Madres que son adversarias

Primas, siento el tostón que os voy a soltar, necesito desahogarme con personas que sé que me entenderán:
Mi madre y hermano vendrán a visitarme en semana santa. Sé que es cosa de mi hermano, y me pone algo nerviosa tener aquí a mi madre cuestionando mi vida, pero prefiero eso a lo que me ha hecho mi padre. A pesar de que vienen en coche (es una distancia larga y él teme el avión), mi padre no vendrá. No sólo eso, no le había dicho a nadie que mi hermano y madre vendrán de visita, en parte, supongo, para evitar preguntas de por qué él no ha venido aún en 3 años. Yo tampoco tengo esa respuesta.
Me duele mucho que no quiera venir a verme. La psicóloga me dice que, si observo el patrón, mi familia siempre ha funcionado así, pero para mi, ahora en la distancia, es más evidente.
 
Primas, siento el tostón que os voy a soltar, necesito desahogarme con personas que sé que me entenderán:
Mi madre y hermano vendrán a visitarme en semana santa. Sé que es cosa de mi hermano, y me pone algo nerviosa tener aquí a mi madre cuestionando mi vida, pero prefiero eso a lo que me ha hecho mi padre. A pesar de que vienen en coche (es una distancia larga y él teme el avión), mi padre no vendrá. No sólo eso, no le había dicho a nadie que mi hermano y madre vendrán de visita, en parte, supongo, para evitar preguntas de por qué él no ha venido aún en 3 años. Yo tampoco tengo esa respuesta.
Me duele mucho que no quiera venir a verme. La psicóloga me dice que, si observo el patrón, mi familia siempre ha funcionado así, pero para mi, ahora en la distancia, es más evidente.

Prima, a veces es mejor así. De hecho me atrevería a decirte que mejor que no vaya porque os va a aguar las vacaciones.

La última vez que mi madre pasó por la puerta de mi casa juré que nunca más. Las que me lió fueron medianas y luego DARVO que te crió.

No merece la pena.
 
Primas, siento el tostón que os voy a soltar, necesito desahogarme con personas que sé que me entenderán:
Mi madre y hermano vendrán a visitarme en semana santa. Sé que es cosa de mi hermano, y me pone algo nerviosa tener aquí a mi madre cuestionando mi vida, pero prefiero eso a lo que me ha hecho mi padre. A pesar de que vienen en coche (es una distancia larga y él teme el avión), mi padre no vendrá. No sólo eso, no le había dicho a nadie que mi hermano y madre vendrán de visita, en parte, supongo, para evitar preguntas de por qué él no ha venido aún en 3 años. Yo tampoco tengo esa respuesta.
Me duele mucho que no quiera venir a verme. La psicóloga me dice que, si observo el patrón, mi familia siempre ha funcionado así, pero para mi, ahora en la distancia, es más evidente.
Nada de tostón! No te hagas mala sangre, si es mejor muchas veces no verlos.

Viví lejos de mi ciudad unos diez años y mis padres nunca vinieron a verme, decían que visitas eran cosa mía porque yo era la que me había ido.
 
Hay un hilo del domingo en el que la OP dice que su madre que tiene 70 se quiere divorciar y entre otras cosas le cuenta que su padre quiere s*x*, ella no y él está enfadado.

Casi todas las respuestas le dicen que su madre no debería contarle eso, que ponga límites y me ha tenido rumiando todo el día

Todas las conversaciones con mi madre eran sobre su (mala) relación con mi padre, siempre nos hizo partícipes a mi hermana y a mí de sus problemas incluyendo los sexuales. Era muy monotemática, nos tenía saturadas, lo que hacíamos era nunca quedar a la vez con ella y así nos la turnábamos y una se liberaba. Pero nos cansaba el monotema, es que nunca se me había ocurrido que ni siquiera tenía que habernos contado eso.

¿A vosotras os hablan de eso? ¿Os machacan con lo mala que es su relación y os intentan poner de su bando en plan o estás conmigo o contra mí?
 
Hay un hilo del domingo en el que la OP dice que su madre que tiene 70 se quiere divorciar y entre otras cosas le cuenta que su padre quiere s*x*, ella no y él está enfadado.

Casi todas las respuestas le dicen que su madre no debería contarle eso, que ponga límites y me ha tenido rumiando todo el día

Todas las conversaciones con mi madre eran sobre su (mala) relación con mi padre, siempre nos hizo partícipes a mi hermana y a mí de sus problemas incluyendo los sexuales. Era muy monotemática, nos tenía saturadas, lo que hacíamos era nunca quedar a la vez con ella y así nos la turnábamos y una se liberaba. Pero nos cansaba el monotema, es que nunca se me había ocurrido que ni siquiera tenía que habernos contado eso.

¿A vosotras os hablan de eso? ¿Os machacan con lo mala que es su relación y os intentan poner de su bando en plan o estás conmigo o contra mí?

Mi madre no pierde ocasión de poner a mi padre (que es un buenazo) a caer de un burro.
Pero es que mi padre es su chivo expiatorio secundario (la primera soy yo).

Cuando yo vivía en su casa, ojito con discrepar con algo que dijese él. Ahora no le deja ni hablar y no pierde ocasión para arinconarnos a todos los demás en cualquier sitio donde no esté mi padre para soltar perlitas.

Supongo que eso mismo hacía con mis hermanos cuando yo vivía ahí porque me tratan de pena y me hacen unos desprecios que no son ni medio normales. Jamás les he hecho ninguna faena. No merezco que me traten tan sumamente mal, pero aquí estamos 🤷🏻
 
Primas, siento el tostón que os voy a soltar, necesito desahogarme con personas que sé que me entenderán:
Mi madre y hermano vendrán a visitarme en semana santa. Sé que es cosa de mi hermano, y me pone algo nerviosa tener aquí a mi madre cuestionando mi vida, pero prefiero eso a lo que me ha hecho mi padre. A pesar de que vienen en coche (es una distancia larga y él teme el avión), mi padre no vendrá. No sólo eso, no le había dicho a nadie que mi hermano y madre vendrán de visita, en parte, supongo, para evitar preguntas de por qué él no ha venido aún en 3 años. Yo tampoco tengo esa respuesta.
Me duele mucho que no quiera venir a verme. La psicóloga me dice que, si observo el patrón, mi familia siempre ha funcionado así, pero para mi, ahora en la distancia, es más evidente.

¿ Esa casa es tuya o suya? ¿ Te pagan / no te cobran el alquiler?

En caso de que seas totalmente independiente, NO te pongas nerviosa, ni prepares mentalmente escusas para defenderte.

Prepara estas frases:
¿ A eso habéis venido, a tocar las narices?
No, yo NO os he invitado, porque ya sabía lo que iba a pasar.
 
Con respecto a regalos y comidas que comentabais el otro día:

A mi lo poco que tenía me lo quitaban directamente. Cuando era pequeña mi abuelo me regaló una colección de libros infantiles, en total serían unos 15 libros. Bueno pues un buen día toda la colección de libros desapareció. La razón fue que mi padre lo regaló al nieto de su jefe. Ni un libro me dejó de recuerdo. No respetó ni un regalo que me había hecho su padre (mi abuelo). También ya cuando era adolescente, la poca ropa que tenía quería que se la regalase a la hija de la novia de su hermano. Tenía miedo de ir a abrir el armario un día y no tener con qué vestirme. Porque era así, sin previo aviso te cogía tus cosas y a regalarlas.

Con la comida también ha sido caso aparte. Mi madre me obligaba a beberme la leche en el desayuno y hasta que no acababa no podía levantarme de la mesa. Acababa vomitando y llegando tarde al colegio. Aún recuerdo entrar a clase llorando, tarde, delante de todos los compañeros sentados, y la profesora tratando de consolarme. Resulta que de adulta me enteré que soy intolerante a la lactosa, pues ella histérica obligándome a tomar leche hasta que ya no podía más.
La comida siempre fue muy escasa. Cuando era pequeña mi madre cocinaba algo: hacía cocido los domingos, preparaba croquetas caseras de vez en cuando, canelones caseros…hasta que se cansó de cocinar y ya era todo precocinados: croquetas congeladas, el cocido pasó a ser una mezcla de caldo de bote y garbanzos de bote con una patata cocida, las ensaladas también ya preparadas. También las cenas se acabaron, como mucho se podía coger una pieza de fruta si había y ya. He pasado más hambre de adolescente que el perro de un ciego. He de decir que mi madre trabajaba en casa de ama de casa, tiempo de cocinar tenía.
 
a ver, cómo explicaría esto... a lo largo de mi vida, he ido adquiriendo habilidades sociales por prueba y error. si noto que cierta conducta mía no gusta, pienso "mejor no sigo por ahí". pues bien, mi madre sí que sigue por ahí, a pesar de que sabe perfectamente que algo me pone de los nervios.

por ejemplo, mandarme a un armario recóndito de su casa a que le busque algo inexplicable, y sentirme imbécil porque no lo encuentro. y ella empeñada en que tiene que estar ahí. es algo que casi roza la luz de gas...
 
Hay un hilo del domingo en el que la OP dice que su madre que tiene 70 se quiere divorciar y entre otras cosas le cuenta que su padre quiere s*x*, ella no y él está enfadado.

Casi todas las respuestas le dicen que su madre no debería contarle eso, que ponga límites y me ha tenido rumiando todo el día

Todas las conversaciones con mi madre eran sobre su (mala) relación con mi padre, siempre nos hizo partícipes a mi hermana y a mí de sus problemas incluyendo los sexuales. Era muy monotemática, nos tenía saturadas, lo que hacíamos era nunca quedar a la vez con ella y así nos la turnábamos y una se liberaba. Pero nos cansaba el monotema, es que nunca se me había ocurrido que ni siquiera tenía que habernos contado eso.

¿A vosotras os hablan de eso? ¿Os machacan con lo mala que es su relación y os intentan poner de su bando en plan o estás conmigo o contra mí?
Toda la vida prima desde que era muy niña me contaron cosas para adultos. Algunas para no dar mas de detalles diré que eran más del mundo exterior que de las relaciones de mi madre (y que aún me parece alucinante que me las contasen). Pero en sus relaciones tanto con mi padre como después siempre me usó de confidente y paño de lágrimas. Esa es la expresión pero sería más adecuado decir que me usó como una bayeta para limpiar su m*****. Una bayeta que usaba si usabas encima de suciedad nunca aclarabas y después te enfadabas si no limpiaba como tú esperabas. Esto negro azul blanco suena muy fuerte pero ahora solo me provoca risa y alivio de no estar más así. Me usaba para que yo terminase hablándole mal de sus novios, para acto seguido irse con ellos de fiesta en un descapotable jajajajaj
 
a ver, cómo explicaría esto... a lo largo de mi vida, he ido adquiriendo habilidades sociales por prueba y error. si noto que cierta conducta mía no gusta, pienso "mejor no sigo por ahí". pues bien, mi madre sí que sigue por ahí, a pesar de que sabe perfectamente que algo me pone de los nervios.

por ejemplo, mandarme a un armario recóndito de su casa a que le busque algo inexplicable, y sentirme imbécil porque no lo encuentro. y ella empeñada en que tiene que estar ahí. es algo que casi roza la luz de gas...
Prima no la roza, es un paso más. Cuanto más te desquicia más le gusta y más lo va a hacer. Si te enfadas por sus encargos absurdos lo aprovechará para atacarte. En una ocasión me hizo ir a 40 km en coche a buscar un documento a un ayuntamiento que supuestamente necesitaba para ya. Después de que yo pasase cuarenta minutos hablando con el Ayuntamiento para ir a buscarlo resulta que ella ya había ido y me había pedido algo que ya no necesitaba. Pues total que estoy en ese pueblo a 40 km de mi casa y la llamo para explicarle lo que me habían contado en el Ayuntamiento. Y le pregunto dónde está por hablar de álgo (suponiendo yo tonta de mí que estaría ocupada en algo importante lejos) y me suelta que está mirando una tienda en ese mismo pueblo al que me había encargado ir. Por supuesto cuando le digo que porque me hace perder el tiempo me pone a caer de un burro: que soy una desagradecida, que no se me puede pedir nada, etc. Lo hace solo para sacarte de tus casillas y sentir que puede hacer lo que le dé la gana contigo.
 
Mi madre no pierde ocasión de poner a mi padre (que es un buenazo) a caer de un burro.
Pero es que mi padre es su chivo expiatorio secundario (la primera soy yo).

Cuando yo vivía en su casa, ojito con discrepar con algo que dijese él. Ahora no le deja ni hablar y no pierde ocasión para arinconarnos a todos los demás en cualquier sitio donde no esté mi padre para soltar perlitas.

Supongo que eso mismo hacía con mis hermanos cuando yo vivía ahí porque me tratan de pena y me hacen unos desprecios que no son ni medio normales. Jamás les he hecho ninguna faena. No merezco que me traten tan sumamente mal, pero aquí estamos 🤷🏻
No lo dudes prima. Lo de tus hermanos es una reacción a meses de lavado de cerebro intensivo y manipulación emocional. La mala eres tú porque es más fácil que admitir el tremendo embolado en el que están metidos.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
17K
Back