Maternidad y frustración

Amiga, yo acabo de ser madre hace poquito y de entrada decirte que si te has lanzado a tener 3 hijos, te alabo, te adoro y te mando todos mis respetos. Tener hijos y cuidarlos y educarles y amarlos es un desafío constante a tu resistencia física y psicológica, así q tu con tres, ya estás demostrando una capacidad increíble como mujer y madre.
Elimina inmediatamente todos las supermamis de tu insta. Pero ya! Esto es como los anuncios de la dieta de la alcachofa...para sacar dinero no van a contarte q ni les gustan las alcachofas ji han perdido un kilo en dos meses. Es todo postureo y ciencia ficción. La realidad es la que es, para ti, para mi aquí y en la china popular. No te fíes de la perfección; normalmente siempre aplica lo de “dime de lo q presumes y te diré de lo q careces”. Q pontifiquen en Roma! Tu a lo tuyo y a disfrutar de la aventura de ser mamá, con sus rabietas, tus agobios y los momentos de ternura. No tengo dudas de q eres una mamá espectacular. Al carajo con las supermami perfectas.

Ps. Te aconsejo q sigas a las rrss de las malasmadres. Por lo menos son más realistas.
 
Ppffff es que me lo dices todo diciendo que sigues a instamamis....eso como te han dicho antes es pura ciencia ficción, y querer quedar bien de cara a la galería. Lo que hacen por detrás es otra cosa...
Yo soy madre y lo único que recomiendo es seguir y leer a Armando Bastida, Carlos Gonzalez, Luciamipediatra, y poco más...
Pero no te obsesiones con la perfección, porque no existe. Que tus hijos se peleen, es normal, que no sean tan obedientes, también. Son fases que tienen que pasar. A veces muy agotadoras, si, pero todo pasa.
Y que conste que yo tampoco hago pasteles fondant, prefiero hacerle un pastel feucho y sano que no toda esa montaña de azúcar que solo sirve para hacer fotos y presumir.
 
Me malicio que cuando los hijos de las youtubers sean puedan hablar, nos vamos a reir. Bueno, nos vamos a partir la caja. Tú a lo tuyo. Seguro que lo haces bastante bien. Y nadie es perfecto.


Me ahorro comentarios sobre tu padre por respeto a ti (No a él). Te recomendaría cantidades industriales de mala hostia con él, a ver si espabila. A mi hermana la funciona.

Un beso para ti y para tus peques.
Mi padre es muy tóxico, lo quiero y adora a sus nietos, pero ya le deje de hablar unas semanas la ultima vez ya que le dije que con 3 niños a veces me veía superada y me dijo que no haber tenido al tercero.
 
Yo soy una madre desastre tambien y tan feliz cuando me entran dudas me repito una frase que me ayudo mucho en los inicios de mi maternidad .NADIE QUIERE A TU HIJO MAS QUE TU . Lo importante es que sean felices y estoy segura que eso lo haces bien. No te creas ni la mitad de lo que ves por redes .mucho animo .
 
Yo soy una madre desastre tambien y tan feliz cuando me entran dudas me repito una frase que me ayudo mucho en los inicios de mi maternidad .NADIE QUIERE A TU HIJO MAS QUE TU . Lo importante es que sean felices y estoy segura que eso lo haces bien. No te creas ni la mitad de lo que ves por redes .mucho animo .
Lo de madre desastre me ha hecho mucha gracia, yo también lo soy, pero ellos saben que no hay nada que yo no haría por ellos. Sabes lo que mas me duele, que a veces pierdo los papeles y les pego 4 gritos y luego me arrepiento. Eso es lo que más estoy tratando de corregir
 
tú te crees que cuando están separando a sus hijos pq se están peleando o cuando están batallando con el pequeño para q coma lo q tiene q comer, o cuando están liadas recogiendo y limpiando, tienen tiempo de encender la cámara? pues eso.
 
Lo de madre desastre me ha hecho mucha gracia, yo también lo soy, pero ellos saben que no hay nada que yo no haría por ellos. Sabes lo que mas me duele, que a veces pierdo los papeles y les pego 4 gritos y luego me arrepiento. Eso es lo que más estoy tratando de corregir
A mi tambien me pasa lo que yo hago cuando le grito o le hablo mal es decirle lo siento y darle un abrazo con mi hija me funciona tiene poco mas ma dos años y a veces cuando me ve enfadada por algo que a hecho viene me da un beso y me pide perdon .No somos perfectas y no vamos a serlo solo tenemos que hacerlo lo mejor que podamos
 
Mi padre es muy tóxico, lo quiero y adora a sus nietos, pero ya le deje de hablar unas semanas la ultima vez ya que le dije que con 3 niños a veces me veía superada y me dijo que no haber tenido al tercero.
Que cabroncete tu padre no??
Seguro que el no se agobio con vosotros porque estaría trabajando y seria tu madre la que cargaría con el peso de la casa.
Yo de común grito poco pero cuando lo hago tiembla el mundo.
Una amiga mía dice que soy la anti madre porque no me pasó eldia hablando de ellos u cuando lo hago no los describo como seres angelicales.
Otra dice que pasó de todo.
Ni una cosa ni la otra.
Se hace lo que se puede y agobiarse es normal.
A mi me molesta haber perdido lamas absoluta intimidad,que todo el mundo entre en lavabo me duche o haga pis a explicarme cualquier chorrada , parezco el confesionario.

Lo peor es que esto no se acaba nunca.
Los agobios cambian pasan de ser menos físicos amasmentales.
La vida no es una teleserie y no te creas ni la mitad de lo que ves en youtube
 
Yo también comía todo lo que encontraba hasta que una vez cagué piedras y otra vez traté de comerme un limón. Tu peque ya aprenderá xD
No conozco a ninguna familia que tenga todos los hijos ejemplares ni que la casa esté siempre limpia y ordenada, a no ser que tengan mucho dinero y puedan permitirse personal de limpieza y cuidadores. Sino, con solo un padre y una madre imposible.
 
Que cabroncete tu padre no??
Seguro que el no se agobio con vosotros porque estaría trabajando y seria tu madre la que cargaría con el peso de la casa.
Yo de común grito poco pero cuando lo hago tiembla el mundo.
Una amiga mía dice que soy la anti madre porque no me pasó eldia hablando de ellos u cuando lo hago no los describo como seres angelicales.
Otra dice que pasó de todo.
Ni una cosa ni la otra.
Se hace lo que se puede y agobiarse es normal.
A mi me molesta haber perdido lamas absoluta intimidad,que todo el mundo entre en lavabo me duche o haga pis a explicarme cualquier chorrada , parezco el confesionario.

Lo peor es que esto no se acaba nunca.
Los agobios cambian pasan de ser menos físicos amasmentales.
La vida no es una teleserie y no te creas ni la mitad de lo que ves en youtube
Mi padre pasaba de sus hijas totalmente. Es irónico. En fin

Eso de no poder ir ni al baño satura y cansa, y lo del cansancio físico pasa o otro mental que es peor, mejor no lo podías haber dicho
 
No sabía dónde encajar este post pero necesito un desahogo.

Soy mamá de 3 niños, uno de ellos aun muy pequeño. Me cogí excedencia para cuidarlos, y de eso no me he arrepentido.

Ahora viene lo que me pasa. Veo canales de maternidad. Y sigo a varias madres en insta, también tengo conocidas del ámbito escolar en mi situación . Las veo a todas que lo hacen todo tan bien, ves a verdesliss que sera una sinvergüenza por venderlos, pero sus hijos nunca se pelean y todo es buen rollo armonia. Hoy he visto a una italiana creo que tiene 10 hijos y todos comiendo sus frutitas en una casa impecable y todo risas y felicidad. Las madres del cole igual, prepararn a sus hijos para los cumples unas tartas con fondant que flipas, y unos fiestorros que lo hacen ellas con sus manitas todo y yo hago la tarta de lacasitos de toda la cida y gracias, infló 4 globos y ya está el pequeño queriendo petarlos y yo detrás para que no se me axfisie con uno
Mis hijos los mayores peleándose que se van a matar por cualquier tontería, el pequeño que solo quiere comer cosas que no le convienen, que no me impongo y no le hacen ni caso, etc etc y a veces me siento que estoy haciendo algo mal y no sé muy bien que es.
con todo cariño, las instagrammers y las de las redes sociales, ni tienen hijos perfectos, ni casas perfectas, ni vidas perfectas,lo acomodan todo 10 minutos antes para que los otros lo vean perfecto.
Yo tambien deje de trabajar para cuidar a mi hijo cuando quede embarazada. fue algo que decidimos con mi marido, preferimos que lo cuidara yo, en la medida de que pudieramos, y asi fue.
cuando el nene tenia 18 meses se agarro un sindrome uremico hemolitico, resumen, 20 dias en terapa intensiva y dialisis 2 veces al dia. Gracias a Dios se salvo sin secuelas, solo una dieta muy rigurosa. El SUH se contagia a travez de alimentos, asi que te imaginaras el cargo de conciencia que cargue los primeros meses.
Ahora ya tiene 5 y el 50% del tiempo lo quiero matar. a veces creo que es sordo, lo llamo 10 veces antes de que conteste o venga, me hace frente como si tuviera 20 años. La habitacion, yo no se que hace, la ordeno todos los dias. Le encanta el fuego, llega el padre y le tira la bronca por que yo lo reto. A la directora del jardin la mando a callar en el acto del 9 de julio.
Olvidate, yo me vuelvo loca con uno, y vos tenes 3. no se a que hora te acostas a la noche, pero tenes todos mis respetos.
y las madres del comparten, comparten un poco mi realidad. muchas estan sobrepasadas. en mi caso ya te digo, como muy bien, pero porque es indicacion medica, pero en general los niños comen todos porquerias. Yo no juzgo en estos temas por que una hace lo que puede, y seguramente tu hijo se va a acordar que vos le hiciste la torta, no como te quedo, eso es lo importante me parece.
 
Todo son etapas.
Admiro a las mujeres que deciden tener más de un hijo y más en esta época de maternofobia.
Muchísimo daño han hecho las revistas femeninas y las redes sociales con esos modelos de madres que parece que no saben lo que es una mala noche, tener ojeras , estrias o lo que es ser madre xq no tiene nada que ver con el postureo que hay en las redes.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back