Mechas salen mal. ¿Qué hacer?

Registrado
7 Sep 2019
Mensajes
2.602
Calificaciones
22.384
Ubicación
En tus paredes
Hola chicas. He escrito en el hilo de Destrozos en la Peluquería pero no he encontrado respuestas, así que espero que no haya problema por parte de las administradoras en abrir un hilo para ver si alguien me ayuda, porque estoy fatal anímicamente.

Ayer fui a una peluquería a hacerme unas mechas en mi pelo castaño oscuro, virgen y sano. Concretamente, un color melting. Fui a una peluquería cara (ya veréis cuánto me dejé) y que me quedaba BASTANTE lejos, pero los resultados que mostraban en su Instagram merecían, a mi parecer, la pena.

Llevé como foto de referencia un trabajo hecho en esa MISMA PELUQUERÍA, misma técnica, mismo color que mi pelo natural. No le pedí nada hecho por un estilista de las estrellas, fui realista.

Quería unas mechas finas, castañas, de tonalidades chocolate. Dejé muy claro que no quería rubios, que odio el rubio, no es mi color y en mí no queda bien. Ellas me aseguraron que lo entendían y que así sería: nada de rubios.

Estuve un total de 4/5 horas sentada en esa peluquería. No me atendió siempre la misma peluquera; me atendieron el total de 4 peluqueras, dos de ellas me pusieron el decolorante, otra el matiz, etc. Se supone que porque había turnos y horas de comer. Para mí el desastre empezó ahí, en que no me atendiera una única peluquera. Tampoco éramos tantas, éramos tres clientas en total.

Entré con el pelo castaño oscuro, la base que me parecía perfecta para lo que yo quería, pero salí con el pelo cobrizo y unas mechas rubias por TODO el pelo, raíces incluidas.

No dije nada porque llevaba cinco horas con el culo en la silla, sin comer y porque ayer no hacía buen tiempo y me quedaba un largo viaje acasa, así que me fui con prisas. Llego a casa y me vengo abajo nada más verme en el espejo; no respetaron mi tono natural, me han hecho mechas sin sentido, mechones rubios desde la raiz hasta las puntas.

Estoy en un punto que ya no quiero mechas ni mierdas, quiero recuperar mi castaño oscuro. Pero se me abren dos frentes, y es que la decoloracion me va a dejar mi pelo, hasta ayer sano e hidratado, pajizo, y que eche lo que me eche va a presentar un tono anaranjado.

Barajo echarme un tinte negro pero odio los putos tonos cobrizos/anaranjados que me van a salir cuando de el sol.

Mi madre se ha puesto en contacto con la peluquera para contarle el percal (a mis espaldas, porque yo con esa mujer no quiero volver a cruzarme) y se ha ofrecido a "arreglarlo". Yo no me fío y no quiero estar en una peluquería hostil conmigo.

Agarraos para escuchar cuánto me dejé en esta put* mierda de trabajo: 177€. Casi 200€ tirados a la basura, y la peluquera pretenderá que afloje más para solucionar su estropicio.

No sé qué soluciones podéis darme, consejos o experiencias solucionando estropicios similares.

Tengo una foto de lo que pedí y de mi resultado. Ambas fotos tomadas por la peluquera. Si alguna requiere verla para aconsejar, se la paso por privado sin problema. Ojalá ponerla aquí para que veáis lo enormemente distintos que son ambos resultados, pero sinceramente, me da vergüenza mi pelo ahora.

Llevo desde ayer acurrucada en la cama con una toalla en la cabeza. He llorado lo que no está escrito.
 
Yo iría a que me lo arregle, desde luego sin aflojar nada más y con la condición de que te trate sólo una persona y que sea la mejor de allí.
Si te pone de los nervios, que lo negocie tu madre. Y que además necesitarás para después un tratamiento hidratante porque con tantas cosas que te tienen que hacer por culpa de los turnitos se te queda peor de que cuando entraste. Que lo negocie tu madre también.
Si te dicen algo "pues mira, yo estoy aquí porque mi madre quería daros una oportunidad de arreglarlo, porque yo iba a poner la denuncia directamente, agradéceselo a ella".

Por lo que comentas la peluquería parece buena pero con tanto cambio de chica te la han $&&%$$. Cuando vayas, lleva la primera foto que llevaste otra vez.
 
Yo iría a que me lo arregle, desde luego sin aflojar nada más y con la condición de que te trate sólo una persona y que sea la mejor de allí.
Si te pone de los nervios, que lo negocie tu madre. Y que además necesitarás para después un tratamiento hidratante porque con tantas cosas que te tienen que hacer por culpa de los turnitos se te queda peor de que cuando entraste. Que lo negocie tu madre también.
Si te dicen algo "pues mira, yo estoy aquí porque mi madre quería daros una oportunidad de arreglarlo, porque yo iba a poner la denuncia directamente, agradéceselo a ella".

Por lo que comentas la peluquería parece buena pero con tanto cambio de chica te la han $&&%$$. Cuando vayas, lleva la primera foto que llevaste otra vez.
Si voy llevaré la foto de lo que quería y de lo que me dejaron, porque la diferencia es abismal. Lo único que me preocupa es que pretendan que pague mas (Ahí sí pediría hoja de reclamación pero no me espero mucho de consumo) o que me hagan el trabajo a mala leche.

De hecho os voy a dejar las fotos, recortadas (para que no se reconozca) para que veáis.


IMG_20210424_135407.jpg

IMG_20210424_135338.jpg

Espero haber puesto los spoilers bien 😥
 
La foto es un poco truskis porque a mí me hicieron un vídeo y además, estaba nublado por el tema borrasca. Cuando me da la luz del sol se me ve el pelo rubio y naranja y sólo me veo parecido con Lidia Lozano.

En fin, qué decir, sólo con leerme me ayudáis primas, necesitaba verbalizarlo todo :sorry:
 
A ver a si de primeras si dices que con luz natural te da un reflejo anaranjado me compraria Fanola No orange ( champu y mascarilla) que al matizar la mecha siempre va a dar un efecto mas “oscuro”.
 
Yo sí la noto y sí lo entiendo. Tú eres morena y te han hecho rubia.
Yo lo intenté una vez hace tiempo y salí igual de rubia pero en pollo naranja. Antes de pasar por casa me fui a Mercadona, me compré un tinte castaño oscuro y lo tapé todo.

Ahora, con el tiempo, lo veo de otra manera. Ve que te lo arregle la peluquera que toca. Si te viene con mierdas del tipo "es que la luz... es que cada tipo de tono... es un más o menos..." pasa de ellas. Si no entiende que te ha dejado rubia en vez de morena, se lo dejas claro: "no me vengas con historias de tonos e historias. Vine con esta foto y he salido rubia; si es un error, con que pidas disculpas y lo corrijas me basta. Si no está claro, hasta luego y vete sacando el libro de reclamaciones que ahora luego viene mi madre a pedírtelo porque me vas a devolver los 177€, vendrá mi madre a pedirlo y te voy a poner fina en las redes sociales contando la verdad".
Pero no creo que sea necesario porque a tu madre se ofreció a arreglártelo, no te contó una película de personas-tonos-historias-túnoeresigualquelaotra.

Además de eso, hay un producto que se llama Cellophanes de Sebastian que se come los anaranjados de los rubios y matiza los castaños. A mí me lo ponen en la pelu, seguramente en la que tú has ido tienen algo similar de la marca que usen.

Yo creo que te pondrá un tinte castaño encima poco rato para que se mantengan los tonos de las mechas y luego te matificará el tono para quitar los anaranjados.
 
No noto tanta diferencia como dices...y no todos los cabellos recogen ni el tinte ni las mechas igual, hay mas porosos y otros que no....
Eso una peluquera de 177€ el tratamiento debería saber sortearlo con los ojos cerrados.

Las que no lo saben es las cinco niñatas con ínfulas artísticas que se cruzó por el camino.

Que se lo arregle la jefa.
 
Hola prima, siento muchísimo lo que te ha pasado. Yo no soy peluquera y en cómo puedes arreglarlo no te puedo ayudar, pero lo que si tengo claro es que debes de reclamarle a la peluquería, que te arreglen el estropicio. Si ya se te quitó la ilusión de que te hagan las mechas bien porque no te fías y crees que te lo volverán a hacer mal y prefieres volver a tu tono, házlo, pero vas allí y que te pongan el pelo de tu color y se lo tienen que comer. Y por supuesto debes reclamarles que te devuelvan el dinero o al menos una parte lo que equivale al tinte nuevo que te echen o algo, porque lo que te hicieron claramente no es lo que tu pediste y de ninguna manera puedes perder ese dinero.

Entiendo que ahora estarás disgustadísima y que no querrás ni verlos en pintura ni mucho menos vuelvan a tocarte ni un pelo. Piensa el finde sobre ello y el lunes toma una decisión. Si tu madre ya habló con ellos y están dispuestos a arreglarlo, negocialo y no te quedes con el disgusto.

Lo que está claro es que los cambios de peluqueras jugó en tu contra y es algo que no debe permitirse porque debería de estar el trabajo por la misma mano sino al final algo sale mal. Si vuelves allí, mi consejo es que pidas sólo te atienda una peluquera y que sea la mejor de allí, y que no te mareen con cambios de peluquera porque sea la hora de comer ni leches.

Es mi opinión y espero haberte ayudado! Ya nos contarás que decides. Un abrazote y no te disgustes más! Que al final es pelo y crece! No merece la pena el disgusto, aunque te entiendo porque fastidia mucho pero no merece la pena prima, ponlos en su sitio. Y si no te convencen, hoja de reclamaciones.
 
177€?!

Creo que tú notas más diferencia porque tenías claro que no querías rubio en tu pelo. Los reflejos en castaños hay que hacerlos muy bien, un buen peluquero porque sino te dejan ese color naranja que todas odiamos. POR EXPERIENCIA, por mucha desesperación, no te hagas nada hasta que vayas a arreglártelo, y apórtale mucha hidratación a tu pelo!!!! Yo creo que optara por darte un tono que matice y te deje algo mucho más parecido a lo que buscabas prima!
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
2K
Back