se supone lo es de una nación , el único que da sentido a toda esta farsa , y a más a más , el jefe del Ejército que al final puede levantarse contra cualquier amago de Libertad , de Republica , de Independencia
Lo dejaron todo bien atado en la sacrosanta. Constitución , para que nadie excepto el rey y el ejército pueda tomar ninguna iniciativa que no les convenga a ellos .
Vivimos una falsa , y lo sabemos todos , por eso están tan tranquilos , incluso se atreven a especular con el asesinato de 26 millones .

De verdad que yo creo que solo saldran del país cuando muera Campechano , que entonces los Urdangarines les van a decir a LetiZia y a las nenas , en que trono sentarse.
España una nacion fallida??????

????????????????
 
Si no te contesto no es por lo que tu dices. Eso tenlo por seguro.
No estoy de acuerdo en que fuera de "intempestiva y cruel necesidad" imponer el 155, pues el gobierno de Cataluña se estaba saltando la constitucion y les habian advertido bastantes veces. Y durante años.
Y si, el ejercito estaba preparado para entrar si lo veian necesario. Ya que hasta a la policia nacional y guardia civil le ponen pegas.

Y bueno, cito abajo el comentario que ha puesto otra coti donde tambien dice que el Rey y el Ejercito son los que actuarian en esos casos contra la unidad del pais.
Igual en lo que tu has citado, no has puesto lo que sale justo arriba:

"La Defensa en la Constitución​

La defensa nacional se basa en el pleno ejercicio de los derechos y libertades públicas reconocidas en la Constitución española de 1978 y en la Carta de las Naciones Unidas de 1945.
La Constitución española establece que los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.
A las Fuerzas Armadas, la Carta Magna les asigna la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Todos los poderes públicos contribuirán a que se realice este fin.
Estas Fuerzas Armadas están constituidas por el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada.
Al Rey, jefe del Estado, le corresponde el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, así como, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz."
¿No te das cuenta de que me estás dando la razón



Yo entiendo -que es opinion mia, no soy politica ni militar ni he estudiado derecho asi que puedo equivocarme, como todos- que el Gobierno controlara el ejercito en cuestion de cosas nacionales e internacionales, pero si es el propio Gobierno quien atente contra esa unidad, es cuando puede actuar el Rey.

El rey contra el Gobierno ¿de donde has sacado eso?
 
Tanto se os llena la boca a los monárquicos diciendo que las demás monarquias europeas son democracias, sometidas a sus gobiernos, obligadas a publicar su patrimonio y a pagar impuestos. Entonces porque os subis por las paredes cuando a la española se le exige que se adapte y haga lo mismo? Una monarquia parlamentaria significa que la monarquia está sometida a los ciudadanos y a sus representantes. Si la monarquia se niega entonces no existe la monarquia parlamentaria y rompe el contrato que excusa su existencia.¿ Tanto tienen que esconder el sexto y Family que les entra el pánico cuando se les exige hacer lo mismo que toooodas las demás monarquias parlamentarias europeas? ¿ Tanta mie....hay que esconder?
 
Última edición:

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
279
Visitas
10K
Back