Mary Fonden y sus redes sociales.

Maravillosas noticias navideñas de Mary: estoy muy feliz​

Princesa heredera María


Princesa heredera María
Foto: Hanne Juul



Este año, la Princesa Heredera Mary y la Fundación Mary están haciendo su donación especial a un centro que ayuda a niñas y mujeres en uno de los países más pobres del mundo. Se acaba de anunciar a través de la Fundación Mary.
Este año, la Fundación Mary está haciendo una donación muy especial al Centro Gisèle Kambou, que ayuda a niñas y mujeres en Burkina Faso, África.

La buena noticia se acaba de anunciar en el sitio web y las redes sociales de la Fundación Mary.

El importante Centro Gisèle Kambou, que también cuenta con el apoyo de UNICEF, ayuda, entre otras, a las niñas que han sido violadas o circuncidadas.

La princesa heredera María ayudará a las mujeres jóvenes​

Con la donación, Mary intentará contribuir a garantizar que más niñas accedan a la educación y, por lo tanto, a un futuro mejor en Burkina Faso, que es uno de los países más pobres del mundo y se caracteriza por el cambio climático, los conflictos y la inestabilidad.

La princesa heredera Mary, una figura destacada de la Fundación Mary, visitó recientemente el país africano muy afectado para centrarse en los derechos de las niñas y las mujeres.

En Burkina Faso, Mary Gisèle visitó el Centro Kambou, que ahora recibe una donación especial de la Fundación Mary.

- Las niñas y las mujeres jóvenes de Burkina Faso luchan por que se violen sus derechos más básicos. Fue desgarrador conocer chicas que, por ejemplo. viviendo con dolores diarios y problemas de salud porque han sido circuncidados en contra de su voluntad. Pero da esperanza ver que existen organizaciones fuertes y capacitadas que les brindan a las niñas una mano extendida y las ayudan lo mejor que pueden, entre otras cosas. con la educación y el acceso a la atención de la salud reproductiva, dice la princesa heredera Mary y continúa.

 
20 DE DICIEMBRE DE 2021 | NOTICIAS

La Fundación Mary apoya a las niñas en Burkina Faso​

Cuota

La donación especial de la Fundación Mary va este año al Centro Gisèle Kambou, que ayuda a niñas y mujeres en Burkina Faso.
publiceret-mf_logo-d20-39868-1-0.png

Cada año, como presidente de la Fundación Mary, Su Alteza Real la Princesa Heredera distribuye la donación especial de la fundación a un proyecto u organización que ha demostrado un potencial especial y que se alinea con el propósito de la fundación. Este año, con su donación al Centro Gisèle Kambou, Su Alteza Real quiere ayudar a garantizar que más niñas tengan acceso a una educación y, por lo tanto, a un futuro mejor.
A principios de este año, Su Alteza Real visitó el Centro Gisèle Kambou durante un viaje a Burkina Faso, cuyo objetivo era centrarse en la salud y los derechos de las niñas y mujeres en una región plagada de pobreza, disturbios y cambio climático. El centro, establecido en 2005, cuenta con el apoyo de UNICEF y tiene sucursales locales en siete de las 13 regiones de Burkina Faso. El centro ofrece, entre otras cosas, atención primaria de salud para madres y niños y ayuda a las niñas que han sido violadas o circuncidadas.
En relación con la donación especial de la Fundación Mary, la Princesa Heredera declara:
"Las niñas y las mujeres jóvenes de Burkina Faso están luchando para que se violen sus derechos más básicos. Fue desgarrador conocer chicas que, por ejemplo. viviendo con dolores diarios y problemas de salud porque han sido circuncidados en contra de su voluntad. Pero da esperanza ver que existen organizaciones fuertes y capacitadas que les brindan a las niñas una mano extendida y las ayudan lo mejor que pueden, entre otras cosas. con la obtención de una educación y el acceso a la atención de la salud reproductiva. La ayuda que el Centro Gisèle Kambou brinda a las niñas ayuda a aumentar sus posibilidades de tener un futuro mejor y brindar a sus hijos mejores condiciones que las que ellas mismas han recibido. Estoy muy contento de que en la Fundación Mary podamos permitir que el centro brinde a más niñas y mujeres embarazadas acceso a la educación para asegurarles un futuro mejor.
Lea más sobre la donación en el sitio web de la Fundación Mary .

La donación especial de la Fundación Mary se ha destinado anteriormente, entre otros, a:
  • Danish People's Aid, que distribuye anualmente ayudas navideñas a las familias monoparentales (300.000 DKK)
  • Unidad de salud reproductiva juvenil de la UNALA en Indonesia (50.000 dólares)
  • Refugio para mujeres de Kabul (50.000 dólares)
  • Madres de distrito, Fundación para la Responsabilidad Social (250.000 DKK)
  • El trabajo del Consejo Danés para los Refugiados en las áreas circundantes (250.000 DKK)
  • Women Deliver becarios a 14 líderes jóvenes (250.000 DKK)
  • Brothers For Life, Sudáfrica (250.000 DKK)
  • Fórum Mulher, Mozambique (250.000 ISK)
  • Proyecto Orquídea (50.000 DKK). Colección "Africa Now" (200.000 DKK)
  • Maternity Worldwide, Etiopía (250.000 kr.)

 
Como presidente de @mary_fondenCada año, Su Alteza Real la Princesa Heredera otorga la donación especial de la fundación a un proyecto u organización que ha demostrado un potencial especial y que se alinea con el propósito de la fundación. Este año, con su donación al Centro Gisèle Kambou, Su Alteza Real quiere ayudar a garantizar que más niñas tengan acceso a una educación y, por lo tanto, a un futuro mejor.

A principios de este año, Su Alteza Real visitó el Centro Gisèle Kambou durante un viaje a Burkina Faso, cuyo objetivo era centrarse en la salud y los derechos de las niñas y mujeres en una región plagada de pobreza, disturbios y cambio climático. El centro, establecido en 2005, cuenta con el apoyo de UNICEF y tiene sucursales locales en siete de las 13 regiones de Burkina Faso. El centro ofrece, entre otras cosas, atención primaria de salud para madres y niños y ayuda a las niñas que han sido violadas o circuncidadas.

En relación con la donación especial de la Fundación Mary, la Princesa Heredera declara: “Las niñas y mujeres jóvenes de Burkina Faso están luchando para que se violen sus derechos más básicos. Fue desgarrador conocer chicas que, por ejemplo. viviendo con dolores diarios y problemas de salud porque han sido circuncidados en contra de su voluntad. Pero da esperanza ver que existen organizaciones fuertes y capacitadas que les brindan a las niñas una mano extendida y las ayudan lo mejor que pueden, entre otras cosas. con la obtención de una educación y el acceso a la atención de la salud reproductiva. La ayuda que el Centro Gisèle Kambou brinda a las niñas ayuda a aumentar sus posibilidades de tener un futuro mejor y brindar a sus hijos mejores condiciones que las que ellas mismas han recibido. Estoy realmente feliz, que en la Fundación Mary podemos permitir que el centro brinde a más niñas y mujeres embarazadas acceso a la educación para asegurarles un futuro mejor. Y luego quiero dar las gracias a las chicas por ponerse de pie y contar sus historias ”.

 
Al igual que el año pasado, el 2021 se convirtió en un año especial.
Un año en el que nosotros en Mary Fonden como tantos otros hemos intentado volver a la vida cotidiana después de 2020. Mucho ha vuelto a la normalidad y hemos podido continuar con nuestros proyectos, comenzar nuevos y desarrollar nuevos conocimientos.
2021 fue también el año en que nosotros en la Fundación María nos sumergimos un poco en una de las cosas más importantes para nosotros los humanos: la esperanza. La esperanza se vuelve especialmente significativa cuando la vida duele. La esperanza del cambio puede ser lo que te impida rendirte y seguir adelante. La esperanza puede ser la luz que nos guía fuera de la oscuridad, como poinsettia, también fue una advertencia de que algo nuevo venía.
La Navidad se acerca pronto. Y probablemente no hay mejor momento que ahora mismo para ayudar a dar esperanza a alguien que lo necesita.
Quiero desearles a todos un. Feliz Navidad
H.K.H. Princesa heredera

1640087620452.png
 
El saludo completo

EL AÑO QUE PASÓ 2021​

La Princesa Heredera recuerda el año que ha pasado y les desea a todos una Feliz Navidad.
Maryfonden_HKH_Aug210355%20-%20Kopi_0.jpg

Ahora el 2021 se está acabando. Como el año pasado, fue un año especial. Comenzamos el año con cierres y restricciones, y ahora, lamentablemente, también terminamos el año con regresos escolares y preocupaciones de que la Navidad no sea como esperábamos, debido a otra ola de corona. Lo mejor que podemos hacer es estar el uno para el otro lo mejor que podamos, y esperamos superarlo rápidamente esta vez.
2021 ha sido un año en el que en la Fundación Mary, como tantas otras, hemos intentado volver a la vida cotidiana además de 2020, que ha sido un año marcado por la distancia social y, como consecuencia, grandes aumentos de la soledad. Mucho ha vuelto a un punto crítico, y también el trabajo de la Fundación Mary se ha parecido a sí mismo más que el año anterior. Hemos podido continuar con nuestros proyectos, hemos lanzado nuevos proyectos, desarrollado nuevos conocimientos y hemos utilizado nuestra voz para intentar romper tabúes y generar esperanza.
Y ha quedado claro que nuestro trabajo ha sido necesario. Porque aunque la mayor parte volvió a la normalidad, se necesita tiempo para reparar las consecuencias de los cierres. Esto se aplica, entre otras cosas, cuando se trata del bienestar en las escuelas y la soledad entre los jóvenes.
Más comunidades con Fantastic Football Parties
El Campeonato de Europa de Fútbol de este verano llegó en un momento en el que realmente necesitábamos unidad. Y en la Fundación Mary, decidimos aprovechar la final del Campeonato de Europa como una oportunidad para apoyar a las comunidades y así luchar contra la soledad. Junto con DR, DBU y Østifterne, alentamos a los daneses a reunirse y celebrar una fiesta de fútbol con los vecinos en la calle residencial, en el piso de arriba u otros en el área local. Y los daneses realmente aceptaron el desafío. En todo el país, se pusieron en marcha Fantastic Football Parties en guarderías, residencias de ancianos, carreteras residenciales, campings y en casas comunales y entornos agrícolas. Incluso visité una de las fiestas en una calle residencial en Rødovre, donde los organizadores querían reunir a todos los vecinos nuevos y viejos después de un tiempo de distancia social. Fue acogedor y festivo ser parte de él.
Parejas violentas que esperan recibir ayuda
Desde 2020, junto con Dialog mod Vold, Amager and Hvidovre Hospital y Østifterne, hemos desarrollado un esfuerzo a través del proyecto 'Juntos sin violencia' para asegurar que las parejas embarazadas que viven con violencia y conflictos de violencia sean rastreadas abajo y que reciban la ayuda necesaria para pasar a una vida sin violencia. Y ahora podemos ver que la herramienta funciona. Encontramos 2-4 pares por semana que no se encontraron antes. Cuando la pareja recibe el apoyo necesario desde el principio, no solo los ayudamos a ellos, sino también al feto a tener un mejor comienzo en la vida. Por lo tanto, ahora estamos en el proceso de analizar cómo podemos transferir las buenas experiencias a otros grupos profesionales. Necesitamos equipar a más profesionales para poder detectar y tratar la violencia de pareja entre las mujeres embarazadas y las parejas con hijos, para que aún más puedan crecer en una vida sin violencia.
Mejor bienestar y manejo del acoso con School Force
Después de varios años de estrecha colaboración con Børns Vilkår y Save the Children, lanzamos en 2019 el programa Skolestyrken: un programa holístico de bienestar escolar que involucra a todos dentro y alrededor de la escuela. en la importante labor de identificar y combatir el acoso escolar.
Lamentablemente, el lanzamiento se retrasó debido a las repatriaciones y las escuelas que han tenido mucho que ver con tener que planificar la educación en el hogar, los exámenes y las restricciones. Pero en 2021, el programa salió a la luz y 18 escuelas ya han implementado el programa completo de School Force. Y los mensajes de las escuelas, afortunadamente, se dibujan muy bien: la fuerza escolar brinda a todos los empleados de la escuela un conocimiento común y un enfoque para crear bienestar y prevenir el acoso escolar. Y todos saben qué hacer cuando ocurre el acoso. El próximo año, incluso más escuelas comenzarán el programa y comenzaremos a evaluar el efecto del programa.
Nuevos conocimientos sobre la lucha contra la soledad
Hemos hablado de la soledad durante muchos años y hemos observado con preocupación la gran proporción de personas, especialmente jóvenes, que dicen sentirse solas. Pero, ¿qué se puede hacer para ayudar a aquellos que se sienten solos a salir de la soledad? Para ser más sabios, en 2021 publicamos un estudio que analizó lo que funciona cuando se trabaja para combatir la soledad. Desafortunadamente, el estudio no proporcionó una respuesta clara e inequívoca sobre qué es lo mejor que se puede hacer, pero muestra que funciona para hacer algo y que funciona para hacer varias cosas diferentes al mismo tiempo. Es p. Ej. una buena idea tanto para ayudar a las personas solitarias a formar una red como para ofrecer ayuda psicológica individual. Ahora estamos usando la experiencia del nuevo estudio para desarrollar un nuevo programa de soledad dirigido a jóvenes que luchan contra la soledad. Más sobre eso en 2022.
Light Hope
2021 también fue el año en el que en la Fundación Mary nos sumergimos un poco en algo de lo más importante para nosotros los seres humanos: la esperanza. La esperanza se vuelve especialmente significativa cuando la vida duele. La esperanza de cambio puede ser lo que te haga no rendirte y seguir luchando. Y a la inversa, difícilmente se puede imaginar algo peor que llegar a un lugar donde uno siente que toda esperanza se ha ido. La esperanza puede ser la luz que nos muestre el camino para salir de la oscuridad, al igual que la flor de pascua, que también fue una advertencia de que algo nuevo estaba en camino.
Cuando fundamos la Fundación Mary hace 14 años, decidimos trabajar para generar esperanza. Pero la pregunta es, ¿qué enciende realmente la esperanza en el ser humano individual cuando la vida es difícil? Preguntamos sobre esto recientemente en una encuesta entre personas que incluso han intentado pasar un momento difícil.
La respuesta fue clara: genera esperanza cuando otras personas se acercan, muestran interés o son un buen modelo a seguir. Y a la inversa, si nos sentimos abandonados a nosotros mismos y no hay nadie que agarre la mano, estiramos la mano, la esperanza puede desvanecerse.
Y, por lo tanto, también está muy claro que todos podemos ayudar a generar más esperanza en los demás. Podemos agarrar la mano que se está extendiendo. E incluso extender la mano y demostrar que estamos allí.
Ahora es Navidad pronto. Y difícilmente hay un mejor momento que este para ayudar a dar esperanza a alguien que la necesita.
Les deseo a todos una Feliz Navidad.
Su Alteza Real la Princesa Heredera.


 
¿Has estado ayudando a encender la esperanza este año?

La esperanza es importante en la vida de todas las personas. Y la esperanza se vuelve especialmente significativa cuando la vida duele. La esperanza de cambio puede ser lo que le impida darse por vencido. La esperanza nos motiva a seguir luchando. Y difícilmente se puede imaginar algo peor que llegar a un lugar donde uno siente que toda esperanza se ha ido.

Por lo tanto, es parte del propósito de la Fundación Mary ayudar a crear esperanza.

Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacer eso? ¿Qué le da esperanza a la gente? ¿Y qué esperamos cuando la vida es dura? Investigamos esto a principios de este año y la respuesta fue clara: crea esperanza cuando otras personas se acercan, muestran interés o son un buen modelo a seguir.

Gracias por ayudar a encender la esperanza.

 
"Lo mejor que podemos hacer es estar el uno para el otro lo mejor que podamos, y esperamos superarlo rápidamente esta vez. También está muy claro que todos podemos ayudar a crear más esperanza en los demás ".

 
Saludos de Navidad

“Todos los años suelo enviar un pequeño saludo de Navidad sobre nuestro trabajo en la Fundación María. Se ha vuelto un poco diferente esta vez, ya que lo grabé en mi propio teléfono debido a la corona.

Este año, mi saludo se trata de encender la esperanza. Y cómo todos podemos ayudar a crear esperanza en los demás.

Feliz Navidad a todos."

Su Alteza Real la Princesa Heredera

 
Back