Fractura de tobillo: frustración, proyectos fallidos y burocracias

Registrado
3 Feb 2018
Mensajes
4.290
Calificaciones
31.038
Hola
Creo que es el primer hilo que abro o el segundo... pero necesito desahogarme.

La pasada semana, yendo a trabajar, tropecé y me caí, me hice daño en el tobillo derecho y me llené brazos y piernas de golpes... cojeando me fui a trabajar (de pie 7 horas) con un vendaje que me hizo mi compañera. Pensé que me había hecho un esguince. Al llegar a casa por la noche y quitarme el vendaje tenía el tobillo completamente deformado. A la mañana siguiente se lo dije a mi supervisora que me mandó a la mutua de inmediato; fractura del maleolo con desplazamiento... Total, medio enyesada porque de la hinchazón no me podían poner yeso completo, muletas y baja para largo.

La cuestión: me siento muy frustrada e inútil, soy incapaz de estar tanto rato quieta, tengo un montón de proyectos y asuntos pendientes que he visto caer como una torre de naipes, y de la rabia y la sensación de impotencia la frustración crece cada día mas. Estoy pluriempleada y manejar el rollo del papeleo de las dos bajas es una paranoia, es que es de coña: voy a la mutua del trabajo donde me accidenté y me hacen informes, estos los remito a la otra mutua y me llaman para preguntarme lo que ya pone en esos informes y que igual tengo que ir a que me lo miren ¿el qué? ¿la escayola? no puedes ver nada porque lo tengo enyesado (férula) y vendado hasta la rodilla y lo mas desaconsejable es que me hagas ir de un lado a otro en muletas con riesgo de caída y demás, y me llaman desde cientos de delegaciones de las dos mutuas y de las empresas para repetirles lo mismo una y otra vez.

¿Alguien se ha visto en una situación similar? ¿Como os planteáis un largo tiempo de baja en la que os quedan tanto asunto pendiente? yo intento ir haciendo lo que puedo online, pero esta mañana solo en levantarme, "ducharme", lavarme el pelo, vestirme y desayunar he empleado ¡2 horas! Obviamente, no puedo apoyar el pie malo y todo a pata coja y con miedo de mojar el vendaje o perder el equilibrio y apoyar el pie o caerme... Estoy hecha polvo. Si también tenéis trucos de como desenvolverse con una extremidad inferior fracturada se agradecen.

Gracias por leerme.
 
Primero gestiono el papeleo urgente, pido la ayuda que necesite (antes eso me costaba mucho, ahora entiendo que las relaciones humanas se basan en intercambiar ayuda, colaboración y apoyo y eso las enriquece y mejora) y me dedico a disfrutar leyendo novelas, comiendo cosas ricas, viendo Netflix y recibiendo visitas. Al principio, eso sí, me da un ataque de ansiedad, frustración y agobio, pero luego me resigno y saco partido de la situación. Me tomo estas situaciones como una oportunidad de cultivar la paciencia, la tolerancia a la frustración y mi mundo interior.

En lo práctico del día a día, pues muletas y poco más. Si un día no te duchas, tampoco pasa nada. Y si puede venir alguien a echarte la mano, que venga y que te deje cuatro cosas hechas para apañar el día y ahorrarte tiempo (aunque quitando el papeleo, vas a tener tiempo de sobra)

Mucho ánimo y que te recuperes pronto.
 
Hola prima, yo en mayo me caí y me fracturé un hueso del pie, tuve que llevar férula de escayola seis semanas. Vivo sola en un piso sin ascensor así que no podía salir, me compré unas muletas que apenas usé porque me daba miedo caerme con tan poco apoyo, llamé a la Cruz Roja y al ambulatorio a ver si me podían prestar una silla de ruedas. En el ambulatorio me la prestaron aunque me la tuvo que ir a buscar un amigo porque ellos no te la traen, para mí fue mi salvación porque me podía mover con ella en casa muy bien, incluso un par de días me sacó una amiga con ella a la calle para tomar un poco el aire. En la ducha puse una silla normal del comedor para poder sentarme y me vino muy bien, esta silla de ducha no me la prestaron, claro que todo se puede comprar pero tal y como está la economía si te puedes apañar de otra manera pues mejor. La compra la hacía por internet y para cosas puntuales como la fruta el hijo de mi vecina venía un par de veces por semana y traía algo, también me sacaba la basura.
Cuando tuve que ir a las consultas llamé al ambulatorio para que me mandaran la ambulancia y ellos te bajan y suben si lo necesitas, esto no lo sabía y un par de veces tuve que coger taxi para ir al hospital y lo pasé fatal para moverme con las muletas.
Para mí lo peor vino al quitar la escayola porque al estar tanto tiempo sin movilidad el pie está rígido y los dolores son horrorosos, me mandaron rehabilitación y he ido más de dos meses y poco a poco he mejorado y ahora ya estoy bien. Te recomendaría una web de fisioterapia que explica todo muy bien, te paso los enlaces:

Mucho ánimo 🥰
 
Hola prima, yo en mayo me caí y me fracturé un hueso del pie, tuve que llevar férula de escayola seis semanas. Vivo sola en un piso sin ascensor así que no podía salir, me compré unas muletas que apenas usé porque me daba miedo caerme con tan poco apoyo, llamé a la Cruz Roja y al ambulatorio a ver si me podían prestar una silla de ruedas. En el ambulatorio me la prestaron aunque me la tuvo que ir a buscar un amigo porque ellos no te la traen, para mí fue mi salvación porque me podía mover con ella en casa muy bien, incluso un par de días me sacó una amiga con ella a la calle para tomar un poco el aire. En la ducha puse una silla normal del comedor para poder sentarme y me vino muy bien, esta silla de ducha no me la prestaron, claro que todo se puede comprar pero tal y como está la economía si te puedes apañar de otra manera pues mejor. La compra la hacía por internet y para cosas puntuales como la fruta el hijo de mi vecina venía un par de veces por semana y traía algo, también me sacaba la basura.
Cuando tuve que ir a las consultas llamé al ambulatorio para que me mandaran la ambulancia y ellos te bajan y suben si lo necesitas, esto no lo sabía y un par de veces tuve que coger taxi para ir al hospital y lo pasé fatal para moverme con las muletas.
Para mí lo peor vino al quitar la escayola porque al estar tanto tiempo sin movilidad el pie está rígido y los dolores son horrorosos, me mandaron rehabilitación y he ido más de dos meses y poco a poco he mejorado y ahora ya estoy bien. Te recomendaría una web de fisioterapia que explica todo muy bien, te paso los enlaces:

Mucho ánimo 🥰
Muchísimas gracias!! Me alegro que hayas evolucionado bien. Lo de la silla es muy buena idea. Hoy he hecho mi primera compra online, a ver qué tal…
 
Si no la consigues la silla gratis en las farmacias las alquilan, hay que dejar una fianza y cobran por días, no es muy caro, son unos 40 al mes más o menos o a lo mejor te la pueden prestar los de la mutua. Se me olvidó decirte que cuando estés tumbada pongas la pierna en alto para la circulación, esto no me lo dijeron cuando me enyesaron, me enteré después.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
3K
Back