Madres que son adversarias

Comprendo. Cómo nos han puteado, de normal pasamos de todo, pero ay! si nos pillan un día torcido, que vamos a degüello...
Muchas gracias por tu aportación!
Ah, me gustan todos los nombres de nene que mencionas, y además, me gusta Diego.
En lo que también me fijo es que nombre y apellidos tengan concordancia.
Un poco, salvando la distancia, en la línea de bautizos de la Seat. El nombre del modelo de sus coches suele empezar por Vocal o la letra T porque suena mejor cuando lo pronuncias todo junto, SEAT Altea, SEAT Toledo, etcétera :)
Más que pasar de todo es que yo piendo q ya vale de q todo el mundo me trate con borderia...mi familia y ahora las dependientas o quien sea...pues si tengo un dia bueno pasando pero si tengo el dia cruzado no me callo.
También estamos teniendo en cuenta el apellido pero entre los pocos q nos gustan y q queden bien ocn el apellido no me queda nada jajajj q complicado
 
Hola chicas...llevo unos dias desconectada pq sigo sin levantar cabeza del embarazo además de algún que otro sustito de por medio.
@Casper la verdad q eres genial...siempre tienes palabras para todas. @Pasiflora q se resuelvan ellas los conflictos pq si t metes en medio lo único q va a pasar es qur vas a salir perjudicada de todas maneras. Nadie te va a agradecer nada. Y quierete mucho...te lo digo yo que antes no me quería nada pero poco a poco lo voy haciendo. @Asor, has cogido ya mas vacaciones?@Claudine no abandones tu sueño, nosotras te ayudamos en lo que necesites y gracias por preguntar cómo nos sentimos pq es verdad que a mi no me han preguntado nunca eso más que mi pareja @ Div@ de verdad...sé que es fácil decirlo pero estás actuando bien. Intenta no darle vueltas pq ellos no pierden un segundo en pensar en nosotras. Te lo digo pero sé q desde afuera todo se ve más fácil pero es verdad que a mi me pasa lo mismo y llevo unos días de bajón. Parece mentira como nuestra cabeza nos juega malas pasadas. Yo sé que mi madre y mi hermana no se merecen nada, les pago el piso en el q viven y llevan 5 meses sin tener contacto ni intentarlo, ni saben por mi por lo menos, que esty embarazada y aun así me siento mal si las echo de mi piso...q las echaría al suyo no a la calle pero soy asi de tonta y aun me planteo si no han sido tan malas o si he tenido algo de culpa. Menos mal q mi pareja me hace volver a la realidad, no entiendo como personas tan buenas como nosotras han tenido q vivir estas cosas, en otras familias seríamos hijas adoradas y en las nuestras nos han tratado como si fueramos unos despojos humanos q no tenemos ni derecho a la vida.

Por cierto ya sé que voy a tener un niñoo asi que se aceptan sugerencias de nombres que nos estamos volviendo locos jeje. Teniamos elegidos Martin, Lucas, Bruno, Gabriel o Gael. Si os mola alguno más me decis o si no cual os gustan más de estos. Ya que no tengo una hermana y una madre os pido consejo como primas.

Un besazo a todas. Al resto que no he nombrado, lo siento q no me acordaba de todas pero ánimo chicas, es veranito y tenemos q disfrutar de las vacaciones sin q nada ni nadie no las amargue.
Gracias @Fraguel .Tienes mucha razón. Cuando yo os leo ,lo veo claro cristalino y es más fácil "opinar"...pero llevar a cabo en el día a día cada uno lo que supone ésto...ufff...eso es otro cantar.
Pero muchas gracias por vuestras palabras de apoyo y reafirmacion....siempre viene muy bien la visión externa.

Y aunque es fácil decirlo. Tu sigue centrada en tu bebé y en cuidarte mucho. Enhorabuena!! Un chico!! Yo soy experta en chicos...tengo tres!!
Me quedaré con las ganas de una niña para ponerle lacitos y ropa chuli...pero la verdad es que a mis chicos no los cambio por nada!!
Los nombres que comentas son todos muy bonitos. Si tuviese que escoger elegiría Gabriel. Pero no hagas mucho caso a las opiniones externas(mismamente la mía..jajaja)..déjate llevar por lo que tú sientas y lo que te evoquen los nombres que te gustan...Al final yo creo que muchas veces elegimos los nombres de esa forma...a cada uno nos evoca sensaciones y sentimientos diferentes un mismo nombre...

Respecto al WhatsApp de tu madre...pues opino lo que tu intuyes...es su manera de contactar contigo sin bajarse de . Un burro ni admitir culpas. Es su manera de sentir ella "que la pelota está en tu tejado" y así esperar a que des un paso "ablandandote".
Mi experiencia: es una trampa emocional,para que caigas en sus redes de nuevo..Sin ella responsabilizarse de ningún comportamiento suyo...
Lo mejor es ignorar esos mensajes.
Lo peor (al menos para mi), que no es fácil...

Un beso y cuidate mucho
 
Felicidades, Fraguel.

Como dice Claudine, también me gustan para nombres de varón Darío y Mauro, y Mateo.

Mantente fuerte por tu bebé.

Claudine, no lo dejes, no te rindas, por favor.

Estoy con mucha ansiedad de nuevo y luchando mucho. Mucho. Tengo mucho desasosiego.

Yo me agarro a la fe en Dios y a mis pocos amigos y a vosotras. He tenido una vida difícil... Cómo me gustaría tener una madre a la que poder decir: ‘mamá, estoy con ansiedad, no me sueltes, por favor’.

Me siento como una niña desvalida y paso de 40... Estoy llorando.

Un beso y gracias.
Coge el toro por los cuernos.
Has tenido una vida difícil y ninguna de aquí lo dudamos...tranquila. Te entendemos mejor que muchos...
Pero llora lo que necesites y mucho más...pero luego..Te pintas la pestaña, te plantas el colorete y una buena barra de labios...y a comerse el mundo.
La gente buena de verdad está ahí fuera,esperándote, esperándonos...pero la realida es que nadie va a llamar a nuestra puerta mientras lloramos para decirnos lo mucho que nos quieren..
Ojalá hubiésemos tenido una madre que nos quisiese y nos apoyase en nuestros momentos bajos...pero no las tenemos. Esa es nuestra cruda realidad.
Pero no pasa nada CuartoCreciente...Otros tienen realidades incluso peores...y salen adelante.
Así que lo dicho..Aunque sólo sea para demostrar por aquí lo guerreras que somos...adelante.
Busca ayuda psicológica si crees que la necesitas(igual si , al menos para pasar este bache ). Por aquí algunas foreras seguro que te podrán recomendar si necesitas dar ese paso..
Hay mucha gente que te quiere. No estas sola. Además estoy segura que tus niños no sólo te quieren con locura..sino que también te necesitan. Dales el mejor regalo: una madre sana y que lucha por ser feliz. Eso te lo agradecerán toda su vida. Así que merece la pena ese esfuerzo.
Arriba y adelante!
Tú puedes!!!
 
Hola, buenas.

Soy relativamente nueva en este hilo. Comenté alguna vez, pero así como de pasada. Y es que creo que a mis 30 tacos, me he dado cuenta de que creo que tengo una madre narcisista. Quizá no cumple al 100%, por eso no sabría decir si es así o qué.

El caso es que me he puesto a leer este hilo y en algunas cosas coincide.

Por ejemplo, el otro día me encontré con la vecina y estaba mi madre también. La vecina hablaba de su hija orgullosa, que se le iluminaban los ojos. Mi madre soltó un comentario para dejarme mal, algo así como que "soy muy arisca y siempre tengo mala leche" y puse cara de, que bien mi madre, eh? Que la vecina se dio cuenta y me defendió ella!!! Y cada vez que pienso en esa situación, lloro. De envidia sana. De ojalá mi madre hablará así de mi cuando yo no estoy, con ese orgullo, con ese cariño.

Cuando pienso en mis amigas, de lo que han logrado en la vida, lloro también. Porque sé que detrás de eso ha habido apoyo y padres con empatía, que se han preocupado por sus sentimientos. A mí me ha bajado tanto la autoestima que siento que no soy buena para nada en esta vida. En vez de decirme "si es lo que te gusta, te apoyaremos" cada vez que me entusiasma algo, me cortan rápido con un "anda, que tienes más tonterías...", "Eso no sirve para nada", etc.
O si eso mismo, lo dice otra persona "oh, qué buena idea!! Está muy bien! Y seguro que lo consigues porque blablabla".
O cuando quiero expresar mis sentimientos, no puedo porque me avergüenza cuando está ella, no sé porqué.

A mí me hurgaba en la habitación, por eso no podía tener un diario o cualquier cosa relacionada con mi privacidad. Incluso en mi propia casa aún me da cosa tener cosas "privadas" que hasta mi pareja me mete bronca.

O por ejemplo también, he desarrollado un tipo de fobia social y me dan ataques de pánico si hay mucha gente. Pues que eso es una tontería y que eso se pasa saliendo de casa, que lo que tengo son muchas gilipolleces. Lo veis normal???

Y cuento todo esto porque he tenido bronca con ella y necesito desahogarme.

Ella nunca ve que habla mal, siempre soy yo. Siempre defiende a los demás. Sobretodo a mí hermano, que es el mimado. Que a mí a su edad me estaba diciendo "si no vas a estudiar, te buscas un trabajo que esto no es un hostal" y ahí está el niño sin hacer el huevo. Que aún le prepara el desayuno y le dan todos los caprichos, pero yo me los tuve que buscar yo sola con su edad porque ya me recalcaba bien lo dicho anteriormente.

Pues todo ha venido porque mi hermano es un egoísta que nunca ha tenido un detalle conmigo, ni un mísero regalo por mi cumpleaños, me iba a dejar la cámara (que le compraron mis padres) y bueno, se ha liado de tal manera que mi hermano se me ha puesto chulo y yo le he contestado. Pues defendiendole a él, como no. Y luego metiendo mierda, pinchando para ver si saltaba y se liaba (que eso ha sido lo que me ha dolido más). No hacen más que echarme en cara que siempre me están ayudando y que en pocas palabras, soy una desagradecida (cuando yo jamás me he quejado de la ayuda prestada) y la he mandado a la mierda, literal.

La bronca con ella ha sido a las 5 de la tarde. Son las 12 de la noche y ni un WhatsApp ni nada cediendo. Pero no me sorprende porque nunca jamás en la vida me ha pedido perdón. NUNCA. Es muy orgullosa. Así que esta vez me planto.

Mañana tengo una reunión del cole en el que dejaron bien claro que mejor ir sin niños. Pues creo que me la voy a perder porque no pienso pedirles ningún favor más.
Siempre digo que nadie mejor que una misma (y siendo totalmente sincera y objetiva consigo misma) para saber si su madre "cuadra" en la etiqueta de narcisista.
Desde fuera y basándonos en nuestras propias experiencias podríamos decirte que muchos de los comportamientos que relatas...Se repiten por aquí de forma muy habitual.
A mi por eso me gusta escribiros de vez en cuando las anécdotas "especiales" que recuerdo de mi madre ...porque ahora, tras saber lo que sé y ocurrir lo que me ha ocurrido con ellos...cobran otro sentido. Y si a alguna le sirve para terminar de comprender...pues oye. Me alegro.

Siempre consideré a mi madre como alguien "especial". Pero lejos de la interpretación que podamos darle en el contexto de este foro a la palabra "especial"...Para mí lo especial de mi madre era algo envidiable..Era una cualidad..Ella no era una mujer normal...era peculiar y aunque esas peculiaridades a mi me hicieron sufrir muchas veces...lo cierto es que nunca me di cuenta...
Mi madre alardeaba de lo "especial" que era ella.Ella misma lo presentaba como algo genial....Así que yo asumí que ser así...era un don...
Puede sonar ridículo. Pero es cierto. Es así como yo lo he vivido durante mucho tiempo.

Ahora sin embargo lo veo todo desde una perspectiva bien diferente. Es cierto que todos tenemos defectos. No estoy buscando en mi madre errores en mi crianza...Más bien estoy tratando de entender que lo que me ha ocurrido...En realidad...era algo inevitable. Mi madre era así desde hace mucho tiempo..Lo único que como era todo muy sutil...nadie nos dimos cuenta.

Yo no le guardo rencor. La verdad. Más bien creo que siento pena por ella y por cómo ha decidido llevar su vida...y arrastrar a su familia hacia una infelicidad eterna....

Fiat en de tu intuición y que lo que intuyes te sirva para mejorar tu...Para protegerte y que no te afecte demasiado. Al final si tu consigues ser feliz..es lo importante..
 
Más que pasar de todo es que yo piendo q ya vale de q todo el mundo me trate con borderia...mi familia y ahora las dependientas o quien sea...pues si tengo un dia bueno pasando pero si tengo el dia cruzado no me callo.
También estamos teniendo en cuenta el apellido pero entre los pocos q nos gustan y q queden bien ocn el apellido no me queda nada jajajj q complicado

También se le puede plantear a la familia. Aquel que escojan, aquel que descarto :D:p
 
Gracias @Fraguel .Tienes mucha razón. Cuando yo os leo ,lo veo claro cristalino y es más fácil "opinar"...pero llevar a cabo en el día a día cada uno lo que supone ésto...ufff...eso es otro cantar.
Pero muchas gracias por vuestras palabras de apoyo y reafirmacion....siempre viene muy bien la visión externa.

Y aunque es fácil decirlo. Tu sigue centrada en tu bebé y en cuidarte mucho. Enhorabuena!! Un chico!! Yo soy experta en chicos...tengo tres!!
Me quedaré con las ganas de una niña para ponerle lacitos y ropa chuli...pero la verdad es que a mis chicos no los cambio por nada!!
Los nombres que comentas son todos muy bonitos. Si tuviese que escoger elegiría Gabriel. Pero no hagas mucho caso a las opiniones externas(mismamente la mía..jajaja)..déjate llevar por lo que tú sientas y lo que te evoquen los nombres que te gustan...Al final yo creo que muchas veces elegimos los nombres de esa forma...a cada uno nos evoca sensaciones y sentimientos diferentes un mismo nombre...

Respecto al WhatsApp de tu madre...pues opino lo que tu intuyes...es su manera de contactar contigo sin bajarse de . Un burro ni admitir culpas. Es su manera de sentir ella "que la pelota está en tu tejado" y así esperar a que des un paso "ablandandote".
Mi experiencia: es una trampa emocional,para que caigas en sus redes de nuevo..Sin ella responsabilizarse de ningún comportamiento suyo...
Lo mejor es ignorar esos mensajes.
Lo peor (al menos para mi), que no es fácil...

Un beso y cuidate mucho
Halaaaa tienes 3 cabezoncitoossss! A mi me apetecia una nena por eso de que somos mas cotorras y por ponerles vestiditos coletitas pero los nenes también son muy cariñosos y tienen lo suyo. Está claro q cuando lo tenga entre mis brazos me dará igual pq estaré feliz. Ahora simplemente estoy cagada por cada etapa...pq vaya todo bien y la verdad que no tener una madre y una hermana en las que apoyarte y desahogarte es duro...pero sé que aunk me hablara con ellas tampoco iba a tener mucho apoyo. Gabriel es el nombre que más le gusta a mi pareja pero a mi no me llega a convencer jiji.

En cuanto al acercamiento de mi madre tienes la razón en q es eso...un intento de acercamiento muy sutil...pq no costaba nada poner...mira...he encontrado este video qie seguro t ayuda. Q tal estas? Y mandarmelo...pero no..sólo lo manda y ya esta...como si eso fuera suficiente. De que me sirve que me mande un video supuestamente q me va a ayudae en temas de mi intestino si tenia medico de los abortos a la semana siguiente de irme donde me decian pq me ocurrian y no me ha preguntado? Es totalmente incoherente. Un simil q le ponia a un amigo es como si te deja tu pareja y para recuperarla le mandas 2 videos en 5 meses y nada más. Pues olvidate de recuperar nada.
 
@Div@, lo especial me toca la moral.
Estoy harta de las peculiaridades. Con el tiempo he logrado ver todo ese “capital original” en una tocada de huevos importante. La mía se presentaba también como alguien único, y lo único que le pasaba es que tenía, tiene, un trastorno de personalidad. En su cabeza es sinónimo de genial, los que la conocemos sabemos que es una cruz.
Cuando hace o dice algo en ese sentido de “grandeza y dignidad” tardamos nada en minimizar la cosa. Mi Hermano lo llama “cordón sanitario” :stop:;)
 
Y yo como decía @Diva tampoco le guardo rencor. Me da pena por la vida que ha llevado y que creo q ha sido la que le ha hecho ser así pero precisamente la persona que mas le ha ayudado en todo durante tantos años que he sido yo ...ha sido la que más palos ha recibido...insultos y de todo y también me doy pena yo. Por eso me cuesta echarla pq sé q por su salud le va a ir mal pero a ellas les da igual q yo no llegue a fin de mes o que no me pueda coger la baja pq tengo q pagar su piso y el mio. Entonces tengo sentimientos encontrados.
Lo que si tengo claro es q a mi con un video no consigue nada. Su ultima frase antes de dejar de hablarnos fue..a todo cerdo le llega su san martin asi que ya te llegará...y como eso...toda la vida despues de sacrificar años y muxas cosas por ella. Asiq yo o se disculpa bien y me promete que va a ir a terapia o va a cambiar o algo o no voy a hablar con ellas. Mi hermana ni se despidio de mi, le escribio a mi pareja con el cual no tiene casi confianza...q me cuidara q no queria volver a saber nada de mi pq estaba loca. Y ahora va diciendo por ahi que me he ido yo pq he kerido y q ellas no han hecho nada. Poco kerra saber de mi pero en mi piso gratis siguen viviendo y eso si q lo llevan bien...
 
Tengo una tarde rara.
He salido de la oficina contenta, e incluso he tarareado canciones tontas mientras plancha a en casa, pero de repente, me he puesto tristona. Así, porque si. Sin motivo, ni razón.
Hace un rato, me he puesto a mirar vajillas, porque quiero comprarme una de esas que tienen el filo dorado, y me he acordado de que una vez, estando en una tienda en Portugal, estuve mirando un juego de café de porcelana,(me hacía ilusión tener uno en mi casa) y no tuvo ni el detalle de regalarmelo, cuando a sus casadas les puso el ajuar completo, el vestido de novia, el viaje de novios, el dormitorio....
Y eso que el juego de café costó 45 euros...
 
El otro día tuve una reacción rara con una dependienta “grosera” de una frutería. Y no sé si se debe a la crianza recibida o qué.
Hay un frutería, franquicia, cerca de casa que no es la habitual donde compro, pero para un imprevisto sí que voy. Una de las dependientas es como malencarada, no es que diga nada de más pero tiene una actitud que parece que le moleste que vayas. Es que hasta en el modo de decir “cariño” se le intuye la ironía...y no sé pq, que no le pido que me adule, sólo le pido que me cobre...
Bueno, el caso es que compro 4 chorradas y le doy un billete de 10 para pagar, y me pide las monedas exactas con ese tono tan sobrado, y, yo, sin mirar, ya le digo que no tengo, y como es un importe bajito no le voy a pagar con tarjeta ( tampoco te la cogen). Y ella me da lo que tiene y me dice “te debo dos céntimos”. Pero con un tono y una actitud de estar pensando “ahí te pudras”. Entonces me da una cosa rara, y le digo “pues yo no quiero que me debas nada, a ver cómo lo hacemos”. La mujer, que no se lo espera, y contesta que siempre se lo puedo deber yo a ella. Y digo que de acuerdo, que lo prefiero. Se cabrea, me da lo mío, y cuando le doy la espalda para irme oigo qué dice: la que lías por dos céntimos. Me giro, le pego una mirada asesina de arriba a abajo y me voy hecha una energúmena.
El tema es que ya en casa me pregunto de que te ha servido? Pa qué?
No será que ella tiene razón y eres una susceptible? la que has liado por dos céntimos, que ahora no me la gana de volver,,,,he perdido una frutería pa ná.
A vosotras os pasa que en lugar de simplificar os complicáis?
A mi alguna me ha pasado, sobre todo cuándo voy andando la gente nunca se aparta y yo siempre tenía que ceder hasta que no sé dónde vi que o “somos lobos o somos corderos” desde entonces no cedo nunca( siempre voy por mi lado) no me aparto, me dije, ahora soy una loba...jajaja, es un ejemplo tonto pero es cómo que estamos hartas de que nos ninguneen.
 
Tengo una tarde rara.
He salido de la oficina contenta, e incluso he tarareado canciones tontas mientras plancha a en casa, pero de repente, me he puesto tristona. Así, porque si. Sin motivo, ni razón.
Hace un rato, me he puesto a mirar vajillas, porque quiero comprarme una de esas que tienen el filo dorado, y me he acordado de que una vez, estando en una tienda en Portugal, estuve mirando un juego de café de porcelana,(me hacía ilusión tener uno en mi casa) y no tuvo ni el detalle de regalarmelo, cuando a sus casadas les puso el ajuar completo, el vestido de novia, el viaje de novios, el dormitorio....
Y eso que el juego de café costó 45 euros...
Ese tipo de "detalles" también me suenan @Asor
Lo tuyo es cierto que era demasiado flagrante...Tu madre tenía demasiado interiorizado que no todas sus hijas eran iguales...
Pero la mía, que no paraba de repetir en voz alta, que todos sus hijos eran iguales...hacía Muchas cosas de ese tipo...
Recuerdo que estando embarazada de mi primer niño...Ella decidió comprarme un abrigo tipo capa en un sitio carisimo al que ella iba a comprarse cosas...
A mi no me gustó especialmente aquell abrigo ...pero le agradeci el gesto y ,siendo consciente de que el sitio era muy caro...Le dije que se lo pagaba. Ella aceptó el dinero sin remilgos.
Más tarde mis hermanas lucieron abrigos monismos (no tipo vieja como el mio) de ese sitio...y al preguntarles por ellos...me dijeron que mamá se los había regalado...

Pero ella era muy justa. Sus hijos eran todos iguales.
Así era mi madre...De puertas para fuera una cosa...y la realidad...y a escondidas...Se traia esos "trapicheos"
La verdad es que es cierto...Así conseguía enfrentarnos a los hermanos y ponernos unos en contra de otros..Sin darnos cuenta realmente que el problema principal era ella.

Lamentablementet de odas estas cosas siempre te das cuenta tarde
 
A mi alguna me ha pasado, sobre todo cuándo voy andando la gente nunca se aparta y yo siempre tenía que ceder hasta que no sé dónde vi que o “somos lobos o somos corderos” desde entonces no cedo nunca( siempre voy por mi lado) no me aparto, me dije, ahora soy una loba...jajaja, es un ejemplo tonto pero es cómo que estamos hartas de que nos ninguneen.
Me siento muy identificada con esto que cuentas..ja ja ja..
Pero es cierto...siempre he tenido la sensación de que no he sabido hacerme valer "ahí fuera".
Y, sinceramente, el perfil de todos mis hermanos es igual...somos todos bastante "tontillos" en ese sentido...siempre "ahí fuera" nos han tomado por tontos y nos han ninguneado....Qué "casualidad", ¿no?...
La parte buena es que es cierto...con el tiempo te hartas de ese "role de cordero"...ja ja ja...aunque yo aún tengo ramalazos corderiles y me cuesta sacar el lobo que llevo dentro
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back