Matrimonios tóxicos +60

Lo de tratar diferente a los hijos me da una rabia tremenda, especialmente porque mi madre dice "que para ella somos iguales" y mira pues no. Y como comentas, yo también soy un poco oveja negra.

Desde luego que se criaron en ese ambiente de la mujer lleva la casa y la familia entera, ya no sólo su núcleo sino todos los adyacentes, y aunque no creo que haya que dejar a nuestros mayores de lado, en el siglo que estamos tampoco puede ser ese tipo de sacrificio. Pero mi madre se resigna, imagino que igual que la tuya, en el "es lo que hay, mi [inserta familiar feminina] también se lo tragaba todo" y chimpún.

Y justo lo último que comentas es lo que pienso, que nadie me agradecerá nada, al revés, veo alabanzas hacia mi hermano mientras que a mi ya se da por hecho esto y lo otro. Que rabia.

Gracias por tu consejo prima 😘
Tu vida es tuya y de nadie más y DEBES hacer con ella tu santa voluntad mientras no pongas en peligro a nadie y respetes tu salud. Fácil.
Y sep, mi madre nos trata radicalmente diferente y todo son alabanzas a mi hermano... Para el cual, por muchos motivos, el referente materno soy yo, dicho por un amigo psicólogo aue le echó un cable en una mala racha. Manda eggs
Ella está obsesionada con mi abula desde que mi abuelo murió repentinamente. Yo sólo digo que en sanidad se empiezan a ver centenarios cuidados por gente de casi 80 tacos. Bonita manera de no vivir jamás. No se puede inmolar la propia vida en el altar de la virtud y la piedad filial, no somos chachas, mayordomos personales ni damas de compañía, mi opinión al menos.
 
Última edición:
Vivo algo muy muy parecido y a pesar de que no los pierdo de vista, y después de muuuuchos años entendí que mi madre tomo sus decisiones en su momento y yo no puedo hacer nada más que estar, pero desde la barrera, porque nadie va a vivir tu vida por ti, y la vida vuela.
No es egoísmo, es que solo tienes una vida que vivir y no vas a salvar a nadie de nada.
Pero aceptar que debes estar en la barrera es duro.
Yo que tú volaba de ahí cuanto antes, porque créeme, si sigues con ellos por tener la conciencia tranquila vas a acabar muy tocada psicológicamente y perdona si soy un poco brusca pero yo pase por ello y al final decidí apostar por mí y quedarme en la barrera. Pero dejándole claro a mí madre siempre que en mi casa hay una habitación vacía siempre para ella. Y quiero mucho a mi padre, pero es imposible salvo para ella.
Yo estoy en trámites de entender lo que comentas...es difícil, pero también pienso en la educación que recibieron ambos e intento verlo con objetividad, pero desde luego yo ya estoy criada en otra época. Gracias prima por tu mensaje 😘



PRIMA, desde mis 60 años te digo: VETE ; PERO YA!!! la dependencia de tu madre ira en aumento, nada sano por cierto, quiere que hagas la vida que ella quiere , nonis.....
Ellos hicieron su vida ( la que pudieron o quisieron) pero seguro que tenian la opcion de cambiar alguna cosa , TU VIDA ES TUYA Y DE NADIE MAS.....y si hay alguien egoista en este escenario no eres tu precisamente.....SALVATE Y VETE, sino acabaras siendo la enfermera, psicologa, chacha, etc etc de tus padres
La has clavado, mi madre quiere exactamente eso, que haga su misma vida de matrimonio + hijos + casa propia, que me sacrifique y tenga todo eso, y sobretodo que la haga abuela. Ni de lejos quiero ni nunca he querido esa vida, de hecho a mi edad mi madre ya llevaba casada más de 10 años y era madre. Ellos montaron su vida en conjunto desde muy jóvenes y en otra época, yo quiero otras cosas y soy muy independiente (todo lo contrario a ella en ese sentido), pero a la vez me siento responsable, mi baja autoestima tampoco ayuda.

Y cuando alguna vez le he comentado que si es que espera de mi lo que en el pueblo se espera de las mujeres "solteronas", que antes, y todavía muchas ahora, cargan con padres, hermanos y tíos solteros... y ella siempre me dice que no, que ella no quiere eso para mi, que debo cumplir mis metas, sean las que sean. Pero eso solo me lo dice cuando se lo explico con palabras claras, el resto del tiempo si por ella fuera yo no saldría de este pueblo en el que me consumo, dónde mis amistades hacen la suya y me encuentro sola (no es el pueblo familiar, es en la costa donde la mentalidad es más avanzada pero sigue siendo pueblo para muchas cosas). De hecho como todavía estoy teletrabajando, me dijo que podría quedarme así siempre aquí, y aunque el teletrabajo tiene sus cosas buenas, yo veo que cada vez me está afectando más a nivel social y ella no entiende que pasarse 8 horas encerrada en una habitación con el PC sin hablar con nadie más que por escrito pues no es sano. Pero con tal de que esté a su lado lo que sea.

Entiendo que no me quiera lejos, así que siempre tengo ese debate entre lo que quiero y lo que debo. Y el tiempo pasa, encima la pandemia no ayuda, y así sigo en bucle.

Gracias por tu mensaje prima 😘
 
Yo estoy en trámites de entender lo que comentas...es difícil, pero también pienso en la educación que recibieron ambos e intento verlo con objetividad, pero desde luego yo ya estoy criada en otra época. Gracias prima por tu mensaje 😘




La has clavado, mi madre quiere exactamente eso, que haga su misma vida de matrimonio + hijos + casa propia, que me sacrifique y tenga todo eso, y sobretodo que la haga abuela. Ni de lejos quiero ni nunca he querido esa vida, de hecho a mi edad mi madre ya llevaba casada más de 10 años y era madre. Ellos montaron su vida en conjunto desde muy jóvenes y en otra época, yo quiero otras cosas y soy muy independiente (todo lo contrario a ella en ese sentido), pero a la vez me siento responsable, mi baja autoestima tampoco ayuda.

Y cuando alguna vez le he comentado que si es que espera de mi lo que en el pueblo se espera de las mujeres "solteronas", que antes, y todavía muchas ahora, cargan con padres, hermanos y tíos solteros... y ella siempre me dice que no, que ella no quiere eso para mi, que debo cumplir mis metas, sean las que sean. Pero eso solo me lo dice cuando se lo explico con palabras claras, el resto del tiempo si por ella fuera yo no saldría de este pueblo en el que me consumo, dónde mis amistades hacen la suya y me encuentro sola (no es el pueblo familiar, es en la costa donde la mentalidad es más avanzada pero sigue siendo pueblo para muchas cosas). De hecho como todavía estoy teletrabajando, me dijo que podría quedarme así siempre aquí, y aunque el teletrabajo tiene sus cosas buenas, yo veo que cada vez me está afectando más a nivel social y ella no entiende que pasarse 8 horas encerrada en una habitación con el PC sin hablar con nadie más que por escrito pues no es sano. Pero con tal de que esté a su lado lo que sea.

Entiendo que no me quiera lejos, así que siempre tengo ese debate entre lo que quiero y lo que debo. Y el tiempo pasa, encima la pandemia no ayuda, y así sigo en bucle.

Gracias por tu mensaje prima 😘
Prima... Distancia es salud.
Y el deber es una trampa para tener a las mujeres atadas a la pata de la cama. Cualquier mujer con sólo hijOs será inmediatamente enchufada a las nueras. Toma "deber", también conocido como jeta de adamantium
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
900
Back