MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados

Todas estas ONG reciben subvenciones millonarias para atenderlos. Sino no hubiera tantos menas tendrían menos trabajo.
Conozco una ONG que trabaja con otro colectivo que tiene despacho en las oficinas centrales de x ministerio. Cada x persona acogida son x dinero.
 
Todas estas ONG reciben subvenciones millonarias para atenderlos. Sino no hubiera tantos menas tendrían menos trabajo.
Conozco una ONG que trabaja con otro colectivo que tiene despacho en las oficinas centrales de x ministerio. Cada x persona acogida son x dinero.
Así es.
Algo exagerado que no se donde se pierde.
Como muchos menores que están tutelados por la administración y viven apartados de sus familias
Los centros están dirigidos por instituciones privadas que cobran un pastizal por menor ,muchísimo dinero.

Algun@s hacen su negocio de esto
 
Así es.
Algo exagerado que no se donde se pierde.
Como muchos menores que están tutelados por la administración y viven apartados de sus familias
Los centros están dirigidos por instituciones privadas que cobran un pastizal por menor ,muchísimo dinero.

Algun@s hacen su negocio de esto
Por ejemplo la alcaldesa de Canet de Mar. De ERC. Que se lleva 8.000 euritos diarios por acogerlos en su casa de colonias.
 
La vida de los ‘menas’ en Barcelona: varios menores amenazan a los reporteros de un programa de televisión

3utHsg2xpl6IqKmCQdER06.jpg


    • Cinco mossos d’esquadra intervienen para proteger a los dos periodistas

Un equipo de investigación de 'El programa del verano' recorre la ciudad de Barcelona para comprobar cómo es la vida de los 'menas' (menores extranjeros no acompañados) en la ciudad condal. Los reporteros graban a un grupo de menores que al darse cuenta se dirigen hacia ellos y amenazan con romper la cámara. Cinco agentes de los Mossos d'Esquadra intervienen para proteger a los periodistas.

Posteriormente, los periodistas comprueban cómo los menores continúan operando durante altas horas de la madrugada con un único objetivo: robar a los turistas que se dirigen a las discotecas en la zona del puerto. Tras actuar de noche, los 'menas' duermen de día a la intemperie arropados por cartones y gracias a la ayuda de algunas parroquias. Después de la la tensión y las amenazas vividas por parte de ellos, el programa habla con los voluntarios que ayudan a estos menores. Una voluntaria asegura que son protegidos por mafias y terminan delinquiendo o prostituyéndose. "No piensan en el futuro, solo en mañana", comenta.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/menas-barcelona-amenazan-periodistas-reportaje-camara_18_2792220085.html
 
Este fin de semana me encontré en la playa con un grupo de "niños" que encajaban perfectamente en la defición de Mena (no tengo la seguridad de que lo fuesen pero apostaría algo). Maleducados, parecían los reyes del lugar, gritando, peleándose entre ellos .. daban pavor, estaban en un sitio enorme en una playa atestada pq nadie se atrevía a colocarse cerca. Adolescentes con unos cuerpazos trabajados a tope en el gim (no hace falta que vayan en manada, te pillan 2, incluso 1 y estás muerta). Camisetas y bañadores de marca, móviles que podían meter en el agua para hacerse fotos (los sumergían),posiblemente robados ... y yo no me atrevía a moverme por si me robaban mis cosas, mi amiga y yo alternábamos baños para vigilar ..

Mis hijos me preguntaron si soy racista y mi respuesta fue clara, sea bienvenido cualquiera con ganas de trabajar y ser honrado, me da igual la raza o el color, pero que yo no pueda estar en mi ciudad tranquila por si me atacan o me roban, que violen a niñas y no se les condene, que tengan una paga mensual cuándo nuestros mayores no pueden subsistir, que puedan ser okupas y no se les pueda echar hasta que vienen los de Desokupa mientras hay gente honrada pasando un mal momento económico y las autoridades pueden echarlos en cualquier momento ... disculpad el tocho pero me hierve la sangre. ¿La culpa es de ellos?, por supuesto que no. La culpa es de 4 políticos mamarrachos que prefieren tener votos y su culo en la silla a que sus ciudadanos vivan minimamente tranquilos.
Espero no ofender a nadie con mis palabras pero veo lo que hay y que cada vez es peor y me nublo ...
 
Y paguita en este país cobra todo dios. Entre subvenciones, los que cobran el PER, los del fondo de mineros, parados de larga duración, enfermos dependientes y por supuesto el gran pastel: los jubilados. Creo que en caso de que tuvieran una paga, no vendría de cuatro euros más. Pero no tienen una paga por la sencilla razón de que no tienen nacionalidad o papeles, y por tanto no pueden tener una cuenta en el banco para cobrar. Porque nadie piense que hay un funcionario con un fajo de billetes sobre la mesa cada día 5 de mes esperando a ir repartiéndolo entre los MENAS....

..
Y tú ¿cómo tienes los santos coj*nes de criticar que se le de "paguita" a los mineros, parados, enfermos dependientes y jubilados ESPAÑOLES que han cotizado en este país toda su puñetera vida TRABAJANDO?

tE DIRE además QUE ESA "paguita" es merecida merecidísima,, pero en la inmensa mayoría es lamentablemente una paguita de mierda
 
Siento discrepar, pero si que tienen paga, y la semana pasada se anunció que la van a incrementar. Naturalmente no viven de la paga, sino de lo que impunemente roban a diestro y siniestro. Personalmente, comparar a una persona así como una jubilada (sin ir mas lejos, mi madre), que ha trabajado desde los 07 a los 65 años para que le quede una mierda de paga de 600 euros ... me parece casi, casi, de mal gusto.
Conste que solo doy mi opinión, sin acritud ni ánimos de polémica prim@s

No te disculpes, porque tienes TODA la razón en lo que dices. TODA.
 
Si acogieran a estudiantes universitarios marroquíes para que hicieran sus trabajos aquí.,o a gente normal.... Però no, acogen a los barrios bajos de Marruecos con toda la problematica, sin control, y los dejan ir por nuestras ciudades... Que asco de políticos!!!!

Es que exactamente.

En MARRUECOS hay mucha gente decente y honesta, la mayoría, como en los demás países, lo que ocurre es que están trayendo aquí a toda la bazofia quinqui que el Mohamed quiere quitarse de encima.
 
¿Quien quiere vivir en el centro? En Barcelona al menos, es la zona peor de la ciudad. El Raval, el Gótico, etc... lleno de turistas, pisos viejos que solo quieren los inmigrantes, calles estrechas donde la basura se tiene que dejar en la acera y que pasen los operarios a recogerla a mano, donde además se acumulan olores en verano y mucho insecto...

Y paguita en este país cobra todo dios. Entre subvenciones, los que cobran el PER, los del fondo de mineros, parados de larga duración, enfermos dependientes y por supuesto el gran pastel: los jubilados. Creo que en caso de que tuvieran una paga, no vendría de cuatro euros más. Pero no tienen una paga por la sencilla razón de que no tienen nacionalidad o papeles, y por tanto no pueden tener una cuenta en el banco para cobrar. Porque nadie piense que hay un funcionario con un fajo de billetes sobre la mesa cada día 5 de mes esperando a ir repartiéndolo entre los MENAS....

Lo que se les da a veces es una especia de cupones para cambiar por ropa y comida. Pero si, efectivamente pasan de ellos porque consiguen lo que quieren robando. Y es que tal como está la ley en este país, y más con el menor, es más sencillo salir a la calle a robar al primero que pase, que esperar a que puedan conseguir un trabajo. Y estos quieren también la camiseta de Messi, el chandal molón, y por supuesto un buen móvil. Y la Ley dice que mientras roben menos de 400 euros pueden entrar y salir de la cárcel. Hay quien lleva más de 100 detenciones pero siempre de menos de 400 euros...

Y esa es la razón de que lleven dinero. No de que les den una paga, sino porque nos lo roban a los ciudadanos. Es fácil y somos unos palurdos en comparación con ellos...
hombre primo, estaría bonito que no se le diera una paga a los jubilados y es una vergüenza que muchos de estos después de haber cotizado durante años no se lleven mas de 800 euros ( personas que han trabajado honradamente) y se les de casi la misma cantidad a un grupo de adolescentes descerebrados que llegan aqui en oleadas atraídos por el dinerito gratis y ese es el premio para que no delincan? pues no me parece nada bien, un dia me dijo una amiga ... primero barre tu casa y si te sobra tiempo barre la del vecino.. esto va a terminar explotándonos en las narices tarde o temprano ¿ que pasara cuando no quede presupuesto para seguir pagándoles? pues que la liaran parda como en Francia quemando coches y demás y aun saldrán colectivos como sos racismo a decirnos lo malos y racistas que somos que no queremos seguir dándole una paguita a estas personas de bien por el simple hecho de ser de otro color... no lo veo primo, de verdad que no lo veo justo
 
Es que exactamente.

En MARRUECOS hay mucha gente decente y honesta, la mayoría, como en los demás países, lo que ocurre es que están trayendo aquí a toda la bazofia quinqui que el Mohamed quiere quitarse de encima.
sabes que pasa prima? que no sabemos lo que se esta colando por la frontera, sabemos si algunos de estos "pobres desamparados" tienen antecedentes en su país? sabemos si son personas que de veras vienen a trabajar? o simplemente algunos de ellos son asesinos, violadores que han delinquido en su país. porque no entiendo que algunos nada mas poner los pies aquí ya están haciendo " cositas malas"
 
Back