Madres que son adversarias

Como no he podido pegar ojo, me hice un CSI Pasiflora y fui al cementerio antes de ir al trabajo.
Efectivamente, mi ramo no está.
Pero mi abuela me dijo que por 22 euros le pusieron en la floristería un ramo para la Jardinera y un centro para el suelo. El centro no estaba.
Osea, que me llamará para decirme que le robaron el centro.
A mi por ese precio no me cuadra, porque fui a la misma floristería que ella y yo creo que los 22 euros son solamente de las flores de la jardinera, que tenian varios tipos de flores y así.
Y en la basura ya no había nada, ya han ido a recogerlo.
Yo lo que creo es que pensaron que era de mi madre y lo tiraron o igual lo tienen en casa o yo que sé. Pero eso de que alguien se lo llevó... Debe de ser la primera vez en la historia de ese cementerio.
En fin, si me viérais.. Una chalada a las 8 de la mañana buscando pruebas que obviamente no iba a encontrar...
 
Llevo un tiempo leyéndoles porque pensaba que tenía una madre insufrible, pero he de reconocer que ni punto de comparación que lo que le han hecho pasar a ustedes, porque sé que al fin de cuentas mi madre me quiere y, a su manera, pero me lo demuestra. Y ahora que tengo un hijo, no entiendo como una madre es capaz de hacerle a sus hijos lo que han hecho vuestras madres con ustedes. Es que me parece antinatural por completo maltratar psicológicamente de esa manera a un hijo... A mí me encanta achuchar al mío, decirle cada 2x3 que es el niño más bonito del mundo (de hecho, aún no sabe hablar y si le preguntas que quién es el niño más bonito del mundo se señala a sí mismo, súper gracioso, jaja), porque siempre he querido darle a mi hijo la autoestima que yo no he tenido, y entre otros mil detalles, quiero decirle siempre lo guapo que es, sin ningún "pero" que acompañe la frase. También le digo siempre que es el mejor hijo que podíamos tener su padre y yo, que nos encanta su carácter, etc. (de hecho, no he conocido a un niño más risueño que él, y esto es en serio). Sigue durmiendo en nuestro cuarto y cuando pasa mala noche lo que me nace es cogerlo y que duerma sobre mí o lo meto en mi misma cama. Y así un sinfín de cosas más. No entiendo como una madre puede ser tan fría como la de muchas de ustedes. El dolor que muchas de ustedes me hacen sentir es infinito, porque no me parece normal lo que le han hecho sentir.
 
Como no he podido pegar ojo, me hice un CSI Pasiflora y fui al cementerio antes de ir al trabajo.
Efectivamente, mi ramo no está.
Pero mi abuela me dijo que por 22 euros le pusieron en la floristería un ramo para la Jardinera y un centro para el suelo. El centro no estaba.
Osea, que me llamará para decirme que le robaron el centro.
A mi por ese precio no me cuadra, porque fui a la misma floristería que ella y yo creo que los 22 euros son solamente de las flores de la jardinera, que tenian varios tipos de flores y así.
Y en la basura ya no había nada, ya han ido a recogerlo.
Yo lo que creo es que pensaron que era de mi madre y lo tiraron o igual lo tienen en casa o yo que sé. Pero eso de que alguien se lo llevó... Debe de ser la primera vez en la historia de ese cementerio.
En fin, si me viérais.. Una chalada a las 8 de la mañana buscando pruebas que obviamente no iba a encontrar...
Niña: céntrate en tí y en tu pareja. Con tu abuelo hiciste todo superbien mientras vivió. Entiendo que te gustara llevarle las flores y que te han hecho daño, pero (esta es mi forma de pensar, no quiero herirte) tu abuelo ya no ve la flores. Pero lo que seguro no querria es que sufras. Llévalo en tu recuerdo cada día.
Tu abuela no está teniendo un comportamiento normal hacía tí. No sé si por culpa de tu tia o de otra cosa. Pero no está haciendo lo correcto. Puedo preguntarte cuántos años tiene? Si tiene la cabeza totalmente bien? (entiende que pregunto porque en muchas ocasiones la gente con mucha edad va padeciendo demencia). Si está perfectamente de la cabeza aléjate un poco. Después de la tempestad viene la calma y se dará cuenta del mal que te ha hecho.
Ánimo bonita!
 
Niña: céntrate en tí y en tu pareja. Con tu abuelo hiciste todo superbien mientras vivió. Entiendo que te gustara llevarle las flores y que te han hecho daño, pero (esta es mi forma de pensar, no quiero herirte) tu abuelo ya no ve la flores. Pero lo que seguro no querria es que sufras. Llévalo en tu recuerdo cada día.
Tu abuela no está teniendo un comportamiento normal hacía tí. No sé si por culpa de tu tia o de otra cosa. Pero no está haciendo lo correcto. Puedo preguntarte cuántos años tiene? Si tiene la cabeza totalmente bien? (entiende que pregunto porque en muchas ocasiones la gente con mucha edad va padeciendo demencia). Si está perfectamente de la cabeza aléjate un poco. Después de la tempestad viene la calma y se dará cuenta del mal que te ha hecho.
Ánimo bonita!
No me molestan las preguntas, a veces es necesario preguntar para ponerse en situación, porque es que tela...
Mi abuela no tiene demencia. Mi abuela sufrió de pequeña lo que me pasó a mi. Era la hermana mayor pero como el pequeño era un hombre todo era para él y cuando murieron sus padres el hermano se quedó con todo, y ahí empezó su resquemor. De ahí que siempre me dijera que me entendía y que no soportaba que me hiciese eso mi madre, porque se sentía identificada.
Y por eso siempre fuimos uña y carne. Pero veo estas cosas... Yo empiezo a pensar que cuando estaba mi abuelo era capaz de frenarle los pies de esa venganza constante que busca. Pero desde que él se puso malo ella hasta lo pagaba con él y le trataba mal, y yo no supe reaccionar bien a eso pero no lo achaqué a que se iba a ser como es ahora. Igual siempre fue así, y no lo supe ver.
Yo sé que si sabe que las flores son mias eso no me lo hace. Por eso pienso que lo hicieron porque pensaron que eran de mi madre. Y eso no se hace. Yo a mi madre no le robo unas flores, es que ni se me pasa por la cabeza... Que tipo de justicia se toma mi familia?Además que precisamente sé que las flores son para contentar a los que seguimos con vida, a mi ya no me duele eso, me duele el hecho de que ya llega un punto en el que no me siento segura ni tranquila ni nada. Las flores desde luego son las últimas que verán. Después que no llore porque nadie pone flores...que para la apariencia bien que le interesa.
En fin..
Hoy no me llamó, en teoría iba a mirar si le habían robado, que si puso el centro como dice ella entonces sí que le robaron... Yo paso de llamar.
 
No me molestan las preguntas, a veces es necesario preguntar para ponerse en situación, porque es que tela...
Mi abuela no tiene demencia. Mi abuela sufrió de pequeña lo que me pasó a mi. Era la hermana mayor pero como el pequeño era un hombre todo era para él y cuando murieron sus padres el hermano se quedó con todo, y ahí empezó su resquemor. De ahí que siempre me dijera que me entendía y que no soportaba que me hiciese eso mi madre, porque se sentía identificada.
Y por eso siempre fuimos uña y carne. Pero veo estas cosas... Yo empiezo a pensar que cuando estaba mi abuelo era capaz de frenarle los pies de esa venganza constante que busca. Pero desde que él se puso malo ella hasta lo pagaba con él y le trataba mal, y yo no supe reaccionar bien a eso pero no lo achaqué a que se iba a ser como es ahora. Igual siempre fue así, y no lo supe ver.
Yo sé que si sabe que las flores son mias eso no me lo hace. Por eso pienso que lo hicieron porque pensaron que eran de mi madre. Y eso no se hace. Yo a mi madre no le robo unas flores, es que ni se me pasa por la cabeza... Que tipo de justicia se toma mi familia?Además que precisamente sé que las flores son para contentar a los que seguimos con vida, a mi ya no me duele eso, me duele el hecho de que ya llega un punto en el que no me siento segura ni tranquila ni nada. Las flores desde luego son las últimas que verán. Después que no llore porque nadie pone flores...que para la apariencia bien que le interesa.
En fin..
Hoy no me llamó, en teoría iba a mirar si le habían robado, que si puso el centro como dice ella entonces sí que le robaron... Yo paso de llamar.
No te dije los años! 75 y mi abuelo 85 cunpliría, y mucho mejor llevados física y mentalmente...
 
No me molestan las preguntas, a veces es necesario preguntar para ponerse en situación, porque es que tela...
Mi abuela no tiene demencia. Mi abuela sufrió de pequeña lo que me pasó a mi. Era la hermana mayor pero como el pequeño era un hombre todo era para él y cuando murieron sus padres el hermano se quedó con todo, y ahí empezó su resquemor. De ahí que siempre me dijera que me entendía y que no soportaba que me hiciese eso mi madre, porque se sentía identificada.
Y por eso siempre fuimos uña y carne. Pero veo estas cosas... Yo empiezo a pensar que cuando estaba mi abuelo era capaz de frenarle los pies de esa venganza constante que busca. Pero desde que él se puso malo ella hasta lo pagaba con él y le trataba mal, y yo no supe reaccionar bien a eso pero no lo achaqué a que se iba a ser como es ahora. Igual siempre fue así, y no lo supe ver.
Yo sé que si sabe que las flores son mias eso no me lo hace. Por eso pienso que lo hicieron porque pensaron que eran de mi madre. Y eso no se hace. Yo a mi madre no le robo unas flores, es que ni se me pasa por la cabeza... Que tipo de justicia se toma mi familia?Además que precisamente sé que las flores son para contentar a los que seguimos con vida, a mi ya no me duele eso, me duele el hecho de que ya llega un punto en el que no me siento segura ni tranquila ni nada. Las flores desde luego son las últimas que verán. Después que no llore porque nadie pone flores...que para la apariencia bien que le interesa.
En fin..
Hoy no me llamó, en teoría iba a mirar si le habían robado, que si puso el centro como dice ella entonces sí que le robaron... Yo paso de llamar.
Tienes un corazón muy grande!
Voy a repetirme: piensa más en tí! Protégete y hazte un poco egoísta. He leído varias cosas tuyas y pienso que necesitas ir formándote una coraza. Creo que tu chico si que es una buena persona. Apoyaros y quereros!
Mucha fuerza y ánimo!
 
¿Cómo hacéis para desconectar emocionalmente de la adversaria?

Llevo casi 2 meses sin contacto.
Y el ultimo fue una bomba por mi parte. Ya no me importaba ni si era cruel ( sin faltar nunca a la verdad) ni si le iba a afectar o no.

Y tan ancha me quede. pase un par de dias malos, pero estoy bien.

Aun tengo pesadillas con ella. Las he tenido siempre. Pero al menos no puede formar parte de mi vida. Y ella se lo pierde. Se pierde a su hija ,esa de la que hacia afuera esta tan orgullosa pero en privado machaca. Y se pierde a sus nietas, empezaba por el mismo camino :( solo te dire que la mayor se ha ido a estudiar al extranjero y me ha pedido por favor que no le de su direccion a mi madre porque ya nota maneras, segun mi madre esta demasiado rellena. Hay que machacarla y se ha ofrecido para ir a verla y ocuparse del tema :( ...porque ni ellas ( las he educado para ser ellas, ni que me tenga que tragar sapos a ratos) ni yo permitimos intromisiones en nuestras vidas.

Le das mil vidas y no lo entendera. Pero me da igual.
 
No me molestan las preguntas, a veces es necesario preguntar para ponerse en situación, porque es que tela...
Mi abuela no tiene demencia. Mi abuela sufrió de pequeña lo que me pasó a mi. Era la hermana mayor pero como el pequeño era un hombre todo era para él y cuando murieron sus padres el hermano se quedó con todo, y ahí empezó su resquemor. De ahí que siempre me dijera que me entendía y que no soportaba que me hiciese eso mi madre, porque se sentía identificada.
Y por eso siempre fuimos uña y carne. Pero veo estas cosas... Yo empiezo a pensar que cuando estaba mi abuelo era capaz de frenarle los pies de esa venganza constante que busca. Pero desde que él se puso malo ella hasta lo pagaba con él y le trataba mal, y yo no supe reaccionar bien a eso pero no lo achaqué a que se iba a ser como es ahora. Igual siempre fue así, y no lo supe ver.
Yo sé que si sabe que las flores son mias eso no me lo hace. Por eso pienso que lo hicieron porque pensaron que eran de mi madre. Y eso no se hace. Yo a mi madre no le robo unas flores, es que ni se me pasa por la cabeza... Que tipo de justicia se toma mi familia?Además que precisamente sé que las flores son para contentar a los que seguimos con vida, a mi ya no me duele eso, me duele el hecho de que ya llega un punto en el que no me siento segura ni tranquila ni nada. Las flores desde luego son las últimas que verán. Después que no llore porque nadie pone flores...que para la apariencia bien que le interesa.
En fin..
Hoy no me llamó, en teoría iba a mirar si le habían robado, que si puso el centro como dice ella entonces sí que le robaron... Yo paso de llamar.

Que triste todo

Es que te leo y me dan ganas de llorar :(
 
Llevo casi 2 meses sin contacto.
Y el ultimo fue una bomba por mi parte. Ya no me importaba ni si era cruel ( sin faltar nunca a la verdad) ni si le iba a afectar o no.

Y tan ancha me quede. pase un par de dias malos, pero estoy bien.

Aun tengo pesadillas con ella. Las he tenido siempre. Pero al menos no puede formar parte de mi vida. Y ella se lo pierde. Se pierde a su hija ,esa de la que hacia afuera esta tan orgullosa pero en privado machaca. Y se pierde a sus nietas, empezaba por el mismo camino :( solo te dire que la mayor se ha ido a estudiar al extranjero y me ha pedido por favor que no le de su direccion a mi madre porque ya nota maneras, segun mi madre esta demasiado rellena. Hay que machacarla y se ha ofrecido para ir a verla y ocuparse del tema :( ...porque ni ellas ( las he educado para ser ellas, ni que me tenga que tragar sapos a ratos) ni yo permitimos intromisiones en nuestras vidas.

Le das mil vidas y no lo entendera. Pero me da igual.

La verdad es que yo he hecho bomba de humo, pero sé de primera mano que no se ha dado cuenta -ni se dará- ni de lo que hace ni cómo lo hace ni el porqué de mi rendición. Y aún siguen intentando el contacto. Estas semanas tengas muchísimas pesadillas, es horrible, ahí te entiendo a la perfección, lo peor es que no se puede hacer nada por evitarlo o controlarlo. Yo no soy madre pero te mando ánimo prima, :)
 
Primas estaba pensando que mi relación con la adversaria sí es un poco como contáis algunas que os ignora porque el que intenta ponerse en contacto conmigo siempre es el manipulado y lo hace cuando lo llevan al límite, siempre hay un espectáculo previo en la que la otra casi se muere o enloquece por culpa mía.
Seguramente "enloquece" cuando le preguntan terceras personas por tí y por su nieto,y le duele el qué dirán,antes de enloquecer ellas volverán tarumba a toda la familia...no tienen límites ni respeto a lo que consideran su creación o su propiedad.
Ante su propia frustración empeoran todas las situaciones,luego vienen los dramas intensos y si alguien sale perjudicado encima es tú culpa...
 
Que triste todo

Es que te leo y me dan ganas de llorar :(
Sólo espero que toda esta racha pase junta y se termine pronto. Intentaré ser más egoísta e ir a mi bola en cuanto a la familoa se refiere.
Estoy un poco chof y hoy es el cumple de mi peludín y me da rabia que me vea así... Por suerte él es muy risueño y seguro que alguna me hace y me acaba sacando la sonrisa!
Gracias por vuestros consejos, desahogarme aquí me ayuda mucho.
Ojalá un día os escriba que todo lo que hace la gente tóxica me da hasta gracia, porque justo el otro día me sentía genial por ir al concierto y dar un paso adelante y hoy me siento que di 10 para atrás..así se supone que será la vida, intentar esquivar los baches que el resto pone. A veces envidio a la gente egoista, creo que es a la que mejor le va, sin rallarse la cabeza, hacen lo que les nace y les va bien por eso seguro.
Después ya están las adversarias, que si empezaran a encerrarlas en centros mejor sería.
También estoy tristona porque el lunes es mi cumple y estoy más sola que la una. Aunque mejor sola que mal acompañada la verdad... Cada vez soporto menos ver familias felices, la envidia que me produce ver que les quieren... Ay, ojalá a mi.
 
Sí, y es curioso porque ella siempre ha presumido de discreción y timidez. Tal vez más joven pudiera ser... pero ya hace muchos años que necesita ser el centro de atención, y si no lo consigue... malo.

Ya comenté por aquí un día que la llevábamos de vuelta a su casa (hará dos o tres años), vimos unas casitas por la carretera, y mi marido dijo: "una casa así es lo que necesitamos nosotros", dirigiéndose a mí, claro. Pues ella contestó: "yo no pienso mudarme más, ¿eh?"... Ni vive con nosotros, ni va a vivir, ni tiene derecho a decirnos dónde hacerlo... pero lo hace. Ella manda.
Claudine,son tan surrealistas que aunque el tema sea doloroso me sale de dentro un me parto gigante cuando me imagino el diálogo en el coche, qué egocentrismo más ridículo...
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
17K
Back