Madres que son adversarias

Primas, días complicados en casa con tema familiar. He empezado a somatizar todo con dolores, brutal, un dolor en la mama derecha y por extensión a todo ese lado que solo se calma con diazepam.
En unos días tenemos celebración en casa, cosa que queríamos hacer exclusivamente con amigos que están siempre, nada de familia y por un lado se han autoinvitado mis cuñados que llevan sin vernos como medio año (y en ese tiempo hemos intentado quedar un montón de veces, siempre largas y la última llamada fue hace 2 meses) y por otro lado la tensión de que asomen la patita el salvable de mi familia y que vuelva a pedir... o que se dejen caer en casa mis suegros que desde la megamovida ni han llamado pero por postureo matan.

Hoy en el trabajo (que también está calentita la cosa) he entrado en pánico. Siempre tengo presente el miedo a que pidan cosas por abogados y tenga que dejarles a mi hijo al que casi no conocen. ¿Dónde están los derechos de los hijos/hermanos? Qué cuesta arriba se me hace...
Por otro lado en la escuela infantil nos han pedido un trabajo sobre la familia con fotos y de verdad que no sé lo que poner y cómo enfocarlo, cosas así hacen que me sienta menos que los demás... saben la situación que hay porque nos preguntaron al matricularlo pero exponerlo me da pudor... ¿Qué hago? ¿Foto de los 3? ¿Fotos con nuestros amigos que son familia de corazón? ¿Miento y coloco a todo el mundo?
Qué te dice ti corazón
 
Qué te dice ti corazón
Pues no lo sé. Hoy estoy torcida, bueno llevo un par de días así y no soy capaz de pensar con claridad.
Siento que estoy enfadada con ellos, por los dos lados familiares, que tengo cosas que hablar, que no estoy haciendo lo que mi corazón quiere y necesita. Mi marido que dice sentir lo mismo en vez de enfrentarse a eso lo deja pasar y traga... y por un lado les va a dar el lugar que yo no quiero que tengan. ¿No se preocupan por mi peque en muchos meses y los tengo que tener sentados a la mesa cuando ellos quieren por postureo? No me sale... Eso no es ser familia. No puedes entrar en casa como si no hubiera pasado nada cuando os necesitamos de verdad y no nos hicisteis ni caso, pues lo harán y ya se resolverá...que viene a ser que mi marido no les dirá nada para evitar problemas.
Para mí mi familia son mis amigas, las que están pendientes de nosotros aunque no nos veamos todo lo que me gustaría, las que mi peque reconoce hasta por la voz de los audios que nos enviamos pero a los que no saben si ha pasado una fiebre, si camina sin ayuda o si ha pasado la varicela esos no los veo como algo mío...
 
Hola a tod@s!!! os leo de vez en cuando aunque no me anime a intervenir y me tenga que poner al dia en todas las historias.

Queria mandarte un abrazo enorme @Diva por lo que estas sufriendo además con la enfermedad de tu marido (que tal está? espero de corazón que esté evolucionando bien) con la cruz de familia que tienes...lo veo desde fuera y demasiada paciencia estás teniendo con la provocadora de tu hermana encima dando por culo y metiendo a los niños de por medio, hace falta no tener etica ni moral para hacer eso, que asco de gente. La suerte que tengo yo es que no viven en la misma ciudad por lo que eso me ahorro aunque esas estrategias las utilizan y las han venido utilizando toda la vida...

NO DUDES JAMÁS DEL MALTRATO QUE HAN EJERCIDO Y EJERCEN SOBRE TU PERSONA y grabate a fuego que tienes todo el derecho a protegerte de esa gente que NO ES TU FAMILIA. Y respecto a tu padre....a mi me pasa lo mismo con el mio, está hasta las narices de ellos, tienen movidas cada dos por tres pero a la hora de la verdad es muy influenciable y se convierte en cómplice....pero si tu quieres verlo no te lo pueden impedir! Tu no estás haciendo ni has hecho nada malo! Me pareces una persona genial que siempre esta para tener una palabra amable con todas, que siempre está animando, y que transmites mucho cada vez que escribes. Ojalá tuviera una hermana o una madre como tú, no puedo entender como no te valoran lo que vales, ellos se lo pierden de verdad.

Un besazo bonita y un abrazo a tod@s perdonad que a las demás no os mencione , otro dia me paso y hago un repaso

NO OS DEJEIS VENCER
Mil gracias @Libertad por tus palabras tan bonitas...No lo merezco. Entrar aquí para mí es un desahogo y sólo el hecho de que me leáis y deis vuestra opinión es media vida....a veces aún me cuesta asimilar que lo que me ha ocurrido con mi familia es real...jamás imaginé que mi familia era tan disfuncional y muchísimo menos hasta los extremos que han sido capaces de llegar....
Es difícil de asimilar.

Mi marido está bastante bien. Estamos ya en la fase de las revisiones trimestrales...y bueno...es inevitable que cuando se acercan las fechas de revisión los miedos vuelvan...pero no hay nada que podamos hacer más que afrontar lo que toque con optimismo...pero de momento va bien aunque hayan quedado ciertas secuelas...pero dada la gravedad de lo que fue, tenemos que dar gracias.
Muchas gracias por preguntar.
La verdad que lo de mi ex familia no tiene ninguna importancia frente a ésto....Lo malo es que cuando vives todo junto...Cada cosa va sumando....y es duro...
A veces es inevitable sentir que no puedo con todo...
Pero bueno, os tengo por aquí y os puedo asegurar que leeros vuestras historias que son muchas veces muchísimo más duras que la mía...ayuda a relativizar los problemas propios y entender que no queda otra más que mirar hacia delante y tener la confianza de que de todo se puede salir.
Así que muchísimas gracias por tus palabras tan cariñosas porque te puedo asegurar que nunca ni mis hermanas ,ni mi hermano ni mis padres me dijeron cosas tan bonitas...yo si que he tenido suerte de encontraros por aquí y sentiros como mis hermanas y esa familia comprensiva que siempre busqué y nunca encontré...hasta ahora.
Un millón de gracias @Libertad. Espero de corazón que todo te vaya muy bien.
 
Para que veáis la diferencia y le echo la culpa a mi marido.
Asoma el morro un lado y me dice "No le vayas a decir lo que hacemos X día no vaya a ser que quieran venir y nos pongan en tensión"
Y a las 3 horas, oye que me ha dejado un mensaje X que vienen y yo no le he sabido decir que no... la excusa son los críos y el que puedan ver algo en redes si subimos fotos. Pues jolines eso ya me pone a mí en tensión...si no aguantas a un lado no hagas que me coma al otro...pues me los como.
 
Primas, días complicados en casa con tema familiar. He empezado a somatizar todo con dolores, brutal, un dolor en la mama derecha y por extensión a todo ese lado que solo se calma con diazepam.
En unos días tenemos celebración en casa, cosa que queríamos hacer exclusivamente con amigos que están siempre, nada de familia y por un lado se han autoinvitado mis cuñados que llevan sin vernos como medio año (y en ese tiempo hemos intentado quedar un montón de veces, siempre largas y la última llamada fue hace 2 meses) y por otro lado la tensión de que asomen la patita el salvable de mi familia y que vuelva a pedir... o que se dejen caer en casa mis suegros que desde la megamovida ni han llamado pero por postureo matan.

Hoy en el trabajo (que también está calentita la cosa) he entrado en pánico. Siempre tengo presente el miedo a que pidan cosas por abogados y tenga que dejarles a mi hijo al que casi no conocen. ¿Dónde están los derechos de los hijos/hermanos? Qué cuesta arriba se me hace...
Por otro lado en la escuela infantil nos han pedido un trabajo sobre la familia con fotos y de verdad que no sé lo que poner y cómo enfocarlo, cosas así hacen que me sienta menos que los demás... saben la situación que hay porque nos preguntaron al matricularlo pero exponerlo me da pudor... ¿Qué hago? ¿Foto de los 3? ¿Fotos con nuestros amigos que son familia de corazón? ¿Miento y coloco a todo el mundo?
Haz lo que te apetezca en el momento...si no te apetece nada de familia, sinceramente,no invites a nadie. Y el que se autoinvite...con decirle que estás mala y no va a poder ser...que lo vayan pillando.
Yo he hecho durante toda mi vida siempre lo que los demás esperabande mi...jamás he actuado según lo que yo quería o necesitaba...siempre he tratado de agradar a todo el mundo...y al final te das cuenta de que aparte de que es imposible agradar a todos....terminas por no agradarte a ti misma...y eso al cabo del tiempo...te quema y te frustra.
Al principio es difícil decir que no...pero una vez le coges el tranquillo....tampoco se hace tan duro...ja ja ja...yo ya me voy acostumbrando...

De los trabajos del cole respecto a la familia...te entiendo. A mi también me hacen sentir inferior y como que es algo muy malo....Me da mucha vergüenza aún.
Pero si te digo la verdad,por mi experiencia, creo que en ese tema poco suelen "interrogar" a los niños....Hoy en día debe haber muchos conflictos familiares (padres separados...familias enfrentadas..) y si tu niño va con su foto de vosotros tres sólo...no creo que nadie le cuestione por qué no hay nadie más en la foto....Le alabarán su trabajo y ya está.
Al menos sería lo normal...(que ya sabes que de todo hay en la viña del señor....).
Por mi experiencia a mis hijos no les han preguntado nunca por qué no salen más en la foto....Esa es la foto familiar que han llevado y no ha habido más que hablar.

Pero tranquila. Es normal sentir lo que sientes...a mi me ha pasado....y me sigue pasando....
 
Primas, días complicados en casa con tema familiar. He empezado a somatizar todo con dolores, brutal, un dolor en la mama derecha y por extensión a todo ese lado que solo se calma con diazepam.
En unos días tenemos celebración en casa, cosa que queríamos hacer exclusivamente con amigos que están siempre, nada de familia y por un lado se han autoinvitado mis cuñados que llevan sin vernos como medio año (y en ese tiempo hemos intentado quedar un montón de veces, siempre largas y la última llamada fue hace 2 meses) y por otro lado la tensión de que asomen la patita el salvable de mi familia y que vuelva a pedir... o que se dejen caer en casa mis suegros que desde la megamovida ni han llamado pero por postureo matan.

Hoy en el trabajo (que también está calentita la cosa) he entrado en pánico. Siempre tengo presente el miedo a que pidan cosas por abogados y tenga que dejarles a mi hijo al que casi no conocen. ¿Dónde están los derechos de los hijos/hermanos? Qué cuesta arriba se me hace...
Por otro lado en la escuela infantil nos han pedido un trabajo sobre la familia con fotos y de verdad que no sé lo que poner y cómo enfocarlo, cosas así hacen que me sienta menos que los demás... saben la situación que hay porque nos preguntaron al matricularlo pero exponerlo me da pudor... ¿Qué hago? ¿Foto de los 3? ¿Fotos con nuestros amigos que son familia de corazón? ¿Miento y coloco a todo el mundo?
Yo lo que alucino es con el tema de fotos...veo que está muy normalizada la familia perfecta... yo no mentiría , estoy entre la opción de vosotros tres o de los amigos, pero al final haz lo que consideres mejor para ti y el peque, que es el que tiene que pringar en la clase...
 
Buaf no es sano vivir con tanta tensión, marca las líneas rojas y que no maneje tu vida...
cielo: por qué te la vas a cargar?
Tienes que cuidarte porque estás malita. Cuando estés bien la llamas. Ella tiene que esperar y sólo así si un dia te llama que sea por algo verdaderamente importante.
También te digo que muy mal que si estás con fiebre estés trabajando. Si tu no te quieres y cuidas nadie lo va a hacer por tí. Tú vas al médico y baja al momento. Qué nadie somos imprescindibles y cuando no les hagamos falta nos van a dar la patada sin tener en cuenta lo que hayamos podido sacrificarnos por la empresa.
Besos guapa y cuidate!
Hoy otra vez llamada, a 5 minutos de entrar en el trabajo (cosa que sabe). Que porqué no llamé, que así parece que me pasó algo grave,etc,etc. Ya ni os lo cuento porque eran chorradas, se quiso victimizar. Le dije que estaba llegando a la puerta del trabajo,que sigo mala y que no voy a estar disponible estos días para descansar y colgué.

Y tengo que ir a trabajar estando enferma...no tengo a nadie que me cubra y soy una pringada. Además hoy me han quitado las vacas de este año que me quedaban para el año que viene...en fin. Creo que hay gente que sabe ver cuando otra se siente mentalmente machacada para aprovecharse y tocar la moral. Así que estoy bastante de bajón hoy.
Gracias:kiss:
 
Por otro lado en la escuela infantil nos han pedido un trabajo sobre la familia con fotos y de verdad que no sé lo que poner y cómo enfocarlo, cosas así hacen que me sienta menos que los demás... saben la situación que hay porque nos preguntaron al matricularlo pero exponerlo me da pudor... ¿Qué hago? ¿Foto de los 3? ¿Fotos con nuestros amigos que son familia de corazón? ¿Miento y coloco a todo el mundo?
Tienes dos opciones.
Una, no es necesariamente mentir, porque los lazos familiares biológicos son los que son. Que te repatee, sin duda, pero...Por otra parte, si llegan a poner abogados de por medio para tener acceso a tu niño como temes, van a estar presentes a la fuerza. Haberlos tenido en cuenta al menos nominalmente en esta ocasión puede no estar de más, pensando en mostrar buena voluntad...
Dos, poner las fotos de los tres. O con tus amigos si así lo sientes. No te preocupes por la integración familiar. Lo más probable es que en un aula de infantil haya familias de todo tipo (dos madres, padre solo, abuelos a cargo de nietos...), y seguramente sea eso lo que pretenden mostrar con este trabajo.
El prototipo de la familia de papá, mamá, hijos + abuelos y tíos ya ha quedado atrás. La diversidad familiar es un tema muy tenido en cuenta y bien atendido hoy día.
 
Primas, días complicados en casa con tema familiar. He empezado a somatizar todo con dolores, brutal, un dolor en la mama derecha y por extensión a todo ese lado que solo se calma con diazepam.
En unos días tenemos celebración en casa, cosa que queríamos hacer exclusivamente con amigos que están siempre, nada de familia y por un lado se han autoinvitado mis cuñados que llevan sin vernos como medio año (y en ese tiempo hemos intentado quedar un montón de veces, siempre largas y la última llamada fue hace 2 meses) y por otro lado la tensión de que asomen la patita el salvable de mi familia y que vuelva a pedir... o que se dejen caer en casa mis suegros que desde la megamovida ni han llamado pero por postureo matan.

Hoy en el trabajo (que también está calentita la cosa) he entrado en pánico. Siempre tengo presente el miedo a que pidan cosas por abogados y tenga que dejarles a mi hijo al que casi no conocen. ¿Dónde están los derechos de los hijos/hermanos? Qué cuesta arriba se me hace...
Por otro lado en la escuela infantil nos han pedido un trabajo sobre la familia con fotos y de verdad que no sé lo que poner y cómo enfocarlo, cosas así hacen que me sienta menos que los demás... saben la situación que hay porque nos preguntaron al matricularlo pero exponerlo me da pudor... ¿Qué hago? ¿Foto de los 3? ¿Fotos con nuestros amigos que son familia de corazón? ¿Miento y coloco a todo el mundo?
Tienen mandanga las movidas de los colegios en estos temas. ¡Qué ganas de crear situaciones incómodas a niños y padres! Como dice @Div@, ahora mismo se dan muchas situaciones familiares distintas y disfuncionales como para ponerlas en un marco... Esto tiene relación con las comparaciones: al niño que lleve la "foto perfecta" el resto terminará por odiarlo por "suertudo", y al que lleve la "foto mínima, o dispareja", también, por todo lo contrario. El caso es hacer distingos innecesarios. A mí jamás me pidieron un trabajo así para las niñas, pero en su día -aún no despierta yo- imagino que habría enviado una foto de la familia al completo... que nunca ha sido real. En tu caso, y es mi opinión, mandaría una de los tres. Esa es la auténtica familia. Y que no te convenzan de lo contrario: eres afortunada al tenerla...
 
Hoy otra vez llamada, a 5 minutos de entrar en el trabajo (cosa que sabe). Que porqué no llamé, que así parece que me pasó algo grave,etc,etc. Ya ni os lo cuento porque eran chorradas, se quiso victimizar. Le dije que estaba llegando a la puerta del trabajo,que sigo mala y que no voy a estar disponible estos días para descansar y colgué.

Y tengo que ir a trabajar estando enferma...no tengo a nadie que me cubra y soy una pringada. Además hoy me han quitado las vacas de este año que me quedaban para el año que viene...en fin. Creo que hay gente que sabe ver cuando otra se siente mentalmente machacada para aprovecharse y tocar la moral. Así que estoy bastante de bajón hoy.
Gracias:kiss:
Sé que es muy fácil dar consejos, pero de verdad: nadie es imprescindible en ningún sitio. Si estás mala te coges la baja. Y, por experiencia propia (tengo bastantes más años que tú) te digo que el día que te tengan que dar la patada te la van a dar sin ningún remordimiento ni pena. Haz valer tus derechos que eso no te hace ni mejor ni peor. Si dejamos una vez que nos pisen lo van a hacer toda la vida. Sin embargo: quien desde un principio se pone en su sitio, o incluso se porta peor de lo que debe, es más respetado y valorado!
Yo ahora en mi trabajo también estoy teniendo problemas con los días que me tocan por intervención quirúrgica de una hermana. Me están queriendo quitar dos días, pero voy a pelear. Jamás he cogido los tres días que podemos faltar sin baja médica (vamos con un justificante de médico que te diga que tienes que hacer reposo ya es bastante y no te descuentan nada). Pues encima ahora, como digo me niegan dos días. Estoy esperando fuera del quirófano, nerviosa porque no sabes como va la cosa y me llaman encima amenazándome. Hay una compañera que se las sabe todas para faltar el día que más trabajo hay y nunca le ponen una pega.... Pero lo ha hecho desde el principio y ya no hay manera de que la cosa cambie.

Respecto a tu abuela: sé que la quieres pero creo que ella a tí no. Debes tener una conversación larga y tranquila explicándole que si quiere que sigas estando a su lada tiene que cambiar, que si no es así con todo el dolor de tu corazón te alejarás de ella.
Ánimos!
 
Por otro lado en la escuela infantil nos han pedido un trabajo sobre la familia con fotos y de verdad que no sé lo que poner y cómo enfocarlo, cosas así hacen que me sienta menos que los demás... saben la situación que hay porque nos preguntaron al matricularlo pero exponerlo me da pudor... ¿Qué hago? ¿Foto de los 3? ¿Fotos con nuestros amigos que son familia de corazón? ¿Miento y coloco a todo el mundo?
Y si pones sólo foto de los tres y después en letra el nombre de abuel@s y bisabuel@s por ejemplo? Un poco como que sí que sabe que tiene unas raices pero sin darles más importancia de la que tienen?
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back