Madres que son adversarias

Al contrario, gracias por preguntar.
Llevo unos dias desorientada. Explico:
El otro dia vino a mi casa porque mi padre tenia que traer unas cosas y aprovecho ella para ver a mis hijos, ok. Mi sorpresa es que despues de casi un año sin hablarme ni para mi santo, ni para decirme novedades del estado de mi padre, ........, entra a mi comedor, yo estaba en el sillon y me dijo : hola como estas? Bien, y tu? Estabamos totalmente solas, luego entro el resto.
Cuando se iban me dijo te puedo dar un beso? Lo hizo, intento abrazarme y a la vez me decia "no estes enfadada" y uso el diminutivo de mi nombre. Yo me solte por la via rapida
Y desde entonces llevo dandole vueltas, porque la conozco y note su tono sincero, lo que me desorienta es porque ahora. Llegue a pensar si habia "visto la luz" pero ya no se mas de ella desde entonces.
Yo si ando dandole vueltas sobre si aprovechar esta rejilla que ha abierto para ser yo quien le mande un wasap explicandole que no estoy enfadada, sino decepcionada, enumerarle los motivos. Y de paso preguntarle si tiene el visto bueno de sus hijas para dar ese paso ella.
La mia tambien a veces, utiliza esos momentos de "lucidez", donde se ofrece a hacer favores que nadie le ha pedido.Pensaba que era para compensar sus maneras, sus malos tratos.Investigando es una tactica que usan los narcisistas para hacerte dudar."Si se ha ofrecido, yo que se: a quedarse con los niños (por ejemplo), para que salgamos, no puede ser tan mala.Seguro que soy yo, que me tomo las cosas mal, en el fondo no es tam mala como pienso".Ademas que cuando haya algun problema, aprovechara lo que ha hecho para echarlo en cara.Se hara la victima y quedaremos, una vez mas de "desagradecidas".
Nadie se levanta y dice: me tomo un cafe con tostadas y me voy a enfadar con mi madre, porque si, porque yolovalgo.Si estas enfadada es porque tienes tus motivos (que por lo que explicas aqui, son muchos y no es para menos) y ella tiene mucho que ver en tus "enfados".Si fuese mi madre, no le pediria explicaciones, no me creo ya nada y se que ademas de no hacerse responsable de nada, lo retorceria todo tanto que acabaria siendo la mala.Aun no estoy tan fuerte como para "confrontarla" de esa manera, ademas de no ayudarme en nada, seguramente me haria sentir peor sus contestaciones absurdas.
Copio y pego: Tacticas de los narcisistas:
16.- Sobrepasar los límites y fingir remordimientos
Las personas altamente manipuladoras no responden a la empatía y no tienen remordimientos por sus actos, pero pueden fingirlos para que su víctima les perdone. Para ello fingirán arrepentimiento, prometerán cambiar y harán promesas vacías con el objetivo de restablecer su influencia y continuar haciendo más daño.

Si algo les gusta es poner a prueba su pericia para traspasar los límites y forzar las cosas. Disfrutan transgrediendo la moralidad, abusando de la confianza y tergiversando la realidad para salirse con la suya. Nunca dan marcha atrás, solo consiguen que el otro ceda ante su fingida teatralidad.

Os dejo varios links:
https://lavozdelmuro.net/20-tactica...istas-y-psicopatas-utilizan-para-controlarte/

http://libresdelnarcisista.blogspot.com/2017/08/conoces-el-arsenal-del-narcisista-35.html
 
Última edición:
Hola, no escribo mucho pero os leo siempre. Algo que quería comentar es que desde que tengo memoria siempre me han dicho mis padres que no me case y que no tenga hijos, que después se acabó la buena vida y blablabla. ¿a vosotras os decían lo mismo? Me parece horrible decirle a un hijo que no tenga hijos porque se te jode la vida. A mí me ha condicionado mucho este machaque constante con el mismo tema, de hecho he tenido mucha inseguridad en el tema relaciones y he tardado mucho en ser madre. Además lo que decían es mentira, yo soy mucho pero muchísimo más feliz desde que soy madre. ¿Os decían a vosotras esto también con respecto a la maternidad?
Con palabras no, pero con hechos si.Pocas veces me quedaba a dormir en casa de mis amigas de la infancia, ¿irme de colonias? Ni soñarlo, aunque estaba loca por ir.Era otra manera de mantenerme dentro de su "burbuja" y que no viese como realmente se comportan las familias.
Respecto a lo de la maternidad, me lo dice con las opiniones que tiene sobre "terceros".O de forma mas sutil; para el cumple de mi hija le regalaron un juguete para hacer vasijas, jarrones..Se puso a reir y me dijo; anda que vaya regalo, vas a tener que jugar con ella si o si.En plan te jodes y a jugar con tu hija, porque para ella era una jodienda tener que jugar con mi hermana.Ella siempre se siente muy orgullosa de que yo me "entretuviera tanto sola" y que no necesitase a nadie.No necesitaba a nadie, porque no habia nadie dispuesto, principalmente.
Muchos animos.
 
Última edición:
Muchas gracias por tus palabras de animo.Se agradecen mucho. En mi caso, el escribir y releer y darme cuenta de lo que creo que es "mi realidad", durante unos dias me ha dejado bastante "tocadilla".Ademas que se me junto con la visita relampago.Creo que aunque me "escueza" me hace bien ser consciente de todo.
Por si puedo ayudar a alguien, con todo lo que he vivido he llegado a la conclusion de que mi madre es una narcisista que solo le importa cultivar su "belleza" fisica.En la vida la he visto leer un libro que no sea de recetas.Me llevo 7 años con mi hermana, mi amiga de la infancia se llevaba 12 con la suya.Recuerdo hablar con ella y tener muy claro que las dos no eramos buscadas.Para mi tampoco fue un trauma, que no fuese "buscada" no significaba que no me quisiesen (ERROR). Al ir escribiendo aqui y en casa, informarme y "analizar" muchas conversaciones de mi madre sobre terceros, me decia que para que se tenia un segundo hijo, ahora que ya tenia al primero criado, me he dado cuenta que ni buscada ni querida.Si mi hermana podia hacer lo que hacia, es porque a ella si que la quiso tener,la queria porque se parece a ella en todo (aunque tambien creo que la odia por parecerse tanto, no se si es tipico de narcisistas, pero es mi impresion).Conmigo utiliza la proyeccion, para no ser responsable de lo que ella realmente es, y con mi hermana se veia reflejada (lo cual tampoco le gustaba).O eso creo.Pensaba que le tenia miedo, pero tengo claro que no se enfrantaba a ella porque en el fondo la prefiere (si mi hermana leyese esto, lo negaria porque tambien han tenido broncas, pero solo porque son iguales, las dos necesitan quedar por encima, tienen demasiado orgullo,ego y ganas de venganza).Mi conclusion es esa; no me queria tener y no me ha querido nunca, eso explicaria tanta dejadez (como lo de la escoliosisi) y tanta soledad. Ademas, hay una historia, donde con 6 años estuve perdida una hora, donde "casualmente" "la culpa fue mia por darle la mano a una señora que no era ella", que me encantaria saber lo que realmente paso.No me cuadra nada la moto que me vendio, ni que yo la encontrase.Es una pena, pero nunca sabre lo que paso.
Gracias por tus animos, espero que estes un pelin mejor.
Me he visto reflejada (o la he visto a ella) en eso que dices de vivir para su belleza. A la mía le importa muchísimo su aspecto y su imagen. Me choca mucho que otorgue tanta importancia a un kilo de más que pueda poner. Está muy pendiente de eso. El peinado, la ropa, los bailes... a la gente le parece envidiable tener una madre así, pero no lo es tanto, a mi juicio. De todos modos, me parecería bien si no fuera porque todo tiene que ir a su ritmo, a su modo, y a sus tiempos. Si ella respetara el modo de vida de los demás, me daría igual cómo prefiriese pasar su vida, tanto si es como abuela y en plan familiar, como si es siendo la reina de la pista...
 
Hola, no escribo mucho pero os leo siempre. Algo que quería comentar es que desde que tengo memoria siempre me han dicho mis padres que no me case y que no tenga hijos, que después se acabó la buena vida y blablabla. ¿a vosotras os decían lo mismo? Me parece horrible decirle a un hijo que no tenga hijos porque se te jode la vida. A mí me ha condicionado mucho este machaque constante con el mismo tema, de hecho he tenido mucha inseguridad en el tema relaciones y he tardado mucho en ser madre. Además lo que decían es mentira, yo soy mucho pero muchísimo más feliz desde que soy madre. ¿Os decían a vosotras esto también con respecto a la maternidad?
En mi caso, no. Ella lo que no concibe es que una mujer no quiera formar una familia (tradicional). Ahí sí hubiera tenido problemas yo... Es más, si no era para casarme... ¿para qué independizarme?
 
En mi casa nunca se ha dicho "te quiero". "Perdón" tampoco lo recuerdo. "Gracias" puede ser... Siempre me he preguntado por qué me cuesta tantísimo decir "te quiero". Decírselo a los míos, me refiero. Me es casi imposible, a pesar de que lo siento perfectamente claro. Lo escribo a menudo, a mis hijas y mi marido, pero no es lo mismo...
 
La mia tambien a veces, utiliza esos momentos de "lucidez", donde se ofrece a hacer favores que nadie le ha pedido.Pensaba que era para compensar sus maneras, sus malos tratos.Investigando es una tactica que usan los narcisistas para hacerte dudar."Si se ha ofrecido, yo que se: a quedarse con los niños (por ejemplo), para que salgamos, no puede ser tan mala.Seguro que soy yo, que me tomo las cosas mal, en el fondo no es tam mala como pienso".Ademas que cuando haya algun problema, aprovechara lo que ha hecho para echarlo en cara.Se hara la victima y quedaremos, una vez mas de "desagradecidas".
Nadie se levanta y dice: me tomo un cafe con tostadas y me voy a enfadar con mi madre, porque si, porque yolovalgo.Si estas enfadada es porque tienes tus motivos (que por lo que explicas aqui, son muchos y no es para menos) y ella tiene mucho que ver en tus "enfados".Si fuese mi madre, no le pediria explicaciones, no me creo ya nada y se que ademas de no hacerse responsable de nada, lo retorceria todo tanto que acabaria siendo la mala.Aun no estoy tan fuerte como para "confrontarla" de esa manera, ademas de no ayudarme en nada, seguramente me haria sentir peor sus contestaciones absurdas.
Copio y pego: Tacticas de los narcisistas:
16.- Sobrepasar los límites y fingir remordimientos
Las personas altamente manipuladoras no responden a la empatía y no tienen remordimientos por sus actos, pero pueden fingirlos para que su víctima les perdone. Para ello fingirán arrepentimiento, prometerán cambiar y harán promesas vacías con el objetivo de restablecer su influencia y continuar haciendo más daño.

Si algo les gusta es poner a prueba su pericia para traspasar los límites y forzar las cosas. Disfrutan transgrediendo la moralidad, abusando de la confianza y tergiversando la realidad para salirse con la suya. Nunca dan marcha atrás, solo consiguen que el otro ceda ante su fingida teatralidad.

Os dejo varios links:
https://lavozdelmuro.net/20-tactica...istas-y-psicopatas-utilizan-para-controlarte/

http://libresdelnarcisista.blogspot.com/2017/08/conoces-el-arsenal-del-narcisista-35.html
Yo ya pasé por todo eso, cómo tienes tantas ganas de que sean bueno contigo te lo crees, das otra oportunidad y al final resulta una trampa porque bajas la guardia y ella mientras te está preparando la siguiente, es un círculo del que no quieren que salgamos.
Hay que seguir firme con las decisiones que tomamos y creer en nosotras porque en cuánto te ven dudar se aprovechan y otra vez tienes que volver a empezar y eso es agotador.
 
Pues en la mia, ni perdón, ni gracias y muchísimo menos te quiero. La mayoría de las cosas las he aprendido yo solita, observando mucho.
En la mia... Depende de a quien.
A mis hermanas les pude todo por favor, les da, las gracias...
Por ejemplo, cuando se van "con sus maridos", justo cuando van a salir de casa, les dice "gracias hijas por haber venido a verme" todo con tono lastimero y moribundo.
A mi me llama "oye tú", en lugar de usar mi nombre, y del por favor y gracias, ya me puedo olvidar.
Pero ojo, según ella, no hay diferencias entre sus hijas......
 
¡Hola primas! Suelo frecuentar otros hilos y buscando, he dado con esta maravilla de tema. Os he estado leyendo y ya no me siento sola en cuanto a tener una madre tóxica. Es muy triste que tengamos que pasar por esto y sufrir durante tantos años, incluso yéndote de casa, ahí sigue el problema.

Para no aburriros os diré que yo me di cuenta de cómo era mi madre gracias a una psicóloga a la que acudí para superar una ruptura con cuernos. Después de varias sesiones me diagnosticaron maltrato psicológico, que aguanté durante 6 años y medio, por parte de mi expareja. Además de descubrir que yo no había sabido identificar el maltrato porque mi madre era igual, yo asociaba control con amor, vamos con lo que me había criado toda la vida. No sólo eso, mientras me recuperaba de la ruptura tenía que aguantar a mi madre llorando por los rincones porque echaba de menos a mi exnovio y que "pobrecito"...

Un besazo a todas y ánimo :love:
Bienvenida @Ichiga !
Una pena..Pero a la vez una suerte que coincidamos todas en este hilo...Al menos nos sentimos "menos solas" en este tema tan "extraño" para la gente con padres y madres más o menos normales...
Curioso lo que comentas eso de que tu madre ,con tu ruptura sentimental se compadecía más de tu ex que de ti..
Ya vais varias que habéis comentado historias similares..
No entiendo muy bien por qué hacen eso...¿Para demostrar que quieren más a tu pareja que a ti?.. no lo termino de entender...
Pero vuestras anécdotas sobre esto me han hecho recordar que mi madre hizo lo mismo con el ex de mi hermana (la psicópata).
Yo de eso sólo me enteré "a posteriori"...pero recuerdo que mi hermana cuando lo dejó con el novio de toda la vida...estuvo una buena temporada muy enfadada conmigo la actitud de mi madre porque, según me contó mi hermana, jamás la preguntó a ella que Cómo se encontraba tras la ruptura...pero si que la preguntaba que como estaba llevándolo su ex.
Yo recuerdo a mi hermana muy muy enfadada por esto...y ,como mi hermana contaba muy poco, yo interpreté por ello que era mi hermana la que había dejado al chico...
Y hasta hace unos años..que no salió el tema con mi hermana...no me enteré que era el novio el que la había dejado...

Yo no sé...pero el hecho de que mi hermana me contase que mi madre preguntaba por el ex...me hizo interpretar que era mi hermana la que lo había dejado...y por eso nunca entendí del todo ese enfado por parte de mi hermana..

Ahora..Entre los que contais y lo que voy recordando...va cuadrando todo...

Pero desde luego lo que veo es que había una falta de comunicación brutal en mi familia...vaya cantidad de comentarios entre unos y otros...y todos "interpretando" sin hablar claro...

Me parece increíble que en una familia ocurra esto...y promovido por los progenitores..

Pero yo nunca me di cuenta de ello...Ahora me parece que he sido demasiado ingenua..Si esa es la palabra..(Por no decir
..borrega...siempre siguiendo las pautas marcadas y nunca saliendome del camino...)
 
Bienvenida @Ichiga y felicidades por haber puesto fin a esa relación que te perjudicaba aún sin el apoyo de tu madre ( muy típico lo de sacar la cara a la tercera persona que te estaba machacando).
Has tenido mucha suerte de que te hayan hecho ver el "origen" del conflicto y hayas podido atar cabos.
Normalmente nos pasamos años y años con el problema delante y no lo sabemos ver.
Pero bueno.... Nos han educado para que pensemos que es todo muy normal cuando no lo es.
¿ Cómo es ahora la relación con tu madre? ¿ te has distanciado ligeramente o sigues en contacto?
Hola :)
Lamentablemente por motivos económicos vivo con mis padres, lo que implica tener problemas toooodos los días. Espero poder independizarme pronto y acabar con tanta toxicidad. Sumémosle que mis padres a pesar de vivir juntos y estar legalmente casados, llevan años sin hablarse y cada uno en una habitación. Lo que supone escuchar menosprecios a mi padre constantemente (soy hija única), por suerte él es un apoyo y hace lo que puede.

Lo bueno es que gracias a la terapia aprendí a cortar ese control y manipulación, logré mi privacidad y vida propia aunque día a día es una lucha constante. No te imaginas lo que era tener que avisar a mi madre cada vez que me duchaba, cuando terminaba de comer, poner whatsapps cada vez que me movía de sitio... ¡Horrible!
 
Bienvenida @Ichiga !
Una pena..Pero a la vez una suerte que coincidamos todas en este hilo...Al menos nos sentimos "menos solas" en este tema tan "extraño" para la gente con padres y madres más o menos normales...
Curioso lo que comentas eso de que tu madre ,con tu ruptura sentimental se compadecía más de tu ex que de ti..
Ya vais varias que habéis comentado historias similares..
No entiendo muy bien por qué hacen eso...¿Para demostrar que quieren más a tu pareja que a ti?.. no lo termino de entender...
Pero vuestras anécdotas sobre esto me han hecho recordar que mi madre hizo lo mismo con el ex de mi hermana (la psicópata).
Yo de eso sólo me enteré "a posteriori"...pero recuerdo que mi hermana cuando lo dejó con el novio de toda la vida...estuvo una buena temporada muy enfadada conmigo la actitud de mi madre porque, según me contó mi hermana, jamás la preguntó a ella que Cómo se encontraba tras la ruptura...pero si que la preguntaba que como estaba llevándolo su ex.
Yo recuerdo a mi hermana muy muy enfadada por esto...y ,como mi hermana contaba muy poco, yo interpreté por ello que era mi hermana la que había dejado al chico...
Y hasta hace unos años..que no salió el tema con mi hermana...no me enteré que era el novio el que la había dejado...

Yo no sé...pero el hecho de que mi hermana me contase que mi madre preguntaba por el ex...me hizo interpretar que era mi hermana la que lo había dejado...y por eso nunca entendí del todo ese enfado por parte de mi hermana..

Ahora..Entre los que contais y lo que voy recordando...va cuadrando todo...

Pero desde luego lo que veo es que había una falta de comunicación brutal en mi familia...vaya cantidad de comentarios entre unos y otros...y todos "interpretando" sin hablar claro...

Me parece increíble que en una familia ocurra esto...y promovido por los progenitores..

Pero yo nunca me di cuenta de ello...Ahora me parece que he sido demasiado ingenua..Si esa es la palabra..(Por no decir
..borrega...siempre siguiendo las pautas marcadas y nunca saliendome del camino...)

Yo creo que toman esa actitud porque son personas sumamente egoístas. Ella siempre dice que mi ruptura le supuso perder a un hijo, sigue espiándole el facebook, teniendo fotos en su móvil, su número guardado... En fin. En varias ocasiones le dije que no quería saber nada de ese hombre, que si ella quería estar pendiente era su problema, pero por mi salud mental esa persona para mi había "muerto", no existía así que parase de contarme lo que veía. La última vez que mi madre sacó el tema, le grité que él era un maltratador y que si hubiera hecho falta que me pegase una paliza para que dejase de verlo como el pobrecito. No solo se hizo la ofendida, sino que me recriminó la falta de respeto que le levantase la voz.

Insisto en decir que son egoístas. Egoístas porque quieren que vivas tu vida como ellas esperan, que cumplas sus sueños frustrados y usarnos de títeres para pagar sus frustraciones con nosotras. Muchas veces tienen personalidades narcisistas y egocéntricas, por eso no paran de machacarnos, porque nos ven inferiores o como un objeto que se merece ese mal trato.
 
Al contrario, gracias por preguntar.
Llevo unos dias desorientada. Explico:
El otro dia vino a mi casa porque mi padre tenia que traer unas cosas y aprovecho ella para ver a mis hijos, ok. Mi sorpresa es que despues de casi un año sin hablarme ni para mi santo, ni para decirme novedades del estado de mi padre, ........, entra a mi comedor, yo estaba en el sillon y me dijo : hola como estas? Bien, y tu? Estabamos totalmente solas, luego entro el resto.
Cuando se iban me dijo te puedo dar un beso? Lo hizo, intento abrazarme y a la vez me decia "no estes enfadada" y uso el diminutivo de mi nombre. Yo me solte por la via rapida
Y desde entonces llevo dandole vueltas, porque la conozco y note su tono sincero, lo que me desorienta es porque ahora. Llegue a pensar si habia "visto la luz" pero ya no se mas de ella desde entonces.
Yo si ando dandole vueltas sobre si aprovechar esta rejilla que ha abierto para ser yo quien le mande un wasap explicandole que no estoy enfadada, sino decepcionada, enumerarle los motivos. Y de paso preguntarle si tiene el visto bueno de sus hijas para dar ese paso ella.
@karmezi haz lo que te salga de dentro.
Creo que con estas cosas..Lo mejor es que hagas lo que creas que va a dejar tranquila tu conciencia.
Aunque es verdad que quizás como "primera toma de contacto" no menciones a las hermanas...dejalo para cuando veas Cómo responde a tu exposición de motivos para estar desilusionada con ella.

Te voy a ser sincera. Probablemente tu madre fue sincera..Y si que no quiere seguir contigo en el plan que tenéis ahora..Sin hablaros...Eso creo que puede ser cierto.

Pero sin querer desilusionarte ni chafarte esa esperanza de reconciliación..estate atenta..Y no pongas "toda la carne en el asador".
Es que a mi me resulta muy familiar esa forma de acercamiento que ha tenido...y , aunque es verdad que nos enternece , como somos como somos...poco movimiento por su parte necesitamos verles para "alabarles" el gesto...
Y luego..realmente...vuelven a las andadas.
La prueba de fuego la tendrás si finalmente le expones tus motivos en ese WhatsApp y ella accede a "desgranarlos" y a tratar de llegar a un entendimiento...

Mi experiencia es que siempre que exponía los motivos...y quería aclararlos...La única posibilidad que se ofrecía era : vale..Ya lo has dicho...pero vamos a hacer como si aquí no ha pasado nada..Y ya está.
Jamás , con ningún miembro de mi familia, pude aclarar y hablar lo que yo consideraba que me había dolido...siempre se hacía alusión a..venga vale..Pero vamos a perdonar y dejar de remover las cosas...
Y volvías a empezar...

En definitiva..No se si me he explicado..Pero digamos que con un pequeño gesto de acercamiento por su parte..Yo tenía que aceptar que estaban reconociendo el error...y empezábamos otra vez desde el principio...y volvíamos a la rueda..

De todas formas..imagino que si estuviera en tu situación..Igual también intentaría que las cosas se arreglasen.
No te expongas mucho...y no caigas en dramas si se diese el caso....tu ya sabes mucho y vas con ventaja...
 
Así es @Diva . Has explicado todo fenomenal.
Si le expongo las cosas es esperando reconozca que me han hecho mucho daño, y se q no lo hará porq aquí las culpables han sido sus hijas. Sigo dándole vueltas, y si finalmente lo hago será solo porq no se me quede dentro, no esperando nada.
Y aunque en el mejor de los casos lo hiciera, yo no podría volver a confiar en ellas porq no es la primera vez.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back