Märtha Louise renuncia a sus funciones oficiales, ya no representará a la Casa Real. Noviembre 2022


Princesa Märtha Louise: Lamento haber perdido las asignaciones para la casa real​

La princesa Märtha Louise espera que en el futuro pueda volver a realizar tareas para la casa real. Ella dice esto en una importante entrevista con la televisión sueca, donde también toma una posición firme contra la prensa noruega y la mención de Ari Behn.

SmartSelect_20230212_134810_Chrome.jpg

- Sí, disfruté haciendo tareas oficiales, responde la princesa Märtha Louise a la Televisión de Suecia (SVT) cuando le preguntan si le gustaría seguir teniendo las tareas para la casa real que perdió el otoño pasado.

- Tengo a las personas con discapacidad como mi campo, y creo que ha sido muy gratificante y maravilloso. Y espero haber hecho un buen trabajo para ellos también. Pero así es. Y van a conseguir otro de la familia, así que eso estará bien cuidado.

- Entonces, ¿te arrepientes de haber perdido las misiones?

- Sí. He pensado que ha sido genial trabajar con él.

Cuando ahora aparece en una entrevista importante con la televisión sueca en el programa "Min sanning" ("Mi verdad"), que se transmite hoy en SVT, se abre a que puede "regresar" y representar una vez más a la casa real. .



- ¿ Eso esperas?

- Sí, si resulta así, le diré que sí, dice ella.

En el programa, la princesa Märtha Louise también habla, entre otras cosas, de que ella:

- Todo está sacado un poco de contexto.​

En la entrevista con SVT, la princesa Märtha Louise ahora dice que cree que las declaraciones de Verrett se están sacando de contexto.

- Afirmó que un medallón, que vende por poco más de NOK 2000, lo hizo recuperarse del covid, dice el presentador.

- No lo dijo así, responde la princesa.

- ¿ Qué está diciendo, entonces?

- Dijo que... Entonces, no voy a entrar en esa polémica, porque todo está sacado un poco de contexto. Y así es siempre con la prensa, creo.

- Pero, ¿y el medallón, entonces?

- Dijo que con muchas otras cosas que también hizo, también lo ayudó. Así que no fue él quien lo sanó, nunca dijo eso, dice la princesa Märtha Louise.

Cuando se le pregunta si apoya las declaraciones de Verrett, la princesa dice que no defiende todo lo que él defiende, pero que por lo demás no quiere entrar en la discusión.

- ¿ Hay declaraciones como estas a las que hayan reaccionado tus padres?

- No han reaccionado a ello. Han reaccionado a un todo que la prensa ha puesto en marcha, lo que ha hecho que muchos hayan empezado a cuestionar su posición y lo que dice, dice la princesa Märtha Louise.

- Y para ponérselo más fácil a todos, han optado por hacerlo de esta forma. O lo hemos elegido juntos.

Creo que la están castigando por ser mujer.​

Ella cree que tuvo que dejar de representar a la casa real por algo que dijo su prometido, o por la forma en que lo perciben, no por algo que ella misma haya hecho.

La princesa se pregunta si hubiera pasado lo mismo si ella hubiera sido un hombre.

- Se siente un poco difícil en un momento en que los derechos de las mujeres son tan fuertes, y las mujeres estamos en la "línea igual", por así decirlo, como los hombres. Pero, ¿realmente hacemos eso? ¿Hubiera sido lo mismo si hubiera sido un hombre? No lo creo.

- Entonces, ¿todavía tenías tus tareas?

- No lo sabes, pero...

- ¿ Pero así es como piensas?

- Sí, me hago la pregunta si hubiera sido así. Pero no sé.

El gerente de comunicaciones de Slottet, Guri Varpe, le dice a NRK que la casa real no quiere comentar sobre lo que sale en la entrevista.
 

Entender a Harry y Meghan​

En el Reino Unido, otro "número dos" ha estado en los titulares y las reacciones recientemente.

El príncipe Harry y su esposa Meghan dejaron de trabajar como miembros de la realeza en 2020 y se mudaron a Estados Unidos.

En entrevistas y en su propio libro, el príncipe inglés ha atacado tanto a la casa real británica como a la prensa británica .

La princesa Märtha Louise dice que entiende a la pareja.

- Y en Inglaterra la prensa es aún peor que aquí, dice.

- ¿ Entiendes que se fueron?

- Sí, lo hago. Y si él cree que puede salvar a Meghan de esa manera, creo que es muy sabio de su parte, le dice la princesa a SVT.

- ¿ También quiere dejar su país de origen?

- No sé eso. Ya veremos. Nunca sabes lo que te deparará la vida, eso lo he aprendido.
 

Entender a Harry y Meghan​

En el Reino Unido, otro "número dos" ha estado en los titulares y las reacciones recientemente.

El príncipe Harry y su esposa Meghan dejaron de trabajar como miembros de la realeza en 2020 y se mudaron a Estados Unidos.

En entrevistas y en su propio libro, el príncipe inglés ha atacado tanto a la casa real británica como a la prensa británica .

La princesa Märtha Louise dice que entiende a la pareja.

- Y en Inglaterra la prensa es aún peor que aquí, dice.

- ¿ Entiendes que se fueron?

- Sí, lo hago. Y si él cree que puede salvar a Meghan de esa manera, creo que es muy sabio de su parte, le dice la princesa a SVT.

- ¿ También quiere dejar su país de origen?

- No sé eso. Ya veremos. Nunca sabes lo que te deparará la vida, eso lo he aprendido.
Ya lo había vaticinado alguna o algunas compis, que acabarían de víctimas en California, lo de amigos de la pareja venenosa ya lo pongo más en cuarentena porque princesa es más que duquesa, y eso no creo que lo admita la nigercauca
 
marthalouise-aribehn-stor-1022x500.jpg.webp
marthalouise-aribehn-stor3-1022x500.jpg.webp
marthalouise-aribehn-stor2-1022x500.jpg.webp
 

Creo que Märtha Louise usa la misma estrategia que el Príncipe Harry.​

El experto de la casa real, Trond Norén Isaksen, cree que Märtha Louise culpa demasiado a los demás. Él todavía cree en un regreso.
IYOl3qo2XGpvb3u8oYGHpAPxVQO8D89hrqDSodxOBBbA.jpg


En el programa "Min sanning", que se transmite hoy en Suecia SVT, la princesa Märtha Louise es entrevistada por Anna Hedenmo.
Allí habla sobre el papel de princesa, su prometido Durek Verrett y los medios de Noruega y Ari Behn.
Märtha vuelve a defender a Durek Verrett y sus declaraciones y se desvive por culpar a los medios noruegos de la muerte de Ari Behn.
También cree que es la persona más criticada en Noruega, y que parte del motivo de todas las críticas es que es mujer.



Creo que podría haber mantenido un perfil más bajo.​

El experto de la casa real, Trond Norén Isaksen, establece paralelismos entre la entrevista con Märtha y las entrevistas que el príncipe Harry ha realizado recientemente .
- Ella se ha puesto en la misma línea. Ella dice que los medios distorsionan todo y en gran medida culpan a los medios de todo. Parte del problema aquí es que asume muy poca responsabilidad por sus propias acciones o declaraciones, dice Isaksen a NRK.

Se refiere a las publicaciones que la princesa ha publicado en Instagram donde ha criticado cómo los medios se refieren a ella, a su prometido y a Ari Behn en varias ocasiones.
Reidun Kjelling Nybø, secretario general de la Asociación de Editores de Noruega, señala que la princesa podría optar por mantener un perfil más bajo.
- En cambio, busca publicidad en una serie de contextos, sobre todo en relación con sus actividades comerciales. También participa en varios programas de televisión. Entonces tiene que soportar que los medios le hagan preguntas, escribe Nybø en un correo electrónico a NRK.

Al mismo tiempo, enfatiza que entiende que debe ser exigente nacer en "la familia más pública de Noruega".
- Para experimentar tanta atención como lo que ha hecho - ella nunca ha elegido esto ella misma.
Isaksen también habla sobre la discutida mezcla de roles para la princesa.
- Y es completamente autoinfligido. Entonces es natural que surjan preguntas.


Isaksen también cree que Märtha Louise "culpa" en gran medida a Durek Verrett.
- Ella se esfuerza mucho en decir que él es el motivo de todas las controversias en los medios, pero existían mucho antes de que se conocieran. Sin embargo, lo retrata como si todo cambiara cuando los dos se juntaron.

Isaksen agrega que la presión de los medios probablemente aumentó después de que Märtha y Durek se juntaron, pero insiste en que también se trata de cosas que dice y hace la princesa.
- Es un poco especial que ella le eche la culpa de todo a él y a las cosas que hace.
https://www.nrk.no/norge/kongeparet...klusjonen-1.16171044?fwdnav=47930908588814636

- Dos mundos muy diferentes​

La reportera de la corte en Se og Hør, Caroline Vagle, está de acuerdo con gran parte de lo que dice Isaksen. También cree que Märtha Louise era considerada controvertida antes de conocer a Verrett y que voluntariamente busca ser el centro de atención.
- No me sorprende en absoluto. Siempre ha sido franca y no tiene miedo de decir lo que piensa. Lo apoyo, dice Vagle a NRK.
- Pero cuando eres una figura tan pública y buscas al público tanto como ella, debes esperar que los medios hagan preguntas críticas. Es una especie de parte de la cosa.
Ella entiende que Isaksen encuentra similitudes entre ella y el Príncipe Harry.
- Ambos son esta llamada "reserva", y se ha demostrado en muchas casas reales que no es tan fácil ser el número dos y estar siempre disponible, pero al mismo tiempo tal vez tener una carrera propia. Se ha visto en Dinamarca, Inglaterra y Noruega.
- Pero creo que no se puede comparar lo que dice el Príncipe Harry sobre la prensa británica y cómo opera la prensa noruega. Quiero decir que realmente son dos mundos muy diferentes.

Entre otras cosas, se refiere a los acuerdos entre la casa real británica y la prensa, donde el príncipe Harry podría estar expuesto a fuertes críticas siempre que el heredero al trono William fuera presentado de forma positiva.
Vagle cree que nunca se ha visto algo así en Noruega.
Märtha Louise dice en la entrevista con SVT que no cree que hubiera recibido tantas críticas si no fuera mujer. Vagle se muestra escéptico al respecto.
- Cuando el príncipe heredero Håkon conoció a Mette-Marit, no fue cierto que la elección que hizo no fuera criticada. Harry también ha recibido muchas críticas por eso con Megan, así que creo que tenemos un ejemplo de que sucede en ambos sentidos.
- Sin embargo, no se puede negar que estar en el punto de mira de los medios durante todos los años que lo ha hecho es agotador. Por supuesto que es.

Peligro de escasez aguda de personal en el castillo​

Han pasado tres meses desde que la familia real decidió que la princesa Märtha Louise debería dejar de representar a la casa real noruega .
Luego también perdió la oportunidad de ser patrocinadora real de organizaciones, un papel que ha disfrutado.
Durante la entrevista, la princesa dice que dirá que sí si se le pide que represente a la casa real nuevamente.
https://www.nrk.no/norge/kongehusek...-foran-seg-1.16170856?fwdnav=7540341830393769

Trond Norén Isaksen cree que hay posibilidades de que eso suceda.
- La familia real corre un peligro bastante agudo de falta de personal, dice Isaksen, y apunta a la edad avanzada de varios miembros de la realeza.
La princesa Astrid cumple hoy 91 años . Tanto el rey como la reina tienen 85 años.

El futuro rey Haakon no tendrá muchos otros en quienes confiar en un contexto público.
- Además, la princesa heredera Mette-Marit tiene una enfermedad crónica. Entonces la casa real puede hacer un buen uso de Märtha, entonces ella puede desempeñar el papel de la misma manera que lo ha hecho la princesa Astrid durante varios años, dice Isaksen.
Vagle dice que la casa real ha dejado la puerta abierta para Märtha Louise, pero que un regreso requiere que ella sea capaz de separar activamente el papel de princesa de sus actividades comerciales y las de Verrett.
- Cuando se supo que ya no representaría al público, se podía leer entre líneas que había espacio para un regreso. Así que ciertamente creo que puede ser relevante.
- Es muy cálida y presente. Nunca ha habido nadie que haya pospuesto nada sobre el trabajo que ha hecho, ha sido absolutamente formidable.
La princesa Märtha Louise ha sido contactada sobre las declaraciones de este artículo y no desea hacer más comentarios sobre el asunto.

 

Príncipe heredero Haakon:​

Romper el silencio sobre Märtha​

- Entiendo, dice el príncipe heredero.​


Respuestas a las críticas mediáticas de Märtha

El príncipe heredero Haakon responde preguntas sobre su hermana, la princesa Märtha Louise.

Durante su visita oficial a Londres, el príncipe heredero Haakon rompió hoy su silencio tras la escandalosa entrevista que la princesa Märtha Louise le hizo a los medios suecos.
La experta de la casa real de Se og Hør, Caroline Vagle, le dice a Dagbladet.

Entre otras cosas, la princesa afirmó en la muy comentada entrevista que ella es probablemente la persona en Noruega que más críticas recibe.

- La persona más criticada de Noruega

Durante la conferencia de prensa en Londres, se le preguntó al príncipe heredero qué piensa sobre las críticas mediáticas de su hermana.

Comprensión​

- Pero por supuesto me reconozco en algo de lo que dice mi hermana a Aftenposten y continúa:

- Cuando éramos niños, se prestaba mucha atención a nosotros y a nuestra privacidad, y eso puede percibirse como difícil. Así que tengo algo de comprensión de eso.

- Debe soportar las críticas.

El propio príncipe heredero elogió a la prensa noruega por el trabajo que realizan y la misión social que tienen.

- Ya veremos​


Märtha Louise expresó anteriormente que está abierta a regresar a la casa real, luego de que se retiró de todos los deberes reales hace unos meses.

El Príncipe Heredero dice que el sistema que se ha establecido funcionará por un tiempo.
- Entonces veremos poco a poco lo que traerá el tiempo.
El hecho de que la princesa se retirara sucedió poco después de que varias organizaciones diferentes de las que ella era un alto patrocinador optaran por romper su cooperación.

 

Creo que Märtha Louise usa la misma estrategia que el Príncipe Harry.​

El experto de la casa real, Trond Norén Isaksen, cree que Märtha Louise culpa demasiado a los demás. Él todavía cree en un regreso.
IYOl3qo2XGpvb3u8oYGHpAPxVQO8D89hrqDSodxOBBbA.jpg


En el programa "Min sanning", que se transmite hoy en Suecia SVT, la princesa Märtha Louise es entrevistada por Anna Hedenmo.
Allí habla sobre el papel de princesa, su prometido Durek Verrett y los medios de Noruega y Ari Behn.
Märtha vuelve a defender a Durek Verrett y sus declaraciones y se desvive por culpar a los medios noruegos de la muerte de Ari Behn.
También cree que es la persona más criticada en Noruega, y que parte del motivo de todas las críticas es que es mujer.



Creo que podría haber mantenido un perfil más bajo.​

El experto de la casa real, Trond Norén Isaksen, establece paralelismos entre la entrevista con Märtha y las entrevistas que el príncipe Harry ha realizado recientemente .
- Ella se ha puesto en la misma línea. Ella dice que los medios distorsionan todo y en gran medida culpan a los medios de todo. Parte del problema aquí es que asume muy poca responsabilidad por sus propias acciones o declaraciones, dice Isaksen a NRK.

Se refiere a las publicaciones que la princesa ha publicado en Instagram donde ha criticado cómo los medios se refieren a ella, a su prometido y a Ari Behn en varias ocasiones.
Reidun Kjelling Nybø, secretario general de la Asociación de Editores de Noruega, señala que la princesa podría optar por mantener un perfil más bajo.
- En cambio, busca publicidad en una serie de contextos, sobre todo en relación con sus actividades comerciales. También participa en varios programas de televisión. Entonces tiene que soportar que los medios le hagan preguntas, escribe Nybø en un correo electrónico a NRK.

Al mismo tiempo, enfatiza que entiende que debe ser exigente nacer en "la familia más pública de Noruega".
- Para experimentar tanta atención como lo que ha hecho - ella nunca ha elegido esto ella misma.
Isaksen también habla sobre la discutida mezcla de roles para la princesa.
- Y es completamente autoinfligido. Entonces es natural que surjan preguntas.


Isaksen también cree que Märtha Louise "culpa" en gran medida a Durek Verrett.
- Ella se esfuerza mucho en decir que él es el motivo de todas las controversias en los medios, pero existían mucho antes de que se conocieran. Sin embargo, lo retrata como si todo cambiara cuando los dos se juntaron.

Isaksen agrega que la presión de los medios probablemente aumentó después de que Märtha y Durek se juntaron, pero insiste en que también se trata de cosas que dice y hace la princesa.
- Es un poco especial que ella le eche la culpa de todo a él y a las cosas que hace.
https://www.nrk.no/norge/kongeparet...klusjonen-1.16171044?fwdnav=47930908588814636

- Dos mundos muy diferentes​

La reportera de la corte en Se og Hør, Caroline Vagle, está de acuerdo con gran parte de lo que dice Isaksen. También cree que Märtha Louise era considerada controvertida antes de conocer a Verrett y que voluntariamente busca ser el centro de atención.
- No me sorprende en absoluto. Siempre ha sido franca y no tiene miedo de decir lo que piensa. Lo apoyo, dice Vagle a NRK.
- Pero cuando eres una figura tan pública y buscas al público tanto como ella, debes esperar que los medios hagan preguntas críticas. Es una especie de parte de la cosa.
Ella entiende que Isaksen encuentra similitudes entre ella y el Príncipe Harry.
- Ambos son esta llamada "reserva", y se ha demostrado en muchas casas reales que no es tan fácil ser el número dos y estar siempre disponible, pero al mismo tiempo tal vez tener una carrera propia. Se ha visto en Dinamarca, Inglaterra y Noruega.
- Pero creo que no se puede comparar lo que dice el Príncipe Harry sobre la prensa británica y cómo opera la prensa noruega. Quiero decir que realmente son dos mundos muy diferentes.

Entre otras cosas, se refiere a los acuerdos entre la casa real británica y la prensa, donde el príncipe Harry podría estar expuesto a fuertes críticas siempre que el heredero al trono William fuera presentado de forma positiva.
Vagle cree que nunca se ha visto algo así en Noruega.
Märtha Louise dice en la entrevista con SVT que no cree que hubiera recibido tantas críticas si no fuera mujer. Vagle se muestra escéptico al respecto.
- Cuando el príncipe heredero Håkon conoció a Mette-Marit, no fue cierto que la elección que hizo no fuera criticada. Harry también ha recibido muchas críticas por eso con Megan, así que creo que tenemos un ejemplo de que sucede en ambos sentidos.
- Sin embargo, no se puede negar que estar en el punto de mira de los medios durante todos los años que lo ha hecho es agotador. Por supuesto que es.

Peligro de escasez aguda de personal en el castillo​

Han pasado tres meses desde que la familia real decidió que la princesa Märtha Louise debería dejar de representar a la casa real noruega .
Luego también perdió la oportunidad de ser patrocinadora real de organizaciones, un papel que ha disfrutado.
Durante la entrevista, la princesa dice que dirá que sí si se le pide que represente a la casa real nuevamente.
https://www.nrk.no/norge/kongehusek...-foran-seg-1.16170856?fwdnav=7540341830393769

Trond Norén Isaksen cree que hay posibilidades de que eso suceda.
- La familia real corre un peligro bastante agudo de falta de personal, dice Isaksen, y apunta a la edad avanzada de varios miembros de la realeza.
La princesa Astrid cumple hoy 91 años . Tanto el rey como la reina tienen 85 años.

El futuro rey Haakon no tendrá muchos otros en quienes confiar en un contexto público.
- Además, la princesa heredera Mette-Marit tiene una enfermedad crónica. Entonces la casa real puede hacer un buen uso de Märtha, entonces ella puede desempeñar el papel de la misma manera que lo ha hecho la princesa Astrid durante varios años, dice Isaksen.
Vagle dice que la casa real ha dejado la puerta abierta para Märtha Louise, pero que un regreso requiere que ella sea capaz de separar activamente el papel de princesa de sus actividades comerciales y las de Verrett.
- Cuando se supo que ya no representaría al público, se podía leer entre líneas que había espacio para un regreso. Así que ciertamente creo que puede ser relevante.
- Es muy cálida y presente. Nunca ha habido nadie que haya pospuesto nada sobre el trabajo que ha hecho, ha sido absolutamente formidable.
La princesa Märtha Louise ha sido contactada sobre las declaraciones de este artículo y no desea hacer más comentarios sobre el asunto.

¡Buff! Otra que tal baila...
 
Back