Madres que son adversarias

Son negligentes pero nunca piden perdón o corrigen las cosas por que se ven perfectas. Como a muchas primas de aquí , también tuve esa sensación de, primero mamá y luego yo. Somos las mentirosas porque mamá se encarga de justificarlo todo con que ser madre es muy duro o la niña no me salió bien.

Como si los niños viniesen "pre-programados" y no se guíasen por la educación que reciben en casa... "haz lo que digo, no lo que hago".
 
Última edición:
Flipando con vuestros temas de comidas!!!
En mi casa se comía más o menos bien (muy básico, porque a mis padres no les gustaba cocina; pero bien).

Pero sí había cosas raras.
Por ejemplo, yo de niña tardaba mucho en comer (masticaba lento o no sé). Así que toda mi familia (padres y hermanos) terminaban de comer, se iban, y me dejaban sola en la mesa.
(jope, no me acordaba de esto; recuerdo desbloqueado!)

Otra cosa rara es que de adolescente me encantaban las revistas de "comidas de moda", y decidí dejar de comer lácteos, pescado y frituras.
Tengo 45 años y llevo unos 30 años sin comer lacteos ni pescado. Y ahora veo problemas de salud (como dolor de huesos; deficiencias graves de vitamina D).
Cualquier otro padre me habría llevado a un médico, obligado a comer, o buscado un sustituto.
 
En mi casa no se comía nada que a mi madre no le gustase, aunque al resto de personas que viviamos allí sí. Hablo de cosas tan normales como una sopa. En mi vida, habré comido sopa en su casa 2 o 3 veces.

Eso sí, nos obligaba a comer aquello que todos odiábamos (a nivel de darnos arcadas), porque a ella le gustaba o le resultaba "fácil, rápido y barato". Y no eran precisamente verduras, podía ser mismamente una pizza.

El "acceso" a la comida estaba restringido. Solo podías comer lo que ella quería y cuando ella quería. Y, por supuesto, había cosas que eran exclusivamente suyas.

Lo mismo pasaba con la bebida. No podías beberte un vaso de agua cuando tenías sed. Ni siquiera a la hora de comer, ya que a ella no le gustaba beber con la comida, entonces nadie podía beber. Refrescos en casa no entraban, porque a ella no le gustaban.

Por supuesto, no faltaban los comentarios referentes a la supuesta gordura de todos nosotros. Eso sí, si tú "contraatacabas y le decías que la que estaba gorda era ella, se hacía la víctima y decía que estabas todo el santo día insultándola.
 
Pris, conocéis o habéis vivido algún caso (preferiblemente en el ámbito familiar), que haya desencadenado en denuncia, orden de alejamiento o algo similar???

Me encantaría saber más sobre ello. Gracias de antemano.
 


Hola Primas
Me presento e intentaré no hacer tocho... Una más que tuvo a una adversaria como madre. Hace unos meses que descubrí este hilo y lo he ido leyendo a ratos y por partes prácticamente entero... Me cuesta resumir todos mis sentimientos pero me sorprendió tanto cómo tantas adversarias están cortadas por el mismo patrón... Que digan las mismas frases y usen los mismos insultos... La incredulidad de las personas que te rodean y cómo sus mentiras son más creíbles que la verdad. Y el daño tan profundo que causan en niños que más tarde serán adultos... En mi caso hace años que decidí contacto cero, después de muchos maltratos físicos, psicológicos y económicos, de hablar mal de mí a todo mi entorno y minarme de casi todas las formas posibles hizo algo tan grave que perdí las ganas de "reconciliarme" otra vez con ella (de volver a sus garras). El castigo fue prohibir a mis hermanos dirigirme la palabra, obligarles a borrar mi teléfono, durante años... Ellos estaban totalmente manipulados por ella y son más jóvenes así que la obedecieron durante años hasta que empezó a machacar (más) a alguno de ellos y fueron abriendo los ojos... Pensé en escribir aquí durante mucho tiempo para compartir historias, para darle sentido a todo lo que me.pasó tantos años aunque me empeñase en mirar a otra lado y a solucionar "cambiando yo" algo cuya única solución era salir de ahí y sobreponerme a años de disciplina materna para convertirme en una persona asocial e inútil para cualquier aspecto de la vida. Para contar " mi peli" por si a alguien le ayuda a tomar decisiones sanas, igual que otros me ayudaron a mí a tomarlas o a comprender mi historia. Mi madre me aisló, me robó (y a mis hermanos) la herencia que nos había dejado otro familiar, no me dejaba trabajar, me insultaba, sus insultos se agrupaban en "inútil", "put*" y "anormal" con muchas variantes, tenía miedo en mi casa porque sabía que si hacía cualquier cosa (colocar una taza en un estante de un modo que a ella le molestase, por ejemplo) me caería una bronca horrenda y una lluvia de golpes que me dejaría llorando toda la tarde en cama. Me pegó casi hasta los 30, destruyó mis relaciones, me robó dinero heredado y quiso robarme mis ahorros, no tenía 20€ para comprarme una camiseta cuando estudiaba y no es por qué mi madre no tuviese dinero... Qué tenía pero se gastaba comprando coches de alta gama a sus novios, en viajes, fiestas y comprando propiedades que después malvendía. Y muchas, muchas cosas más.
Me he decidido a escribir tras las historias de las últimas primas. @Theo, no recuerdo tu historia. Perdona si hablo de manera muy bruta. Pero vete de ahí. Si tu padre quiere arruinarse la vida que lo haga él solo, no dejes que te arrastre. Y la.prima que tomaba medicación... Yo me enfermé de sufrimiento. Es una tontería pero hace 10 años estaba casi calva. Mis hermanos siendo niños estuvieron todos medicados en casa. Y el problema no eran ellos, era nuestra madre. Huíd si podéis, o dejadlos que mueran. Siento decirlo así de verdad. Pero veo a mi madre y a todos nosotros nos amargó la vida, y a alguno se la ha arruinado. Y no merece la pena. Si podéis salir de ahí. No es fácil y vais a tener que digerir mucho, pero no hay otra. Si yo no hubiese salido de ahí estaría muy mal o me hubiese suicidado. Tuve suerte porque mi madre fue lo suficientemente cruel (más) y me cambió el chip de dependencia brutal que tenía de ella, y tuve apoyo de personal normales con un modelo de relación sana, buenas personas. No dejéis que os arruinen la vida, por favor. Y otra vez perdonadme si al hablar he sido demasiado directa.

Me está haciendo lo mismo. Ha prohibido a mi hermano (menor que yo y que aún vive con ella) y a mi padre, hablar conmigo. Ha dejado de hablar a todo aquel que no le da la razón cuando intenta denigrarme y hacerse la víctima. Ellos no me hablan por miedo. Hablamos y nos vemos a escondidas de ella.

No entiendo por qué se lo consienten y nadie más que yo se atreve a plantarle cara.
 
Habláis de la comida. En la mía eran todos banquetes romanos, menús abundantes de digestión pesada. Lo curioso es que el control de lo que cada uno ingería lo llevaba muy en cuenta y era una forma por lo menos para mí de manipulación.
Ayer tuve un día muy revuelto por la fecha. No puedo evitar echar de menos a mi padre aunque no reconozca la persona que es ahora.
 
En mi casa no se podia demostrar cosas que indicasen independencia y me explico.

Con la comida podías cocinar, y te dejaba comerte lo que habías hecho tú misma, pero ella no probaba tu comida y te obligaba también a comerte lo cocinado por ella.

Lo que tú hacías era siempre una basura, daba igual que te acabases de comer un plato de espaguetis…te perseguía por toda la casa con sus lentejas diciéndote que te morirías por inanición, que ibas a tener carencias de todo tipo o que tú no sabes hacer nada.

Pasaba lo mismo con las lavadoras, hacias una y la tendías, la planchabas sin que ella te dijese nada. Bueno pues cuando ya metías esa ropa plegada al armario ella la cogía y la volvía a meter en la lavadora.

Barrer, fregar… más de lo mismo. Tú acababas y ella que no, que no está bien. Nada estaba bien nunca pero no era verdad.
 
Pris, conocéis o habéis vivido algún caso (preferiblemente en el ámbito familiar), que haya desencadenado en denuncia, orden de alejamiento o algo similar???

Me encantaría saber más sobre ello. Gracias de antemano.

Prima, yo conozco a alguien. Un psicólogo que ha llevado la denuncia de un paciente suyo con progenitores narcisistas.
Si quieres te paso sus datos por privado.
(no se tengo más datos de la demanda, porque yo sólo le he tenido de psicólogo, no le pregunté)

Antes de conocer su caso, yo pensaba que era imposible denunciar algo así.
 
A las primas que conviven con su madre o sobretodo si tomaron conciencia hace poco:
  • Ni puñetero caso a la invalidación. Ahora mismo o no sabéis o no os acordáis de todo lo que sois capaces de hacer. Escribid como os sentís, porque cuando os marchéis y volváis a leer todo eso, os reafirmaréis aún más en no volver jamás.
  • No necesitáis a vuestra madre, son ellas las que os necesitan a vosotras y no precisamente para bien.
  • Tenéis una capacidad de aguante enorme, si habéis sobrevivido a esto, tenéis la misma perseverancia para conseguir lo que os propongáis. Creéroslo
  • No vais a repetir patrones porque sois conscientes de las cosas que no estuvieron bien. Con vosotras se acaba el ciclo.
  • Podéis controlar como os vais a defender , como os vais a tomar las cosas o lo que vais a decir pero NO podéis controlar lo que haga/diga vuestra madre. No sois responsables de arreglar la relación en la familia ni de seguir teniendo el rol. El rol lo ponen los demás porque les conviene, no vosotras. Contra esto lo mejor que se puede hacer es cortar lo máximo los lazos, mirar por vosotras e intentad que os la sude.
  • Quereros, sobretodo eso, hay menos cosas de las que sois culpables de lo que creéis
Abrazos, y perdonad si soy un poco coñazo.
 
Pris, conocéis o habéis vivido algún caso (preferiblemente en el ámbito familiar), que haya desencadenado en denuncia, orden de alejamiento o algo similar???

Me encantaría saber más sobre ello. Gracias de antemano.
Yo no conozco personalmente, pero dicho por un psicólogo amigo mío, hay casos que te pueden derivar a Servicios Sociales. Desconozco el resto, pero es un paso. Por si quieres preguntar allí.
 
Pris, conocéis o habéis vivido algún caso (preferiblemente en el ámbito familiar), que haya desencadenado en denuncia, orden de alejamiento o algo similar???

Me encantaría saber más sobre ello. Gracias de antemano.
En mi caso, denuncias varias pero por temas "derivados" de la situación, no por el acoso de las adversarias en sí. Mi adversaria puso denuncias falsas por violencia de género a mi padrastro, y pidió a mis hermanos que declarasen en el juicio. Por supuesto les pidió que mintiesen declarando en favor de ella, usando a mi hermana pequeña como mensajera porque uno de los hermanos ya no tiene relación con ella (ella se quedó con veinte mil euros de mi hermano). Ya sé que esto es muy surrealista pero os lo pongo como ejemplo: mi madre era usufructuaria de unos bienes que nos legó nuestra bisabuela. Mis hermanos nunca se preocuparon de sus propiedades entre otras cosas porque mi madre los mantenía en la ignorancia total, ya que ellos heredaron siendo menores. Mi hermano ya mayor quería comprarse una casa usando ese dinero. Mi madre negoció la venta de la propiedad con una inmobiliaria, recibiendo el pago en distintos momentos y en varios cheques. Ella se quedó con uno de estos cheques y le dijo a él que bajase el coche que irían a ingresarlo juntos. Por supuesto ella nunca le dio el cheque. Mi hermano tenía que depositar la entrada de la casa y fue a casa de mi madre a pedirle el dinero. Ella le contestó que sería mejor si ella administraba su dinero: qué le daría hoy mil euros, dentro de un mes otros mil... Por supuesto la intención era quedarse con el dinero. Mi hermano se puso a llorar y le dijo que necesitaba pagar la casa y a mi madre le importó una m*****, dijo que la estaba acosando lo echó de casa cerró la puerta y nunca ha vuelto a hablar con él para devolverle esa cantidad. Mi hermano después de esa faena tan gorda decidió cortar la relación con ella. Pues meses después a mi madre se le ocurre pedirle a través de nuestra hermana pequeña que vaya a declarar a su favor en un juicio dando un testimonio falso. Mi madre vive en la mentira, ni entre todo el mundo y con una facilidad pasmosa. Se inventó que mi hermana le había pegado para echarla del negocio que compartían y quedarse con él, mientras mi hermana pagaba autónomos y todos los impuestos mi madre no le entregaba las facturas, dejándole una carga con Hacienda innecesaria que mi hermana tuvo que pagar cogiendo un trabajo a mayores. La respuesta de mi madre a la petición de mi hermana, de que tenía que pagar mucho a Hacienda fue: tú eres tonta a Hacienda hay que pagarle lo que uno quiere, yo no voy a pagar ni las p**** a Pedro Sánchez... Entonces denuncias van y denuncias vienen, porque a mi madre le encanta la sensación de poder que le da poner denuncias contratar abogados y en general ser la protagonista de la novela... Estos días están inmersos en un juicio porque mi madre denunció a la actual pareja de mi padrastro. Mi madre tiene la costumbre de acudir a sitios públicos donde estaba mi padrastro y mis hermanos y montar escándalos, también ante la pareja de mi padrastro. Le llama de todo, p*** es lo más normalito, a gritos y en la calle, lo ha hecho delante de mis sobrinos que son niños pequeños y que saben que es su abuela y no entienden qué está pasando. Bueno pues para este juicio mi padrastro tuvo la precaución de grabarla, ella dice que la pareja de mi padrastro cogió su móvil y lo tiró al suelo. En el vídeo se ve que en ningún momento la pareja de mi padrastro la toca, pero se la ve a ella durante cinco minutos gritar barbaridades y arrancarle el móvil de la mano a la pareja de mi padrastro. La juez le preguntó si después de ver ese vídeo de verdad quería continuar con la denuncia y ella dijo que sí. Para que os hagáis una idea de lo cómoda que se siente en el conflicto.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back