Madres que son adversarias

Yo recuerdo que la primera vez que vi a mi padre, tras más de casi 7 años sin verlo ( de contacto 0), fue de lejos.Él ni me vio. Y me sorprendió lo poca cosa que era. En mi mente yo lo recordaba un hombre no muy alto pero sí fortachón. En ese momento pensé ¿Y este es el hombre que tanto temor me causaba? Por Dios, si le soplo y se cae
No sé si esto era derivado de que quizá mi padre obviamente había envejecido y no era la persona de antes o si más bien yo psicológicamente me había fortalecido y me sentía capaz de hacerle frente
 
El detonante de mi contacto cero con mis padres fue precisamente un comentario de mi madre acerca de mi pareja.Lo que no consiguieron 27 años de maltrato, lo consiguió una sola palabra. Y el amor por mi pareja,que era inmenso.


Yo llevaba 2 años viviendo con mi novio, a muchos km de mis padres. Intentaba alejarme de ellos,pero no rompía el lazo del todo.
Nos veíamos por Navidad y alguna fiesta más. A mi novio no lo tragaban.

Cuando le dije a mi madre que estaba preparando los papeles para casarnos por lo civil (ambos teníamos trabajos muy precarios , no llegábamos a fin de mes y no estábamos para tirar dinero en celebraciones), mi madre sacó su verdadera cara y empezó a chillarme, gritarme y decirme cosas tan estupendas como que ¿qué ñoco hacía yo con ese chaval? ¿qué estábamos haciendo con nuestras vidas?¿de qué ibamos a vivir? ¿qué estaba haciendo con mi vida conviviendo con ese chaval sin casarme? Si es que además ella estaba segura que era SUBNormal, sí , qué tenía retraso.

Que muy bien, que hiciese lo que me diese la gana como llevaba haciendo desde que estaba con él, pero que ella a la boda no venía.

Y esa palabra, el llamarle SUBnormal a una persona que apenas conocia, acabó de darme el valor para romper de todo con ellos, especialmente con mi madre.[

Supe que tenía que ser rápida y ágil. Le robé por unas horas el Libro de Familia a escondidas y otros documentos que pudiese necesitar, hice copias compulsadas y me fui de casa para no volver.
Mes y medio después , nos casamos por lo civil, los asistentes: mi marido y yo, sus padres y mis 2 cuñados. Nadie de mi familia y apenas nadie de la familia de mi esposo en la ceremonia porque lo ocultamos todo lo posible ante el temor de que la reventasen/ISPOILER]
Al mío básicamente lo llamo pelele (q hacía y decía lo q yo le dijese) solo porque estaba negando que me había dicho una cosa con él de testigo cuando si la había dicho. Me levante y le dije a mi marido que nos fuésemos de su casa.

Más tarde la tuve q ver en la lectura del testamento pero básicamente fue la última vez q la vi a propósito. Me pareció aquello una falta de respeto intolerable. A día de hoy sigo sin entender que derecho se creen que tienen para llamar así a los demás a la cara cuando encima no es verdad. No es defenderse, es ya ser retorcido.
 
Quería preguntaros cómo os ha afectado lo de vuestras adversarias en las relaciones de pareja.
A mi pareja actual lo tiene entre ceja y ceja porque es inglés y está con la obsesión que se nos va a llevar lejos de ella. Como si yo no fuera mayorcita para decidir donde vivir.
(Justo estoy escribiendo y he recibido un audio de ella)
 
Hoy, he ido a hacer las voluntades anticipadas.
Es para si a mí me pasa algo, los médicos sepan qué quiero y qué no quiero que se haga.

Te sugieren llevar 3 testigos para firmar, para que la familia esté involucrada en el tema.

Yo, no he llevado a ninguno. Como para pedirles a las monos voladores que lo hagan 🤣🤣.

Pues el inspector me ha dicho por lo bajini que él está de acuerdo en NO involucrar a la familia. Qué nunca se sabe qué intenciones tienen y que para eso están los médicos.

Entre eso y el testamento/sorpresita que hice en el notario, dejo todo bien atado.
 
El detonante de mi contacto cero con mis padres fue precisamente un comentario de mi madre acerca de mi pareja.Lo que no consiguieron 27 años de maltrato, lo consiguió una sola palabra. Y el amor por mi pareja,que era inmenso.


Yo llevaba 2 años viviendo con mi novio, a muchos km de mis padres. Intentaba alejarme de ellos,pero no rompía el lazo del todo.
Nos veíamos por Navidad y alguna fiesta más. A mi novio no lo tragaban.

Cuando le dije a mi madre que estaba preparando los papeles para casarnos por lo civil (ambos teníamos trabajos muy precarios , no llegábamos a fin de mes y no estábamos para tirar dinero en celebraciones), mi madre sacó su verdadera cara y empezó a chillarme, gritarme y decirme cosas tan estupendas como que ¿qué ñoco hacía yo con ese chaval? ¿qué estábamos haciendo con nuestras vidas?¿de qué ibamos a vivir? ¿qué estaba haciendo con mi vida conviviendo con ese chaval sin casarme? Si es que además ella estaba segura que era SUBNormal, sí , qué tenía retraso.

Que muy bien, que hiciese lo que me diese la gana como llevaba haciendo desde que estaba con él, pero que ella a la boda no venía.

Y esa palabra, el llamarle SUBnormal a una persona que apenas conocia, acabó de darme el valor para romper de todo con ellos, especialmente con mi madre.[

Supe que tenía que ser rápida y ágil. Le robé por unas horas el Libro de Familia a escondidas y otros documentos que pudiese necesitar, hice copias compulsadas y me fui de casa para no volver.
Mes y medio después , nos casamos por lo civil, los asistentes: mi marido y yo, sus padres y mis 2 cuñados. Nadie de mi familia y apenas nadie de la familia de mi esposo en la ceremonia porque lo ocultamos todo lo posible ante el temor de que la reventasen/ISPOILER]

tiene que doler que llamen eso a tu pareja... 😓

tu madre es también de las que demonizan las bodas por lo civil, por el tema religioso, o en ese aspecto no le importaba tanto...? en ciertos entornos familiares, el tema iglesia es otra variable de la ecuación. 🤦‍♂️
 
tiene que doler que llamen eso a tu pareja... 😓

tu madre es también de las que demonizan las bodas por lo civil, por el tema religioso, o en ese aspecto no le importaba tanto...? en ciertos entornos familiares, el tema iglesia es otra variable de la ecuación. 🤦‍♂️
Es que mi madre vivía en la Iglesia, de misa diaria, así que yo era más mala que el demonio.Pero justamente las que van de más cristianas y con valores, fueron las que más me juzgaron y criticaron.Porque lo del perdón debe ser que se lo tienen que aplicar otros , no ellas
 
Al mío básicamente lo llamo pelele (q hacía y decía lo q yo le dijese) solo porque estaba negando que me había dicho una cosa con él de testigo cuando si la había dicho. Me levante y le dije a mi marido que nos fuésemos de su casa.

Más tarde la tuve q ver en la lectura del testamento pero básicamente fue la última vez q la vi a propósito. Me pareció aquello una falta de respeto intolerable. A día de hoy sigo sin entender que derecho se creen que tienen para llamar así a los demás a la cara cuando encima no es verdad. No es defenderse, es ya ser retorcido.
Ese adjetivo también ha salido de la boca de la mía y la última en su cara y con lío para manipular un tema de salud.
 
Leer vuestras respuestas ayuda muchísimo a plantearse e hilar muchas cosas. Hace unas semanas estuve de vuelta por vacaciones y desde que estoy en contacto 0 me pone muy ansiosa volver a España (aunque sea lejos de mi zona de origen) y estuve mal unos días. Creo que es por el recuerdo/aviso a mi misma de que aún hay cosas por cerrar con ellos y por no tener a familia/amigos avisados. Me gustaría preguntaros si con la poca información dada, creéis que me estoy auto-saboteando y cómo sobrelleváis estar en esta situación. A las que ya estáis con terapia, si no os importa, qué tipo de terapia seguís? Os ha ido bien hablar de lo vivido? Estoy bastante preocupada ya que llevo un tiempo con el trauma a cuestas y me está afectando, como primer paso, voy a empezar con unas sesio es a través del centro de salud con el cognitivo conductual (individualizado) pero sé que no es suficiente, ya que cuando estaba con la depresión hice las sesiones en modo 'master class' sin ningún seguimiento. Creo que ahora me puede venir bien ya que estoy en un punto mucho más avanzado de mi recorrido, pero lo dicho, me gustaría saber que os ha servido más.
 
En mi casa, cuando yo era ya adolescente quise empezar a ser independiente y empecé a lavarme la ropa, cocinar y limpiar. Claro está que también en parte venía dado por que la adversaria era negligente. La poca ropa que tenía, a veces la guardaba de vuelta sin lavar, devuelta con pequeños agujeros de la lavadora, aún no lo había echado a lavar... Con la comida, cuando le tocó empezar a cocinar, siempre había carne, por lo tanto, para yo tener una dieta más variada, empezé a cocinar para mi. Y limpiar... Pues solo con deciros que las contadas veces que limpiaba, fregaba el suelo sin pasarle la escoba antes... Dicho esto, todo eran críticas, que si que maniática, especial,.... Y obviamente, si podía meter mano, metía como retender lo que yo había tendido de otra manera.
Con la falta de intimidad, no se cuantas veces me habrá regirado la habitación, obviamente también me abría las cartas y espiaba, tanto descolgando el otro teléfono de la casa para escuchar conversaciones como siguiéndome por la calle.
Sobre los amigos, también los criticaba. A algunos les caía en gracia y los ponía sobre las nubes, seguramente para ver si me celaba pero como ya de bien pequeña tenía el mínimo contacto o conversación en la casa, pues indiferencia recibía. Aunque las pocas veces que llevé a gente a casa, siempre cruzando los dedos para desear que no montara ningún lío de la nada. Me acuerdo que al golden, le montaba escenas y llegaba a echar a sus amigos de la casa. Pero bueno, ella y el golden... Son igual.
Sobre novios, ya si no llevaba amigos, menos novios. Estuvieron un tiempo tanto ella como el golden conspirando a ver si estaba liada/enamorada de mi mejor amiga, como si ser homosexual fuese algo de lo que reirse. Supongo que cuando se enterarían de algún rollete, pararían. Y creo que esta relación si que me ha afectado en el sentido de que durante mi juventud no he buscado nada serio por el sentimiento de verguenza e inferioridad ya que traía encima a esa "familia indeseada" a cuestas. Por lo que buscaba no compromiso, chicos imposibles y no daba opción a chicos majos o no me daba cuenta si amigos (chavales muy majos) estaban detrás de mi. Ya de mayor, busqué a chicos fríos y distantes hasta que apareció Despistado.
 
Estoy preparando los papeles para hacer la declaración de la renta, y veo que nos piden varios papeles de la herencia y de la venta de la vivienda.

Entre ellos, factura de la inmobiliaria etc.

Adivinad quién tiene esos papeles 😁😁😁.

Ahora, adivinad quién NO tiene esos papeles que les van a hacer falta 😁😁😁😁.

Pues eso....
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back