Matrimonios en la cuerda floja tras paternidad

Y lo más tremendo de esto que comentas es que mientras la madre se desloma trabajando fuera de casa, criando a los hijos, haciendo todo lo del hogar, con la consiguiente repercusión de no tener tiempo para ella, él dedica tiempo semanal a su físico y a su cuidado, lo que a la larga acarrea otro tipo de problemas, porque que ellos sigan teniendo la misma vida que antes de tener hijos les hace creer que aún están apetecibles (porque obviamente tienen tiempo para invertir en ellos), y ahí también empiezan a surgir flirteos con compañeras de trabajo/de escapadas en bici, etc.
Pues yo aquí he visto lo contrario. Mujeres que al año o menos de haber tenido un bebé están estupendas, hacen deporte etc pero se quejan de la barriga que les quedó así o asá y ellos que no han sufrido el embarazo y el parto engordan como bodoques.
Hay de todo pero yo lo que he visto mucho es eso.
 
Es que yo no estoy hablando de tu ex maravilloso y perfecto.

Estoy hablando de la generalidad de mujeres que están saturadas y sobrepasadas por las tareas del hogar porque ÉL NO APORTA NADA y la solución es contratar a alguien para compensar la parte que ÉL NO HACE para que pueda seguir sin hacerla.


Para mí eso es una barbaridad, y es seguir justificando y perpetuando los cojonazos que tienen algunos.
Prima, es que yo estoy 100% de acuerdo contigo, y ahí se podrían dar dos situaciones (la primera es machista y está mal, la segunda, es aceptable).

- Situación 1. Tienes a un vago como pareja y para evitarte un divorcio, contratas a una asistenta que limpie y haga lo que no limpia ni hace él.

- Situación 2. Tu pareja es un adulto funcional que hace de todo en casa (igual que tú). Todo es maravilloso, pero sencillamente el tiempo NO OS DA, porque entre el trabajo de ambos, el ocio (también de ambos) y el cuidado personal (por supuesto, de ambos) no tenéis tiempo de mantener (al 50%) vuestra casa limpia y en orden, entonces decidís por motu propio contratar ayuda externa (pagada por los dos, y bien pagada, nada de explotar a la persona que limpia vuestra mierda).

Decidme que no hay sutiles diferencias...
 
Pues yo aquí he visto lo contrario. Mujeres que al año o menos de haber tenido un bebé están estupendas, hacen deporte etc pero se quejan de la barriga que les quedó así o asá y ellos que no han sufrido el embarazo y el parto engordan como bodoques.
Hay de todo pero yo lo que he visto mucho es eso.
El problema es que muchos de esos barrigones siguen creyendo que son apetecibles también. Anda que no he visto casos de esos y da pena y risa a partes iguales.
 
Qué cerdos en todos los sentidos. Conozco algún miserable de ese estilo que encima dicen que limpiar no hace falta o se hace en un abrir y cerrar de ojos
Yo sé de uno que dijo, orgulloso, que si quería una asistenta que la contratase, pero que él no toca una bayeta ni con un palo.

Con dos coj*nes.

Añado que es el típico que curra menos horas que su mujer, y cuando ella llega a casa deslomada le está esperando sin cenar para que ella le haga la cena (a él y a sus dos hijos).

También aclaro que este ser creo que está nominado a abandonar la casa (espero que más pronto que tarde).

Sí, son de mi entorno y sí, les queda medio telediario juntos (por suerte para ella).
 
A mi sinceramente, me parece que dos adultos funcionales deberían poder llevar una casa solitos sin ayuda externa. Y más si tienen hijos, creo que hacer las cosas de casa con los niños es súper bueno para ellos.
Dependiendo de la edad.

Si tienes bebés o niños muy pequeños yo creo que invertir en que alguien venga es ganar en salud y poder disfrutar al 100% de la crianza y la maternidad/paternidad
 
Una cosa te digo, no hay cosa que me ponga mas burra que llegar a mi casa y no tener que encargarme de nada porque esta todo limpio, los perros sacados (en mi caso, no tengo hijos), y la cena en la mesa. Y no hay cosa que me quite mas la libido que llegar a casa y ver la taza del desayuno en la mesa, el plato sin recoger, los perros sin sacar y la lavadora que deje por la mañana puesta sin tender porque "es que no me he acordado/estaba a otras cosas/yo tb quiero descansar" cuando yo vengo de trabajar, no de estar de copas...(tenemos horarios diferentes)
Igual ellos entran como monos en celo quejandose y tienen todo eso hecho y ellas que son las que lo han hecho, pues no estan para aun encima satisfacer a su majestad...

Tal cual, el mejor de los afrodisíacos! 😉
 
Un caso al contrario, que haberlos, haylos.
Tiene este hombre ahora unos 55 años.
De joven me parecía un sinsustancia, bastante deportista, que además tardó mucho en conseguir trabajo estable, porque no se acababa de centrar, y también por algo de mala suerte.
En sus treinta y tantos encontró trabajo (con algo de enchufe) y progresó, se casó con su pareja de toda la vida y tuvieron mellizos.

Con los mellizos mutó, pero a MUCHO MEJOR. Fue increíble la mutación de sus veintitantos a sus treinta y tantos. Implicado, padrazo...Además, tuvo un revés importante en su trabajo, porque la empresa donde estaba cerró, y a sus treinta y muchos se puso por su cuenta, alternando con algún otro trabajo, y por lo que sé, le va bastante bien (siempre me ha admirado su reinvención laboral rozando los 40). E implicado con sus hijos siempre.

Y por supuesto, los casos contrarios...mi podólogo siempre me dice que en todos los divorcios que conoce, la culpa es de él, porque ellas quedan hartas de que se las cargue con todo, y no quieren aguantar a otro niño más.

Y en el trabajo de mi marido, compañeras de él de una edad similar entre ellas, que empezaron a trabajar en la empresa (con lo que tienen estabilidad laboral y monetaria), se casaron todas bastante coincidentes en el tiempo, tuvieron el niño también bastante rápido, y poco después, separadas/divorciadas. Él cuenta que fueron unas cuatro mujeres por lo menos, y son una empresa pequeña. Parecía una epidemia.

Nadie está dentro de ninguna pareja para saber las causas de dichas separaciones, pero qué casualidad que haya niñ@ pequeñ@ en la ecuación...
 
Si pues dime cómo si ambos trabajan jornada completa

O una de ellas se queda en casa cuidando a los niños, y (literalmente) tiene que pedir audiencia a alguna vecina para poder ir al baño. Es que quedarse al cuidado de los niños presupone (muy erróneamente) que la logística y la limpieza de la casa van en el mismo saco. Y eso no es así ni de coña, es un curro más duro que cualquiera de tipo oficina o similar, noches, findes… Sin descanso ni físico ni mental… como para ocuparse también de la casa. El caso es que la mayoría de las madres “cometen” esa heroicidad durante años (yo lo llamaría locura) 🤷‍♀️ y lo asumen como algo normal, pues no lo es. Habéis tenido la oportunidad de dejar a un hombre al cargo de los niños & casa a la vez? Salvo honrosas excepciones (las habrá, no digo que no, pero no es lo común) harán una cosa y desatenderán la otra y tan pichis. Si le preguntas pero oye y esto cómo se ha quedado así sin hacer si era primordial, te mirarán en plan “WTF, qué me estás container?” Es que tú te crees que yo puedo hacer dos cosas a la vez???

Joer yo tampoco podía y tuve que aprender además de sacarlo todo adelante con eficacia y velocidad mientras que él, “seguía a su ritmo de siempre” dicho por él literalmente.

A base de años de peloteras e insistir en “cargarle” a su hijo y además exigirle ni más ni menos lo que me exijo a mí misma, hemos llegado a un termino aceptable para todos. Y el “niño” también creció 😉 y echa una mano, se le pide o se le exige, pero id enseñando a los niñ@s a hacer cosas, adecuadas a la edad poco a poco pero sin parar, que si no…. En breve tendrás a otro güebón (o güebona) en casa 😂 que los años pasan volando, pues hay que aprovecharlos bien jeje
 
Yo sé de uno que dijo, orgulloso, que si quería una asistenta que la contratase, pero que él no toca una bayeta ni con un palo.

Con dos coj*nes.

Añado que es el típico que curra menos horas que su mujer, y cuando ella llega a casa deslomada le está esperando sin cenar para que ella le haga la cena (a él y a sus dos hijos).

También aclaro que este ser creo que está nominado a abandonar la casa (espero que más pronto que tarde).

Sí, son de mi entorno y sí, les queda medio telediario juntos (por suerte para ella).
prima me has recordado una situación que viví en el gimnasio: mujer en sus 50 y tantos largos casi 60, jiji jaja en el vestuario con las amigas y, de repente, dice: "ui la hora qué es!! me voy a casa que está Manolo esperándome desde hace X para que le haga la cena" y con las mismas terminó de recoger y se fue y se acabó el jiji jaja

otra situación, también en el gimnasio: en el pasillo una mujer detrás de mí dice en voz alta que le llama la atención que a esas horas tan tarde (eran las 21 horas aprox) hubiera tantas mujeres y chicas en el gimnasio porque al día siguiente había colegio y tendrían que darle de cenar a los hijos, bañarlos y acostarlos y que habiendo empezado muchas clases a esa hora no iban a llegar a sus casas antes de las 22h (ella estaba en el pasillo esperando para entrar a una clase, precisamente, a esa misma hora). A lo que me giro y le respondo que no todas las mujeres son madres y que, las que lo son, esos hijos también tienen un padre. Me miró y se empezó a reír
 
En mi caso no ha pasado en absoluto, nosotros siempre nos hemos llevado muy bien y hemos hecho equipo, es cierto que si antes discutíamos poquísimo prácticamente nada pues ahora hemos pasado a discutir un 1% más jajaja que sigue siendo poquísimo. No voy a decir que es lo mismo, hay días que pasan y no te has dado ni un abrazo, y cuando te das cuenta pues te das uno largo y un par de besos para compensar jajaja las relaciones sexuales tardaron mucho en llegar pero jamas hubo presión, no había lugar para las ganas 😅 (ni él ni yo, ambos súper cansados jajaja)

Quizá lo que más crispación ha traído es el tema sueño porque yo soy quien se queda por las noches, el peque usa la teta para encadenar sueños, y eso quema. Pero por otro lado durante mucho tiempo él le ha dormido en brazos sin ningún problema durante sus siestas, yo he tenido que sacrificar pocas veces la espalda jajaja

A su vez yo estoy de excedencia y en cuando él termina de trabajar el niño es prácticamente suyo (si el niño quiere claro jajaja), salvo que salgamos de casa que ahí es de ambos. Él tenía muchos hobbies (yo menos, ciertamente) y prácticamente los ha dejado de lado estos 16 meses y por supuesto jamás me lo ha echado en cara, ahora está pudiendo retomarlos un poco. A su vez yo he empezado a ir a pilates, cosa que jamás había hecho, y en ningún momento me ha insinuado que él también deba tener ese tiempo para él porque sabe lo duro que es paternar

A mi me ha demostrado que es un padre 10, si tuviera pechos que amamantasen para compartir esa “carga” sería un 11 jajajaja

Tengo a su vez una pareja de amigos que fueron papás también y en general están bien.

Mi hermana fue madre cuatro meses antes y si que ha sido más difícil, él no ha dado tanto la talla se podría decir. Él entrenaba un equipo de baloncesto allí a los chicos del pueblo y no ha querido renunciar a eso (y su economía no depende de eso, es por gusto), se ha acomodado en la idea de que la niña prefiere a mi hermana y siempre le deja a ella los marrones de dormirla, darle de comer… y en general estar con ella. Es como que se cansa mucho antes de estar con la niña, y si mi hermana le pide que la vigile un momento para hacer cualquier cosa él acepta pero con resoplido incluido. En fin… por parte de ella sí que ha habido palabras de divorcio, se ha ido algunos días con la niña en verano para que él reflexionara, y él prometía que las había echado mucho de menos, que iba a cambiar, pero el cambio luego dura poco. Da la sensación de que no tenia muy claro lo que era la paternidad y lo absorbente que es. No tengo ni idea de cómo acabará la cosa 🫠
 
Gracias a dios no quiero tener hijos pero por las personas de mi entorno (que obviamente no son todos) la mayoría de esos distanciamientos vienen por tíos de 30-40 años con pelos en los huevos que se ponen celosos DE SUS PROPIOS HIJOS porque ya no son el ombligo del mundo en la relación

Qué raro, con lo maravillosos que son los hombres. :rolleyes:
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back