Madres que son adversarias

Eso es lo más injusto, @Asor, y lo que como madre no puedo entender: las diferencias entre hijos. Mis hermanos siempre han hecho lo que han querido, y se han escaqueado durante años... nunca tomó represalias contra ellos. Disculpas y "en Nochevieja cada uno va donde quiere", eran las explicaciones maternas. Lo hago yo, y arde Troya. ¿Por qué? ¿Para qué? Creo que a todas las que estamos aquí nos ha pasado en algún momento, y no tiene perdón.

Todos los hijos deberían ser tratados de la misma forma, por distintos que sean, y la parábola del hijo pródigo siempre me tocó los pies.
El motivo en mi caso es que yo era "la soltera".
Y con la retrasadita lo tengo mucho peor... Ella no entiende que tengo que hacer mi vida ..
 
La línea dura de mi madre, que ha explosionado durante este año, ha sido a raíz de no haber hecho yo una fiesta en la pasada Nochevieja. Dije que quería quedarme en casa, tranquila con mi marido (las niñas se van de fiesta), y no lo aceptó. No lo aceptaron. Yo tenía que haber celebrado en mi casa, con todos ellos... y es por negarme por lo que llevo un año entero sufriendo represalias. Así que imaginaos...

Todo lo que sean límites a sus deseos, tiene consecuencias. Ella sí puede hacer y deshacer a su antojo, pero los demás (yo) no. Pero aun así, no me arrepiento. Ya tengo una edad para decidir, porras.
Eso pasa porque nuestras madres hacen las cosas, solo y por puro interes.A ver no quiero quedar de "presuntuosa" o echarme flores a mi misma, pero yo no llevo la cuenta de las veces que vienen amigos a casa a comer o a pasar la tarde.No llevo la cuenta de las veces que no me han invitado o si le toca a este o aquel.Lo hago encantada, me gusta tenerlos aqui, y que se sientan con la suficiente confianza de que abran la nevera a coger algo.Nuestras madres no.Solo hacen estas invitaciones como arma arrojadiza.Mi abuela paterna dejo de celebrar el 26 en casa cuando ya estuvo muy mayor.Se lo dijo la mujer de mi tio, que no podia ya con el gasto y el trabajo que tenia despues.Mi madre se ofrecio en subtituirla.¿Para que?Para echar en cara, "por lo bajini nunca en la cara de mi tio", que menudo morro los "otros, que tenian una casa mas grande, con un comedor mas grande y sin hijos y no invitaban a nadie.Si eran buenos para ser invitados, deberian "devolver el favor".Y creo que contigo lo mismo, esperan cosas a cambio; yo te invito tu has de hacer lo mismo y ya esta.Ni caso, si realmente nos quisiesen no estarian tan pendientes donde y quien lo "monta", sino el estar todos juntos (aunque sea en el Mc Donalds).
 
Eso pasa porque nuestras madres hacen las cosas, solo y por puro interes.A ver no quiero quedar de "presuntuosa" o echarme flores a mi misma, pero yo no llevo la cuenta de las veces que vienen amigos a casa a comer o a pasar la tarde.No llevo la cuenta de las veces que no me han invitado o si le toca a este o aquel.Lo hago encantada, me gusta tenerlos aqui, y que se sientan con la suficiente confianza de que abran la nevera a coger algo.Nuestras madres no.Solo hacen estas invitaciones como arma arrojadiza.Mi abuela paterna dejo de celebrar el 26 en casa cuando ya estuvo muy mayor.Se lo dijo la mujer de mi tio, que no podia ya con el gasto y el trabajo que tenia despues.Mi madre se ofrecio en subtituirla.¿Para que?Para echar en cara, "por lo bajini nunca en la cara de mi tio", que menudo morro los "otros, que tenian una casa mas grande, con un comedor mas grande y sin hijos y no invitaban a nadie.Si eran buenos para ser invitados, deberian "devolver el favor".Y creo que contigo lo mismo, esperan cosas a cambio; yo te invito tu has de hacer lo mismo y ya esta.Ni caso, si realmente nos quisiesen no estarian tan pendientes donde y quien lo "monta", sino el estar todos juntos (aunque sea en el Mc Donalds).
Yo nunca he celebrado nada en casa de ningún familiar.
Simplemente, no teníamos contacto con nadie de la familia.
Mis tíos (la hermana de mi padre y su marido, que creo que se llama Antonio, pero no estoy segura) viven a 200m de mi casa.
Si me asomo al balcón, veo su casa.
Tienen 2 hijos, más o menos de mi edad, ....
Casualmente, el sábado, cuando fui a andar, me crucé con otro tío. Es el viudo de otra hermana de mi padre.
Se me quedó mirando... No supe reaccionar...
De éste, no se ni el nombre...
Pero ojo, todos eran malos.
Yo no se exactamente cuantos hermanos tuvo mi madre....
De los nombres, ni preguntar.
Nunca he visto fotos...
En fin, mejor me callo.
 
Yo nunca he celebrado nada en casa de ningún familiar.
Simplemente, no teníamos contacto con nadie de la familia.
Mis tíos (la hermana de mi padre y su marido, que creo que se llama Antonio, pero no estoy segura) viven a 200m de mi casa.
Si me asomo al balcón, veo su casa.
Tienen 2 hijos, más o menos de mi edad, ....
Casualmente, el sábado, cuando fui a andar, me crucé con otro tío. Es el viudo de otra hermana de mi padre.
Se me quedó mirando... No supe reaccionar...
De éste, no se ni el nombre...
Pero ojo, todos eran malos.
Yo no se exactamente cuantos hermanos tuvo mi madre....
De los nombres, ni preguntar.
Nunca he visto fotos...
En fin, mejor me callo.
Todo duro hasta que murio mi abuela, ahi ya se corto toda relacion.Alguna vez vinieron mis tios, pero en navidad ya no.Es triste toda la informacion que nos falta, creo que teniendola entenderiamos muchas mas cosas.Logico que te diese cosa saludarte, quizas otro dia te animas si quieres.Creo que se ha de saber todo y todas las versionas, sino el puzle mental que nos imaginamos por falta de "piezas" puede hacernos mas daño.
 
Todo duro hasta que murio mi abuela, ahi ya se corto toda relacion.Alguna vez vinieron mis tios, pero en navidad ya no.Es triste toda la informacion que nos falta, creo que teniendola entenderiamos muchas mas cosas.Logico que te diese cosa saludarte, quizas otro dia te animas si quieres.Creo que se ha de saber todo y todas las versionas, sino el puzle mental que nos imaginamos por falta de "piezas" puede hacernos mas daño.
Lo que suele suceder es que después del infierno que supone vivir con estas mujeres y escapar de ellas parece que te da hasta miedo empezar a revolver por si terminas contactando con algún otro familiar potencialmente tóxico o simplemente mosqueado que se descargue contigo.
Yo por el momento lo he descartado, no sé si algún día lo haré, pero ahora creo que voy a seguir disfrutando de mi paz y mi aislamiento.
 
Lo que suele suceder es que después del infierno que supone vivir con estas mujeres y escapar de ellas parece que te da hasta miedo empezar a revolver por si terminas contactando con algún otro familiar potencialmente tóxico o simplemente mosqueado que se descargue contigo.
Yo por el momento lo he descartado, no sé si algún día lo haré, pero ahora creo que voy a seguir disfrutando de mi paz y mi aislamiento.
Una de las cosas por las que me sabe mal no haberme nada cuenta de nada, es que a abuela y mis tios (ademas de otras amistades) no les trate muy bien de adolescente gracias a la version de mi madre.Ya no estan vivos y no podre disculparme ni saber que paso y a lo mejor lo que yo imagino no es cierto.Es una pena haberme metido en guerras que no eran mias por solo saber la version de ella.A mi padre no le puedo preguntar porque no es objetivo.
 
Una de las cosas por las que me sabe mal no haberme nada cuenta de nada, es que a abuela y mis tios (ademas de otras amistades) no les trate muy bien de adolescente gracias a la version de mi madre.Ya no estan vivos y no podre disculparme ni saber que paso y a lo mejor lo que yo imagino no es cierto.Es una pena haberme metido en guerras que no eran mias por solo saber la version de ella.A mi padre no le puedo preguntar porque no es objetivo.
A mí eso también me ha pasado.
Me calentaba la cabeza con sus historias inventadas y modificadas y me hizo poner malas caras o tratar de forma nada educada a gente que no tenía culpa de nada.
Les creímos... No entiendo aún como, pero yo pese a todo en aquellos tiempos no dudaba de ella en ese aspecto.
No podemos hacer nada a parte de alegrarnos por no vivir aún en su engaño.
 
A mí eso también me ha pasado.
Me calentaba la cabeza con sus historias inventadas y modificadas y me hizo poner malas caras o tratar de forma nada educada a gente que no tenía culpa de nada.
Les creímos... No entiendo aún como, pero yo pese a todo en aquellos tiempos no dudaba de ella en ese aspecto.
No podemos hacer nada a parte de alegrarnos por no vivir aún en su engaño.
No sabéis cómo os entiendo...
Yo he vivido lo mismo
 
Me he acordado de un comportamiento de mi madre que me enfurece, no sé si las vuestras también lo hacen
Es servil y lamebotas con los que piensa que están por encima de ella y una maltratadora despectiva con los que cree que están por debajo.
Actúa de un modo cursi y relamido (ella cree que está siendo educada) con gente a la que teme y/o respeta por ejemplo un director de sucursal de banco, un médico, un abogado o un cura.
Y es cruel e hiriente con quien menosprecia, por ejemplo considera a la gente de pueblo cateta, pobre y sin gusto :facepalm:
 

Temas Similares

45 46 47
Respuestas
562
Visitas
20K
Back