Madres que son adversarias

En el caso de mi madre, tiene una especie de síndrome de madre Teresa con toda la gente, excepto con los que vivimos con ella. Es servil con los demás, con cero asertividad, siempre intentando hacer mil favores y quedar bien. Pero a un nivel exagerado, en plan 0 autoestima porque, además, la suelen tratar bastante mal, aprovechándose, dejándola de lado... Sin embargo, en casa saca el carácter autoritario. Se tiene que hacer lo que ella diga, si te hace algo malo le da la vuelta para pintarse como una víctima compungida, si está de malas se desahoga tratando mal a los demás, comentarios minusvalorando a los que estamos a su lado, celosa de todo (se cela de lo bien que me llevo con el perro, con eso os digo todo xD) etc.
Con el paso de los años fui entendiendo que este comportamiento con los demás buscan la 'compra' de amor, de atención, de afecto... No es algo desinteresado. Se siente tan insegura que hace lo que sea por conseguir cariño y aprobación ajenos.
Por este motivo, muy poca gente fuera del núcleo familiar entiende los problemas que puedo tener con ella. Para ellos es un alma caritativa. Pero en casa sabemos que es como Jekyll y Hyde.
Todo esto me pasó una factura enorme, pero a veces pienso cómo no acabé todavía peor.
 
En el caso de mi madre, tiene una especie de síndrome de madre Teresa con toda la gente, excepto con los que vivimos con ella. Es servil con los demás, con cero asertividad, siempre intentando hacer mil favores y quedar bien. Pero a un nivel exagerado, en plan 0 autoestima porque, además, la suelen tratar bastante mal, aprovechándose, dejándola de lado... Sin embargo, en casa saca el carácter autoritario. Se tiene que hacer lo que ella diga, si te hace algo malo le da la vuelta para pintarse como una víctima compungida, si está de malas se desahoga tratando mal a los demás, comentarios minusvalorando a los que estamos a su lado, celosa de todo (se cela de lo bien que me llevo con el perro, con eso os digo todo xD) etc.
Con el paso de los años fui entendiendo que este comportamiento con los demás buscan la 'compra' de amor, de atención, de afecto... No es algo desinteresado. Se siente tan insegura que hace lo que sea por conseguir cariño y aprobación ajenos.
Por este motivo, muy poca gente fuera del núcleo familiar entiende los problemas que puedo tener con ella. Para ellos es un alma caritativa. Pero en casa sabemos que es como Jekyll y Hyde.
Todo esto me pasó una factura enorme, pero a veces pienso cómo no acabé todavía peor.
Gracias por compartirlo ❤️
 
También me ha dado por pensar en mis abuelos maternos, que alguna responsabilidad de su educación tendrán. Recuerdo poco de la abueli, que era pesada, adoctrinadora (era muy religiosa y todo el día daba la turra) y hacía regalos a cambio de lealtad.
tenía la sensación de que no le gustaba, que preferiría a otros.
El abueli tenía fama de simpático pq era un cuenta chistes, pero como yo era pequeña no le veía la gracia. Bueno, hoy día tampoco me hacen gracia los p***s cuentachistes...
Un día me dijo algo así como: “de todo nuestros nietos tú ocupas el último lugar”. En fin, que aunque no pasé tiempo con ello, tampoco quería y, admito que quizá fuí algo insensible cuando murieron, porque me dió bastante igual.
Mi madre tiene en un pedestal a sus padres, sobre todo a la madre, que dice que era muy buena, cosa que puede ser, pq apenas la recuerdo. Creo que es a la persona que más quiere, por encima de mi padre o de sus hijos. Que no lo critico, sólo lo describo.
 
También me ha dado por pensar en mis abuelos maternos, que alguna responsabilidad de su educación tendrán. Recuerdo poco de la abueli, que era pesada, adoctrinadora (era muy religiosa y todo el día daba la turra) y hacía regalos a cambio de lealtad.
tenía la sensación de que no le gustaba, que preferiría a otros.
El abueli tenía fama de simpático pq era un cuenta chistes, pero como yo era pequeña no le veía la gracia. Bueno, hoy día tampoco me hacen gracia los p***s cuentachistes...
Un día me dijo algo así como: “de todo nuestros nietos tú ocupas el último lugar”. En fin, que aunque no pasé tiempo con ello, tampoco quería y, admito que quizá fuí algo insensible cuando murieron, porque me dió bastante igual.
Mi madre tiene en un pedestal a sus padres, sobre todo a la madre, que dice que era muy buena, cosa que puede ser, pq apenas la recuerdo. Creo que es a la persona que más quiere, por encima de mi padre o de sus hijos. Que no lo critico, sólo lo describo.
Normal que te diese bastante igual cuándo murieron, diciendóte que eras la última nieta, en fin, yo tampoco les tenía mucho cariño a los mios, me hacían muchos desprecios, durante un tiempo me sentí culpable porque eran mayores y eso, pero claro, cuándo empiezas a pensar por ti misma, ves que ellos siendo adultos hacían desprecios a una niña asi que era de esperar que de mayor esa niña no les tenga ningún cariño.
 
Si no te sabe mal, ¿me podrias recomendar algun libro sobre el minimalismo? Me interesa bastante.

Disculpa por contestar tan tarde. Si te digo la verdad a mi lo que me ha ayudado, más que cualquier libro, es un grupo que hay en facebook sobre minimalismo. Allí se comparten artículos, se recomiendan libros, frases inspiradoras, retos de orden y limpieza... minimalismo aplicado a distintos campos de la vida. Si te interesa te puedo pasar el nombre por privado.

Cómo lleváis las fechas?
Yo he pegado un pequeño bajón porque están otra vez con el hoovering. Ahora en estas fechas hay que actuar de cara a la galería, y además que cuando se reúnen ellos se aburren como ostras y no se pueden permitir que la gente especúle de por qué hace años que no aparezco por allí.
En fin, el resultado es que llevo varias noches teniendo pesadillas con el tema y duermo mal por ello. Que duro es esto.
Un beso para todas.
 
A mí eso también me ha pasado.
Me calentaba la cabeza con sus historias inventadas y modificadas y me hizo poner malas caras o tratar de forma nada educada a gente que no tenía culpa de nada.
Les creímos... No entiendo aún como, pero yo pese a todo en aquellos tiempos no dudaba de ella en ese aspecto.
No podemos hacer nada a parte de alegrarnos por no vivir aún en su engaño.
Yo comentaba que si a alguien le apetece intentar averiguar otras "versiones" que lo haga, no os quedeis con las ganas.A veces ya es demasiado tarde.Mi madre, criticandome tanto a mi abuela, la unica que conoci, hizo que en sus ultimos meses de vida yo no la viese.Yo no queria y al estar en un asilo, mi madre me decia que tampoco era un sitio para mi.Tenia 13 años, yo tampoco insisti ni hice por ir a verla.No la odiaba, pero pasaba de ella.
 
Me he acordado de un comportamiento de mi madre que me enfurece, no sé si las vuestras también lo hacen
Es servil y lamebotas con los que piensa que están por encima de ella y una maltratadora despectiva con los que cree que están por debajo.
Actúa de un modo cursi y relamido (ella cree que está siendo educada) con gente a la que teme y/o respeta por ejemplo un director de sucursal de banco, un médico, un abogado o un cura.
Y es cruel e hiriente con quien menosprecia, por ejemplo considera a la gente de pueblo cateta, pobre y sin gusto :facepalm:
Mi madre era asi hace tiempo.Ahora ya ni disimula y todos, todos "tienen algo criticable".A la cara se ceba mas conmigo, pero a las espaldas no deja titere con cabeza.Si trata bien a personas es porque quiere sacarles algo.Lo tengo clarisimo.Cuando nacio mi hija, llamo a sus primos hermanos con los que se habia criado.A los que no fueron al hospital, les echo en cara su falta de interes.Total que avergonzados vinieron a casa.Putas ganas tenia yo de recibir a gente que no les importamos en casa y que venia por no tenirse que oirse cosas; cesarea pareja trabajando a turnos, sin dormir, horarios descontrolados de comidas (nuestras, las del bebe no).Me dieron una tarjeta del C.I. para comprar lo que quisiese y me dijo; ves que bien te ha ido lo que les he dicho.En fin, si tratan bien a alguien es para victimizarse porque no "reciben lo mismo" o para sacar algo de esa persona.
 
En el caso de mi madre, tiene una especie de síndrome de madre Teresa con toda la gente, excepto con los que vivimos con ella. Es servil con los demás, con cero asertividad, siempre intentando hacer mil favores y quedar bien. Pero a un nivel exagerado, en plan 0 autoestima porque, además, la suelen tratar bastante mal, aprovechándose, dejándola de lado... Sin embargo, en casa saca el carácter autoritario. Se tiene que hacer lo que ella diga, si te hace algo malo le da la vuelta para pintarse como una víctima compungida, si está de malas se desahoga tratando mal a los demás, comentarios minusvalorando a los que estamos a su lado, celosa de todo (se cela de lo bien que me llevo con el perro, con eso os digo todo xD) etc.
Con el paso de los años fui entendiendo que este comportamiento con los demás buscan la 'compra' de amor, de atención, de afecto... No es algo desinteresado. Se siente tan insegura que hace lo que sea por conseguir cariño y aprobación ajenos.
Por este motivo, muy poca gente fuera del núcleo familiar entiende los problemas que puedo tener con ella. Para ellos es un alma caritativa. Pero en casa sabemos que es como Jekyll y Hyde.
Todo esto me pasó una factura enorme, pero a veces pienso cómo no acabé todavía peor.
Tambien he llegado a la misma conclusion.Si hace favores es a cambio de o para oirme ¿has visto?Con todo lo que he hecho por ellos..Si es que soy tonta, no aprendere nunca.
Son personas fustradas, fustradas por la vida que llevan, porque la "sociedad" les pedia cosas que ellas no querian dar".Y esa fustracion ha de salir y cuando la fustracion no puede ir para los de arriba (sociedad, madres, maridos) va hacia abajo (hijos, nietos, cualquiera que en su escala de valores atrofiada consideren que estan en una posicion mas baja).No se si me explico.
 
También me ha dado por pensar en mis abuelos maternos, que alguna responsabilidad de su educación tendrán. Recuerdo poco de la abueli, que era pesada, adoctrinadora (era muy religiosa y todo el día daba la turra) y hacía regalos a cambio de lealtad.
tenía la sensación de que no le gustaba, que preferiría a otros.
El abueli tenía fama de simpático pq era un cuenta chistes, pero como yo era pequeña no le veía la gracia. Bueno, hoy día tampoco me hacen gracia los p***s cuentachistes...
Un día me dijo algo así como: “de todo nuestros nietos tú ocupas el último lugar”. En fin, que aunque no pasé tiempo con ello, tampoco quería y, admito que quizá fuí algo insensible cuando murieron, porque me dió bastante igual.
Mi madre tiene en un pedestal a sus padres, sobre todo a la madre, que dice que era muy buena, cosa que puede ser, pq apenas la recuerdo. Creo que es a la persona que más quiere, por encima de mi padre o de sus hijos. Que no lo critico, sólo lo describo.
Por lo que he informadp las personas narcisistas o psicopatas deciden "desconectar" sus sentimientos ante algo (generalmente en la infancia) con lo que no pueden lidiar.Se convierten en personas con empatia cero, que solo buscan su interes y no les importa pisar a quien sea.Otros dicen que un narcisita nace.La ultima vez que vi a la hermana de mi abuela materna, una de las que crio a mi madre, vi exactamente a alguien identico a mi madre.En vez de alegrarse de verme, de que le llevase a conocer a la peke, se paso las horas criticando y criticando a todo el mundo.Un horror.Yo no se si mi madre es como es porque al quedarse huerfana y pasar de casa en casa de sus tias hasta que se caso con mi padre, "desconecto sus sentimientos" que le producian daño.No se si es como es porque viendo como es una de las personas que la crio esta repitiendo "patrones" porque nadie se molesto en explicarle como gestionar la envidia, las ganas de venganza que siente.No lo se, solo se que no nos quiere a ninguno, no me sirve saber si es por A, B, X.
Yo me di cuenta de todo lo que no iba bien con mi madre, cuando me quede embarazada, se me hacia y se me hace impensable hablarle o tratar o hacerle segun que cosas a mi hija (y aun no le habia visto la cara).Si ella quisiese a alguien le hubiese pasado lo mismo.
 
Última edición:

Temas Similares

45 46 47
Respuestas
562
Visitas
20K
Back