Madres que son adversarias

Yo con todo esto de mi madre, he terminando harta con un buen amigo, que por circuntancias se entero de lo que sucedió y que con la suya tiene problemas similares. Es tremendamente frustrante (siempre dice que cortará con ella, pero termina no haciendolo y "es mejor perdonar", como la fase de me hace daño pero es mi madre) y bajo "te aconsejo" me dice cosas como que vuelva a hablar con ella o que "la perdone". Y sabe todos los problemas que tengo de ansiedad/depresión y TODO lo que hizo mi madre. Y siempre erre que erre aunque intente ignorar el tema.
Hoy me puso verde ( sobre todo porque soy joven y dice que soy inmadura ¿En serio??) Y me tiene harta.
PD: perdon por los no me gusta tengo los dedos morcillita :p
 
Me parece bien que no mientas a tu hija. Ojalá hubiera visto yo esa sinceridad en mi familia
He estado repasando algunos mensajes de hace tiempo (no había podido leerlos todos), y me encontré esa maravilla de película titulada "Adivina quién viene esta noche", y el fragmento en el que el hijo le habla claro al padre, cuando este le echa en cara lo mucho que se han sacrificado por él... Como madre sé que es muy difícil no hacerlo en algún momento, pues los hijos (sobre todo en la adolescencia) te ponen a prueba la paciencia... y te exigen lo que no hay en los escritos... pero creo que jamás llegué a eso, y ahora -consciente- mucho menos llegaré. Debería estar prohibido echar en cara nada. Es lo más rastrero que se puede hacer con alguien, no ya con tus hijos, sino con cualquiera, al que dejas indefenso con tus reproches.

A mí me lo hicieron mi hermano y su mujer, y quise que me tragara la tierra por injusto e inesperado. Yo les había hecho muchos más favores a ellos, y los callé. Ojalá jamás se hiciera. Ojalá nadie cayera tan bajo restregando lo que hace por otro. Quienes menos, los padres a sus hijos. Estos no son su inversión, ni su fondo de pensiones, ni sus enfermeros gratuitos. Solo sus hijos, y existen por su unilateral deseo.
 
Bienvenida, aquí escribimos bastante ( te vamos a dar trabajo para ponerte al día).:)
Aquí te comprendemos perfectamente, puedes compartir lo que desees, no te vas a sentir fuera de lugar.
Yo lo de la mirada de odio pura que daba hasta miedo también lo he vivido y es verdad que se te queda marcado el recuerdo por lo subreal que es.
En los últimos tiempos llegué a tener miedo de que me hiecese algo grave ( se le veía en la cara como que me quería matar).
Es difícil de explicar, pero es que se ve de verdad.
Es una forma de mirar que te deja en shock, pura enajenación y maldad.
 
Gracias Fla por tus palabras
La manipulación a que nos someten desde niños hace que tardemos en darnos cuenta de la realidad
Soy madre, el día que nació mi niño no podía dejar de llorar por la emoción, sólo decía : “mi bebé,mi bebé “.Crees que no puedes sentir más amor y a medida que ese pequeñín crece, lo quieres más y más
Por eso ,a pesar de sus desprecios, humillaciones, no podía imaginar que mi propia madre no me quería ,eso era impensable para mi.....así que intentas justificarla de mil maneras
Soy bastante cariñosa, me gustan los abrazos,a mamá nada de nada, no le gusta que te acerques, te dice : “déjame, no me toques”
Nunca la vi sonreír .De pequeña , nos pegaba mucho, sin motivos. Lo hacía con la zapatilla,así no se lastimaba la mano,nos decía .Si le preguntábamos porqué nos pegaba,decía que se había roto el saco
Papá no permitía que nos pegara.Recuerdo una vez que mamá me partió el labio con un manotazo y papá lo vió y le riñó mucho .Ahora sé que mamá después se vengaría
Yo nunca pegué a mis hijos , me parece cruel e innecesario. Una vez les reñí y yo no tenía razón , así que....les pedí disculpas.Mi madre alucinaba
Creo que educas mejor con amor que con temor
Ahora sé que nunca me quiso, no sé porqué , lo único que sé es que yo adoraba a mi padre, para mi él lo era todo
Creo que los niños se dan cuenta de quien los quiere de verdad
 
Gracias Fla por tus palabras
La manipulación a que nos someten desde niños hace que tardemos en darnos cuenta de la realidad
Soy madre, el día que nació mi niño no podía dejar de llorar por la emoción, sólo decía : “mi bebé,mi bebé “.Crees que no puedes sentir más amor y a medida que ese pequeñín crece, lo quieres más y más
Por eso ,a pesar de sus desprecios, humillaciones, no podía imaginar que mi propia madre no me quería ,eso era impensable para mi.....así que intentas justificarla de mil maneras
Soy bastante cariñosa, me gustan los abrazos,a mamá nada de nada, no le gusta que te acerques, te dice : “déjame, no me toques”
Nunca la vi sonreír .De pequeña , nos pegaba mucho, sin motivos. Lo hacía con la zapatilla,así no se lastimaba la mano,nos decía .Si le preguntábamos porqué nos pegaba,decía que se había roto el saco
Papá no permitía que nos pegara.Recuerdo una vez que mamá me partió el labio con un manotazo y papá lo vió y le riñó mucho .Ahora sé que mamá después se vengaría
Yo nunca pegué a mis hijos , me parece cruel e innecesario. Una vez les reñí y yo no tenía razón , así que....les pedí disculpas.Mi madre alucinaba
Creo que educas mejor con amor que con temor
Ahora sé que nunca me quiso, no sé porqué , lo único que sé es que yo adoraba a mi padre, para mi él lo era todo
Creo que los niños se dan cuenta de quien los quiere de verdad
 
Mientras vuestra madre no os diga "que ganas tengo de clavarte un cuchillo" porque le has dicho a su princesa que no eructe en la mesa, podéis estar tranquilas.
Si. Eso me pasó a mí el 1 de enero del 2017.En plena comida de año nuevo.
Asor, sé que para ti fue muy duro escuchar esas palabras, pero también fue muy bueno,porque de esa manera te diste cuenta de su maldad y te alejaste de ella
Tu madre te absorbía ,sólo era ella, ella y sus necesidades , y tú su ex lava dispuesta a complacerla
Si no fuera así ,Asor, tú aún estarías con ella,porque tu bondad te impedía ver, lo mismo que nos pasa a todas, que ellas no nos quieren sino que nos utilizan en su beneficio
Por eso nos impiden tener amigos , y si los tenemos nos hablan mal de ellos, y claro,cómo no vas a creer a tu madre, ella nunca miente, es perfecta, lo más de lo más
 
Última edición:
Yo con todo esto de mi madre, he terminando harta con un buen amigo, que por circuntancias se entero de lo que sucedió y que con la suya tiene problemas similares. Es tremendamente frustrante (siempre dice que cortará con ella, pero termina no haciendolo y "es mejor perdonar", como la fase de me hace daño pero es mi madre) y bajo "te aconsejo" me dice cosas como que vuelva a hablar con ella o que "la perdone". Y sabe todos los problemas que tengo de ansiedad/depresión y TODO lo que hizo mi madre. Y siempre erre que erre aunque intente ignorar el tema.
Hoy me puso verde ( sobre todo porque soy joven y dice que soy inmadura ¿En serio??) Y me tiene harta.
PD: perdon por los no me gusta tengo los dedos morcillita :p
Manda a ese amigo a tomar por c.. lo.
De mi parte
 
Asor, sé que para ti fue muy duro escuchar esas palabras, pero también fue muy bueno,porque de esa manera te diste cuenta de su maldad y te alejaste de ella
Tu madre te absorbía ,sólo era ella, ella y sus necesidades , y tú su ex lava dispuesta a complacerla
Si no fuera así ,Asor, tú aún estarías con ella,porque tu bondad te impedía ver, lo mismo que nos pasa a todas, que ellas no nos quieren sino que nos utilizan en su beneficio
Por eso nos impiden tener amigos , y si los tenemos nos hablan mal de ellos, y claro,cómo no vas a creer a tu madre, ella nunca miente, es perfecta, lo más de lo más
Y si aún hubiera sido solo ese momento...
Pero ha habido tantos....
Pero tienes razón, aunque a ojos de los demás, yo sea la mala. Pero prefiero ser la mala, a ser la gilipollas...
 
Justo ahora, y a pesar de que me di de baja en los avisos telefónicos que llegan vía SMS de sus cuentas, me acaba de llegar un aviso de que la señora se ha gastado 314 euros en un roomba....
¿Ya no tiene asistenta y sus princesas no están para pasar la aspiradora??
Me tengo que enterar .. Aunque sea pir terceras personas...
Como simple curiosidad. Y como sabes lo que ha comprado? Te llega la notificación del banco de las compras que se hacen? Porque a mí solamente me pone el nombre del lugar donde se ha hecho la compra y ya
 
Exacto. Hasta hace poco (casi que hoy) yo creía que eso de recalcarme tanto que llama a mis otros hermanos (sobre todo al favorito) no era de forma intencionada. Que aunque hacía mal (porque a mí no me llama para nada), no se daba cuenta. Hoy creo que me equivoqué pensando bien... y tienes razón: es imposible que ese machaque no lo haga a propósito, para que yo salte... Y sí, eso que haces, y eso que yo hago desde hace tiempo es lo mejor: piedra gris. Sí a esto, sí a lo otro, sí patatín y sí patatán... Pero sin darle tampoco mucha escena, que se crecen... En cuanto he visto la ocasión, me he despedido y a seguir con mi faena.

Gracias por la empatía.
Quieren provocar celos para que los hermanos no esten unidos.No suelen querer ni al "favorito" ni al "despreciado", todos a su manera son utilizados.
 
Hace poco fui consciente de que mi madre era mi enemiga,no sólo no me quería sino que me odiaba
El último día que la vi ,su mirada oscura llena de un odio profundo se fijó en mi mente para no olvidarla jamás
Cuando a veces visualizo a mi madre,tan mayor,con su rostro surcado de arrugas,me invade una ternura manifiesta,pero inmediatamente recuerdo aquella mirada.....aquella mirada
Aquel día ,hace casi tres meses ,supe que no iba a volver a su casa , a mi querido pueblo
Los primeros días no podía dormir,intentaba comprender qué había pasado,estaba profundamente triste,pero tranquila,analizando todo,volviendo una y otra vez a mi infancia con esa madre maltratadora
Cuando comprendí quién era realmente mi madre,lloré con una congoja infinita,por la pérdida de esa madre que no había tenido,que no supo quererme.....
Tuve que leer mucho,artículos y libros sobre madres narcisistas para asegurarme que esas personas existían
Yo no concebía la maldad como tal en mi entorno,pensaba que hay gente más mala que otra, pero no una maldad tan absoluta
Nunca pensé que llegaría a decir :”Mi madre es mala, no la quiero en mi vida”
No sé vosotras,pero yo sentí una rabia increíble cuando fui consciente de todo, de que ella deseaba mi muerte.....Es muy duro,pero le dije a mi marido : “Es una psicópata ,quiero que se muera”
Él me decía:”Tú no eres así,tú la quieres “ Y yo lloraba sin consuelo ...
En uno de los libros que leí, la autora mencionaba vuestro foro, así que empecé a leer tantas y tantas páginas .....chicas todas ellas tan maravillosas,que hicieron que no me sintiese sola, me ayudasteis tanto....
Sois volvoretas,todas diferentes,pero todas preciosas , a las que han intentado dañar las alas,pero no han conseguido que dejarais de volar,volar lejos....
Mi gratitud para todas vosotras
Yo tambien vi esa mirada.Estabamos comiendo con unos amigos suyos,que tienen un nieto y lo cuidan todos los dias.Estabamos hablando de los niños (se llevan un año).Ella no soporto ser la protagonista, que su amiga que estaba a mi lado sentada hablase mas conmigo.Dije algo asi como esta semana santa, queria dejar la peque con ellos para pintar la casa.Derepente se levanto de la mesa y vino hacia a mi, gritando; eso es mentira, eso es mentira tu nunca me has dejado a la niña (una vez paso el finde con ellos).Por la mirada que tenia mientras se acercaba, pense que me daba una bofeta, un golpe...que me daba.Cuando le recorde que si se habia quedado con ella, y que no habia entendido bien, se fue a sentarse refunfuñando; pues no me acuerdo de eso.Menudo interes, la unica vez que se ha quedado y que se quedara mi hija con ellos...
Sobre lo sentir rabia es logico; hemos sido maltratadas, hemos sido engañadas y encima nos hemos compadecido de ellas.Cuando se asume que nunca nos han querido y que no cambiaran hagamos lo que hagamos cada vez hay menos momentos de rabia.De vez en cuando, al ir recordando cosas olvidadas aparecen, pero cada vez son menos.Creo que la clave es mejorar nuestra autoestima y en ir haciendo las cosas nosotras solas, sin ellas.
Muchos animos.
 

Temas Similares

45 46 47
Respuestas
562
Visitas
20K
Back