Madres que son adversarias

Buenas a todas, os he estado leyendo desde hace un rato que he estado ausente y deciros que ánimo a todas, y @Asor mucho ánimo y espero que no sea nada.
Mi madre llevaba más de 15 días sin llamar desde que os conté, pero desde hara 4 días se pone a llamar como una posesa a horas que no es normal (cuando estoy en clase, echando la siesta o durmiendo por la noche). No le he cogido el teléfono, pero me pregunto si esa reacción es que está furiosa porque ha perdido totalmente el control. Pero no quiero contestarle, ahora desde que la mandé a la mierda siento mucha ansiedad, pero en el fondo una especie de "paz".
Y me habéis hecho reflexionar sobre si murieran mis padres, y me da miedo decirlo porque no se si es un tanto psicópata, pero me da siempre la sensación que hasta que no se mueran no me dejarán en paz. Y la verdad no me veo yendo a verlos en sus últimas horas.
Y sobre la cólera de las madres, la mía es muy loca con eso, de telenovelas de desheredar y hablar de quitarte el apellido.
La mia era muy parecida.
Cuando te alejas se ponen extremadamente agresivas y van a por todo.
Aguanta, irás viendo resultados.
Yo cuando se muera probablemente no me enteraré pero aunque me llegase la noticia ni en broma acudiría al funeral.
No puedo decir al 100% lo que me sucederá si ocurre y me entero pero creo que no sentiría nada especial.
 
Última edición:
A mi al principio no me gustaba ni me salía calificarla de manera negativa y por supuesto que nadie me dijera nada, ahora ya digo de todo y sin enmascararlo, es una bruja con todas las letras, a mi nunca me ha dicho que se arrepentía de tenerme pero siempre ha dejado claro lo que ha sufrido, victima y sacrificada que ha sido siempre( cuándo es al revés).. y yo pienso, vaya realidad alternativa en la que vive porque vamos encima no se acuerda nunca de nada( porque no le interesa).
Yo ya me quedé sin calificativos hace mucho.
Ahora si me dijesen que elija uno diría Desconocida
Eso es lo que siento.
Ánimo en estos momentos duros.
 
La mia era muy parecida.
Cuando te alejas se ponen extremadamente agresivas y van a por todo.
Aguanta, irás viendo resultados.
Yo cuando se muera probablemente no me enteraré pero aunque me llegase la noticia ni en broma acudiría al funeral.
No puedo decir al 100% lo que me sucederá si ocurre y me entero pero creo que no sentiría nada especial.
Es que la verdad no se si es "correcto" no sentir nada si se mueren. Pero supongo que cuando dejas de sentir vínculo emocional alguno esa parte de "deber" desaparece.
 
Hola a todas. No estoy muy bien, como sabéis algunas.

Pero estoy con vosotras.

Siento que soy una fracasada en lo que han sido mis relaciones con los hombres y ahora imaginad empezar de cero otra vez. 40 años, hijos. Lo peor es que tuve los hijos con quien no debía, quería huir de casa, de ella... Con tanto lastre no puede una decidir bien. No.

Ella nunca ha querido que rehiciera mi vida; que la den diréis. Haz lo que quieras... Pero todo planea y vuelves a fracasar en lo sentimental. Es horrible.
Puede ser horrible, eso no te lo voy a negar pero creo que le estás dando demasiado poder a tu madre y sus palabras.
Lo que ella dijo en su momento, sus previsiones, sus "condenas" son todo una forma de machacarte y programarte.
Está comprobado que esa vocecita que te meten dentro puede llegar a empujarte al avismo.
Tu eres libre y no eres lo que ella decía que eras ( pese lo que le pese),
¿ si ella supuestamente fuese tan intachable y perfecta te crees que llevaría esa vida de porquería?
¿Qué felicidad puede tener en el cuerpo una madre que vive para destruir psicologicamente a sus hijas y regocijarse?
Te tienes que ir liberando del lastre de su voz interior.
Las relaciones hasta ahora te han ido mal ¿ Y qué?
¿Qué se supone que tienes que hacer?
¿Te vas a martirizar infinitamente o vas a utilizar la experiencia para sobreponerte?
El resultado de tus relaciones no te definen ni te condenan, no pasa nada si no han salido bien.
Vas a sufrir y a llorar pero te vas a sobreponer.
No son fracasos... Son experiencias de vida.
 
Hola! He estado desaparecida porque estoy un poco baja, despúes de unas semanas de contacto cero, me llamó mi madre y según sonaba el teléfono y ví que era ella me dió un vuelco el corazón, no quería cogérselo pero pensé, va a insistir, cuánto antes mejor, llevaba yo unos días sintiendome culpable por “abandonarla” y dudando de mi( éste proceso es duro) asi que nada, estoy en la fase que cada vez que me llama los ataques son más duros, faltas de respeto e incluso me quiere hacer dudar de la realidad, es tremendo. Me defendí y le dije que no quería ésto en mi vida y como siempre me colgó ella, supongo que hasta la próxima, no sé si llegará el día a que me atreva a no responder y ya.

Es la parte más delicada del proceso.
La violencia con la que reaccionan puede ser devastadora.
Estás siempre a la espera de una reacción desmesurada por exigir tranquilidad.
 
Yo, de niña, más de una vez, tuve que oír el "ojalá no hubieras nacido", " y el " no eres perfecta como yo".
A mi cuando no le escuchaba o le rebatía me llamaba "la perfecta" con desdén y en tono de burla.
Algo cómico porque nunca me he considerado lo más mínimamente perfecta ni me he comportado como alguien que se considera así pero como sé que le quemaba a veces le decía: Ah si gracias, ya veo que te has dado cuenta ( o cosas similares que no sentía ) y no veas lo loca que se volvía con semejante chorrada.
 
Es que la verdad no se si es "correcto" no sentir nada si se mueren. Pero supongo que cuando dejas de sentir vínculo emocional alguno esa parte de "deber" desaparece.
Nos han hecho pensar muchos años en que es "lo correcto" ( que además era " lo correcto según ellas" y las opiniones del resto me las paso por donde me da la gana).
Lo correcto en estas situaciones es lo que sientas tu que eres la que has tenido que pasar por todo ese infierno sin haberlo pedido.
Yo sinceramente tampoco creo que llegando el momento sienta alegría porque va a ser la última confirmación de que nada va a cambiar ( aunque lo tenga asumido) pero estoy casi segura de que tampoco voy a sufrir porque me he desvinculado y ya he llorado mucho por alguien que nunca lo ha hecho por mi.
 
Yo últimamente y tras lo de mi padre he pensado mucho sobre esto...
Si me entero de que mi padre se ha ido..Si que creo que voy a pasarlo mal. Por lo que os he contado..Y supongo que como se que no me voy al enterar..El hecho de no haber podido tener comunicación con el en los últimos momentos..me va al doler mucho. Me estoy preparando psicológica mente para eso..
Sin embargo..Cuando pienso en mi madre..Al menos hoy por hoy..Creo que no me voy a sentir tan mal. Creo que no voy al sentir ni culpa ni remordimientos..Ni nada. He sufrido tanto por lo que me ha hecho. Ha sido tal la sorpresa de su "verdadera cara" que, hoy por hoy , creo que me dará igual si no me avisan...Más bien creo que seria mejor que no me avisen (aunque conociendo lo que la gusta trasladar la culpa...igual da orden de que ahí si me avisen...conozco a mi madre y es capaz de ese tipo de maldades...solo para ir de víctimas y ponerme de mala..Creo que sería capaz de dar orden que me avisen)
Desde luego si hace eso y de mi padre no me avisan...creo que quedará patente su maldad.

Tuve una compañera (tenemos poco contacto ahora porque ya no trabajamos juntas)que ,aunque nunca hablaba directamente de ello, dejaba claro que con su madre no tenia relación. Hace poco su madre debió fallecer.
Recuerdo que de manera tímida le di el pésame (sabia que algo pasaba entre ella y su madre pero nunca me atreví a preguntarle directamente) y ella me dijo que no pasaba nada...que no tenía relación con ella. Pero que había tenido que ir al psicólogo.
Imagino que, de alguna forma, esas circunstancias terminan removiendo sentimientos..Aunque creas que lo has superado.
Yo nunca la juzgué..De hecho siempre pensé que su madre debía ser muy mala pues ella es un encanto.
Ahora ,que me ha pasado esto, me acuerdo mucho de ella...Siempre la vi una chica tan segura de sí misma y tan independiente...que si ella "recayó"...no descarto que eso sea posible por muy asumido que uno lo tenga...
 
Nos han hecho pensar muchos años en que es "lo correcto" ( que además era " lo correcto según ellas" y las opiniones del resto me las paso por donde me da la gana).
Lo correcto en estas situaciones es lo que sientas tu que eres la que has tenido que pasar por todo ese infierno sin haberlo pedido.
Yo sinceramente tampoco creo que llegando el momento sienta alegría porque va a ser la última confirmación de que nada va a cambiar ( aunque lo tenga asumido) pero estoy casi segura de que tampoco voy a sufrir porque me he desvinculado y ya he llorado mucho por alguien que nunca lo ha hecho por mi.
Así lo veo yo, pero cuesta quitarse algunos prejuicios de la cabeza.
 
Puede ser horrible, eso no te lo voy a negar pero creo que le estás dando demasiado poder a tu madre y sus palabras.
Lo que ella dijo en su momento, sus previsiones, sus "condenas" son todo una forma de machacarte y programarte.
Está comprobado que esa vocecita que te meten dentro puede llegar a empujarte al avismo.
Tu eres libre y no eres lo que ella decía que eras ( pese lo que le pese),
¿ si ella supuestamente fuese tan intachable y perfecta te crees que llevaría esa vida de porquería?
¿Qué felicidad puede tener en el cuerpo una madre que vive para destruir psicologicamente a sus hijas y regocijarse?
Te tienes que ir liberando del lastre de su voz interior.
Las relaciones hasta ahora te han ido mal ¿ Y qué?
¿Qué se supone que tienes que hacer?
¿Te vas a martirizar infinitamente o vas a utilizar la experiencia para sobreponerte?
El resultado de tus relaciones no te definen ni te condenan, no pasa nada si no han salido bien.
Vas a sufrir y a llorar pero te vas a sobreponer.
No son fracasos... Son experiencias de vida.
Perdón por lo de abismo con v se me ha ido el dedo y ya no puedo corregir.
 
A mi al principio no me gustaba ni me salía calificarla de manera negativa y por supuesto que nadie me dijera nada, ahora ya digo de todo y sin enmascararlo, es una bruja con todas las letras, a mi nunca me ha dicho que se arrepentía de tenerme pero siempre ha dejado claro lo que ha sufrido, victima y sacrificada que ha sido siempre( cuándo es al revés).. y yo pienso, vaya realidad alternativa en la que vive porque vamos encima no se acuerda nunca de nada( porque no le interesa).

Desde luego, alucino con lo parecidas que son todas. Esto es claramente una patología. Me hace gracia porque lo de no acordarse de lo que no interesa pensaba que era algo exclusivo de la mía
 

Temas Similares

45 46 47
Respuestas
562
Visitas
20K
Back