Madres que son adversarias

Me vuelvo a citar pq m acabo de dar cuenta que esa forera no ha sido respetuosa con el tema, así q debería borrar mi tocho-comentario, pues no ha resultado ser lo empática q pensaba (me ha horrorizado leer q descargó su frustración gritando a su bb y lo justificaba diciendo q llevaba despierta unas horas y estaba cansada, más otroscomentarios nada afortunados q ha hecho...) soy un poco lenta leyendo, llevaba días sin abrir el hilo...

Por otro lado, cuando digo q no somos víctimas, y dado q algunas lo sentís así, quiero pedir disculpas si no he validado este sentimiento, así q lo arreglaré, si puedo, diciendo q no lo somos en el sentido negativo d la palabra (por eso personalmente prefiero decir q soy superviviente), así q tmb se puede entender el ser víctima en el sentido q se pasó mal y se ha salido más fuerte de ese hoyo, una visión más positiva del término :)
Se podría decir que somos víctimas pero no nos hacemos las víctimas, cuándo alguien te infringe dolor sea cual sea, eres la víctima, eso no significa que no salgas de ese bucle, hay fases, y la duración de cada fase depende de cada uno. En cuánto a que grita a su bebé, ella misma se retrata, a quién le moleste lo que aquí se cuenta, que se lo haga mirar porque tiene un problema.
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito, sólo puntualizar que a algunas de nosotras, ni siquiera nos han cuidado estando enfermas(en mi caso, nunca tenía nada o en un rato se te pasa)eso las veces que lo decía otras ya me lo callaba, total, no servía de nada, no eran tonterías, como por ejemplo, me salieron ronchas/ granos por todo el cuerpo, nunca se lo dije, se me fue sólo, mi cuerpo, por supervivencia, se curaba solo, las pocas veces que enfermaba, porque no me podía permitir estar enferma, jamás tomaba nada, si me dolía la regla me aguantaba y un largo etc.. y tema comida, pues que voy a contar, empecé a cocinar con 11 años, lo que había por casa que no era mucho, no dejaba comida hecha, se iba a trabajar y yo me las apañaba, yo hacia la cena para mis hermanos e incluso para ella, así que a muchas nos ha faltado no solo el amor, protección, comprensión si no comida, ropa, higiene.
Cuando empecé a tener la regla, siempre, cuando me iba a venir, me salían 2 granitos en la barbilla. Nada importante.
Pues bien, siempre había bronca por eso. Ya no estaba "perfecta".
Recuerdo que me gasté una pasta en un jabón especial que me trajeron de Alemania, para ver si no me volvian a salir.
 
Yo cuando empecé la adolescencia y comencé a maquillarme y a arreglarme para salir por ahí, era verme decirme...así sales??...vas ridicula, que te has hecho en la cara? Y en el pelo? Esa ropa te hace gorda...yo así no saldría a la calle...se van a reír de ti. Desde entonces casi nunca me maquillo, solo en ocasiones muy especiales, aún me veo ridícula delante de ella nunca. El año pasado en la comunión de mi hija pequeña me fui a una amiga estilista y me puso de punta en blanco, pelo, ropa, maquillaje, yo me veía incapaz. Cuando me vio arrugó el morro y como todas mis amigas y las madres de otros nenes se dedicaron a alabarme (normal, siempre voy con la cara lavada, con coleta y chandal) ella se dedicó a ponerme verde porque decía que iba ridícula y me había pasado, se fue a su casa y no se quedó a la comida. Tiene obsesión con que ella es y ha sido más guapa que yo. Y cuando alguien me dice algo a mi delante de ella siempre responde que ella es más, y lleva fotos de su juventud (fue miss) para atestiguar lo. Y lo mejor es que nos parecemos muchísimo, pero ella Morena y con ojos castaños y yo rubia y con ojos azules. Pues eso, que no puedo maquillarme ni arreglarme sin sentirme una mierda.
 
Yo cuando empecé la adolescencia y comencé a maquillarme y a arreglarme para salir por ahí, era verme decirme...así sales??...vas ridicula, que te has hecho en la cara? Y en el pelo? Esa ropa te hace gorda...yo así no saldría a la calle...se van a reír de ti. Desde entonces casi nunca me maquillo, solo en ocasiones muy especiales, aún me veo ridícula delante de ella nunca. El año pasado en la comunión de mi hija pequeña me fui a una amiga estilista y me puso de punta en blanco, pelo, ropa, maquillaje, yo me veía incapaz. Cuando me vio arrugó el morro y como todas mis amigas y las madres de otros nenes se dedicaron a alabarme (normal, siempre voy con la cara lavada, con coleta y chandal) ella se dedicó a ponerme verde porque decía que iba ridícula y me había pasado, se fue a su casa y no se quedó a la comida. Tiene obsesión con que ella es y ha sido más guapa que yo. Y cuando alguien me dice algo a mi delante de ella siempre responde que ella es más, y lleva fotos de su juventud (fue miss) para atestiguar lo. Y lo mejor es que nos parecemos muchísimo, pero ella Morena y con ojos castaños y yo rubia y con ojos azules. Pues eso, que no puedo maquillarme ni arreglarme sin sentirme una mierda.
Cuando alguien me alaba delante de ella, no sólo por guapa, sino por simpática etc, ella se apresura a decir: "mi otra hija (la biencasada). Ella sí que es guapa. Viste fenomenal. No se donde se Compra la ropa, porque va siempre impecable. Tiene tipazo (usamos la misma talla). Tiene a su marido encoñadito....."
Ha habido gente que, ya harta, le Contestaba "si, claro. Pero yo no conozco a tu otra hija. Solo a esta, que siempre está contigo".
A veces, ella decía "es que mi otra hija ha estudiado fuera" JAJA. Estudiar fuera??? Los 3 años que estuvo fuera (hace casi 30 años), lo único que "estudio" fue anatomía masculina.
Madre mía. Esta se cree sus propias mentiras....
 
Yo soy hija única así que solo hay comparación conmigo, y ahora con su nieta, mi hija, que es preciosa, no es porque sea mi hija pero ha sacado lo mejor de cada progenitor, y a mi cuando me dicen que mi hija es muy guapa engordo 5 kilos, y si es más guapa que yo. Pero a ella también le escuece eso, es envidiosa a más no poder, de joven era la típica con cintura de avispa y tipin y ahora pesa 100 kilos, pero siempre se está riendo de la gente con sobrepeso (como yo por ejemplo) pero cuando empieza yo siempre la corto con un...pero tu te has mirado al espejo???? Porque es malo insultar a alguien por su aspecto físico, pero cuando el que lo hace pesa lo mismo o más que tú es ya ridículo.
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito, sólo puntualizar que a algunas de nosotras, ni siquiera nos han cuidado estando enfermas(en mi caso, nunca tenía nada o en un rato se te pasa)eso las veces que lo decía otras ya me lo callaba, total, no servía de nada, no eran tonterías, como por ejemplo, me salieron ronchas/ granos por todo el cuerpo, nunca se lo dije, se me fue sólo, mi cuerpo, por supervivencia, se curaba solo, las pocas veces que enfermaba, porque no me podía permitir estar enferma, jamás tomaba nada, si me dolía la regla me aguantaba y un largo etc.. y tema comida, pues que voy a contar, empecé a cocinar con 11 años, lo que había por casa que no era mucho, no dejaba comida hecha, se iba a trabajar y yo me las apañaba, yo hacia la cena para mis hermanos e incluso para ella, así que a muchas nos ha faltado no solo el amor, protección, comprensión si no comida, ropa, higiene.


Es muy duro esto que cuentas...a lo que me refiero de cuidar estando enferm@s es de pequeñ@s, el apiretal, poner supositorio, cosas así, y sintiéndote mal tu porque se le nota en la cara que eres un fastidio para ella y no t quiere estando enferma, no tiene empatía, le molestas más q cuando estás bien.
Sobre dolores de regla y ya de más mayor...pues personalmente tampoco me cuidaba, es más, cuando me venía la regla, lo llamaba "el cuento" ("t tiene q venir el cuento pq estás insoportable, anda y ves a darte una vuelta", etc), igual que lo llamaba su madre. Y siempre, siempre, echándote en cara luego "encima q t cuido, encima q hago esto x ti...". Lo que decía, su "amor" siempre era condicionado a hacer lo q ella quería q hicieses. Sino, eras como repudiada.
No sé, yo me he sentido toda la vida con ella en plan: "mi madre me fastidió, pues ahora m voy a resarcir contigo" (o sea a ella "la fastidió" mi abuela, pues ahora es su turno de machacarme
 
Lo de la comida: pues q "eres una vaca suiza", "vaya culo q t estás poniendo", "no leas tanto q estás gorda" (me encanta leer y claro, eso no consume calorías y soy una gorda).
Muy bonito todo, claro. Y nunca he estado gorda.
Dicen que gente que ha sufrido trastornos de la alimentación ha sido tmb x tener progenitor@s así de maj@s...

Y una pregunta q os hago tmb: ¿os autolesionábais de alguna manera? morderos las uñas, apretaros puntos negros y/o granitos d la cara y dejárosla hecha un cromo, sacaros pelillos encarnados de las piernas post-depiladas...Yo todo eso. Para nada quisiera volver a mi época adolescente. No la disfruté y fue una época muy triste de mi vida. Encontré refugio en la lectura y escribiendo diarios. Tengo no sé cuántas libretas de diarios donde leer eso ahora es deprimirse. Las guardo xa no olvidar nunca la mie*** de la q vengo y no que quiero repetir.
 
Lo de la comida: pues q "eres una vaca suiza", "vaya culo q t estás poniendo", "no leas tanto q estás gorda" (me encanta leer y claro, eso no consume calorías y soy una gorda).
Muy bonito todo, claro. Y nunca he estado gorda.
Dicen que gente que ha sufrido trastornos de la alimentación ha sido tmb x tener progenitor@s así de maj@s...

Y una pregunta q os hago tmb: ¿os autolesionábais de alguna manera? morderos las uñas, apretaros puntos negros y/o granitos d la cara y dejárosla hecha un cromo, sacaros pelillos encarnados de las piernas post-depiladas...Yo todo eso. Para nada quisiera volver a mi época adolescente. No la disfruté y fue una época muy triste de mi vida. Encontré refugio en la lectura y escribiendo diarios. Tengo no sé cuántas libretas de diarios donde leer eso ahora es deprimirse. Las guardo xa no olvidar nunca la mie*** de la q vengo y no que quiero repetir.
Pues qué decir de la adolescencia, lo pasé fatal, desde esa época he tenido la sensación de estar sola en la vida, sin protección. Y cómo cuentas, me mordía las uñas, explotaba granos, haciéndome bastante herida, pero bueno bastante bien para el estado de ansiedad en el que he vivido siempre, yo digo siempre, que bastante bien he salido, también tuve diarios pero los tuve que tirar, ella no es de guardar cosas del pasado y me machacó bastante para deshacerme de ellos, lo que me hizo desarrollar una muy buena memoria, tanto de recuerdos cómo fotográfica, cómo ejemplo te diré que mi padre murió hace muchos años( muchos) y no he vuelto a ver una foto suya desde entonces y en mi casa no se volvió a hablar de él, cómo si nunca hubiese existido, y hoy en día recuerdo su cara y voz a la perfección, no borrosa si no tal cuál era. En vez de la lectura cómo en tú caso mi manera de evadirme era soñar despierta, me encantaba inventarme historias, las imaginaba, cómo tardaba en dormirme... podía estar horas imaginando cosas hasta que me dormía, no creo que durmiese más de 5 horas y me despertaba la primera( era la responsable de poner el despertador).
 
Es muy duro esto que cuentas...a lo que me refiero de cuidar estando enferm@s es de pequeñ@s, el apiretal, poner supositorio, cosas así, y sintiéndote mal tu porque se le nota en la cara que eres un fastidio para ella y no t quiere estando enferma, no tiene empatía, le molestas más q cuando estás bien.
Sobre dolores de regla y ya de más mayor...pues personalmente tampoco me cuidaba, es más, cuando me venía la regla, lo llamaba "el cuento" ("t tiene q venir el cuento pq estás insoportable, anda y ves a darte una vuelta", etc), igual que lo llamaba su madre. Y siempre, siempre, echándote en cara luego "encima q t cuido, encima q hago esto x ti...". Lo que decía, su "amor" siempre era condicionado a hacer lo q ella quería q hicieses. Sino, eras como repudiada.
No sé, yo me he sentido toda la vida con ella en plan: "mi madre me fastidió, pues ahora m voy a resarcir contigo" (o sea a ella "la fastidió" mi abuela, pues ahora es su turno de machacarme
Cuando yo era pequeña, y a la retrasadita ( 9 años mayor que yo), le vino la regla, ella decía que le había venido "el negocio". Bonito término...
Se creían que yo, como era pequeña, no me enteraba... Nooooo que va!!!
Esa es la ventaja que yo he tenido, que me coscaba de todo lo que pasaba, y así estoy, que valgo más por lo que callo, que por lo que cuento.
 
Cuando alguien me alaba delante de ella, no sólo por guapa, sino por simpática etc, ella se apresura a decir: "mi otra hija (la biencasada). Ella sí que es guapa. Viste fenomenal. No se donde se Compra la ropa, porque va siempre impecable. Tiene tipazo (usamos la misma talla). Tiene a su marido encoñadito....."
Ha habido gente que, ya harta, le Contestaba "si, claro. Pero yo no conozco a tu otra hija. Solo a esta, que siempre está contigo".
A veces, ella decía "es que mi otra hija ha estudiado fuera" JAJA. Estudiar fuera??? Los 3 años que estuvo fuera (hace casi 30 años), lo único que "estudio" fue anatomía masculina.
Madre mía. Esta se cree sus propias mentiras....

Todas cortaditas por en mismo patrón ... parece lo hacen aposta.
Yo no soy un bellezón, nunca lo he sido y nunca lo seré, y me importa un huevo. Me cuido lo justo para estar bien conmigo misma y sobre todo de salud.
Pero ella siempre siempre ha insistido en que soy FEA, pero fea con ganas, desgarbada y jamás ha dicho nada positivo de mí físicamente, no sólo referente a cara/cuerpo, si no también cob referencia a si voy en un evento elegante, o si tengo percha o cosas así. Jamás, al revés, me tiraba por tierra, aunque cualquier otra persona con quien estuviésemos en el evento destacase quizá pues lo típico: "que bien te veo summerNight", o "estás muy elegante", cosa que encima LE SENTABA FATAL ponía un careto muy chungo.

Sin embargo ella SIEMPRE se alababa físicamente lo cual no deja de ser sorprendente, ya que esa mujer no sólo no es guapa si no que está medio deforme: normopeso pero poco armónico, piernas feas y curvadas, mucho culo, exagerado, t*tas caídas no LO SIGUIENTE, su cara es normal tirando a feilla pero con el agravante de que se cortó el pelo y se lo puso a lo Marilyn Monroe y ya la terminó de pifiar.

Bueno pues esta tía sigue pensando, incluso ahora arrugada cual pasa, que está buenísima y yo soy fea de cojines. Así, con un par.
 
Y en cuanto a la regla, no me explicó nada, sólo dijo "ahora ten cuidado no te vayas a quedar preñada", yo, con 13 añitos...en fin...lo que sabía de la regla era del colegio y me terminó de contar mi padre (higiene, compresas.....)
 
Primas, quería preguntaros si a raíz de todo el machaque de las adversarias habéis desarrollado alguna manía, algo que no podáis evitar hacer. Yo necesitar la aprobación de alguien de confianza (en este caso mi marido) con la comida y los caprichos, creo que por el machaque desde niña con el peso, siempre estoy diciéndole ¿crees que me puedo comer esto? ¿no me estoy pasando? Es curioso que antes de poner límites con ellos era una yonki del dulce y ahora ni lo pruebo.

Inseguridad ad eternum. Y ansiedad pq las cosas vayan a salir mal. Y tendencia chorra al perfeccionismo.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back