Madres que son adversarias

Es curioso. A mi me pasa lo mismo. Para comprarme un mísero pantalón que no cueste ni 15 euros...y me cuesta la vida misma. Todo me parece muy caro y no se si hago bien ...dudo mucho.
Soy insegura en el tema de so es demasiado caro..Si me queda bien...si de verdad merece la pena...
Hace no mucho..Cuando aún tenía relación con mi madre recuerdo pedirla opinión para comprar algo,pues como os digo, esa inseguridad la arrastro de siempre..Y recuerdo que me contestó en un tono muy despectivo que ya tenía edad para tener mi propia opinión y era muy mayorcita para tener mi propio criterio...
Recuerdo que me sentí superficie ridícula y absurda...
Pero realmente siempre buscaba su aprobación..Porque estaba demasiado acostumbrada a que cuando no lo hacía...me echaban por tierra con comentarios sobre cómo se me había ocurrido comprar tal cosa? Que si de verdad me gustaba..que si tenía un gusto un poco raro...
En fin. Ahora conectas todo. Y parece claro.
Pero cuando has vivido todo de una manera tan sutil y solapada...no lo ves. Ni te lo imaginas
Eso es, era más “ fácil” sacrificar nuestros gustos/opiniones con tal de no escucharla tirarte por tierra todo.
Una vez que pisa tú autoestima te dice.. ale, espábila. Que crueldad!
 
Pues yo me he sentido muy identificada en lo de.....
La vista cansada y los "desastres" con la escritura por el móvil...ja jaja ja...
Por poner un toque de humor chicas...ja ja ja...es que ya llega una a unas edades...qué pena...jajaja

Un beso muy grande para todas.Lo que contáis es muy duro. Es de la infancia y eso duele mucho.

En mi casa no faltaba dinero. Pero es cierto que siempre vivimos con bastante austeridad respecto a caprichos de ropa o tema marcas...Supongo que tener cuatro hijos y solo un sueldo tampoco es fácil. Yo en ese sentido nunca me sentí mal por no poder tener los típicos "caprichos" de cosas de marca , que si que tenían mis amigas..Siempre fui muy conformista y todo me parecía bien. Mi hermana sin embargo siempre lo ha llevado muy mal.
Mi madre es verdad que quizás era un poco demasiado ahorradora en esas cosas...pero bueno..tampoco hacía diferencias (al menos evidentes) entre hermanos..Así que todos nos quedabamos con las ganas de las cosas de marca que en aquella época se llevaban mucho.
Recuerdo los típicos lazos de Don Algodón. Las que seáis de "mi quinta" seguro que los recordáis. Se pusieron super de moda. Fijate lo que costarían aquellos lazos...nada como para desequilibrar el presupuesto familiar...y más siendo tres niñas..que los amortizariamos y compartiríamos. Pues mi madre compró en la mercería unos lazos lo más parecidos posibles (mucho más finos y nada que ver) y allí nos trajo un par de lazos..uno azul y otro blanco.
Recuerdo que mi hermana se negó a ponerse aquello.
Yo, sin embargo, feliz por tener mis "propios lazos " de Don Algodón.
En general mi madre era un poco excesivo en ahorro de ese tipo...pero tengo que decir que lo era con todos los hermanos..Así que , en mi caso, lo dejo como una peculiaridad un poco excesiva suya...pero nada más.

Besos a todas chicas.

@Vieya me alegra leerte de nuevo. Espero todo bien

@Asor he leído que iba a ser tu cumple. Un beso enorme guapísima. Estas en una edad genial (jajaja...como yo) , así que disfrútalo mucho. Date tus caprichos que te lo mereces hermosa.

@Claudine cuidate mucho. Aunque parezca que no, cuando "abres los ojos" aunque por fin encuentras una explicación a todo lo que sientes...También genera cierta angustia y estrés saberlo y más cuando sigues en contacto.
Ánimo y cuidate mucho.

Luego sigo si puedo..que habeis hablado mucho!!
En mi casa también eran austeros, pero ya por propio capricho y para lo que querían. Mis padres en sus mejores años economicos se levantaban 3000 lereles al mes o 4000, con dos crias. Como que para algo les daba. Y a mí de regalos nada, ni fiestas ni ropa... Yo era una hija muy "barata" de mantener pero no me jodas que podían hacer un esfuerzo por comprarme algo, que no cuesta nah. En fin.
Yo ultimamente bastante bien, tampoco tengo tiempo para pensar mucho. Pero vivo muy tranquila la verdad. A ver si va a ser la antesala a la "tempestad". Espero que estes genial. Besos!
 
A mí al menos, me ha quedado esa inseguridad de no ponerme ciertas cosas... menos mal que intento y voy cambiándolo poco a poco. Pero sobre todo lo que mas mella me ha hecho en mí es la austeridad que me ha metido entre pecho y espalda. Que puede ser bueno y malo, según; pero yo no soy capaz de ir a comprar con tranquilidad, me lo pienso 1000 veces en comprarme un pantalón y al final no doy prioridad en vestirme favorecida y sacarme partido.
A mí realmente lo que me jodió fué lo del sujetador o lo de no enseñarme a ponerme guapa, a cuidarme ( como hacían otras madres... Me tocó aprender sola a base de prueba error).
Yo no soy indecisa a la hora de vestirme ni de comprar pero si que miro mucho los precios y prefiero tirar de prendas normalitas y básicas que comprarme algo caro, así que en parte me siento identificada con eso.
 
Estoy leyendo por el movil y te entendido mal. Habia entendio que tu hermana iba de Pepejeans y tu de reebook. De ahi mi comentario.a mi mas o menos me pasa como a ti, mi hermana me machacaba mucho con que mi ropa le quedaba mejor a ella, por ser mas alta y mas delgada (ya de mayores) cuando venia a comer a casa, me abria el armario y se ponia la ropa. En plan desfile: mira y aprende asi ha de quedar...no he vuelto a llevar unos leotardos,merceditas,blusas ni faldas.Algun vestido, con pantalon debajo. Me ha costado encontrar mi estilo, que es justo el contrario del de ella.no es malo mirar por el dinero, como todo, los excesos son malos. Mi padre aun hace cachondeo de que en su primer piso de alquiler, sin tenernos aun a nosotras, mi madre le hizo instalar temporizadores de luz. Para las mas jovenes: Tenias x minutos de luz y se apagaba.si continuabas en la habitacion tenias que apretar el interruptor y volvias a tenet x minutos.asi todo el rato. Para el, un gran lector, y para cualquier otro, ese sistema era un coñazo.
Yo conozco a otra mujer joyita que llegadas las 8 y media de la tarde cogía y del cuadro general de la luz le daba al diferencial y dejaba todo a oscuras.
Ni tele, ni leer, ni hablar ni nada... Se pasaba por el forro lo que quisieran los hijos ( ya mayorcitos) o el marido... Todos desfilando a la cama y en silencio.
 
Si. Mañana es mi día.
Hoy me he adelantado y me he comido unas trufas a mi salud y a la vuestra. Sin remordimientos de "estás gorda". Y mañana estreno vestido, pese a que no le gustaba la idea a la Matriarca (otra vez el tema de la gordura).
Besos!!!
Pues ya que estás de celebración anticipada: ¡Felicidades!
Aunque sinceramente el mejor regalo que te puedes hacer es no pensar nunca más en lo que ella diría.
 
Last edited:
Same here. Lo curioso es lo rapido que vi como era mi hermana y lo que he tardado en entender como es mi madre.
Yo también me concentré en el al principio y intentaba de todo para ganarme a mi madre .
Luego ya me di cuenta de lo que pasaba y me sentí bastante gilipollas al no haberlo visto antes.
 
A mí realmente lo que me jodió fué lo del sujetador o lo de no enseñarme a ponerme guapa, a cuidarme ( como hacían otras madres... Me tocó aprender sola a base de prueba error).
Yo no soy indecisa a la hora de vestirme ni de comprar pero si que miro mucho los precios y prefiero tirar de prendas normalitas y básicas que comprarme algo caro, así que en parte me siento identificada con eso.
A mi, el sujetador me lo compró una parienta lejana, porque, realmente, con 14 años ya me hacía falta..
Siempre he sido generosa de pechera.
Y el ajuar, me lo regaló una vecina, que me dijo "ya que tu madre no te lo regala, lo hago yo"
Cuando se lo recrimine, me dijo " es que no te corresponde, porque no te has casado".
Y la retrasadita, junto a ella, asintiendo con la cabeza y con su sonrisa maliciosa...
 
Hola primas, es un consuelo (por decirlo de alguna manera) encontrar un lugar donde hablar y leer sobre este tema. Y sobre todo que te entiendan y no te despachen con un "pero es tu padre y te querrá" y cosas de esas.

Pertenezco al club, pero no por mi madre, sino por mi padre. Qué decir...desde los 13 años con un trastorno alimentario y llevo 3 haciendo terapia (tengo 35). He ido sobreviviendo como he podido y la verdad que ahora que soy consciente de todo, lo estoy pasando peor que en la fase más rabiosa de anorexia o bulimia que haya pasado. Sé que pasará esta fase y estaré mejor. Necesito tiempo, pero estoy tan acostumbrada a castigarme que a veces parece que no sé hacer otra cosa y me desespero. Corté relación con él hace mucho tiempo ya. Tiempo que él ha dedicado a victimizarse, of course. Familia paterna cómplice del narciso, of course. Y yo hija única. Que leyendo a los que tenéis hermanos y hermanas, pues casi mejor no tenerlos. Porque bueno, las que estamos escribiendo aquí somos todas los chivos expiatorios.

Me alegro de haberos encontrado y me quedo por aquí.

Abrazos!!!:):):)
 
En el tema ropa/cosas necesarias para una niña que entra en la adolescencia, diré que en mi caso, no había mucha liquidez, yo me conformaba con poco pero claro, tampoco es que a mi madre le importase mucho lo que yo pudiera necesitar, según iba creciendo le exigía más porque si no, de ella no salía, recuerdo estando en el colegio pero ya en séptimo que se me rompieron las deportivas(únicas que tenía) y le pedí otras( me conformaba con unas del mercadillo) más que nada porque tenía que hacer educación física y me gustaban también otros deportes, pues me compró unas victoria de tela blancas, todo un año estuve con ellas, iba muerta de vergüenza siempre.
Yo siempre quise unas deportivas de marca y me las compré yo cuándo empecé a trabajar.
Sujetadores como tal, recuerdo tener uno tipo deportivo( top) durante muchísimo tiempo, en cuánto a colonias, la que me regalaban por mi cumpleaños ya me duraba todo el año, de desodorantes y otras cosas “ secundarias”ni hablamos.
¿ Que les pasaba a estas mujeres con los sujetadores?
@Asor, A mí también me lo regaló una vecina, era uno tipo top y al igual que @Romra no sé ni cuanto tiempo pasó hasta que mi madre se dignó a comprarme uno y cuando lo hizo no era ni de mi talla.
Con el paso del tiempo el top acabó dando asco el pobre, todo viejo, deformado y roñoso.
Me costó tirarlo a la basura por miedo a quedarme sin que ponerme.
@Asor, tu madre era aún más disco rayado que la mía.
Qué pesada con lo de las casadas y las solteras :LOL::LOL::LOL::LOL:.
Lo de las zapatillas al final es el mismo tipo de comportamiento que la del sujetador.
Vaya porquería de personas.
 
¿ Que les pasaba a estas mujeres con los sujetadores?
@Asor, A mí también me lo regaló una vecina, era uno tipo top y al igual que @Romra no sé ni cuanto tiempo pasó hasta que mi madre se dignó a comprarme uno y cuando lo hizo no era ni de mi talla.
Con el paso del tiempo el top acabó dando asco el pobre, todo viejo, deformado y roñoso.
Me costó tirarlo a la basura por miedo a quedarme sin que ponerme.
@Asor, tu madre era aún más disco rayado que la mía.
Qué pesada con lo de las casadas y las solteras :LOL::LOL::LOL::LOL:.
Lo de las zapatillas al final es el mismo tipo de comportamiento que la del sujetador.
Vaya porquería de personas.
El sujetador significa algo sexual para ellas. Ese es el problema.
Siendo yo ya mayor, si me veía en sujetador, de esos chulos, aparte de recalcarme, otra vez, lo gorda que estoy, me decía ¿por que te has comprado un sujetador tan bonito?.
Todo lo llevan al plano sexual...
Y claro, su hija la soltera no podía dar que hablar, pese a que yo ya había cumplido los 40.
 
Hola primas, es un consuelo (por decirlo de alguna manera) encontrar un lugar donde hablar y leer sobre este tema. Y sobre todo que te entiendan y no te despachen con un "pero es tu padre y te querrá" y cosas de esas.

Pertenezco al club, pero no por mi madre, sino por mi padre. Qué decir...desde los 13 años con un trastorno alimentario y llevo 3 haciendo terapia (tengo 35). He ido sobreviviendo como he podido y la verdad que ahora que soy consciente de todo, lo estoy pasando peor que en la fase más rabiosa de anorexia o bulimia que haya pasado. Sé que pasará esta fase y estaré mejor. Necesito tiempo, pero estoy tan acostumbrada a castigarme que a veces parece que no sé hacer otra cosa y me desespero. Corté relación con él hace mucho tiempo ya. Tiempo que él ha dedicado a victimizarse, of course. Familia paterna cómplice del narciso, of course. Y yo hija única. Que leyendo a los que tenéis hermanos y hermanas, pues casi mejor no tenerlos. Porque bueno, las que estamos escribiendo aquí somos todas los chivos expiatorios.

Me alegro de haberos encontrado y me quedo por aquí.

Abrazos!!!:):):)
Bienvenida, siento que hayas caído en manos de alguien así ( pero como podrás leer en en hilo vas a estar bien acompañada).
Al final la anorexia en tu caso ha sido como una especie de via de escape y de autofustigamiento, pero pasito a pasito ya has ido avanzando y viendo que no era la forma de afrontarlo.
El caminito es difícil hasta que te desvinculas emocionalmente del que te hizo tanto daño, luego ya te puedes empezar a centrar en ti, en autodescubrirte, en apreciarte y en darte cuenta de que te habían metido muchas mentiras sobre ti misma en la cabeza.
Mantente firme, escribe mucho para ordenar tus ideas, lee el foro, desahogate ... Pero nada de volver atrás a los viejos hábitos.
Un abrazo muy grande, somos muchas.
 

Similar threads

44 45 46
Replies
544
Views
17K
Back