Märtha Louise renuncia a sus funciones oficiales, ya no representará a la Casa Real. Noviembre 2022

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
41.160
Calificaciones
420.322
Ubicación
Fábrica de Mattel


La princesa Märtha Louise quiere contribuir a una distinción más clara entre sus propias actividades y la conexión con la Casa Real. Por tanto, la Princesa renuncia a sus funciones oficiales y no representará a la Casa Real.

El Rey ha decidido que la Princesa conservará su título, pero la Princesa Märtha Louise y su prometido Durek Verrett no utilizarán el título en sus actividades comerciales.

El Rey y la Reina desean agradecer a la Princesa Märtha Louise el importante esfuerzo que ha realizado a través de su trabajo oficial durante décadas. Ha llevado a cabo su trabajo con esmero, calidez y gran compromiso.

Foto: Stian Lysberg Solum / NTB
 

La princesa Märtha Louise renuncia a sus funciones oficiales.​


Comunicado de prensa.

La princesa Märtha Louise quiere contribuir a una distinción más clara entre sus propias actividades y la conexión con la Casa Real. Por lo tanto, la princesa, en consulta con Su Majestad el Rey y la familia inmediata, decidió que en este momento no desempeñará funciones oficiales para la Casa Real.

La princesa ha comunicado hoy a las organizaciones de las que es patrocinadora que renuncia a su patrocinio, lo que establece el marco para sus funciones oficiales. Con ello, la Princesa quiere contribuir a hacer más clara la distinción entre sus actividades empresariales y su lugar en la Familia Real.

A las organizaciones de patrocinio se les ofrecerá el patrocinio de otros miembros de la familia real.

La princesa y su prometido Durek Verrett aclararán la distinción entre sus propias actividades y las de la Casa Real. Esto significa, entre otras cosas, que no deben usar el título de princesa ni referirse a miembros de la Familia Real en sus propios canales de redes sociales, en producciones de medios o en relación con otra actividad comercial (con la excepción de @PrincessMarthaLouise en Instagram). ).

Su Majestad el Rey ha decidido que la Princesa conserve su título. El Rey y la Reina desean agradecer a la Princesa Märtha Louise por los importantes esfuerzos que la Princesa ha realizado a través de su trabajo oficial durante décadas. Ha llevado a cabo su trabajo con esmero, calidez y gran compromiso.

Al igual que Erling Lorentzen, Johan Martin Ferner y Ari Behn, Durek Verrett pasará a formar parte de la Familia Real cuando se casen, pero siguiendo la tradición no tendrá ningún título ni representará a la Casa Real. La princesa Märtha Louise y Durek Verrett estarán presentes en ocasiones relacionadas con la familia, como celebraciones de cumpleaños o ciertos grandes eventos deportivos en los que es tradición que la familia real participe junta.

 
Información detallada sobre el final de las funciones oficiales de la Princesa para la Casa Real.

Este arreglo pretende aclarar una distinción más clara entre la actividad comercial y la Casa Real. El propósito es crear calma alrededor del Palacio Real y al mismo tiempo dar mayor libertad a la Princesa y Durek Verrett en sus actividades comerciales, de vida y de trabajo.

Como ampliación de esta aclaración, desde el Palacio Real queremos comunicar lo siguiente:

Creemos que es muy agradable que la princesa se haya comprometido y queremos que Durek Verrett se sienta bienvenido en nuestra familia.

Sin embargo, la situación en la que hemos estado recientemente como familia ha resaltado problemas que son complejos y tienen muchos aspectos diferentes que buscamos tener en cuenta.

Para nosotros es importante salvaguardar la relación de confianza con el pueblo noruego y al mismo tiempo salvaguardar a la familia de la mejor manera posible. Los límites de lo que se puede decir y hacer representando a la Casa Real han sido cuestionados y cuestionados. Es por eso que vemos la necesidad de aclarar los roles y el uso del título de princesa.

También nos preocupa poder vivir bien juntos, a pesar de nuestras diferencias. Nos distanciamos mucho de las actitudes racistas a las que se ha expuesto Durek Verrett, especialmente en las redes sociales. Es una fortaleza que el Palacio Real refleje la diversidad étnica que se encuentra en Noruega.

Puede ser difícil entender cómo se puede experimentar el racismo directo o indirecto, consciente o inconsciente, para aquellos de nosotros que no lo hemos experimentado nosotros mismos. Desafortunadamente, hoy en día hay muchas personas en Noruega que sufren discriminación y racismo.

Debemos trabajar juntos para poner fin a esto.

Durante generaciones, nosotros en Noruega hemos creado minuciosamente una sociedad basada en el conocimiento y la investigación, en la libertad de expresión y en una expansión constante del "nosotros" noruego a medida que nuestra sociedad se ha vuelto más diversa. Queremos seguir trabajando por una sociedad con mucha tolerancia en la que no saquemos conclusiones apresuradas sobre los demás, sino que tratemos sinceramente de conocernos.

Queremos una sociedad donde haya lugar para todos en una comunidad generosa, y donde nos encontremos con respeto. Esto se aplica tanto en nuestras relaciones cercanas como en la sociedad más grande que creamos juntos.

08.11.2022

 

Sobre Salud y ciencia.

Del segundo comunicado de prensa:

Los miembros de la Casa Real tienen una gran confianza en el sistema de salud noruego y en las autoridades sanitarias noruegas. Un enfoque basado en el conocimiento y la investigación, llevado a cabo por personal sanitario cualificado en todo el sistema sanitario, ha proporcionado a Noruega uno de los mejores servicios sanitarios del mundo para toda la población.

La princesa Märtha Louise y Durek Verrett también han enfatizado en varias ocasiones que ambos confían y utilizan la medicina escolar y el sistema de salud noruego.

Cuando se le preguntó acerca de sus puntos de vista sobre la medicina alternativa y la medicina escolar basada en la evidencia, la princesa Märtha Louise expresó lo siguiente:

“A lo largo de mi vida me he preocupado por la salud y la investigación. Me apasiona que lleguemos a nuevos conocimientos sobre cómo funciona nuestra salud. A través de mi propia educación como fisioterapeuta, he adquirido un conocimiento profundo de cuán importante es el conocimiento basado en la investigación para el desarrollo de los sujetos y, no menos importante, cuán importante es para cada persona vulnerable.

Estoy agradecida de que en Noruega tengamos un buen sistema de salud. Estoy impresionado por todas las personas capacitadas en hospitales, consultorios médicos e instituciones educativas de todo el país. Yo mismo he sido ayudado por ellos muchas veces, al igual que la mayoría de las personas en el país.

Al mismo tiempo, creo que una buena vida y una buena salud física y mental también se tratan de cosas que pueden no ser tan fáciles de concluir en un informe de investigación. Por supuesto, muchas medidas preventivas están documentadas, como una dieta saludable, ejercicio adecuado y un buen equilibrio entre el trabajo y el ocio. En otras áreas de la vida, como la espiritualidad, la cercanía con las personas y los animales, el yoga y la meditación, es posible que el efecto medicinal no sea tan conocido o documentado. En los últimos años, por ejemplo, ha habido resultados de investigaciones que concluyen que la meditación contribuye a la reducción del estrés.

Creo que los métodos alternativos pueden ser un complemento importante de la medicina escolar para muchos. Una mano cálida, una aguja, un cristal, la naturopatía, el yoga, la meditación o una conversación escuchada, creo que pueden ayudar a mejorar la vida de muchas personas. No en lugar de, sino además del tratamiento proporcionado por el sistema de salud. Como consecuencia natural, algunas personas tienen esto como una actividad comercial.

Vemos colaboraciones exitosas entre la medicina escolar y la alternativa, por ejemplo, mediante el uso de la acupuntura en las salas de maternidad de los hospitales noruegos, o el uso de caballos como complemento del tratamiento psiquiátrico y de drogas en el Hospital Gaustad. Es en este campo de cooperación y construcción de puentes que quiero continuar. Voy al médico al mismo tiempo que uso acupuntura y trabajo con energías. Voy al yoga y medito, como creo que hace mucha gente.

Todas estas han sido constantes en mi vida. Intento ser fiel a mí mismo y vivir una vida entre las dimensiones objetivas y la experiencia autopercibida.

Entiendo que mucha gente se preocupa por lo que hago y digo. Mi título me impone una responsabilidad. Por lo tanto, es importante para mí, también en mis actividades comerciales, distinguirme como persona privada y como miembro de la familia real. A veces tropiezo y estoy feliz de recibir consejos de apoyo en el camino.

Para mí, es importante ser honesto conmigo mismo y con las personas que me rodean sobre estas preguntas. Sé cuál es mi posición y espero que se permita que mis posiciones sean mías, sin que otros tengan que reemplazarlas. Así que tampoco quiero que me tomen como un ingreso por las opiniones de otras personas".

 
Ya dije yo que no , perderia el titulo de princesa, su tía ragnild también hizo lo mismo y no perdió el titulo solo lo dee Noruega y el apellido del marido ,quizá Martha quede así. No han dicho nada que haya perdido sus derechos hereditarios?
 

Un chamán cuestionado y una decisión inevitable: Marta Luisa de Noruega deja la familia real​

La princesa dejará de representar a la Casa Real noruega renunciando a sus funciones oficiales, pero mantiene el título de princesa​

Foto: Marta Luisa de Noruega, en un retrato oficial. (Casa Real de Noruega)

Marta Luisa de Noruega, en un retrato oficial. (Casa Real de Noruega)
Por
Sara Castellanos
08/11/2022 - 11:24 Actualizado: 08/11/2022 - 13:00
La Casa Real noruega acaba de anunciar mediante un comunicado oficial que la princesa Marta Luisa de Noruega deja de formar parte de la familia real, aunque mantendrá su título como princesa.

“La princesa Marta Luisa quiere contribuir a una distinción más clara entre sus propias actividades y la conexión con la Casa Real. Por tanto, la princesa renuncia a sus funciones oficiales y no representará a la Casa Real”, reza el encabezado de este comunicado.
“El rey ha decidido que la princesa conservará su título, pero la princesa Marta Luisa y su prometido Durek Verrett no utilizarán el título en sus actividades comerciales”, continúa esta publicación oficial.

“El rey y la reina desean agradecer a la princesa Marta Luisa el importante esfuerzo que ha realizado a través de su trabajo oficial durante décadas. Ha llevado a cabo su trabajo con esmero, calidez y gran compromiso”, aseguran desde la Casa Real noruega.


placeholder
Marta Luisa de Noruega, con su prometido Durek y el anillo de compromiso. (Instagram/@iam_marthalouise)

Marta Luisa de Noruega, con su prometido Durek y el anillo de compromiso. (Instagram/@iam_marthalouise)
Ya adelantamos en Vanitatis a principios de octubre que había habido reuniones en palacio para tratar este tema, una vez que se hizo pública la decisión de Margarita II de Dinamarca de despojar del título de príncipes y princesa a los cuatro hijos del príncipe Joaquín.

La polémica relación de Marta Luisa con el chamán Durek Verrett, al que se cita en el comunicado oficial, no ha ayudado en que la princesa continuara con sus funciones y actos públicos en representación de la Casa Real noruega. Han sido varias las ocasiones en las que el polémico futuro yerno del rey noruego ha creado más de un quebradero de cabeza al rey Harald.

En la página web de la Casa Real noruega se han dado muchos más detalles de los roles de Marta Luisa a partir de ahora, además del de su prometido y cuál es el camino a seguir. Una información detallada sobre el final de las funciones oficiales de la princesa para la Casa Real, que asegura que a partir de este 8 de noviembre, no representará a la institución y se ofrecerá a otros miembros de la familia real sustituirla.
Además de su título como princesa, la hermana del príncipe Haakon continuará como presidenta de la junta directiva de la fundación que lleva su nombre. “Al igual que Erling Lorentzen, Johan Martin Ferner y Ari Behn, Durek Verrett pasará a formar parte de la familia real cuando se casen, pero siguiendo la tradición no tendrá ningún título ni representará a la Casa Real”, afirman en este comunicado oficial más extenso.

Desde la página oficial de la Corona noruega han querido aclarar que la princesa y su prometido “estarán presentes en eventos importantes de la familia, por ejemplo, en celebraciones de cumpleaños o en determinados eventos deportivos en los que es tradición que la familia real participe junta”.

Ya en 2019, la princesa decidió junto a su familia que no usaría el título de princesa en relación con sus actividades comerciales. Según ha expresado la Corona, “este principio ahora también se aplica a su prometido Durek Verrett”.

“Para nosotros es importante salvaguardar la relación de confianza con el pueblo noruego y al mismo tiempo salvaguardar a la familia de la mejor manera posible. Los límites de lo que se puede decir y hacer representando a la Casa Real han sido cuestionados. Es por eso que vemos la necesidad de aclarar los roles y el uso del título de princesa”, explican desde palacio.
placeholder
Marta Luisa de Noruega, en una imagen de archivo. (Patrick van Katwijk/WireImage)

Marta Luisa de Noruega, en una imagen de archivo. (Patrick van Katwijk/WireImage)
“Esto significa que no deben hacer visible su conexión con la Casa Real en sus propios canales de redes sociales (con la excepción de @PrincessMarthaLouise en Instagram), en producciones de medios o en relación con otra actividad comercial. En la práctica, esto significa que la princesa y Durek Verrett deben abstenerse de mencionar esta asociación mediante, por ejemplo, @tagging, uso del título de princesa o uso de imágenes o mención de otros miembros de la Casa Real en canales donde también haya actividad comercial. Esto incluye entrevistas cuyo objetivo principal es llamar la atención sobre la actividad comercial”, especifican.

Una distinción más clara, que desde fuentes oficiales de palacio aclaran, tiene el propósito de “crear calma alrededor del palacio real y al mismo tiempo dar mayor libertad a la princesa y Durek Verrett en sus actividades comerciales, de vida y de trabajo”. Han dejado claro, a su vez, que en la Casa Real noruega creen que “es muy agradable que la princesa se haya comprometido y queremos que Durek Verrett se sienta bienvenido en nuestra familia”.

También han querido mostrarse radicalmente en contra de los ataques racistas sufridos por el chamán norteamericano. “Nos distanciamos mucho de las actitudes racistas a las que se ha expuesto Durek Verrett, especialmente en las redes sociales”, añaden.

Han hecho mención, además, a las polémicas surgidas en Noruega sobre la salud pública tras unas declaraciones muy polémicas del chamán y su apuesta por la medicina alternativa, señalando desde palacio que “los miembros de la Casa Real tienen una gran confianza en el sistema de salud noruego y en las autoridades sanitarias noruegas”. Se añade al final del extenso comunicado una reflexión de la princesa Marta Luisa explicando que, a pesar de que utiliza la medicina alternativa, como la acupuntura, también acude al médico en el sistema de salud noruego y pide que sus opciones personales no sean mezcladas con la institución a la que representa.

La princesa también ha querido colgar un vídeo en su red social oficial como princesa en el que expresa que no continuará con sus deberes oficiales y lo delegará en otro miembro de su familia. Ha aclarado que hará esta distinción entre su papel comercial y su título de princesa, y que como persona formada en fisioterapia respeta la medicina tradicional, aunque ve “la medicina alternativa como un suplemento importante” a esta. Además de que espera con esta renuncia “que esto traiga mayor paz tanto para la Casa Real en su importante obra” como “para mi prometido Durek Verrett y para mí”.
 
KU6XjjJF9RO8PloQjfzylwSwWZIDhrGZUZAt_gy_ebTQ.jpg


- Hemos seguido la discusión que ha tenido lugar en la prensa y entre la gente sobre las actividades y la mezcla de tareas de la princesa Märtha Louise. Ahora hemos llegado a una solución que esperamos y creemos que dará una mayor distancia entre las actividades de la princesa y la casa real, dice el rey Harald.

Tras un proceso que ha durado un par de meses, en el que se iba a esclarecer el papel de la princesa Märtha Louise en la casa real, la conclusión hoy ha sido clara:

- Creemos que esto creará una mayor distancia y estamos felices por ello. Hemos llegado a una propuesta consensuada con la que todos estamos satisfechos, dice el rey Harald.

Al mismo tiempo, el rey dice que él mismo lamenta que la princesa Märtha Louise ya no represente a la casa real.

- Ella es muy buena en eso. Y sé que aquellos que han tenido un contacto cercano con ella y para quienes ha sido un protector, la quieren mucho. Así que habrá algunos que estarán felices por esto y otros que estarán decepcionados.

- Ella también lo ha disfrutado mucho. Creo que disfrutaba de estas tareas. Así que es una pena que tengas que dejarlo, y creo que ella también lo lamenta, agrega la reina Sonja.

- ¿Entonces es una pérdida para la princesa Märtha Louise?

- Sí, y para nosotros, dice la pareja real.

La reina Sonja describe un proceso dirigido por el príncipe heredero Haakon y el jefe de la corte, y que ha acercado a la familia.

- Incluso si no estamos de acuerdo en ciertas cosas, estamos contentos el uno con el otro. Y eso es lo más importante. Así que tengo la sensación de que la familia ahora está muy unida entre sí de una manera nueva y agradable, dice la reina.

- Hemos ganado una gran comprensión el uno del otro. Es después del encuentro de las dos culturas. Tengo la sensación de que Durek ahora entiende más lo que representan la monarquía y la casa real en un país. Al menos dice que ha aprendido mucho.

- Es muy agradable y divertido estar con él, añade.

El rey también elogia a Verrett.

- Es bueno ver que a la princesa Märtha Louise y Durek Verrett les va bien juntos. Puedes verlo, y durante este tiempo hemos tenido la oportunidad de conocerlo mejor.

- Es un gran tipo y es muy divertido estar con él. Tiene mucho humor y nos reímos mucho, incluso en este momento difícil. Creo que tanto nosotros como él hemos adquirido una mayor comprensión de lo que se trata, y estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo. Así que no estamos de acuerdo en todo. Pero podemos vivir con nuestras diferencias, dice el rey.

El rey Harald piensa que no es tan extraño que Durek Verrett haya tardado en comprender la casa real noruega.

- Los estadounidenses no entienden el significado de esto aquí. Ellos no, dice el rey, riendo.

- Los estadounidenses no tienen idea de lo que es una monarquía. Así que no es de extrañar que no entienda.

La pareja real describe que Durek Verrett ha tenido un largo camino por recorrer en la comprensión de la casa real y su papel.

- Pensó que podía hacer lo que quisiera sin que eso nos afectara en nada, dice el rey.

- Pero ha entendido que ahora, que estamos juntos en esto. Que también debe tener en cuenta lo que representamos, dice la reina.

Conserva el titulo de princesa: - Es nuestra hija​

Varias personas han defendido recientemente que Märtha Louise debería perder el título de princesa para crear una mayor distancia con la casa real.

- ¿Por qué la pareja real ha optado por dejarla conservar el título de princesa?

- Es nuestra hija, y lo seguirá siendo. Entonces ella es la princesa Märtha Louise, responde el rey Harald.

- ¿Alguna vez consideró renunciar al título de princesa?

- No sé. En este proceso, no fue un tema, dice el rey.

Google Traductor.

 
Renucia a sus funciones oficiales? Mas bien las organziciones ya no querian estar asociados con ella y su Shaman.

El anuncio de hoy del Palacio de Noruega se produce después de que varios patrocinadores de la princesa Märtha Louise, todas organizaciones médicas, anunciaran en las últimas semanas que planeaban dejarla como patrocinadora o no renovarla al final del mandato de 5 años.
 
Back