Madres que son adversarias

Si te sirve de consuelo, yo iba loca por tener unas reebook, unas JHaiber, unas pumas...Pero de las merceditas, ahora llamadas bailarinas, no salia.
En el tema ropa/cosas necesarias para una niña que entra en la adolescencia, diré que en mi caso, no había mucha liquidez, yo me conformaba con poco pero claro, tampoco es que a mi madre le importase mucho lo que yo pudiera necesitar, según iba creciendo le exigía más porque si no, de ella no salía, recuerdo estando en el colegio pero ya en séptimo que se me rompieron las deportivas(únicas que tenía) y le pedí otras( me conformaba con unas del mercadillo) más que nada porque tenía que hacer educación física y me gustaban también otros deportes, pues me compró unas victoria de tela blancas, todo un año estuve con ellas, iba muerta de vergüenza siempre.
Yo siempre quise unas deportivas de marca y me las compré yo cuándo empecé a trabajar.
Sujetadores como tal, recuerdo tener uno tipo deportivo( top) durante muchísimo tiempo, en cuánto a colonias, la que me regalaban por mi cumpleaños ya me duraba todo el año, de desodorantes y otras cosas “ secundarias”ni hablamos.
 
Estoy leyendo por el movil y te entendido mal. Habia entendio que tu hermana iba de Pepejeans y tu de reebook. De ahi mi comentario.a mi mas o menos me pasa como a ti, mi hermana me machacaba mucho con que mi ropa le quedaba mejor a ella, por ser mas alta y mas delgada (ya de mayores) cuando venia a comer a casa, me abria el armario y se ponia la ropa. En plan desfile: mira y aprende asi ha de quedar...no he vuelto a llevar unos leotardos,merceditas,blusas ni faldas.Algun vestido, con pantalon debajo. Me ha costado encontrar mi estilo, que es justo el contrario del de ella.no es malo mirar por el dinero, como todo, los excesos son malos. Mi padre aun hace cachondeo de que en su primer piso de alquiler, sin tenernos aun a nosotras, mi madre le hizo instalar temporizadores de luz. Para las mas jovenes: Tenias x minutos de luz y se apagaba.si continuabas en la habitacion tenias que apretar el interruptor y volvias a tenet x minutos.asi todo el rato. Para el, un gran lector, y para cualquier otro, ese sistema era un coñazo.
No pasa nada prima, no quería parecer borde, lo siento.
 
No pasa nada prima, no quería parecer borde, lo siento.
No tienes nada que sentir, es que no lo habia entendido bien ninguno de los dos mensajes.El movil y mi vista cansada me juegan estas cosas, y poner alguna cruz roja o no me gusta sin querer.
Que vas a a ser borde. :kiss::kiss::kiss: Es que no me cuadraba nada y por fin lo entendido
 
Última edición:
En el tema ropa/cosas necesarias para una niña que entra en la adolescencia, diré que en mi caso, no había mucha liquidez, yo me conformaba con poco pero claro, tampoco es que a mi madre le importase mucho lo que yo pudiera necesitar, según iba creciendo le exigía más porque si no, de ella no salía, recuerdo estando en el colegio pero ya en séptimo que se me rompieron las deportivas(únicas que tenía) y le pedí otras( me conformaba con unas del mercadillo) más que nada porque tenía que hacer educación física y me gustaban también otros deportes, pues me compró unas victoria de tela blancas, todo un año estuve con ellas, iba muerta de vergüenza siempre.
Yo siempre quise unas deportivas de marca y me las compré yo cuándo empecé a trabajar.
Sujetadores como tal, recuerdo tener uno tipo deportivo( top) durante muchísimo tiempo, en cuánto a colonias, la que me regalaban por mi cumpleaños ya me duraba todo el año, de desodorantes y otras cosas “ secundarias”ni hablamos.
Yo tuve movida en el cole porque no quiso comprarme el material para hacer punto de cruz.Le parecia muy caro, asi que me envio con los hilos que tenia por casa y un trozo de tela.Como seria la cosa que la monja paro la clase para que todas viesen lo que habia llevado y reirse.Como si yo tuviese algo que ver...
Que fuerte lo que explicas de las bambas,colonias y demas cosas basicas para una niña...
 
Otra cosa que se me ha olvidado comentar y que me ha venido a la cabeza al leerte es que en el caso de mi hermano ( no sé si también de tu hermana) su actitud era como muy agresiva y chulesca cuando pedía y pretendía cosas y ella lejos de recriminarle nada iba a todo correr a colmar sus deseos con una sonrisa de oreja a oreja.
Yo no he tenido nunca ese valor de exigir nada y menos con esas formas y esos humos.
A veces hasta he pensado que no me hacía caso por no comportarme como el lo hacía.
Igual se veía reflejada en el y le hacía feliz :wideyed:.
Misterios de la vida :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Creo que algo de eso hay.En mi caso creo que si se ve reflejada en mi hermana, a ella la quiere porque son iguales pero a la vez tienen movidas por tener el mismo caracter, la misma manera de hacer las cosas, el no dar su brazo a torcer y el tratar a la gente como si todos les debiesemos algo porque si, porque yo lo valgo.
 
No tienes nada que sentir, es que no lo habia entendido bien ninguno de los dos mensajes.El movil y mi vista cansada me juegan estas cosas, y poner alguna cruz roja o no me gusta sin querer.
Que vas a a ser borde. :kiss::kiss::kiss: Es que no me cuadraba nada y por fin lo entendido
Igual es culpa mía que me expresé fatal. Aun así no me gusto el tono que usé.
 
Igual es culpa mía que me expresé fatal. Aun así no me gusto el tono que usé.
No me ha parecido mal, la verdad es que he pensado como una que una va de marcas, si ella llevaba unas reebook, vuelve a leer pachu que algo se te escapa... Ademas que tampoco seria malo el defender nuestro punto de vista, bastante nos han ninguneado ya. ;):kiss::kiss:
 
Yo llevé uniforme de las monjas Hasta los 13. Luego, ropa heredada de mis hermanas.
La biencasada, siempre exigiendo, y consiguiendo lo mejor.
Con deciros que ella siempre ha tenido melena hasta la cintura, y yo también la quería. Nunca me lo permitió. La primera comunión la hice con el pelo a lo chico. Parecía recién salida de quimioterapia.
El dineral que se les fue con la biencasada en ropas, peluquería, maquillaje,... Todo para cascarla bien y que en el barrio se dejaran de habladurías.
Mientras tanto, el patito feo, sin poder decir esta boca es mía. Limitandome a estudiar y no dar problemas.
De la retrasadita, mejor no hablar. A veces creo que ocupa un sitio en este mundo que hubiera sido mejor que lo ocupara alguien de más provecho..
 
No tienes nada que sentir, es que no lo habia entendido bien ninguno de los dos mensajes.El movil y mi vista cansada me juegan estas cosas, y poner alguna cruz roja o no me gusta sin querer.
Que vas a a ser borde. :kiss::kiss::kiss: Es que no me cuadraba nada y por fin lo entendido
Pues yo me he sentido muy identificada en lo de.....
La vista cansada y los "desastres" con la escritura por el móvil...ja jaja ja...
Por poner un toque de humor chicas...ja ja ja...es que ya llega una a unas edades...qué pena...jajaja

Un beso muy grande para todas.Lo que contáis es muy duro. Es de la infancia y eso duele mucho.

En mi casa no faltaba dinero. Pero es cierto que siempre vivimos con bastante austeridad respecto a caprichos de ropa o tema marcas...Supongo que tener cuatro hijos y solo un sueldo tampoco es fácil. Yo en ese sentido nunca me sentí mal por no poder tener los típicos "caprichos" de cosas de marca , que si que tenían mis amigas..Siempre fui muy conformista y todo me parecía bien. Mi hermana sin embargo siempre lo ha llevado muy mal.
Mi madre es verdad que quizás era un poco demasiado ahorradora en esas cosas...pero bueno..tampoco hacía diferencias (al menos evidentes) entre hermanos..Así que todos nos quedabamos con las ganas de las cosas de marca que en aquella época se llevaban mucho.
Recuerdo los típicos lazos de Don Algodón. Las que seáis de "mi quinta" seguro que los recordáis. Se pusieron super de moda. Fijate lo que costarían aquellos lazos...nada como para desequilibrar el presupuesto familiar...y más siendo tres niñas..que los amortizariamos y compartiríamos. Pues mi madre compró en la mercería unos lazos lo más parecidos posibles (mucho más finos y nada que ver) y allí nos trajo un par de lazos..uno azul y otro blanco.
Recuerdo que mi hermana se negó a ponerse aquello.
Yo, sin embargo, feliz por tener mis "propios lazos " de Don Algodón.
En general mi madre era un poco excesivo en ahorro de ese tipo...pero tengo que decir que lo era con todos los hermanos..Así que , en mi caso, lo dejo como una peculiaridad un poco excesiva suya...pero nada más.

Besos a todas chicas.

@Vieya me alegra leerte de nuevo. Espero todo bien

@Asor he leído que iba a ser tu cumple. Un beso enorme guapísima. Estas en una edad genial (jajaja...como yo) , así que disfrútalo mucho. Date tus caprichos que te lo mereces hermosa.

@Claudine cuidate mucho. Aunque parezca que no, cuando "abres los ojos" aunque por fin encuentras una explicación a todo lo que sientes...También genera cierta angustia y estrés saberlo y más cuando sigues en contacto.
Ánimo y cuidate mucho.

Luego sigo si puedo..que habeis hablado mucho!!
 
Si. Mañana es mi día.
Hoy me he adelantado y me he comido unas trufas a mi salud y a la vuestra. Sin remordimientos de "estás gorda". Y mañana estreno vestido, pese a que no le gustaba la idea a la Matriarca (otra vez el tema de la gordura).
Besos!!!
 
A mí al menos, me ha quedado esa inseguridad de no ponerme ciertas cosas... menos mal que intento y voy cambiándolo poco a poco. Pero sobre todo lo que mas mella me ha hecho en mí es la austeridad que me ha metido entre pecho y espalda. Que puede ser bueno y malo, según; pero yo no soy capaz de ir a comprar con tranquilidad, me lo pienso 1000 veces en comprarme un pantalón y al final no doy prioridad en vestirme favorecida y sacarme partido.
Es curioso. A mi me pasa lo mismo. Para comprarme un mísero pantalón que no cueste ni 15 euros...y me cuesta la vida misma. Todo me parece muy caro y no se si hago bien ...dudo mucho.
Soy insegura en el tema de so es demasiado caro..Si me queda bien...si de verdad merece la pena...
Hace no mucho..Cuando aún tenía relación con mi madre recuerdo pedirla opinión para comprar algo,pues como os digo, esa inseguridad la arrastro de siempre..Y recuerdo que me contestó en un tono muy despectivo que ya tenía edad para tener mi propia opinión y era muy mayorcita para tener mi propio criterio...
Recuerdo que me sentí superficie ridícula y absurda...
Pero realmente siempre buscaba su aprobación..Porque estaba demasiado acostumbrada a que cuando no lo hacía...me echaban por tierra con comentarios sobre cómo se me había ocurrido comprar tal cosa? Que si de verdad me gustaba..que si tenía un gusto un poco raro...
En fin. Ahora conectas todo. Y parece claro.
Pero cuando has vivido todo de una manera tan sutil y solapada...no lo ves. Ni te lo imaginas
 
Yo tuve movida en el cole porque no quiso comprarme el material para hacer punto de cruz.Le parecia muy caro, asi que me envio con los hilos que tenia por casa y un trozo de tela.Como seria la cosa que la monja paro la clase para que todas viesen lo que habia llevado y reirse.Como si yo tuviese algo que ver...
Que fuerte lo que explicas de las bambas,colonias y demas cosas basicas para una niña...
Si es muy fuerte, lo mio fué pura supervivencia, no cuento más detalles por si al leerlo alguíen me identifica.
He de decir también que mi madre no iba andando al trabajo pero yo al cole si iba sola en muchas ocasiones, digamos que dónde peor lo pasé fué de la adolescencia en adelante, encima yo la apoyaba en todo.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back