Me estoy quedando sola

Registrado
19 Jun 2018
Mensajes
482
Calificaciones
4.385
Hola, chicas. Un poco triste el título pero es más o menos así jajajajja
Tengo 24 años, trabajo estable en mi ciudad y hasta ahora dos grupos de amigos muy buenos. El problema es que todos ellos (menos uno o dos) han sacado las oposiciones este año y se van a vivir fuera, por lo que obviamente no van a estar cerca ni poder hacer así planes, por lo que estoy viendo que eventualmente me quedaré descolgada y no tendré ni con quién irme a tomar algo.
Sé que debería apuntarme a algún deporte o lo que sea para conocer gente pero tengo un horario que hace que salga a las doce de la noche, y siendo la mayoría de las cosas por la tarde, se me hace imposible.
Cabe aclarar que no suelo tener problema en relacionarme con la gente, siempre me gustó conocer a personas nuevas pero ahora lo estoy viendo un poco complicado y ando algo triste
 
Hola, chicas. Un poco triste el título pero es más o menos así jajajajja
Tengo 24 años, trabajo estable en mi ciudad y hasta ahora dos grupos de amigos muy buenos. El problema es que todos ellos (menos uno o dos) han sacado las oposiciones este año y se van a vivir fuera, por lo que obviamente no van a estar cerca ni poder hacer así planes, por lo que estoy viendo que eventualmente me quedaré descolgada y no tendré ni con quién irme a tomar algo.
Sé que debería apuntarme a algún deporte o lo que sea para conocer gente pero tengo un horario que hace que salga a las doce de la noche, y siendo la mayoría de las cosas por la tarde, se me hace imposible.
Cabe aclarar que no suelo tener problema en relacionarme con la gente, siempre me gustó conocer a personas nuevas pero ahora lo estoy viendo un poco complicado y ando algo triste
Yo estoy en algo parecido, mis amigas cogen caminos distintos a los míos, y ya dije en otro hilo que no tengo un grupo, sino amigas sueltas, y es súper difícil coincidir porque siempre tienen otro plan con otra gente.
Tengo 24 tb, y jamás me verás con más de dos chicas juntas, casi siempre con una amiga sola... Lo de apuntarse a deportes y tal parece fácil, pero ahí tb estarán chicas que ya tienen sus grupos...
 
Yo estoy en algo parecido, mis amigas cogen caminos distintos a los míos, y ya dije en otro hilo que no tengo un grupo, sino amigas sueltas, y es súper difícil coincidir porque siempre tienen otro plan con otra gente.
Tengo 24 tb, y jamás me verás con más de dos chicas juntas, casi siempre con una amiga sola... Lo de apuntarse a deportes y tal parece fácil, pero ahí tb estarán chicas que ya tienen sus grupos...
Pero aunque tengan sus "grupos" al final eso no te impide socializar con ellas y que incluso al final te acabes "incluyendo" en ese grupo.
Encontrar a gente y crear un grupo de cero es prácticamente imposible. Solo se me ocurre cuando empiezas la universidad por ejemplo, que sois todos nuevos, pero al final la vida es ir conociendo a gente nueva "suelta"
Mi problema es que ahor amismo se me hace complicado encontrar la forma de relacionarme con gente nueva jajaj
 
Yo tengo a mis mejores amigos fuera, no pasa nada. Aprende a hacer planes sola y también busca conocer gente en actividades, internet... Y tus amigos lo siguen siendo por lejos que estén, mantén el contacto, visitaos...
 
Hola Primas 💜 . Te entiendo mucho yo estoy experimentando una ruptura y encima sin amigos en mi comunidad es muy duro, porque sientes que no tienes esos momentos de risas, complicidad, salir a tomar algo. Hacer planes solo esta bien como caminar, entrenar... pero somos seres sociales que necesitamos gente alrededor para compartir momentos. Si necesitas cualquier cosa no dudes en escribirme, estoy aquí para escucharte.


PD: He leído por ahí que otras primas tienen un grupo para conocer gente, a mi me gustaría unirme por si hay gente de cerquita ¿sabéis algo de eso?

¡Un abrazo bien fuerte!
 
Hola, chicas. Un poco triste el título pero es más o menos así jajajajja
Tengo 24 años, trabajo estable en mi ciudad y hasta ahora dos grupos de amigos muy buenos. El problema es que todos ellos (menos uno o dos) han sacado las oposiciones este año y se van a vivir fuera, por lo que obviamente no van a estar cerca ni poder hacer así planes, por lo que estoy viendo que eventualmente me quedaré descolgada y no tendré ni con quién irme a tomar algo.
Sé que debería apuntarme a algún deporte o lo que sea para conocer gente pero tengo un horario que hace que salga a las doce de la noche, y siendo la mayoría de las cosas por la tarde, se me hace imposible.
Cabe aclarar que no suelo tener problema en relacionarme con la gente, siempre me gustó conocer a personas nuevas pero ahora lo estoy viendo un poco complicado y ando algo triste

No es verdad, por la mañana hay absolutamente de todo para hacer, sobre todo deporte. Y las piscinas vacías entre las doce y media y las dos y media.
 
No es verdad, por la mañana hay absolutamente de todo para hacer, sobre todo deporte. Y las piscinas vacías entre las doce y media y las dos y media.
Hola prima, pues no se si es que a coruña (donde vivo) tendrá poca oferta... Empecé buscando cosas que sí que sé que me gustan o he practicado antes (baile, baloncesto, rugby...)y todos son en horario de 8, 9, 10pm
Lo unico que se me ocurre es hacer cosas por libre tipo gimnasio o piscina, pero nada asi grupal
 
Hola prima! Lo primero que quiero decirte es que tengas paciencia y te tomes las cosas con calma. No te voy a negar que te vas a sentir sola, que te vas a distanciar de tus amigos y que algunos findes no tendrás nada que hacer. Yo pasé una situación similar en el año de la pandemia ya que yo estudio fuera y trabajo en esa misma ciudad. El año pasado casi ninguno de mis amigos de la universidad estuvieron estudiando presencial por lo que estuve solisima gran parte de los meses. Como trabajaba y luego tenía 4 horas de clase (online en su mayoría) socializar se me hacía muy difícil y cuando llegaba el finde no tenía nada que hacer. Al final después de tantos meses conseguí hacer algunos amigos en el gimnasio, al salir del trabajo, en clase...Pero vamos, fue una cosa de meses, hasta marzo-abril no empecé a tener una relación más cercana a pesar de que desde septiembre hacia la misma vida.
A mí lo que me ayudó a no pasarlo mal es pensar lo que te he dicho, que con paciencia y calma los amigos llegan solos y que estar solo en determinadas épocas de tu vida es lo normal. De todas formas, piensa que tus amigos no han dejado de serlo, simplemente vivirán más lejos por lo cual puedes ir a verlos algún finde que tengas libre. Apúntate al gimnasio por las mañanas, está más vacío y la gente que va suele ser más sociable. Aunque no hagas amigos, el deporte te ayudara a sentirte mejor y ocupar tu mente. También se me ocurre que propongas tomar algo con tus compañeros de trabajo, alguien habrá que cuaje. O mismamente apúntate a cualquier actividad que te interese. Si eres simpática y agradable al final encontrarás a gente con la que hacer cosas, créeme :)
 
Prima, has pensado en hacer voluntariado?
Sé que suena a cliché,pero es una buena forma de conocer gente con intereses similares a los tuyos, mantenerte ocupada y comprometida con algo y además haces una labor altruista.

Si te gustan los animales, ofrece tu ayuda en protectoras, las hay que necesitan pque paseen a los perros, vayan a limpiar las instalaciones, contacten con posibles adoptantes...hay grupos organizados para visitar colonias de gatos...

Si te gusta la naturaleza, seguro hay grupos para limpiar montes, playas...

Para ayudar a personas tienes el banco de alimentos, Cáritas, en tu ayuntamiento seguro hay programas de voluntariado dese visitas a mayores hasta hospitales, de todo tipo!

Yo he hecho amistades así, y conozco gente que incluso ha conseguido pareja.
Gracias a las redes sociales es muy fácil establecer contacto y anotarte, vas, te explican todo, pasas unas horas o días colaborando y decides si te encaja y tienes feeling con los compis. Después,la amistad va surgiendo de forma natural, un día quedas para un café, otro se organiza una cenita, otro quedáis para unas cañas...
 
Hola, chicas. Un poco triste el título pero es más o menos así jajajajja
Tengo 24 años, trabajo estable en mi ciudad y hasta ahora dos grupos de amigos muy buenos. El problema es que todos ellos (menos uno o dos) han sacado las oposiciones este año y se van a vivir fuera, por lo que obviamente no van a estar cerca ni poder hacer así planes, por lo que estoy viendo que eventualmente me quedaré descolgada y no tendré ni con quién irme a tomar algo.
Sé que debería apuntarme a algún deporte o lo que sea para conocer gente pero tengo un horario que hace que salga a las doce de la noche, y siendo la mayoría de las cosas por la tarde, se me hace imposible.
Cabe aclarar que no suelo tener problema en relacionarme con la gente, siempre me gustó conocer a personas nuevas pero ahora lo estoy viendo un poco complicado y ando algo triste

Prima, si el motivo es sólo por motivos de trabajo, estudios, desplazamiento... y, las relaciones siguen siendo geniales (que no haya habido ningun conflicto personal), a tu edad, yo no me preocuparía, absolutamente, de ninguna manera.

Tranquilízate y muévete para podere socializar y conocer gente nueva.

Pero, no te preocupes. No es ningún problema.
Tienes toda una vida por delante.
Y, si encima dices que no sueles tener problemas para relacionarte, aún tienes menos motivos para estar preocupada.

Ya verás que cuando llegues a los 60, y hayas vivido casi toda una vida, distinguirás a la perfección las cosas de las que vale la pena preocuparse de las que no.

Esto que dices no es quedarse sola.
Quedarse sola es que nadie se acuerde de tí
 
Pri, son etapas. Hay etapas mas movidas socialmente y otras no tanto. Yo en tu lugar iría a terapia a gestionarlo y averiguar porque tienes la sensación de que te vas a quedar sola.

En tu lugar, trataría de verle el lado bueno. Tal vez sea el momento para hacer actividades a la mañana, anotarte a algún curso que quieras hacer, algún hobbie. Y no te preocupes tanto por tener grupos de amigos, preocúpate por estar bien, por tratar de ser buena amiga y saber identificar a otra persona como futura buena amiga.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
63
Visitas
3K
Back