Madres que son adversarias

Ostras... me parece increíble que haya madres así. Se supone que cualquier padre quiere lo mejor para sus hijos. Pero vale, aunque ésta no, mi pregunta es: ¿qué ganaba esta señora boicoteando a la hija?
Desde experiencia propia diría que si boicotea su hija ,ella se siente superior (la madre)pero por otra parte es mas dificil retener a una persona con estudios/trabajo que una persona que depende económicamente de otra
 
Hoy justo llego a casa, abro el buzón. ....y...carta de hacienda para los herederos de mi padre ( mal que les pese a algunas, yo también soy heredera ).
Es una chorrada. Simplemente es que ya han quitado a mi padre de la titularidad de los bienes ( no te jode, lleva muerto 4 años)...
Le he enviado un whatsapp a la biencasada pata decirle que mañana le enviaré escaneado un documento que ha llegado para SU madre desde hacienda . No le he dicho que es (repito, una chorrada ).
Esta noche no pegan ojo ni la biencasada ni su madre ( hoy están juntas como todos los miércoles ). Que sufran hasta mañana pensando que les van a quitar algo a ellas las terratenientes.
No me dan pena ninguna.
 
¿Se os ha ocurrido alguna vez escarbar en el pasado de vuestras madres para encontrar cosas que os hagan entender su comportamiento?

Yo en su día lo hice y encontré algún rasgo narcisista también en comportamientos muy desdibujados que tenía en mi mente por parte de mi abuela materna.
También ví que había tenido muchos conflictos con otros familiares que había enterrado con mentiras y que yo no era su primera víctima.

El pasado influye cierto,sin embargo si alguien remediarlo es posible,y eso te lo digo por experiencia(yo me estoy cargando toda la educación recibida y sus valores ya que no casan con los mios,mi familia es tóxica y sus enseñanzas a parte de pasarme elementos tóxicos,me han hecho daño y es difícil borrar el inconsciente),pero claro es mas fácil dar la culpa a los demás,yo doy gracias que mi mejor amigo tiene un ojo buenísimo y dicho sea te dice todo con franqueza,si no fuese por él hoy sería igual que mi familia.
Saludos
 
Ojala encontrase la respuesta a que les pasa por la cabeza para tratarnos a tod@s asi.Al fin y al cabo ellas decidieron tenernos, nosotr@s no decidimos nacer.No me parece normal, ni que tu hermana les cambiase de cole, ni que tu madre con la de sitios que hay para sentarse, lo hiciese a vuestro lado.Lo que creo, pero puede que este equivocada, es que sigue resentida y ofendida contigo-vosotros.Me explico; cuando coincido con gente que ya no esta en mi vida, o hemos tenido un mal rollo, como ya no me importan no provoco situaciones incomodas.No busco estar a su lado,saludo secamente y paso de esa gente.Creo que lo hizo expresamente para provocar lo que sientes ahora mismo.Es logico que te sientas asi, la primera vez que coincidi con mi hermana fue muy violento para mi,y estuve de los nervios varios dias.Despues ya he llegado al estado mental "si estas ahi bien, si no estas tambien."Muchos animos, creo que buscaba tocarte la moral y desestabilizarse, ellas han de tener siempre la ultima palabra, aunque no abran la boca y hablen con sus acciones.
Estoy totalmente de acuerdo en que lo que buscaba con esa actitud era demostrar que la ofendida es ella. Que los malos somos nosotros y que ella no se tiene que esconder de nada poeque no es culpable de nada.
Lo que más me preocupa es que, si en algún momento ella sabía que actuó mal ( porque en su momento sé que lo sabía) con el paso del tiempo y a fuerza de repetirse a sí misma que los malos hemos sido nosotros y tener a toda su "secta" respaldándola en su forma de actuar...creo que ahora ya está plenamente convencida de que ella no ha hecho nada malo.
No sé si me explico...es como esa frase ...de ..una mentira repetida mil veces...se convierte en verdad.
en sus cabezas se han repetido una y mil veces que los que hemos actuado mal hemos sido nosotros. Que la mala malísima fue su hija embarazada ,..y que por culpa de ella ya no puede ver ni a sus nietos, ni conocer a su nuevo nieto.
Se lo repiten tantas veces que creo que ahora, en este momento, ya no quedan fisuras en sus conciencias. Ya se lo creenm.
Y así resulta absolutamente imposible ningún cambio de actitud.

Es lo que más pena me da...que , aunque en algún momento supieron que no lo hicieron bien..ahora ya se creen sus propias mentiras...Supongo que es su manera de "sobrevivir" a todo esto que hacen...
¿No opinais lo mismo?

Besos a todas y mucho ánimo a cada una de vosotras con vuestras propias experiencias...Supongo que lo superaremos..pero vaya...es duro!
 
Esa es otra. Andar diciendo q tiene muchas ganas de ver a mis hijis, q los ve poco, por detrás seguro que dice q es por mi culpa, pues si porque si yo no voy a gusto voy lo justo, así es q también culpa tuya por no haber querido tenerme de buenas (entiendase lo q quiero decir, porque no es chantaje por mi parte, es causa efecto)
 
Estoy totalmente de acuerdo en que lo que buscaba con esa actitud era demostrar que la ofendida es ella. Que los malos somos nosotros y que ella no se tiene que esconder de nada poeque no es culpable de nada.
Lo que más me preocupa es que, si en algún momento ella sabía que actuó mal ( porque en su momento sé que lo sabía) con el paso del tiempo y a fuerza de repetirse a sí misma que los malos hemos sido nosotros y tener a toda su "secta" respaldándola en su forma de actuar...creo que ahora ya está plenamente convencida de que ella no ha hecho nada malo.
No sé si me explico...es como esa frase ...de ..una mentira repetida mil veces...se convierte en verdad.
en sus cabezas se han repetido una y mil veces que los que hemos actuado mal hemos sido nosotros. Que la mala malísima fue su hija embarazada ,..y que por culpa de ella ya no puede ver ni a sus nietos, ni conocer a su nuevo nieto.
Se lo repiten tantas veces que creo que ahora, en este momento, ya no quedan fisuras en sus conciencias. Ya se lo creenm.
Y así resulta absolutamente imposible ningún cambio de actitud.

Es lo que más pena me da...que , aunque en algún momento supieron que no lo hicieron bien..ahora ya se creen sus propias mentiras...Supongo que es su manera de "sobrevivir" a todo esto que hacen...
¿No opinais lo mismo?

Besos a todas y mucho ánimo a cada una de vosotras con vuestras propias experiencias...Supongo que lo superaremos..pero vaya...es duro!
La mía nunca reconocerá sus pecados. Nunca. Es algo que tengo asumido.
Ella es un ser de luz y la mala... ya sabéis quien es.
Hoy llego a mi casa....y otra cartita de hacienda.
Llega desglosado es porcentaje que nos corresponde a cada una por el chalet del pueblo.
No me importa el dinero, os lo juro. Pero me toca la moral que yo tenga un porcentaje más bajo de una casa que ayudé a pagar ( el dinero no me fue devuelto ), mientras las casadas no colaboraron de ninguna manera
Además, es llamativo que yo tenga un tanto por ciento de una casa a la que no tengo derecho a entrar porque .... no tengo llaves.

Estoy cabreada. Lo reconozco. Y repito, no es el dinero lo que me importa. Es que se choteen de mi.
 
La mía nunca reconocerá sus pecados. Nunca. Es algo que tengo asumido.
Ella es un ser de luz y la mala... ya sabéis quien es.
Hoy llego a mi casa....y otra cartita de hacienda.
Llega desglosado es porcentaje que nos corresponde a cada una por el chalet del pueblo.
No me importa el dinero, os lo juro. Pero me toca la moral que yo tenga un porcentaje más bajo de una casa que ayudé a pagar ( el dinero no me fue devuelto ), mientras las casadas no colaboraron de ninguna manera
Además, es llamativo que yo tenga un tanto por ciento de una casa a la que no tengo derecho a entrar porque .... no tengo llaves.

Estoy cabreada. Lo reconozco. Y repito, no es el dinero lo que me importa. Es que se choteen de mi.
No sabes cómo te entiendo @Asor..
Es que se te revuelven las entrañas por la injusticia..No es por el dinero ( que bueno..qué quieres que te diga...te corresponde igual o más que a las demás) pero es que indigna ver que encima, se lo llevan calentito y te "castigan" de esa forma.
Quedate con que al menos tienes la conciencia tranquila y duermes a pierna suelta....porque la de ellas...aunque yo ya no sé si esta gente tiene conciencia...ya dudo hasta de eso.

A mí no me han hecho esas injusticias cuando estaba con ellos .
Más sutiles sí...de regalos nuevos a unos ...y a otros (o sea yo) las "mierdas" que no quiere nadie ...
Como una yogurtera que me dió la última vez que hacía "limpia" la señora y me plantó el mamotreto de yogurtera del año de la tana porque "con niños me venía muy bien" (para eso los de mi hermana no cuentan como niños)
En fin...es que es un no parar de anécdotas.

La verdad es que yo tenía en el chalet de mis padres la cuna del bebé..el parque...mil cosas...y con todo esto que ha pasado , como tampoco tengo llaves...me he tenido que buscar la vida y comprarme todo nuevo otra vez...Pero yo no iba a llamar para pedir llaves.
Pero al leerte me ha entrado la duda,...puede que mis hermanos si que tengan llaves tambien...Porque para dar fiestas y barbacoas con los amigotes...alli, menos yo, lo han usado todos los hijos .
No sé..ya es que ni me importa...que lo disfruten con muuuucha salud de mi madre...porque cuanta más salud tenga....más probabilidades tienen de que surja un nuevo chivo expiatorio en la familia...y pueda "disfrutar" mucho de la verdadera cara de su mami.
 
Última edición:
Esa es otra. Andar diciendo q tiene muchas ganas de ver a mis hijis, q los ve poco, por detrás seguro que dice q es por mi culpa, pues si porque si yo no voy a gusto voy lo justo, así es q también culpa tuya por no haber querido tenerme de buenas (entiendase lo q quiero decir, porque no es chantaje por mi parte, es causa efecto)
La mía estoy convencida de que anda diciendo eso...que por culpa de lo que ha pasado ella no puede ver a sus nietos...Estoy convencida..de hecho en el mensaje que le escribió mi marido pidiendo tranquilidad y que mejor contactasen con el para saber del bebé y de mí, ya que conmigo era follón diario....A ese mensaje mi madre contestó (despues de 15 dias...telita...) dando por hecho que ya no ibamos a cenar en Navidades con ellos y diciendo que sus pobres nietos...que si les podría volver a ver algún día...que ellos no tenían la culpa de nada...Y luego vinieron Reyes...y nadie les llamó para ver si querían ir a por regalos...( con lo ratas que son...eso que se ahorraron)

Asi que sí...ellas van de víctimas...y así lo venden..
Pero se les olvida contar por qué se ha llegado a ese extremo...La rabia que me da es que la gente es poco "perspicaz" ..y no pregunta precisamente eso...¿qué ha pasado para llegar a ese extremo? ¿se ha vuelto tu hija mala de la noche a la mañana?

En fin...estoy harta...perdonad el rollo..pero me sirve de desahogo..
Es tan injusto ver que te van poniendo a parir a tus espaldas...contando mentiras a mansalva...y ni siquiera puedes contar tú tu versión...

Espero cada uno reciba lo que se merece al final de los días...Lo siento..pero hoy estoy francamente enfadada...por decirlo de modo suave.
 
Asi que sí...ellas van de víctimas...y así lo venden..
Pero se les olvida contar por qué se ha llegado a ese extremo...La rabia que me da es que la gente es poco "perspicaz" ..y no pregunta precisamente eso...¿qué ha pasado para llegar a ese extremo? ¿se ha vuelto tu hija mala de la noche a la mañana?

Bingo y rebingo. Yo creo que la gente mas inteligente si se dara cuenta de que uno no se transforma sin un motivo, la mas valiente incluso pregunta, en mi caso dos lo han hecho y ademas de entenderme muy bien, alucinaron, porque incluso una de ellas cuando pregunto le dijeron que es que viene de muy lejos, es que..., yo le dije cuando puedas te lo cuento con un café y nos tiramos una tarde hablando. Asi es que quiero pensar que cuando alguien va dando respuestas evasivas es porque no le interesa
 
No sabes cómo te entiendo @Asor..
Es que se te revuelven las entrañas por la injusticia..No es por el dinero ( que bueno..qué quieres que te diga...te corresponde igual o más que a las demás) pero es que indigna ver que encima, se lo llevan calentito y te "castigan" de esa forma.
Quedate con que al menos tienes la conciencia tranquila y duermes a pierna suelta....porque la de ellas...aunque yo ya no sé si esta gente tiene conciencia...ya dudo hasta de eso.

A mí no me han hecho esas injusticias cuando estaba con ellos .
Más sutiles sí...de regalos nuevos a unos ...y a otros (o sea yo) las "mierdas" que no quiere nadie ...
Como una yogurtera que me dió la última vez que hacía "limpia" la señora y me plantó el mamotreto de yogurtera del año de la tana porque "con niños me venía muy bien" (para eso los de mi hermana no cuentan como niños)
En fin...es que es un no parar de anécdotas.

La verdad es que yo tenía en el chalet de mis padres la cuna del bebé..el parque...mil cosas...y con todo esto que ha pasado , como tampoco tengo llaves...me he tenido que buscar la vida y comprarme todo nuevo otra vez...Pero yo no iba a llamar para pedir llaves.
Pero al leerte me ha entrado la duda,...puede que mis hermanos si que tengan llaves tambien...Porque para dar fiestas y barbacoas con los amigotes...alli, menos yo, lo han usado todos los hijos .
No sé..ya es que ni me importa...que lo disfruten con muuuucha salud de mi madre...porque cuanta más salud tenga....más probabilidades tienen de que surja un nuevo chivo expiatorio en la familia...y pueda "disfrutar" mucho de la verdadera cara de su mami.
Yo ya paaasssso de todo. Dormir duermo bastante bien ( si me desvelo no es por ellas).
Ayer le envié un whatsapp a la biencasada diciendole que me llamara en cuanto pudiera. Me contestó " estoy trabajando ¿pasa algo?". Le dije que había llegado una carta de hacienda para su augusta madre y que me llamara.
No lo ha hecho aún y yo no voy a insistir. Ella sabrá lo que hace.
A la retrasadita no la llamo porque entre que no se entera de nada y que es oírla y me entran náuseas. ...
Yo sigo con mi vida.
Es viernes :D
 
Bingo y rebingo. Yo creo que la gente mas inteligente si se dara cuenta de que uno no se transforma sin un motivo, la mas valiente incluso pregunta, en mi caso dos lo han hecho y ademas de entenderme muy bien, alucinaron, porque incluso una de ellas cuando pregunto le dijeron que es que viene de muy lejos, es que..., yo le dije cuando puedas te lo cuento con un café y nos tiramos una tarde hablando. Asi es que quiero pensar que cuando alguien va dando respuestas evasivas es porque no le interesa
A mi no me apetece contar nada a nadie.
No por nada en particular, pero estoy de un vago para contar ciertas cosas....
A la que si me gustaría encontrarme sería a la asistenta de mi madre. A esa le pasa como a Lina Morgan "que no le gusta hablar, pero....". Me iba a poner al día de todo.
 
Bingo y rebingo. Yo creo que la gente mas inteligente si se dara cuenta de que uno no se transforma sin un motivo, la mas valiente incluso pregunta, en mi caso dos lo han hecho y ademas de entenderme muy bien, alucinaron, porque incluso una de ellas cuando pregunto le dijeron que es que viene de muy lejos, es que..., yo le dije cuando puedas te lo cuento con un café y nos tiramos una tarde hablando. Asi es que quiero pensar que cuando alguien va dando respuestas evasivas es porque no le interesa
Si...de la gente de mi entorno "que lo sabe", algunos opinan lo que tú dices que te ha pasado...que cuando les pregunten...contestarán vagamente..sin dar respuestas claras y sin demasiados detalles...simplemente centrándose en "su verdad": Nosotros somos los malos.

A mi no me apetece contar nada a nadie.
No por nada en particular, pero estoy de un vago para contar ciertas cosas....
A la que si me gustaría encontrarme sería a la asistenta de mi madre. A esa le pasa como a Lina Morgan "que no le gusta hablar, pero....". Me iba a poner al día de todo.
A veces me pasa eso , @Asor...que me da mucha pereza ( y ,por qué no reconocerlo ,vergüenza tambien) si tengo que contar toda la historia para explicar el por qué de esta situación...
Pero otras veces , me muero de ganas de que alguien me pregunte para poder explicarme y cantar a los cuatro vientos la tremenda injusticia que han hecho los "supuestamente" buenos.

Jajajaj..Ojalá mi madre tuviese una asistenta como la tuya...Pero claro, tambien tendría que encontrármela...jijij.

No sé..la verdad que quizás lo mejor es que las cosas "sigan su cauce natural"...y ya está..
Poco a poco..los "berrinches" por los encontronazos me van durando menos...
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
17K
Back