Maternidad y frustración

M

Minsikchoi

Guest
No sabía dónde encajar este post pero necesito un desahogo.

Soy mamá de 3 niños, uno de ellos aun muy pequeño. Me cogí excedencia para cuidarlos, y de eso no me he arrepentido.

Ahora viene lo que me pasa. Veo canales de maternidad. Y sigo a varias madres en insta, también tengo conocidas del ámbito escolar en mi situación . Las veo a todas que lo hacen todo tan bien, ves a verdesliss que sera una sinvergüenza por venderlos, pero sus hijos nunca se pelean y todo es buen rollo armonia. Hoy he visto a una italiana creo que tiene 10 hijos y todos comiendo sus frutitas en una casa impecable y todo risas y felicidad. Las madres del cole igual, prepararn a sus hijos para los cumples unas tartas con fondant que flipas, y unos fiestorros que lo hacen ellas con sus manitas todo y yo hago la tarta de lacasitos de toda la cida y gracias, infló 4 globos y ya está el pequeño queriendo petarlos y yo detrás para que no se me axfisie con uno
Mis hijos los mayores peleándose que se van a matar por cualquier tontería, el pequeño que solo quiere comer cosas que no le convienen, que no me impongo y no le hacen ni caso, etc etc y a veces me siento que estoy haciendo algo mal y no sé muy bien que es.
 
No sabía dónde encajar este post pero necesito un desahogo.

Soy mamá de 3 niños, uno de ellos aun muy pequeño. Me cogí excedencia para cuidarlos, y de eso no me he arrepentido.

Ahora viene lo que me pasa. Veo canales de maternidad. Y sigo a varias madres en insta, también tengo conocidas del ámbito escolar en mi situación . Las veo a todas que lo hacen todo tan bien, ves a verdesliss que sera una sinvergüenza por venderlos, pero sus hijos nunca se pelean y todo es buen rollo armonia. Hoy he visto a una italiana creo que tiene 10 hijos y todos comiendo sus frutitas en una casa impecable y todo risas y felicidad. Las madres del cole igual, prepararn a sus hijos para los cumples unas tartas con fondant que flipas, y unos fiestorros que lo hacen ellas con sus manitas todo y yo hago la tarta de lacasitos de toda la cida y gracias, infló 4 globos y ya está el pequeño queriendo petarlos y yo detrás para que no se me axfisie con uno
Mis hijos los mayores peleándose que se van a matar por cualquier tontería, el pequeño que solo quiere comer cosas que no le convienen, que no me impongo y no le hacen ni caso, etc etc y a veces me siento que estoy haciendo algo mal y no sé muy bien que es.
Me da una ternura leerte...
1. No te creas las redes sociales.
2. Seguro que tus hijos no opinan lo mismo que tú.
 
De las redes sociales y de programas de tv no te creas ni la mitad de la mitad...es todo postureo.
Tú disfruta de tus hijos, educándoles y criándoles con todo tu amor y como creas conveniente. Cada persona y cada familia es única y no se deben hacer comparaciones.
Si crees que tus hijos son demasiado "movidos" y te gustaría que fuesen más tranquilos, obedientes y discutieran menos, busca información en libros y revistas especializados, pero no en mamis instagramers que cuentan solamente lo que les interesa para la vida ficticia que se han montado.
Confía en ti misma y con paciencia y amor verás como controlas a tus peques.
 
Prima, yo no soy madre, pero pienso que en las redes sociales no deben sacar toda la realidad (Puro postureo). Y si fuese así, deben ser excepciones. En mi círculo próximo, las mamis y niños se acercan más a lo que cuentas de como es tu família. Es más, si pienso como era yo de pequeña, también era así. No te frustes que lo estás haciendo estupendamente! Las peleas entre hermanos, hacer el bichillo, etc. Es propio de la infància. Si no, que aburrimiento:LOL::love:
 
Hola, yo no soy madre, pero si hermana y me llevaba muy mal con la mía, nos peleabamos siempre pero a la vez no podíamos vivir la una sin la otra. Puedes probar a separarlos por un tiempo, que cada uno vaya a un campamento diferente por ejemplo, a veces los hermanos se saturan por estar siempre juntos y si tienen personalidades completamente diferentes es una bomba.
Si ahora en verano están una semana separados luego seguro que se echan de menos y no se pelean por lo menos los primeros días.

Para ellos lo más importante es que a la hora de la verdad sepan defenderse el uno al otro.
Y no te preocupes porque en Instagram hay un filtro que hace que nunca se muestren las cosas malas, ni feas, ni desordenadas.
 
Yo también creo que es lo normal lo mío, y que yo soy transparente y cuento todo tal cual es, pero luego ves otras cosas y las comparaciones pues son casi inevitables. Además tampoco es que tenga ayuda de nadie, mi marido viaja mucho, mi madre es una mujer muy ocupada, y mi padre cuando nos visita es para recalcar lo buena madre que es no se quien o no se cuanto , y el puto desastre que yo soy.

En fin, también ahora sin cole todo se multiplica.... gracias de corazón chicas
 
Yo también creo que es lo normal lo mío, y que yo soy transparente y cuento todo tal cual es, pero luego ves otras cosas y las comparaciones pues son casi inevitables. Además tampoco es que tenga ayuda de nadie, mi marido viaja mucho, mi madre es una mujer muy ocupada, y mi padre cuando nos visita es para recalcar lo buena madre que es no se quien o no se cuanto , y el puto desastre que yo soy.

En fin, también ahora sin cole todo se multiplica.... gracias de corazón chicas
No te agobies, de verdad, simplemente por lo que dices se ve que eres una buena madre, te preocupas por tus críos. Esas escenas idílicas de Casa de la Pradera que nos venden en redes sociales son todo mentira. Tú no te agobies, disfruta la vida, disfruta con tus niños y no te preocupes de más, que la felicidad idílica que venden muchos es mentira.
 
Te recomiendo que dejes de ver instamamis y empieces a ver mujeres desesperadas.
Una serie sobre mujeres casi todas ellas madres con un perfil diferente cada una,está la perfecta y La desastre,por decirlo de alguna manera.para mí una serie maravillosa.
Por otra parte las mamás que preparan pasteles son tan queridas por sus hijos como las que compran la tarta en mercadona,así que no te agobies y disfruta.para tus hijos eres la mejor y tus hijos para ti son los mejores hijos.lo demás no importa.
 
Yo no soy madre, pero si quieres te puedo contar mi experiencia de hija, de niña en los 80. Y nada que ver con esas cosas que dices tan arregladas, tan preparadas, tan de cara a la galería, tan de anuncio. Ni en mi familia ni en ninguna que conozca. Los niños no nacen maduros, ni sabiendo, hay que guiarles y educarles, y mientras tanto harán trastadas, perrerías, te darán algún disgusto, querrás darlos en adopción para descansar un poco. Lo normal prima. Lo otro no lo es.
 
Es que si ya de por sí la n falsedad y el postureo me puede, en este tema supongo que me afecta más de lo normal. Cuando tienes tu primer hijo empiezan las olimpiadas de bebés, los hijos de las demás siempre andan antes, hablan antes, son más listos que ninguno, y yo me pregunto que satisfacción más rastrera tendrán en hacer sentir a otra mujer como peor madre? Con el tercero ya no estás para gilipolleces y como no les haces ni caso pues ya nadie te dice nada, pero con el puñetero internet y las rrss proliferan como moscas estas madres de familia numerosa perfectas y ala, otra vez llegan las dudas.
Se que lo que hacen esta gente ni siquiera es sano, un niño ha de llorar patalear ensuciarse y aprender, partiendo de la base que a mis hijos ni siquiera los expongo en redes sociales y solo el hecho de tener un canal para lucrarse con ellos pues me parece obsceno.
Me apunto el programa!
Me siento mejor, al menos me he desfogado un poco
 
Yo también creo que es lo normal lo mío, y que yo soy transparente y cuento todo tal cual es, pero luego ves otras cosas y las comparaciones pues son casi inevitables.
Me malicio que cuando los hijos de las youtubers sean puedan hablar, nos vamos a reir. Bueno, nos vamos a partir la caja. Tú a lo tuyo. Seguro que lo haces bastante bien. Y nadie es perfecto.

Además tampoco es que tenga ayuda de nadie, mi marido viaja mucho, mi madre es una mujer muy ocupada, y mi padre cuando nos visita es para recalcar lo buena madre que es no se quien o no se cuanto, y el puto desastre que yo soy.
Me ahorro comentarios sobre tu padre por respeto a ti (No a él). Te recomendaría cantidades industriales de mala hostia con él, a ver si espabila. A mi hermana la funciona.

Un beso para ti y para tus peques.
 
Yo te recomiendo dejar de seguir a otras madres en redes sociales. Cuando nació mi hija me obsesioné con la lactancia (no lograba darle el pecho) y lo pasé fatal comparando mi caso durante MESES con los de otras supermamis de las redes. No es que mi situación fuese tan mala, sino que me comparaba constantemente y siempre salía perdiendo.

No te creas nada, ¡y sobre todo desconecta! Seguro que lo haces genial.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back