Me he dado cuenta de mi vocación

Registrado
29 Jul 2021
Mensajes
1.194
Calificaciones
3.678
Hola, justo acabo de terminar un máster de unos estudios que son los que más paro hay (Historia del Arte). Me gusta todo lo que está relacionado con ello pero me he dado cuenta de que es más como un hobby puesto que no me veo trabajando de esto, además que casi no hay oportunidades. La mayoría de gente de este sector vende tickets en un museo, de echo ahora mismo estoy vigilando salas, pero podría estar perfectamente de administrativa de autoescuela y tan contenta.

He trabajado con niños durante varios años y realmente creo que mi vocación es estudiar Educación Infantil, algo que me planteo seriamente a partir del año que viene, empezaría con 26 años. Ahora mismo me siento perdida, porque este año es cuando me estoy dando cuenta de que es lo que realmente quiero hacer con mi vida y que no. Cuando he trabajado con niños sentía que eso era lo mío, en cambio ahora al no hacerlo pienso que estoy haciendo con mi vida. Cuando estudiaba la gente que vigilaba salas de museos les gustaba este trabajo y a mi me deprime soberanamente, a parte de que tiene unos horarios alternos horrorosos.

Siento que he perdido ocho años de mi vida y que de aquí a que realmente me pueda dedicar a ello no será mínimo hasta de aquí cinco años. Otra cosa quiero matricularme a la universidad pública pero no se hasta que punto podría llegar a ir a las clases porque aun así quiero trabajar de lo que sea ya he dicho que lo que está relacionado con mis estudios no me motiva. Aún así creo que me voy a matricular de la carrera.
 
Ánimo, prima.
Yo creo que estudiar - lo que sea - nunca es una pérdida de tiempo. Si ahora ves que algo nuevo te puede hacer más feliz, pues adelante. Pero lo que ya sabes no te lo quita nadie.
 
No idealices mucho el tema de la Educacion prima, no es oro todo lo que reluce ni la gente con la que te codearas son precisamente seres de luz con una gran vocacion. En 0-3 todo esta muy precarizado y de 3-6 opos si o si (por lo que necesitas puntos, cursos, experiencia laboral, es una carrera de fondo) miratelo bien. Es un trabajo durillo a nivel fisico tmb
 
Eres aún muy joven, tienes tiempo de sobra y va a merecer MUCHO la pena.
No hay nada como dedicarse a lo que a uno le gusta.

Estos años estudiando Historia del Arte no han sido perdidos. Seguro que has aprendido mucho sobre temas que te apasionaban y has "aprendido a estudiar", lo cual te va a venir genial en otra carrera, no partes de cero.
Además, a los peques les encanta el arte y es una disciplina muy flexible, que da mucho juego a la hora de enseñar lo que sea, especialmente en infantil. ¡Yo solo veo ventajas!

Que lo disfrutes y a por ello
 
No idealices mucho el tema de la Educacion prima, no es oro todo lo que reluce ni la gente con la que te codearas son precisamente seres de luz con una gran vocacion. En 0-3 todo esta muy precarizado y de 3-6 opos si o si (por lo que necesitas puntos, cursos, experiencia laboral, es una carrera de fondo) miratelo bien. Es un trabajo durillo a nivel fisico tmb
he estado siete años trabajando con niños y mucho perfil que me he encontrado es futuros maestr@s marimandones con muchas manías, roles, pisoteos, yo soy el mejor y demás, pero siento que es mi vocación.
 
Hola, justo acabo de terminar un máster de unos estudios que son los que más paro hay (Historia del Arte). Me gusta todo lo que está relacionado con ello pero me he dado cuenta de que es más como un hobby puesto que no me veo trabajando de esto, además que casi no hay oportunidades. La mayoría de gente de este sector vende tickets en un museo, de echo ahora mismo estoy vigilando salas, pero podría estar perfectamente de administrativa de autoescuela y tan contenta.

He trabajado con niños durante varios años y realmente creo que mi vocación es estudiar Educación Infantil, algo que me planteo seriamente a partir del año que viene, empezaría con 26 años. Ahora mismo me siento perdida, porque este año es cuando me estoy dando cuenta de que es lo que realmente quiero hacer con mi vida y que no. Cuando he trabajado con niños sentía que eso era lo mío, en cambio ahora al no hacerlo pienso que estoy haciendo con mi vida. Cuando estudiaba la gente que vigilaba salas de museos les gustaba este trabajo y a mi me deprime soberanamente, a parte de que tiene unos horarios alternos horrorosos.

Siento que he perdido ocho años de mi vida y que de aquí a que realmente me pueda dedicar a ello no será mínimo hasta de aquí cinco años. Otra cosa quiero matricularme a la universidad pública pero no se hasta que punto podría llegar a ir a las clases porque aun así quiero trabajar de lo que sea ya he dicho que lo que está relacionado con mis estudios no me motiva. Aún así creo que me voy a matricular de la carrera.
Hola Prima! Te entiendo mucho, a mi me pasó algo parecido. Estudié derecho, entré a trabajar en un despacho de ecnomistas y abogados en 3o carrera (no de practicas, sino trabajo normal), parecía q tenía mi vida encaminada pero entre unas cosas y otras vi q ese no era mi camino el tema economía bien, el tema derecho mal incluso lo llegué a odiar así que busqué qué me motivaba. Actualmente me he matriculado en la carrera que siempre quise hacer; psicología y no sabes cuanto la estoy disfrutando..! Lo hago por la uoc porque así me permite compaginarlo con mi trabajo actual. Ah, y tengo 28 años.

Con esto que quiero decir? Qe nunca es demasiado tarde para cambiar de rumbo, la vida te va a llevar por otros derroteros que no tenias planeados y q a priori te dan miedo. Si te apetece estudiar Ed. Infantil, adelante. Si no te gustan las salidas que tiene Historia del Arte se te va hacer durillo trabajar de ello además que por lo que dices está complicada la cosa.. Puede sonar muy utópico pero creo que deberíamos hacer lo qué nos hace felices, en tu caso , ser maestra de infantil, así q a por ello! También puedes cogerte solo unas cuantas asignaturas por semestre y compaginarlo con un trabajo. No te tomes estos años de H. Arte como años perdidos, es cierto que no qieres trabajar de ello pero seguro que algo bueno te ha aportado (amistades, nuevas experiencias, conocimiento..)
 
Una de las peores cosas que tiene nuestro sistema educativo es pedirles a los jòvenes que encuentren su vocaciòn cuando no estàn ni remotamente preparados para ello y descalificar al que encuentra su vocaciòn tarde.

Ni caso a eso, ni a los comentarios ajenos. Rescata lo bueno que te ha dejado estudiar historia del Arte (Ya sabes como son los estudios superiores y has aprendido lo que se exige en unos estudios superiores) y a emprender esa carrera de Educaciòn infantil que tanto te ilusiona. Y la verdad, no vas a perder esa primera carrera. Te serà muy ùtil con los niños. Buena suerte y a emprender esa vocaciòn!!!!
 
Lo de la educación infantil es apasionante, pero has de tener verdadera vocación porque no es oro todo lo que reluce y los niveles de stress de los profesionales que se ocupan de esa parcela educativa aumentan año tras año. Y no por los niños -que también-, sino por los padres.

Pero adelante. Nada es fácil, solo es cuestión de voluntad y fortaleza mental.
 
Nunca es tarde, yo me con 26 años dejé mi trabajo y me fui a Inglaterra de au-pair para aprender inglés, estudié francés, y lo que me gusta dentro de mi área, la Economía creo que lo descubrí hace 4 o 5 años.

Mi ex marido terminó la carrera a los 35, empezó , lo dejó para trabajar y luego volvió cuando supo que era lo que quería hacer.

Creo que en España, no se si por la situación del empleo, se casi exige que la gente decida muy pronto lo que quiere hacer con su vida y no ya eso , también casi que ya te tienes que quedar para siempre con lo que has elegido. Es bueno que experimentes y vayas viendo, aun eres muy joven :)
 
26 añitos. Yo lo que veo es que has aprovechado muy bien el tiempo. Has estudiado historia del arte que es lo que te gusta y ahora quieres estudiar educación infantil que es tu vocación. Te aplaudo por tener las cosas tan claras y perseguir tus sueños con solo 26 años.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
223
Visitas
11K
Back