Madres que son adversarias

Yo acabo de hablar con mi hermana, la que os conté. Hemos comparado las historias que nos contaba y como nos mentía. Aparte, nos hemos dado de cuenta de cosas muy graves que mi hermana ha terminando llorando de pensar que eso sea posible... Ha sido una llamada muy dura y de darnos de cuenta hasta que niveles de monstruosidad llega nuestra "madre"
Quedate con lo bueno de esa conversacio;, al menos os teneis la una a la otra y entre las dos podeis seguir atando cabos de todo lo que has vivido y reafirmarte en tu posicion.
Animos, guapa.
 
Yo nunca tuve actividades de pequeña.
No se podían pagar, pero si se podían pagar las de la biencasada (clases de guitarra, pintura...), mientras en el colegio no aprobaba ni el recreo.
Luego Le pagaron el carnet de conducir. No le hacia falta, pero así acompañaba a la retrasadita a la autoescuela, porque la Matriarca tenía pánico que le violaran a su retrasadita.
Aunque mi madre diga lo contrario, en mi casa si se podian pagar extraescolares.Pero con 11-12 años yo tenia que estar en casa, sola esperando a que mi padre volviese de trabajar y despues mi madre.No se si fue por dinero o porque pensaba que yo no lo merecia, tampoco recuerdo, ni se, si mi hermana si que hacia algo a esa edad.
 
Yo las tuve porque mi madre creo que pensó que sería una buena músico e iría con la banda a ganar dinero que ella se llevaría. Lo del carnet ni pensarlo, eso me lo pagué yo y me dio mucha satisfacción de que he sido capaz.
Hablando de dinero, ayer hablando con mi hermana me contó que mi madre le pedía un montón de préstamos y de dinero que no sabemos aun para qué y ese dinero NO aparece por ningún lado. Y a parte de ese dinero, desde que nací hasta los 18 mi hermana le daba todos los meses dinero a mi madre para mis gastos (cole, comida, dentista...) porque le pintaba muy mal la cosa, como si fuera pobre de pedir (cosa que era mentira) dinero que no sabía que ella daba y que por supuesto no he visto un céntimo. Y estamos hablando en total de 5 cifras o 6... durante todos estos años. Mi hermana está que trina con ese tema.
He leido que estas personas suelen llevar una vida parasitaria, o viven del marido o de los hijos...pero ellas con su esfuerzo no han conseguido nada.No se como querreis llevar ese tema, pero si decidis confrontarla, hacedlo las dos juntas.Mas que nada porque no niegue cosas, o de una version donde acabeis las dos enfadadas entre vosotras.Y perdona, si con este comentario me meto donde no me llaman.
 
No me extraña que esté que trina.
Yo llevo trabajando desde los 19 años. Nunca me pidió dinero, pero todo me lo he pagado yo.
Si tiene dinero (que lo tiene), que lo disfrute. Yo no se lo pido, ni lo necesito. O que se lo gaste en pagar a quien le atienda, que mientras yo estuve, le salia gratis.
Yo tambien he llegado a esa conclusion; que lo que "racanea" en regalos para sus nietas, lo guarde para ella, que le va a hacer falta en un futuro no muy lejano.
 
Yo con todo esto de mi madre, he terminando harta con un buen amigo, que por circuntancias se entero de lo que sucedió y que con la suya tiene problemas similares. Es tremendamente frustrante (siempre dice que cortará con ella, pero termina no haciendolo y "es mejor perdonar", como la fase de me hace daño pero es mi madre) y bajo "te aconsejo" me dice cosas como que vuelva a hablar con ella o que "la perdone". Y sabe todos los problemas que tengo de ansiedad/depresión y TODO lo que hizo mi madre. Y siempre erre que erre aunque intente ignorar el tema.
Hoy me puso verde ( sobre todo porque soy joven y dice que soy inmadura ¿En serio??) Y me tiene harta.
PD: perdon por los no me gusta tengo los dedos morcillita :p
Pasa de lo que te diga, si tu no le echas en cara que aguante a la suya y entiendes su posicion sin juzgarlo, el deberia entender la tuya.Si yo fuese tu le diria muy claro que no te hable mas de ese tema, que cada uno hace lo que cree que es mejor para el y que nunca os ponreis de acuerdo con ese tema.
 
He leido que estas personas suelen llevar una vida parasitaria, o viven del marido o de los hijos...pero ellas con su esfuerzo no han conseguido nada.No se como querreis llevar ese tema, pero si decidis confrontarla, hacedlo las dos juntas.Mas que nada porque no niegue cosas, o de una version donde acabeis las dos enfadadas entre vosotras.Y perdona, si con este comentario me meto donde no me llaman.
Pues no sabemos como afrontarlo, porque no tenemos lo que es ni idea de donde está y creo que no lo sabremos hasta que se muera, porque el tema del dinero ella es la única que lo maneja y es capaz de llevárselo a la tumba. El dinero es más por mi hermana, que se ha dejado un pastizal en ayudarle.
Pero tranquila, puedes opinar libremente, no te preocupes por eso.
Pasa de lo que te diga, si tu no le echas en cara que aguante a la suya y entiendes su posicion sin juzgarlo, el deberia entender la tuya.Si yo fuese tu le diria muy claro que no te hable mas de ese tema, que cada uno hace lo que cree que es mejor para el y que nunca os ponreis de acuerdo con ese tema.
Pfff eso es lo he dicho mil veces, que cada caso es un mundo y que los consejos en esto no valen, sino la compresión, la empatía, no juzgar a los demás... Él me ha pedido consejo varias veces y yo jamás le he dicho nada, que tiene que llevar el proceso solo, leer a otros, leer sobre temas de psicología... pero nada, va de salvador de la patria y perdonavidas y no para de ponerme a mí como una "rencorosa que no sabe perdonar", lo que me hace ver que no entiende la situación ni la entenderá. Pero me ha llevado a un límite que ya me toca las narices. Le puse las cosas claras y no me habla, ea.
Lo que si me doy de cuenta es que los hombres mantienen una dependencia emocional de sus madres que eso es insano.
 
Quieren provocar celos para que los hermanos no esten unidos.No suelen querer ni al "favorito" ni al "despreciado", todos a su manera son utilizados.
¿Te puedes creer que no dejo de "escuchar" en mi cabeza esa parrafada de "porque yo llamo... yo llamo y me entero de todo: que si han tenido la gripe, que cómo están los niños, que cómo les va el trabajo...". Me resulta increíble que haga eso. Supongo que esperaría que yo le dijera: "¿Y a nosotros, por qué no nos llamas nunca?". Pero no lo hice. Ni lo haré, vaya. Se quedará con ganas de pelea...
 
Pues no sabemos como afrontarlo, porque no tenemos lo que es ni idea de donde está y creo que no lo sabremos hasta que se muera, porque el tema del dinero ella es la única que lo maneja y es capaz de llevárselo a la tumba. El dinero es más por mi hermana, que se ha dejado un pastizal en ayudarle.
Pero tranquila, puedes opinar libremente, no te preocupes por eso.

Pfff eso es lo he dicho mil veces, que cada caso es un mundo y que los consejos en esto no valen, sino la compresión, la empatía, no juzgar a los demás... Él me ha pedido consejo varias veces y yo jamás le he dicho nada, que tiene que llevar el proceso solo, leer a otros, leer sobre temas de psicología... pero nada, va de salvador de la patria y perdonavidas y no para de ponerme a mí como una "rencorosa que no sabe perdonar", lo que me hace ver que no entiende la situación ni la entenderá. Pero me ha llevado a un límite que ya me toca las narices. Le puse las cosas claras y no me habla, ea.
Lo que si me doy de cuenta es que los hombres mantienen una dependencia emocional de sus madres que eso es insano.
Decidais lo que decidais, sobre el tema del dinero estara bien.Entiendo perfectamente que tu hermana se sienta estafada, a las dos os ha robado, yo me he sentido igual cuando me he puesto a comparar el trato y el dinero que se ha gastado en una y en otra.
Sobre el amigo, pasa de el.No se puede compadecer ni excusar al matratador (que es lo que son nuestras madres).El hecho que hayas puesto distancia de por medio no te hace una inmadura, al contrario, eres lo sufiicientemente madura para valorar y quererte lo suficiente.Has decidido que la gente que te ha tratado mal no merece ni un segundo de tu tiempo.Sobre lo del perdon, creo que cada uno tiene su propio concepto del perdon.Para mi es recordar sin que me haga daño, en ese aspecto se podria decir que he perdonado a mi hermana mayor.Ya no me duele nada de lo que me ha hecho desde pequeña, pero sigo sin tener contacto con ella.La he perdonado a mi manera, pero no la quiero conmigo.
Ni caso a tu amigo o el no quiere ver su realidad o la ve pero no quiere hacer nada por razones que el sabra.Pasa de lo que te diga, porque sera dificil que te entienda.
 
Yo tambien vi esa mirada.Estabamos comiendo con unos amigos suyos,que tienen un nieto y lo cuidan todos los dias.Estabamos hablando de los niños (se llevan un año).Ella no soporto ser la protagonista, que su amiga que estaba a mi lado sentada hablase mas conmigo.Dije algo asi como esta semana santa, queria dejar la peque con ellos para pintar la casa.Derepente se levanto de la mesa y vino hacia a mi, gritando; eso es mentira, eso es mentira tu nunca me has dejado a la niña (una vez paso el finde con ellos).Por la mirada que tenia mientras se acercaba, pense que me daba una bofeta, un golpe...que me daba.Cuando le recorde que si se habia quedado con ella, y que no habia entendido bien, se fue a sentarse refunfuñando; pues no me acuerdo de eso.Menudo interes, la unica vez que se ha quedado y que se quedara mi hija con ellos...
Sobre lo sentir rabia es logico; hemos sido maltratadas, hemos sido engañadas y encima nos hemos compadecido de ellas.Cuando se asume que nunca nos han querido y que no cambiaran hagamos lo que hagamos cada vez hay menos momentos de rabia.De vez en cuando, al ir recordando cosas olvidadas aparecen, pero cada vez son menos.Creo que la clave es mejorar nuestra autoestima y en ir haciendo las cosas nosotras solas, sin ellas.
Muchos animos.
Pachu, tienes mucha razón y te lo agradezco
Sólo sentí rabia cuando fui consciente de que mi madre no era tal,que quería que me enfermase
Mamá había estado ingresada recientemente y yo me había quedado con ella.Al salir del hospital se fue a casa de mi hermana menor(un verdadero bicho) y yo tenía que andar como una marioneta de una casa a la otra.Aun así , y a pesar de no estar bien la cuidé con todo el cariño,pero ella todo eran desprecios hacía mi
Ya en el hospital me reñía continuamente, me infantilizaba : “ No hables con ese, quédate quieta,qué ruido es ese?,quieres salir de la habitación,ya?,no hables de eso, lengua de trapo....no me toques , me duele todo....
Y con las enfermeras súper dulce.Una vez, le cogí la mano y le dije dulcemente:Sé lo que tengo qué hacer, mamá.Ella torció la cara con desprecio
Cuando se fue para casa, peor.Al llegar a veces estaba fatigada, pero ella como si nada.Si le decía que le hacía un filetito ella quería una tortilla de patata, para darme más trabajo.Jamás me dio las gracias, comía y nada,nunca decía si estaba buena....pues sí estaba muy rica
En cuanto llegaba mi hermana le contaba todo,que si me olvidara las llaves....
Un día mi hermana llegó y me dice con cara de perro: “venga, lárgate ya”
Y yo :”Espera un momento”.Me acaba de sentar y necesitaba descansar
Me dijo que era una pesada ...me hartó tanto que la llamé borde(que lo es)
Decía que yo me quejaba....nunca, no suelo quejarme....me iba para casa y pasaba la tarde en cama...pero no decía nada. Le dije que yo no me quejaba....y mamá....si ....mi mamá me dice con cara de mala leche :”Pero se te nota en la cara” .
Mi marido quería irme a buscar,pero yo aún creía que mi madre me necesitaba
Al cabo de una semana vino ...yo dejé su llave encima de la mesa y me fui.Mi hermana rabiosa
El último día que la vi fue muy doloroso, me tenían preparado una encerrona para que me quedara con ella.Prefiero no acordarme...en fin ....sólo deciros que mamá levantó la mano para pegarme cuando le dije que no me manipulara.
Fui consciente en ese momento de todo su odio.Salí de su casa y me quedé llorando en las escaleras ....sabía que ya no iba a volver más
Al día siguiente mi hijo fue a verla y le dijeron que estaba durmiendo porque había estado por la noche en Urgencias
A él le pareció que mentía y , lo comprobamos y así era, no había ido al hospital
Cuantas veces más me habían engañado para que fuera? Prefiero no saberlo
En fin ,aún hoy me cuesta creerlo, yo no conocía a mi madre, bueno a nadie....porque mi hermana, su novio y mamá orquestaron todo
Es posible tanta maldad junta.?
.


..
 
¿Te puedes creer que no dejo de "escuchar" en mi cabeza esa parrafada de "porque yo llamo... yo llamo y me entero de todo: que si han tenido la gripe, que cómo están los niños, que cómo les va el trabajo...". Me resulta increíble que haga eso. Supongo que esperaría que yo le dijera: "¿Y a nosotros, por qué no nos llamas nunca?". Pero no lo hice. Ni lo haré, vaya. Se quedará con ganas de pelea...
Te entiendo, a mi me ha pasado muchas veces eso de tener sus palabras en la mente.Hoy mismo me ha llamado para saber que extraescolares hace la peke ¿¿??.Ahora, en el segundo trimestre...Para flipar el interes que tiene.
Creo que lo hacen para que saltemos y les digamos ¿ahora te acuerdas de esto? o para que nos "machaquemos" con sus palabras.
No creo que de verdad se interesen por nadie que no sean ellas.Seguramente tu hermano le da una dosis de pobrecita, que injusto lo que te pasas, o pobrecita que mala salud tienes o lo que sea.Pero no les interesa ni nada ni nadie.
Cuesta no saltar, pero lo estas haciendo muy bien.No hay que darles lo que quieren y estoy segura que acabaremos sin darle importancia a lo que dicen.
Animos.
 
Pachu, tienes mucha razón y te lo agradezco
Sólo sentí rabia cuando fui consciente de que mi madre no era tal,que quería que me enfermase
Mamá había estado ingresada recientemente y yo me había quedado con ella.Al salir del hospital se fue a casa de mi hermana menor(un verdadero bicho) y yo tenía que andar como una marioneta de una casa a la otra.Aun así , y a pesar de no estar bien la cuidé con todo el cariño,pero ella todo eran desprecios hacía mi
Ya en el hospital me reñía continuamente, me infantilizaba : “ No hables con ese, quédate quieta,qué ruido es ese?,quieres salir de la habitación,ya?,no hables de eso, lengua de trapo....no me toques , me duele todo....
Y con las enfermeras súper dulce.Una vez, le cogí la mano y le dije dulcemente:Sé lo que tengo qué hacer, mamá.Ella torció la cara con desprecio
Cuando se fue para casa, peor.Al llegar a veces estaba fatigada, pero ella como si nada.Si le decía que le hacía un filetito ella quería una tortilla de patata, para darme más trabajo.Jamás me dio las gracias, comía y nada,nunca decía si estaba buena....pues sí estaba muy rica
En cuanto llegaba mi hermana le contaba todo,que si me olvidara las llaves....
Un día mi hermana llegó y me dice con cara de perro: “venga, lárgate ya”
Y yo :”Espera un momento”.Me acaba de sentar y necesitaba descansar
Me dijo que era una pesada ...me hartó tanto que la llamé borde(que lo es)
Decía que yo me quejaba....nunca, no suelo quejarme....me iba para casa y pasaba la tarde en cama...pero no decía nada. Le dije que yo no me quejaba....y mamá....si ....mi mamá me dice con cara de mala leche :”Pero se te nota en la cara” .
Mi marido quería irme a buscar,pero yo aún creía que mi madre me necesitaba
Al cabo de una semana vino ...yo dejé su llave encima de la mesa y me fui.Mi hermana rabiosa
El último día que la vi fue muy doloroso, me tenían preparado una encerrona para que me quedara con ella.Prefiero no acordarme...en fin ....sólo deciros que mamá levantó la mano para pegarme cuando le dije que no me manipulara.
Fui consciente en ese momento de todo su odio.Salí de su casa y me quedé llorando en las escaleras ....sabía que ya no iba a volver más
Al día siguiente mi hijo fue a verla y le dijeron que estaba durmiendo porque había estado por la noche en Urgencias
A él le pareció que mentía y , lo comprobamos y así era, no había ido al hospital
Cuantas veces más me habían engañado para que fuera? Prefiero no saberlo
En fin ,aún hoy me cuesta creerlo, yo no conocía a mi madre, bueno a nadie....porque mi hermana, su novio y mamá orquestaron todo
Es posible tanta maldad junta.?..
Que duro lo que cuentas..Es duro darse cuenta que hemos sido el basurero emocional de las personas que en teoria nos tendrian que querer incondicionalmente.Pero estas personas ni se quieren a si mismas, ni quieren a nadie.Necesitan quitarse de encima con nosotras todo el odio y rabia que tienen dentro, o porque la vida no les ha ido como querian, o porque no nos querian tener..A saber.He leido que suelen elegir a las personas mas empaticas, las que nos cuesta creer que hay gente mala, pero mala porque si, sin ningun motivo como sus victimas.Y yo creo que por ahi van los tiros, son malas, disfrutan con ello y lo necesitan.
A mi me han ayudado mucho los videos de Inner Integration y el de amor zero de Iñaki Puñuel, por si te pueden ayudar en algo.
Animos.
 
Como simple curiosidad. Y como sabes lo que ha comprado? Te llega la notificación del banco de las compras que se hacen? Porque a mí solamente me pone el nombre del lugar donde se ha hecho la compra y ya
En este caso, ha sido asi:
En la notificación del banco pone, concepto "aspiradora", y un número de cuenta. Seguro que la Biencasada le ha comprado el roomba, y ella Le ha ingresado el dinero en su cuenta.
 

Temas Similares

45 46 47
Respuestas
562
Visitas
20K
Back