Madres que son adversarias



Hace unos años cuando me vacuné del vph puso el grito en el cielo.

“Que no hace falta, solo es para las que se acuestan con muchos…que por qué me la ponía, que no tenía que ponérmela”

Mi hermana se vacunó el mismo año que yo, ¿que le dijo? Nada. Ella podía vacunarse por qué tenía que estar protegida para cuando encontrase marido.

No sé qué peli se monta en la cabeza o de dónde salen las teorías.
Ostras! La mía tampoco me dejó ponérmela. Todas las demás sí...
 
Otra manera de control prima, la sexualidad, la salud…En sus mentes las cosas van así.
A hacer lo que a una le de la gana o lo que crea que es mejor, porque estas madres tienen el criterio que les interesa…

No es suficiente, prima.
No basta con hacer, hay que CALLAR.

Nadie tiene nada que decir sobre las vacunas que no sabe que te has puesto, ni sobre la formación que no sabe que estás haciendo.

Es primordial NO COMUNICARSE. Ni aunque estés físicamente con ellas. Ni tan siquiera dar información cuando te preguntan, sólo "normal ""pssssh" "así es la vida"..... eso es la piedra gris, que no consigan interactuar contigo.
 
No es suficiente, prima.
No basta con hacer, hay que CALLAR.

Nadie tiene nada que decir sobre las vacunas que no sabe que te has puesto, ni sobre la formación que no sabe que estás haciendo.

Es primordial NO COMUNICARSE. Ni aunque estés físicamente con ellas. Ni tan siquiera dar información cuando te preguntan, sólo "normal ""pssssh" "así es la vida"..... eso es la piedra gris, que no consigan interactuar contigo.
En mi caso la piedra gris solo acentuaba el acoso. Si la ignoraba, le contestaba con monosílabos o no mostraba ningún tipo de expresión; me llamaba de todo y empezaba a pinchar y a pinchar hasta que mi vena de la frente reventaba. En ese momento en el que yo estallaba me decía lo típico de "hay que ver como eres", "como te pones", "no hay quien te entienda", "mira lo mal que me tratas", "luego vendrás pidiéndome cosas y me tratas así" y un largo larguísimo etc.

No sólo me controlaba el tema médico. Me controlaba cuentas bancarias, línea telefónica, mensajes, citas y resultados médicos... Cambiar todo ese papeleo es muy complicado. Incluso hay cosas que hace años que he cambiado y le siguen llegando avisos a ella (por ejemplo, el médico).
 
En mi caso la piedra gris solo acentuaba el acoso. Si la ignoraba, le contestaba con monosílabos o no mostraba ningún tipo de expresión; me llamaba de todo y empezaba a pinchar y a pinchar hasta que mi vena de la frente reventaba. En ese momento en el que yo estallaba me decía lo típico de "hay que ver como eres", "como te pones", "no hay quien te entienda", "mira lo mal que me tratas", "luego vendrás pidiéndome cosas y me tratas así" y un largo larguísimo etc.

No sólo me controlaba el tema médico. Me controlaba cuentas bancarias, línea telefónica, mensajes, citas y resultados médicos... Cambiar todo ese papeleo es muy complicado. Incluso hay cosas que hace años que he cambiado y le siguen llegando avisos a ella (por ejemplo, el médico).

En el momento en que saltas dejas de hacer la piedra gris. Es así de simple.

Hay que dejar que te llame put* y loca a grito pelado, 30 veces seguidas sin saltar, y mirandola con desprecio.

Todo lo que dice da asco, son falsas acusaciones, manipulaciones y mierdas varias. No tienes que rebajarte a contestar. Te das la vuelta y te vas. Y así te va entrando en la cabeza que no tienes más opción que el contacto 0.

Lo de los avisos NO es así. Puede ser lento, coñazo, no apetecer nada o lo que sea, pero sabes perfectamente que no es imposible.

De hecho se puede cambiar hasta de s*x*, jatetú.
 
En el momento en que saltas dejas de hacer la piedra gris. Es así de simple.

Hay que dejar que te llame put* y loca a grito pelado, 30 veces seguidas sin saltar, y mirandola con desprecio.

Todo lo que dice da asco, son falsas acusaciones, manipulaciones y mierdas varias. No tienes que rebajarte a contestar. Te das la vuelta y te vas. Y así te va entrando en la cabeza que no tienes más opción que el contacto 0.

Lo de los avisos NO es así. Puede ser lento, coñazo, no apetecer nada o lo que sea, pero sabes perfectamente que no es imposible.

De hecho se puede cambiar hasta de s*x*, jatetú.
Creo que no deberías generalizar. Ten en cuenta que el 90% de los trámites se llevaron a cabo cuando yo era menor de edad, por lo que muchos están a su nombre. Un ejemplo, la línea telefónica. Me la compró ella y la puso a su nombre ya que yo era menor. La pagaba y utilizaba yo durante años (más de 10!!). Aún así, ella podía controlar todo desde su móvil. Estaba a su nombre. Intenté cambiar de titular pero sin su consentimiento no pude. Cambié de teléfono y en cuanto dejé de pagar le llegó el aviso. Incluso el propio WhatsApp indicaba mi cambio de número de teléfono.

Tema médico. Acudí a cambiar mi número de teléfono. Pedí que la quitaran tanto a ella como a mi padre. Se supone que lo habían hecho. Hace poco me llamaron para unas pruebas médicas. Como yo estaba trabajando y no contesté, acto seguido la llamaron a ella y supo qué me pasaba y a dónde y cuándo tenía que ir.

Lo mismo ocurre con muchos otros trámites o notificaciones cuyas cartas siguen llegando a su casa pues no se han actualizado o a saber. Yo he intentado cambiarlo todo.
 
Lo de hacerte llorar antes de una salida importante.... A mí también, son clones
O esperar a que te arreglases, con las amigas en la puerta esperando para soltar: "No sales; estás castigada".

Haciéndolo así conseguía, además, que se me cuestionase: "MissVi, ¿qué has hecho? ¿te has portado mal?". Yo les decía que no, pero entonces mi madre simplemente les preguntaba a ellas: "¿A alguna de vosotras os han castigado así, sin merecerlo? Pues ya está. No hace falta decir nada más".

Lo que mi madre no sabía por aquel entonces es que era la comidilla del pueblo y tenía fama de ser la peor madre del mundo, mientras que yo era un encanto de dulce y buena nena. En los pueblos, sobre todo si son pequeños, todo se sabe.
 
Creo que no deberías generalizar. Ten en cuenta que el 90% de los trámites se llevaron a cabo cuando yo era menor de edad, por lo que muchos están a su nombre. Un ejemplo, la línea telefónica. Me la compró ella y la puso a su nombre ya que yo era menor. La pagaba y utilizaba yo durante años (más de 10!!). Aún así, ella podía controlar todo desde su móvil. Estaba a su nombre. Intenté cambiar de titular pero sin su consentimiento no pude. Cambié de teléfono y en cuanto dejé de pagar le llegó el aviso. Incluso el propio WhatsApp indicaba mi cambio de número de teléfono.

Tema médico. Acudí a cambiar mi número de teléfono. Pedí que la quitaran tanto a ella como a mi padre. Se supone que lo habían hecho. Hace poco me llamaron para unas pruebas médicas. Como yo estaba trabajando y no contesté, acto seguido la llamaron a ella y supo qué me pasaba y a dónde y cuándo tenía que ir.

Lo mismo ocurre con muchos otros trámites o notificaciones cuyas cartas siguen llegando a su casa pues no se han actualizado o a saber. Yo he intentado cambiarlo todo.
Prima yo no te digo que sea fácil. Nada es fácil con esta gente.

Tienes que ir poco a poco, una cosa detrás de otra.
Ahora tiene tu número de teléfono, pero ya no tiene el control. Ese es un paso muy importante.

Y si que es muy pesado cambiar teléfonos de contacto y domicilio en las instituciones, pero igualmente tienes que hacerlo.

No es que sea normal ni justo, es que la vida te ha puesto en situación de tener que defender tu privacidad de tu propia familia.

Tienes un trabajo extra, una carga, en vez de un apoyo. No es crítica, es que no lo puedes dejar pasar. Puedes dar como teléfono subsidiario el de otra persona o el del trabajo.

En cualquier terapia te van a recomendar ir cortando la comunicación e información al ritmo que puedas. Y más en temas tan sensibles como la salud, que igual le sirve para hacerte de menos, que para hacerse la víctima ella.
 
Creo que no deberías generalizar. Ten en cuenta que el 90% de los trámites se llevaron a cabo cuando yo era menor de edad, por lo que muchos están a su nombre. Un ejemplo, la línea telefónica. Me la compró ella y la puso a su nombre ya que yo era menor. La pagaba y utilizaba yo durante años (más de 10!!). Aún así, ella podía controlar todo desde su móvil. Estaba a su nombre. Intenté cambiar de titular pero sin su consentimiento no pude. Cambié de teléfono y en cuanto dejé de pagar le llegó el aviso. Incluso el propio WhatsApp indicaba mi cambio de número de teléfono.

Tema médico. Acudí a cambiar mi número de teléfono. Pedí que la quitaran tanto a ella como a mi padre. Se supone que lo habían hecho. Hace poco me llamaron para unas pruebas médicas. Como yo estaba trabajando y no contesté, acto seguido la llamaron a ella y supo qué me pasaba y a dónde y cuándo tenía que ir.

Lo mismo ocurre con muchos otros trámites o notificaciones cuyas cartas siguen llegando a su casa pues no se han actualizado o a saber. Yo he intentado cambiarlo todo.
Pri, si vives en España, en una Comunidad Autónoma con las competencias de Salud transferidas (no sé si todas las CC.AA lo tienen),debes comunicar los cambios en dos organismos, en la Seguridad Social y en el Servicio de Salud de tu Comunidad. Por ejemplo, si vives en Cataluña, debes comunicar cambios a la Seguridad Social y al CatSalut, o si vives en Andalucía pues al SAS y a la Seguridad Social, porque aunque debería haber comunicación entre ambos organismos, suele ocurrir que no.
Yo esto lo descubrí a raíz de pedirme la Tarjeta Sanitaria Europea, no conseguí hacerme el trámite online y me obligaban a ir a la oficina de la Seguridad Social correspondiente por error en el domicilio. Yo me había mudado y había modificado mi domicilio en las aplicaciones para el CatSalut,pero no lo había modificado en la Seguridad Social y de ahí surgió el conflicto.
Aquí mediante certificado electrónico o Clave puedes consultar los datos tuyos que le constan a la Seguridad Social y si no es tu domicilio actual también puedes solicitar el cambio o bien puedes pedir cita en una oficina de la Seguridad Social y hacerlo presencialmente


Consulta de domicilio y otros datos personales que tienes registrado en la SS.SS


Petición del cambio de domicilio en la SS.SS
 
pues claro que se aprovechan cuando somos jovencillas de hacer trámites contigo "porque tú no sabes"; después toca el calvario de cambiarlo todo, te vuelves experta en papeleo. A raíz de lo que se comenta aquí; Sí, NO deis información por inocua que os parezca, todo es un arma para ellas, ni siquiera "que sueño tengo hoy" (ya sabéis lo que va a decir verdad? que qué andarías haciendo de noche para tener hoy sueño). Ésto puedo hacerlo con cualquier frase, porque nuestras adversarias se quedan viviendo en nuestras cabezas, sabes lo que contestarían.
Añado, si podéis, desviad las preguntas preguntándoles que qué tal ellas, les encanta hablar de sí mismas y quejarse.
Sé que no es fácil primas, mucho ánimo.
 
Primas!! Acabo de hacer un super descubrimiento psicológico!! (una pieza más del puzzle que encaja!!)

Ha sido una sesión con una nueva psicóloga, que tiene una metodología muy rara (hace algunas frikadas).
El rompecabezas se llamaba: POR QUÉ VOY CORRIENDO A TODOS SITIOS.
Y la respuesta es: PORQUE SIENTO QUE NO SOY SUFICIENTE.

Toda la sesión en spoiler
(para que lo lea sólo la que tenga el mismo problema de ir corriendo a todos lados):


Bueno, pues yo voy corriendo a todos lados. Sin excepción.
Corro en los semáforos. Corro a las citas, porque siempre llego tarde. Corro a veces hasta por la calle.

Y hace unos días, harta de ir corriendo a todos lados, me puse a reflexionar sobre ello y decidí que prefería "hacer menos cosas en el día, pero no ir corriendo".
Hoy se lo he contado a mi psicóloga; como una anécdota sin más, no pensé que tuviera mucho trasfondo...

- Entonces me ha preguntado agresivamente: "¿Por qué vas corriendo a todos sitios, Nenix?"
- Yo, tan pancha: "Pues para hacer más cosas"
- Ella, aumentando agresividad: "No!!! Nenix, otra vez! Concéntrate, ¿por qué corres?!!!"
- Yo, nerviosa: "¿Para ser más productiva??!"
- "NO, concéntrate!!!"
- "¿Para ser más feliz???!!"
- "NO!!!"
Y de pronto, con tanta presión encima, he soltado un:
"PORQUE NO SOY SUFICIENTEEEEEEEEEEEEEEEE!!!"

Y ahí, se ha puesto a aplaudir (jope, se me saltan las lágrimas de acordarme; es que ha sido rollo película).

En fin, si alguna va corriendo a todo, ya sabe: quizá es porque considera que no es suficiente.
(la solución, ya, no la sé; pero la definición del problema ya es suficiente trabajo avanzado)
 
Última edición:
Primas!! Acabo de hacer un super descubrimiento psicológico!! (una pieza más del puzzle que encaja!!)

Ha sido una sesión con una nueva psicóloga, que tiene una metodología muy rara (hace algunas frikadas).
El rompecabezas se llamaba: POR QUÉ VOY CORRIENDO A TODOS SITIOS.
Y la respuesta es: PORQUE SIENTO QUE NO SOY SUFICIENTE.

Toda la sesión en spoiler
(para que lo lea sólo la que tenga el mismo problema de ir corriendo a todos lados):


Bueno, pues yo voy corriendo a todos lados. Sin excepción.
Corro en los semáforos. Corro a las citas, porque siempre llego tarde. Corro a veces hasta por la calle.

Y hace unos días, harta de ir corriendo a todos lados, me puse a reflexionar sobre ello y decidí que prefería "hacer menos cosas en el día, pero no ir corriendo".
Hoy se lo he contado a mi psicóloga; como una anécdota sin más, no pensé que tuviera mucho trasfondo...

- Entonces me ha preguntado agresivamente: "¿Por qué vas corriendo a todos sitios, Nenix?"
- Yo, tan pancha: "Pues para hacer más cosas"
- Ella, aumentando agresividad: "No!!! Nenix, otra vez! Concéntrate, ¿por qué corres?!!!"
- Yo, nerviosa: "¿Para ser más productiva??!"
- "NO, concéntrate!!!"
- "¿Para ser más feliz???!!"
- "NO!!!"
Y de pronto, con tanta presión encima, he soltado un:
"PORQUE NO SOY SUFICIENTEEEEEEEEEEEEEEEE!!!"

Y ahí, se ha puesto a aplaudir (jope, se me saltan las lágrimas de acordarme; es que ha sido rollo película).

En fin, si alguna va corriendo a todo, ya sabe: quizá es porque considera que no es suficiente.
(la solución, ya, no la sé; pero la definición del problema ya es suficiente trabajo avanzado)
Prima pero tú lo sientes así ? Eso es lo más importante.
Sentido tiene, y no tengo ni idea de psicología, peroooo osea, ella te da la respuesta del por qué de las cosas?

Al final lo estoy comparando con mi terapia, la mía me dice lo que tengo que hacer a nivel mecánico o técnicas , y yo una vez lo voy haciendo voy sacando teorías que luego le digo.

No sé que esté mejor o peor, a veces también habría necesitado que me dijeran directamente de dónde viene el problema o el porqué. (Así me habría dado cuenta antes de todo este tema de los patrones familiares )
Creo que es algo que mi psicóloga siempre vió pero no me veía preparada para hacerme el… ZAS! Empezé a encajar las piezas por que me mandó como tarea leer escritos que tenía de cuando era pequeña, y ahí ya pues vamos trabajando el tema.

Lo dicho, que me imagino que cada una necesitará la terapia enfocada de alguna manera y el psicólogo es el que sabe que le viene mejor a cada una, pero leyéndote, no he podido evitar cuestionarme mi propia terapia.

Abrazos.
 
Última edición:

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
17K
Back