Me causa rechazo la gente que no viste acorde a su edad

Superidentificada.
Una lanza en descargo de nuestras madres, que vivían ese terror en sus propias carnes y nos educaron lo mejor que supieron, por nuestro “propio bien” 🤷‍♀️

Es muy fuerte lo que contáis, y yo por desgracia podría contar cosas muy parecidas, por no decir iguales pero no me apetece remover la mierda.

Solo decir que yo también rondo 1.72 y mi peso ha oscilado entre 58-64 kgs de adolescente y ahora con 62-63 me veo y me ven delgadísima, los cuerpos cambian. Pero lo que quiero decir es que ahora miro mis fotos de niña y adolescente y me veo superbien, buen tipo y encima joven, la piel tersa, pelazo… Y me dan ganas de echarme a llorar porque entre todos, familia, amigos, conocidos (lo peor es que todo dios se creía con derecho a opinar) me hicieron sentir como un hipopótamo durante mucho tiempo 🤷‍♀️ Cuando crecí, no entendía cómo podía gustar a los chicos y encima tenía éxito 😉 pero no me lo creía, yo qué sé… Pues han pasado mil años y aun arrastro mierdas de estas en la cabeza 🤷‍♀️ Es tan tremendo el tema, que da miedo
Tal cual. Cuando empecé la universidad, lejos de esa toxicidad me pasé semanas preocupada porque veía que tenía éxito entre la población masculina ( y alguna que otra chica) y no me había pasado nunca antes. Durante esas semanas pensé que me estaban tomando el pelo como la gente del insti y que había una conspiración en la universidad para humillarme. Suena a locura pero iba tan acomplejada e insegura que me parecía imposible gustarle a alguien.
Yo también miro las fotos antiguas de vez en cuando y me veo mona, y me doy cuenta de que desperdicié años sintiéndome fea para nada. Supongo que fue falta de madurez, y que ahora tengo una personalidad mucho más fuerte (obviamente, por la edad).
 
Buf, tu historia me suena, yo en mi época más fit, con 1'67 y unos 55 kilos (uno arriba uno abajo según la época), principios de los 2000 me veía gordísima por la moda de la delgadez extrema, comentarios ajenos, etc. Ahora veo fotos de entonces y pienso joder, si era una sílfide, cuánta tontería tenia en la cabeza...
Fue una época de locura. En mi clase, la chica más popular tenía anorexia. Daba grima verla pero se peleaban todos por ella. Además tenía mucho dinero y una actitud acorde con ese dinero (vamos, que era una prepotente) y era ella la que fijaba las normas de "apariencia". Cada curso, en octubre, los chicos hacían una lista de las más buenas y esta era siempre la número 1. Se enorgullecía de pesar 41 kg con 1,70. Era esqueleto puro y claro, yo a su lado era enorme...
 
Fue una época de locura. En mi clase, la chica más popular tenía anorexia. Daba grima verla pero se peleaban todos por ella. Además tenía mucho dinero y una actitud acorde con ese dinero (vamos, que era una prepotente) y era ella la que fijaba las normas de "apariencia". Cada curso, en octubre, los chicos hacían una lista de las más buenas y esta era siempre la número 1. Se enorgullecía de pesar 41 kg con 1,70. Era esqueleto puro y claro, yo a su lado era enorme...
41 kg con 1'70! Me parece de locos. En mi clase en bachiller había chicas más delgaditas, de alguna sospecho que pudiera tener algún TCA, pero no eran mala gente. Pero sí, los chicos se fijaban más en ellas, y el resto de chicas queríamos estar como ellas.
 
41 kg con 1'70! Me parece de locos. En mi clase en bachiller había chicas más delgaditas, de alguna sospecho que pudiera tener algún TCA, pero no eran mala gente. Pero sí, los chicos se fijaban más en ellas, y el resto de chicas queríamos estar como ellas.
Sí, no sé si recibió ayuda cuando era adolescente pero sé que ahora está en terapia (mi madre y su madre eran amigas) y medicada porque tiene recaídas muy fuertes. Y aparenta 10 años más de los que tiene, su cuerpo ha sufrido mucho. Una pena.
 
41 kg con 1'70! Me parece de locos. En mi clase en bachiller había chicas más delgaditas, de alguna sospecho que pudiera tener algún TCA, pero no eran mala gente. Pero sí, los chicos se fijaban más en ellas, y el resto de chicas queríamos estar como ellas.
No quiero parecer insensible pero, 41kg para 170cms, me parece una aberración. Y como dices, seguramente se debiera a algún trastorno o/y desorden.

Y mira que en mi época de bachiller yo estaba en el otro extremo de la balanza.
 
Carolina Herrera criticó en su momento algo similar.
Y por decir que una mujer de 40, que hoy en día no veas las cuarentaañeras como están, no debe llevar pelo largo, ni bquni, n vaqueros, fue súper ritica x ridícula. Ya está señora es muy mayor y creo que ya no tiene los dos pies en la realidad actual, x eso el negoco lolleva la hja.
 
Y por decir que una mujer de 40, que hoy en día no veas las cuarentaañeras como están, no debe llevar pelo largo, ni bquni, n vaqueros, fue súper ritica x ridícula. Ya está señora es muy mayor y creo que ya no tiene los dos pies en la realidad actual, x eso el negoco lolleva la hja.
pues su hija pasa de ella porque menudos pelos lleva siempre
 
Ay señor vamos por partes.

A ver un coche rojo no afecta en nada a nadie.

Que una persona se plante en un funeral en minifalda como es el ejemplo de las cosas que me ponen de mala ostia directamente es algo que si puede tener efecto en otras personas por que es una falta de respeto.

Que la gente de 40 vaya como si tuviera 15 me causa rechazo y desconfianza, no me enerva ni mucho menos, se llaman prejuicios.

No creo que todo el mundo que tiene prejuicios tenga que ir a un psicólogo. O si? Porq prejuzgar es algo que hacemos todos y dudo mucho que sea algo que nos tengamos que mirar.

Que no tengo nada en contra de ir al psicólogo eh? Pero es que ya que cualquiera se crea que pueda diagnosticar a una persona que no conoce por opinar algo tan básico en un foro me parece de traca.

No sé, igual lo que se debería de cuestionar es en qué momento, nos hemos pensado que tenemos la capacidad de mandar a la gente a que se haga mirar las cosas así por las buenas, por qué es cuanto menos descojonante.

( y me Incluyo por qué yo tb lo hago a veces)
En el momento en que las de 50 le producimos repelús con determinado ropajes, no es lo mismo que no guste, que producir rechazo. E en l momento en que juzgamos e incluso sentesiamos, estamos haciendo una declaración de superoridad.
 
Claro que hay gente de 50-60 que son sexys y de 30 que no, pero es una minoría.
Es como los hombres, si me pones de ejemplo de 60 a Jesús Vázquez y de 30 a Ibai pues no me jodas, claro que el de 60 está mejor, pero normalmente casi todos los hombres de 60 están pa no mirarles.
A ver si nos enteramos que la belleza tienen muchas formas, el atractivo, la elegancia, el saber estar, el sentido del humor, la personalidad, seducir con las palabras, con la mirada, no solo es patrimonio de la juventud, va más allá y no se trata del que está"wueno" y el está menos "wueno". Lo primero para aspirar a la madurez es empezar a mirar el mundo con otros ojos, no de manera tan limtada.
 
No quiero parecer insensible pero, 41kg para 170cms, me parece una aberración. Y como dices, seguramente se debiera a algún trastorno o/y desorden.

Y mira que en mi época de bachiller yo estaba en el otro extremo de la balanza.
Es una aberración.
Yo trabaja en una agencia de modelos y azafatas y el estándar era 20 kg. menos de lo que pases del metro.

O sea, que esa chica no puede trabajar DE MODELO si no pesa por lo menos 50. Es más, seguro que no modelaba.

Parece más una histeria colectiva por ser la rica del pueblo, o algo así. Con ese peso se está incluso fea de cara.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
516
Back