Madres que son adversarias

Que mal...En tu trabajjo teneis seguridad o algo parecido?Mas que nada para avisar si se presenta y asi no se vuelve a presentar...Es que, que juegue asi con tu "pan"..No se ni que decir.Lo del ramo, creo que tu intuicion es acertada.¿Pedirte fotos?.Tu te acordaste de tu abuelo en su cumpleaños, si fuese tu,no me justificaria, ni le enseñaria nada.
Felicidades por tu cumpleaños, por si no me puedo conectar el lunes.Un gran beso.Ya se que es dificil, pero mejor asi.A mi este año me llamo un dia antes, porque esta muy mal de lo suyo (sea lo que sea lo suyo).Los años anteriores, estar esperando la "llamada" tampoco era plato de buen gusto.Estate preparada para lo peor, porque quizas si que te llama y es mucho peor.Intenta pasar el dia lo mejor posible,y si eso significa no atender llamadas, no lo dudes.Muchos animos.
Muchas gracias por los consejos y la felicitación!
No tengo seguridad, tendría que darle al botón del miedo y que me llamase la policia para ver que pasa y después venir.
 
Tienes razón, pero a veces pienso.. que suerte, que su madre se preocupa, la mía no lo ha hecho prácticamente nunca, una vez me acercó en coche a algún sitio y me dijo” ale, ya he hecho de madre hoy”, riéndose y yo me reía con ella, fíjate, como estaba, que ante un maltrato así y encima riéndose yo me reía con ella de lo que me hacía, claro que eso era de lo más suave que me ha hecho.

Esto me ha recordado algo. Tema coche...desinteres...Un episodio triste :(


Yo era la mayor de cuatro. La pequenya con paralisis cerebral severa. Hoy soy la mayor de tres :(

Mis padres tenian la ilusion de hacer un viaje a Portugal, asi que me ofreci para cuidar yo a mis hermanos, que ellos se fueran de viaje solos y yo quedarme sin vacaciones.

La manyana en la que salian de viaje acompanye a mi madre a hacer unas compras. Tenemos un accidente con el coche. Me afecto las cervicales y tuve que ir al hospital.
Me llevo, me bajo en la puerta, no entro conmigo, y me dijo que ella tenia que hacer mas compras. Que ya volveria a casa...

Me pusieron un collarin. Volvi a casa sola. Y al llegar ellos se fueron de vacaciones tan tranquilos.
Dejandome a mi cargo a todos los hermanos.

En el hospital la asistenta social flipaba, me animo a denunciar a mi madre, que era lo correcto en una situacion asi ( el accidente lo habia provocado ella).
Me negue.

En casa me las vi y desee para cuidar a la pequenya, porque ella no podia moverse: desde ducharla, moverla sola, a cocinar para los tres,...

Es que como madre, ni como padre, en la vida se me ocurriria dejar a mis hijos en esta situacion.
No perdian nada. No tenian nada contratado. Iban por libre.

Podrian haber esperado dos o tres dias (?), hasta ver que ya no sentia dolor y podia cuidar bien de mis hermanos ?
Ya no solo por mi. Por los cuatro.
En fin :(
 
Leyendo el anticipo del libro de Cayetano de Alba, he caído en una cosa. Mi obsesión es no ser con mis hijos como ella conmigo, y al final la clave es que yo le tenía miedo, porque sus críticas siempre venían con adjetivos descalificativos, y si se cabreaba dejaba de hablarme, y no se me hubiese ocurrido contradecirla o plantarle cara.
Al final todo se reduce en eso, miedo. Y cuando en una relación hay miedo, poco cariño queda.
 
Ya me ha hundido en el barro con sus manipulaciones,sobrevivo bajo el mismo techo y la situación es muy tensa,no puedo defenderme activamente si antes no me procuro un refugio.Es que ni los vídeos que colgáis soy capaz de ver,estoy en modo negación del problema porqué no sé por dónde salir,supongo.
Siempre hay una salida, solo que a veces, la voz de nuestra madre en no nos deja verla.Animate a ver los videos, cuando te sientras preparada.Te acabaran de confirmar que tu no tienes ningun problema y quizas,como a mi, descubriras otras cosas que dabas como normales que no lo son.Tu puedes salir de ahi, no te creas que no puedes.Solo es que te ha hecho creer todo lo malo, para que no la dejes sola.Unas personas que para sentirse bien, necesitan las reacciones que provocan en los otros, son incapaces de cuidarse a ellos mismos.Por eso te necesita a tu lado.Ella te necesita mas de lo que tu la necesitas a ella.Muchos animos.
 
Està diciéndome mi hermana que mi abuela está llamando a mi madre pero que ella no le coge....

MENOS MAL.
Madre mia...Tu ni caso, que diga lo que quiera a quien quiera.No eres ni has hecho nada de lo que avergonzarte.Y no eres como ella dice.Si estas baja de animos es consecuencia del maltrato que has recibido, no porque seas una persona debil.Si lo fueses no te hubiesen elegido como diana o papelera emocional.Continua como si nada, aunque no es facil.
 
Esto me ha recordado algo. Tema coche...desinteres...Un episodio triste :(


Yo era la mayor de cuatro. La pequenya con paralisis cerebral severa. Hoy soy la mayor de tres :(

Mis padres tenian la ilusion de hacer un viaje a Portugal, asi que me ofreci para cuidar yo a mis hermanos, que ellos se fueran de viaje solos y yo quedarme sin vacaciones.

La manyana en la que salian de viaje acompanye a mi madre a hacer unas compras. Tenemos un accidente con el coche. Me afecto las cervicales y tuve que ir al hospital.
Me llevo, me bajo en la puerta, no entro conmigo, y me dijo que ella tenia que hacer mas compras. Que ya volveria a casa...

Me pusieron un collarin. Volvi a casa sola. Y al llegar ellos se fueron de vacaciones tan tranquilos.
Dejandome a mi cargo a todos los hermanos.

En el hospital la asistenta social flipaba, me animo a denunciar a mi madre, que era lo correcto en una situacion asi ( el accidente lo habia provocado ella).
Me negue.

En casa me las vi y desee para cuidar a la pequenya, porque ella no podia moverse: desde ducharla, moverla sola, a cocinar para los tres,...

Es que como madre, ni como padre, en la vida se me ocurriria dejar a mis hijos en esta situacion.
No perdian nada. No tenian nada contratado. Iban por libre.

Podrian haber esperado dos o tres dias (?), hasta ver que ya no sentia dolor y podia cuidar bien de mis hermanos ?
Ya no solo por mi. Por los cuatro.
En fin :(
Que fuerte, dejarte asi a cargo de tus hermanos.Este tipo de personas no saben cuidar a nadie y no quieren los problemas de otros, aunque sean sus propios hijos.Lo que quieren es quien les solucione los suyos, asi si sale bien la solucion no se preocupan.Y si sale mal, ya tienen a quien culpar.Muchos animos.
 
Leyendo el anticipo del libro de Cayetano de Alba, he caído en una cosa. Mi obsesión es no ser con mis hijos como ella conmigo, y al final la clave es que yo le tenía miedo, porque sus críticas siempre venían con adjetivos descalificativos, y si se cabreaba dejaba de hablarme, y no se me hubiese ocurrido contradecirla o plantarle cara.
Al final todo se reduce en eso, miedo. Y cuando en una relación hay miedo, poco cariño queda.

Karmezi, yo le tenía pavor. Al chantaje emocional, a los desprecios... Nunca le plantaba cara. La temía.

Se opuso a un noviazgo que tuve mediante el chantaje emocional. Dejó de hablarme salvo para lo elemental, se mostraba fría... Era la forma de presionar para que lo dejara. Yo estaba muy enamorada de aquel chico, resistí cuanto pude. Mi padre como la temía pues tiró por la calle de en medio.

El chico me dejó... No le culpó. La situación era muy dura. Pero el abandono resultó dolorosísimo. Me eché a todo el mundo en contra, sufrí mucho, en balde.

La temía, sobre todo eso. No fui capaz nunca de pararle los pies. De aquello me queda una conducta de evitación del conflicto persistente. Lo evito siempre, no sé desenvolverme con gente agresiva o con violencia verbal. Ni con gente con mala leche.
 
Leyendo el anticipo del libro de Cayetano de Alba, he caído en una cosa. Mi obsesión es no ser con mis hijos como ella conmigo, y al final la clave es que yo le tenía miedo, porque sus críticas siempre venían con adjetivos descalificativos, y si se cabreaba dejaba de hablarme, y no se me hubiese ocurrido contradecirla o plantarle cara.
Al final todo se reduce en eso, miedo. Y cuando en una relación hay miedo, poco cariño queda.
Exacto hacer-decir las cosas solo por el miedo a las represalias no es cariño, es extorsion, chantaje..cualquier cosa, menos amor.
 
Karmezi, yo le tenía pavor. Al chantaje emocional, a los desprecios... Nunca le plantaba cara. La temía.

Se opuso a un noviazgo que tuve mediante el chantaje emocional. Dejó de hablarme salvo para lo elemental, se mostraba fría... Era la forma de presionar para que lo dejara. Yo estaba muy enamorada de aquel chico, resistí cuanto pude. Mi padre como la temía pues tiró por la calle de en medio.

El chico me dejó... No le culpó. La situación era muy dura. Pero el abandono resultó dolorosísimo. Me eché a todo el mundo en contra, sufrí mucho, en balde.

La temía, sobre todo eso. No fui capaz nunca de pararle los pies. De aquello me queda una conducta de evitación del conflicto persistente. Lo evito siempre, no sé desenvolverme con gente agresiva o con violencia verbal. Ni con gente con mala leche.
Nos han "entrenado" para eso, para que ellas puedan hacer y deshacer en nuestras vidas y que nos parezca normal o no nos sepamos defender.Creo que intentando aumentar nuestra autoestima y queriendonos mas, lograremos defendernos de los abusos.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back