Madres que son adversarias

Mi madre es una prepotente y soberbia en general, sí.
Pero, sin llegar a ser una mujer inteligente, de hecho es bastante inculta, sabe ser muy buena actriz con según quién y cuando. Es decir, se puede convertir en un "ser de luz" en un plis-plas, si la persona con la que habla le convence.
Y no, no es que de repente aflore en ella bondad por simpatía, no. Es muy actriz, para ser una grandísima CEPORRA ILETRADA podría haber hecho teatro y hacerse rica.

A su médico de cabecera la tiene engañadísima e incluso un día acabó en urgencias por un ataque de ansiedad CAUSADA POR MÍ. Y era mentira!!! Pero la creyeron, y la trataron del supuesto ataque ese. Su médico piensa, como no, que yo soy una HdlgP.

Suele engañar a la gente y manipularles; pero algunas personas se hartan de ella, o la descubren, el caso es que el engaño no dura toda la vida y, en esos casos, mi vieja les trata pues...como a mí. Pasan a ser de la lista negra y a tratarles como a basura.

Además es muy clasista (inculta pero clasista, si es que...) así que si considera a alguien inferior, AUNQUE NO LO SEA, los trata como a un felpudo. Se cree más que nadie. Siempre ha sido así, yo alucinaba porque claro, conmigo NO fingía.

Destrozó su matrimonio, la familia que había creado, todo. Mi padre la acabó dejando pero ya bebía como un cosaco, mi hno ni se le ve ni se le espera y puso kms de por medio. Sólo la chupan el culo mi tía, el calzonazos de su marido, y la nini-cani que para mí que le falta un hervor.

Yo soy su chivo expiatorio. Por ej: mi hno también la detesta y lleva años en contacto 0 (más que yo) pero a él le deja en paz, le respeta (palabras de ella). Siempre ha sido muy muy muy feminista para ella pero muy muy muy machista para las demás. Me ha llamado put* hasta la saciedad por llevar minifalda o pintarme. Pero ella lo puede hacer porque está en su derecho. A mi hno no le llama porque él tiene una vida y es un hombre y a santo de qué va a venir a cuidarle a ella en su vejez ¡¡no hombre nooo!! Pa eso ya está la chica, que para eso es una chica y es su responsabilidad Y UNA MIERRRDA, NO ME OCUPO DE ESTA CEPORRA PALURDA ASÍ ME MATEN antes muerta que vivir de nuevo con ella.

Además, me toca los webos que diga quei hno "tiene una vida" ¿y yo? YO TAMBIÉN la tengo!!! Marido, niños, piso, curro, proyectos,mascotas...y la tengo mucho mucho antes que el bobo de mi hno (que este individuo también se las trae).

Después de empinar el codo hasta casi rozar el alcoholismo, mi viejo murió, de un fallo cardíaco. Pues nada, DEP. Recuerdo que cuando éramos pequeños nosotros él si nos quería, nos cocinaba en condiciones, nos contaba historias, jugaba, nos llevaba de vieje,excursiones, cines...cosas, no sé lo normal , luego dejó de hacerlo poco a poco...imagino que influenciado por ella, y la cosa acabó muy mal. Claro, ella no participaba y no le gustaría o yo que sé ....pero por otro lado mi padre la tenía muy consentida y procuraba no contrariarla. Relación muy rara no sé...pero vaya, que la cosa acabó en divorcio y del chungo. Mi madre no puede estar en paz, vivir en paz, no, a ella le gustan los pleitos.

Debeis de pensar que estpy como una regadera de lo mucho que escribo ¡¡Sorry!! Es que me lio me lío...y no paro.
Me estoy planteando escribir un diario solo de esto, sacar lo que tengo enquistado dentro, porque veo que me sienta bien desprenderme y desahogarme.
Has descrito a mi madre...clasista a tope...feminista (bueno, mi madre creo que más bien odia a la especie masculina en general...)...Ella se considera muy inteligente (aunque no lo es) y desprecia a los que ella considera inferiores...También es muy buena actriz con los de fuera...En la intimidad familiar se la ve más el plumero..
Y también ha destrozado si familia..Y se ha empeñado en ello...no ha parado hasta no llevar a todos a la infelicidad permanente...
Y si..Como muy bien decías no saben estar en paz. Da igual lo bien que les vayan las cosas
..Siempre hay "algo" que se lo estropea...no saben vivir si no hay un "ay"...
En el fondo...me da un poco de pena..

Pero como dice @Romra luego pienso en lo que me ha hecho....y se me pasa.
Buenas noches a todas.
 
Última edición:
Lo más maravilloso de este foro, además de que sirve para desahogarnos, es que no es necesario pedir perdón, ni hacernos entender, ni "ir con cuidado"... Podemos pensar en voz alta, expresarnos libremente, y todas nos comprendemos a la mínima. Deberíamos sentirnos orgullosas de nuestra nueva (que no heredada) capacidad de empatía.
A mí sí me cuesta un poco expresarme en condiciones sin darle mil vueltas,supongo que son secuelas de tantos años de luz de gas.
Las últimas páginas han sido una sucesión de "bingos" en mi cabeza porqué hay comportamientos calcados con mi madre...
Claudine,aprovecho que te he citado,espero que no hayas abandonado para siempre la escritura si es tu pasión,algo con lo que disfrutas,al margen del tema editorial (eso da para un spoilerazo),la actitud de tus familiares al respecto me ha dado rabia y vergüenza desde que te leo.
Parecerá un tópico,pero la envidia es muy mala,para ir a dar su "apoyo" en una presentación con esa actitud...ellas mismas se retrataron.Ni caso.
 
No lo disculpo, ni lo justifico, y por supuesto no se lo haría a nadie. Solo creo que adoptaron ese sistema educativo por ignorancia, por pereza, y por trastorno pero no por maldad.
Pues yo aquí difiero, al menos después de mucho analizar los comportamientos de mi madre...yo creo que si que tiene maldad.
Ella sabe distinguir entre lo que está bien y lo que está mal...Ella era la primera que se ofendía y se hacía la dolida cuando le decía las verdades a la cara...Ella daba una cara con la gente de fuera...y otra cara de puertas adentro...Así que sabe perfectamente distinguir lo que "duele" de lo que no...
Y si eres capaz de distinguirlo y te dicen a la cara que tus actuaciones hacen daño...y no sólo no rectificas...sino que sigues en tus trece....
Pues entonces yo sólo puedo sacar una conclusión : es mala. Lo hace con maldad.

Otra cosa es averiguar por qué esa maldad...pero que sabe que hace daño ...lo tengo claro.
Y que nadie se ofenda. Yo hablo por mi madre...pero ya no la disculpo nada. Ella sabe lo cruel y lo mala que ha sido. No hay otra palabra para definir su comportamiento
 
Pues yo aquí difiero, al menos después de mucho analizar los comportamientos de mi madre...yo creo que si que tiene maldad.
Ella sabe distinguir entre lo que está bien y lo que está mal...Ella era la primera que se ofendía y se hacía la dolida cuando le decía las verdades a la cara...Ella daba una cara con la gente de fuera...y otra cara de puertas adentro...Así que sabe perfectamente distinguir lo que "duele" de lo que no...
Y si eres capaz de distinguirlo y te dicen a la cara que tus actuaciones hacen daño...y no sólo no rectificas...sino que sigues en tus trece....
Pues entonces yo sólo puedo sacar una conclusión : es mala. Lo hace con maldad.

Otra cosa es averiguar por qué esa maldad...pero que sabe que hace daño ...lo tengo claro.
Y que nadie se ofenda. Yo hablo por mi madre...pero ya no la disculpo nada. Ella sabe lo cruel y lo mala que ha sido. No hay otra palabra para definir su comportamiento
La mia también es mala con avaricia.
No tengo dudas de su maldad.
 
A mí sí me cuesta un poco expresarme en condiciones sin darle mil vueltas,supongo que son secuelas de tantos años de luz de gas.
Las últimas páginas han sido una sucesión de "bingos" en mi cabeza porqué hay comportamientos calcados con mi madre...
Claudine,aprovecho que te he citado,espero que no hayas abandonado para siempre la escritura si es tu pasión,algo con lo que disfrutas,al margen del tema editorial (eso da para un spoilerazo),la actitud de tus familiares al respecto me ha dado rabia y vergüenza desde que te leo.
Parecerá un tópico,pero la envidia es muy mala,para ir a dar su "apoyo" en una presentación con esa actitud...ellas mismas se retrataron.Ni caso.
No la he abandonado en cuanto a afición, pero sí de forma "profesional". Tengo una página web, con mis libros en Amazon, en la que escribo de vez en cuando. A veces reflexiones, a veces microrrelatos. Con eso me basta ya. Gracias, prima.
 
¡Hola! He llegado al foro gracias a una amiga que os lleva siguiendo mucho tiempo y me recomendó que lo buscara, leyendo el hilo (empecé hace un par de días y he avanzado unas 60 páginas más o menos) veo muchos paralelismos con mi historia de vida.

Tengo una madre tóxica, creo que con un trastorno de personalidad nunca tratado y con la que decidí cortar la relación hace un año. Dos figuras femeninas más en mi familia manipuladoras y retorcidas que disfrutan de las desgracias ajenas y un padre que primero estuvo ausente, dejando educación y vida en manos de mi madre, y ahora está anulado totalmente por las 3.

Me hice adulta pensando que tenía una fobia social, que era mala, que como ella decía ante cualquier conflicto “no me iban a querer ni los perros”, que sin mi familia (para la que siempre fui un garbanzo negro por pensar diferente lejos de convencionalismos católicos) no era nada y desconfiando continuamente de los míos que me defraudaban y mentían …según ellos siempre funcionaban así para protegerme.

Recuerdo como traumáticos hechos de mi infancia para los demás sin importancia como que tirara mis cosas desde la ventana del piso en el que vivíamos si decidía que mi habitación no estaba recogida como a ella le gustaba con la vergüenza de salir a la calle con una caja para recomponer mis cajones o cómo desaparecían mis juguetes cuando iba al colegio y luego aparecían en las habitaciones de los hijos de sus amigas sin pedirme permiso. Con 4 años aprendí que si decía algo que no le gustaba podía castigarme y ante cualquier mal gesto ya lo hacía sola: me encerraba en un pequeño cuarto a oscuras, lo hacía yo antes de que me invitara a hacerlo. Llegó a ridiculizarme en cumpleaños, fobia que arrastro ¡no los soporto! Si algo no le encajaba enfermaba de repente y se inventaba problemas para que todos estuviéramos pendientes de ella. Su control llegaba hasta mi cuerpo, obsesionada con mi imagen y con los kilos, también lo tiene hacia el suyo, curiosamente no funcionaba igual con una de las 2 otras tóxicas a la que se lo permitía todo. Llegó a controlar mis amistades y si algún chico no le encajaba ellos se encargaban de espantarlo.

Y de mayor me ha llegado a montar una bronca por cualquier frase escrita en redes sociales, después de bloquear perfiles se han hecho otros para seguir controlando lo que se muestra a nivel público. Esperarme a la salida del trabajo delante de mucha gente para montar el numerito. Han llegado a meterse en mi casa sin permiso (con las llaves que ahora ya no tienen) siempre con la excusa de protegerme ante los demás y ante posibles malos hábitos que jamás he tenido.

Me fui de casa a otra ciudad en cuanto terminé de estudiar y conseguí trabajo, solo estuve un año fuera y regresé con quien era mi pareja…un maltratador psicológico de manual, amigo de locales de lucecitas y del que me separé después de una década cuando conseguí una estabilidad laboral que me hizo abrir los ojos. Para mi madre eso fue un escándalo, se adoraban y rompiendo con él le estaba fallando. Ella tomó la decisión de no aceptar a nadie que pasara por mi vida y después de bastantes años lo ha seguido cumpliendo a rajatabla.

Nunca ha estado feliz con lo que he conseguido pese a que tengo un buen puesto de trabajo y he podido mantenerme sin la ayuda de nadie, pasándolas fatal a veces pero sin pedir nada.

Para que os hagáis a la idea una bronca con ellos puede venir porque consideren que no hemos estado demasiado cariñosos con ellos en un lugar público o por el color de una pared de casa, mi madre enciende la hoguera, las otras dos tóxicas avivan y mi padre asiente no sé si para evitar conflictos con las 3.

He pasado por varios psicólogos pues en cuanto vuelvo a tener relación con mi familia enfermo de verdad y el año pasado decidí romper con todo cuando me quedé embarazada, fue una suma de acontecimientos que a mi pareja y a mí nos saturaron. Para ellos mi bebé es el trofeo que mostrar a sus amigos, les interesa la relación solo por eso pero sin nosotros…y nos negamos.

Mi terapeuta actual me sacó del error hace unos meses: jamás he tenido fobia social, soy una persona que disfruta y necesita estar rodeada de gente pero lo vivido hace que cualquier evento social tenga que tener un apoyo, un colchón, una zona de confort donde me sienta cómoda. Tengo ansiedad postraumática por todo lo vivido durante la infancia pero fuera de mi familia biológica he conseguido formar la mía y una familia de corazón (con nuestros amigos) que suplen lo que nos falta.
Hola Francesca !!!
Estas madres, de una manera u otra, te hacen sentir que no vales nada, que no mereces que te quieran.....algo tan distinto a la realidad.Pero si tú te lo crees....para ellas es un triunfo.
La mia también regalaba mis cosas , escondía otras ....lo que más me dolió fue la desaparición de mi tensiómetro .Me lo había regalado papá. Siempre lo dejaba en el mismo sitio ....pues debía de tener patas pues escapó
Me compré otro y se quedó con él para tomarse la tensión .....lo hizo sin pedírmelo ni nada....se quedó con él y yaaaaa.
Yo también le había dado una llave pues me parecía lógico que la tuviera
Ahora que sé lo que sé ,nunca se la debí de haber dado....porque yo pensaba que no era curiosa y vaya si lo es....es supercuriosa.
Aparecían ( ella y mi hermana menor )de repente en mi casa sin haber avisado....y ......se marchaban enseguida. Así que me imagino que habrán venido cuando yo no estaba.
Es un dolor este tipo de madres
Muchos besitos
 
Última edición:
Primas hace meses que no me pasaba por aquí y vuelvo porque siento que estoy pasando por una recaída. Me gustaría lanzaros una pregunta y que contestéis SOLO si queréis y de forma sincera.
¿Alguna vez habéis pensado que todo iría mejor si vuestras madres no existieran o se murieran? Puede que parezca radical...no sé, pero es tanto el daño que a veces lo he llegado a pensar...
En general, pese a la distancia y el tiempo, las heridas del maltratado nunca cerrarán del todo. Ni siquiera cuando sus maltratadores mueran se librará la víctima de sus huellas tóxicas, grabadas a fuego en su corazón, su personalidad, sus síntomas neuróticos. A pesar de toda su consciencia y valentía, no logrará evitar a lo largo de la vida ciertas "recaídas" emocionales (tristeza, odio, cansancio, vacío, soledad...). En ocasiones, le asaltará la fantasía de regresar con su familia (como en los anuncios de Navidad), deseando por fin descansar... Pero, si lo hace, será desgraciadamente para comprobar que nada ha cambiado ni cambiará nunca.
Coti, como dice este texto, el daño está hecho. Yo no deseo que se muera , lo único que quiero es que me deje tranquila ....que esté lo más lejos posible....que viva su vida al margen de mi.Y en mi caso , no es sólo ella , hay tres personas más....todo un clan
Besitos
 
En general, pese a la distancia y el tiempo, las heridas del maltratado nunca cerrarán del todo. Ni siquiera cuando sus maltratadores mueran se librará la víctima de sus huellas tóxicas, grabadas a fuego en su corazón, su personalidad, sus síntomas neuróticos. A pesar de toda su consciencia y valentía, no logrará evitar a lo largo de la vida ciertas "recaídas" emocionales (tristeza, odio, cansancio, vacío, soledad...). En ocasiones, le asaltará la fantasía de regresar con su familia (como en los anuncios de Navidad), deseando por fin descansar... Pero, si lo hace, será desgraciadamente para comprobar que nada ha cambiado ni cambiará nunca.
Coti, como dice este texto, el daño está hecho. Yo no deseo que se muera , lo único que quiero es que me deje tranquila ....que esté lo más lejos posible....que viva su vida al margen de mi.Y en mi caso , no es sólo ella , hay tres personas más....todo un clan
Besitos
De acuerdo contigo hasta en los puntos y las comas, que sean muy felices pero lejos...
 
Hola Francesca !!!
Estas madres, de una manera u otra, te hacen sentir que no vales nada, que no mereces que te quieran.....algo tan distinto a la realidad.Pero si tú te lo crees....para ellas es un triunfo.
La mia también regalaba mis cosas , escondía otras ....lo que más me dolió fue la desaparición de mi tensiómetro .Me lo había regalado papá. Siempre lo dejaba en el mismo sitio ....pues debía de tener patas pues escapó
Me compré otro y se quedó con él para tomarse la tensión .....lo hizo sin pedírmelo ni nada....se quedó con él y yaaaaa.
Yo también le había dado una llave pues me parecía lógico que la tuviera
Ahora que sé lo que sé ,nunca se la debí de haber dado....porque yo pensaba que no era curiosa y vaya si lo es....es supercuriosa.
Aparecían ( ella y mi hermana menor )de repente en mi casa sin haber avisado....y ......se marchaban enseguida. Así que me imagino que habrán venido cuando yo no estaba.
Es un dolor este tipo de madres
Muchos besitos

¿Y te ponían pegas para ir a tu casa de normal? Porque yo tenía que montar una parafernalia con la invitación que ni la reina de Inglaterra, bueno con mi casa y con cualquier cosa como un cumpleaños, podía darse el caso de invitarlos y que cuando llegaran por ejemplo el saludo no fuera a su gusto y nos dejaran con todo montado y se fueran ofendidos. ¡Agotador!
 
¡Hola primas! Os lanzo otra pregunta. Los "satélites no tóxicos" como amigos de la adversaria o familia ¿cómo han reaccionado cuando habéis decidido marcar distancia o viendo la relación que ellas tienen con vosotras?
Mi terapeuta me dijo el otro día que le sorprende que nadie se haya acercado a nosotros aunque sea para decirnos "estamos ahí", no creo que sea una cuestión de miedo hacia ella simplemente pasan de todo.
 

Temas Similares

45 46 47
Respuestas
562
Visitas
20K
Back