Madres que son adversarias

Es lo que tú dices, no es una enfermedad sino un trastorno de la personalidad lo que suelen tener este tipo de madres. La mía, que claramente es histrionica, se deja influenciar exageradamente por una persona, en este caso su hermana, y esto es también algo típico en este tipo de trastornos. Ve la vida por sus ojos y no hay forma de que cambie.
Pero aunque no sea una enfermedad, no está mal que se mediquen para tranquilizarse, si es que lo aceptan, claro. Mi madre ahora toma un medicamento por la noche y ha cambiado muchísimo.

Ojalá mi madre llegase a pensar que necesita algo para tranquilizarse.
Pero "su problema" es que ella no tiene ningún problema...Ese es el tema. Y cuando tienes a alguien que se niega a aceptar nada por su parte...es imposible.
Es como si tu le dices a alguien que vaya a terapia para dejar de fumar...pero esa persona no quiere dejar de fumar...Pues es que no sirve de nada.
Ojalá mi madre siquiera pensase que necesita algo para tranquilizarse...Si de las últimas veces que la vi con un estado de ansiedad fatal ( cuando yo aún tenía contacto con ella , todos los problemas eran que mi padre era malisimo) y la animé a ir al médico, la dió unas pastillas para reducir el estado de ansiedad...Se tomó una...y después se negó a tomarse más porque decía que la daban sueño y que estaba amuermada y que ella encima no se tenía que tomar nada por culpa de mi padre...
Así que es que así es la pescadilla que se muerde la cola...es imposible..
Yo perdí un año de mi carrera para ayudarla a salir de una depresión...Yo estaba ahí..hablando con ella , día tras día. Ttratando de animarla..con 18 años que tenía yo...que creí que mi madre se moría...La convencí para ir al psicólogo (que no psiquiatra a lo que ella se negaba en redondo)...y fue unas cuantas veces...pero un buen día se enfadó con la psicóloga ...y se curó sola. Ya no volvió a ir..y salió de la depresión.
cuando alguna vez la he recordado que estuve con ella todo ese año ...me ha dicho que ella ya no se acuerda de nada..
Y chim pum. Aquí se acabó la historia.

en fin...es muy duro .

Pero sólo puedo aceptarlo y asumirlo. Yo, despues de mucho pensar sobre esto, sé que sólo puedo asumir, aceptar y vivir mi vida.
 
Generalmente cuando hace sus historias me quedo mal en el momento, y ya despues se me pasa, intento siempre buscar el lado comico para reirme incluso.Pero desde la ultima vez que la vi no es asi.Me levanto ya con el tema en la cabeza y por la noche continuo pensando.Me ha dejado muy mal "sabor de boca", no se porque y tampoco se como explicarlo..Por eso estaba pensando en buscar ayuda profesional, porque esta vez veo que yo sola ya no puedo.Pero si me han de decir que la perdone, que cuando falte me arrepentire..¿A caso ella piensa como me esta tratando sus ultimos años (por llamarlo de alguna manera?.¿Estos años no deberian ser de calidad?.En fin, muchos animos a todas.
Es que @pachu...creo que "tu problema" ahora es que te has dado cuenta de lo que realmente ocurre..
Hasta ahora quizás te enfadabas,..y otra vez a la misma rueda...hasta la próxima.
Ahora, te has dado cuenta de lo que ocurre...y la verdad es que es desesperante darte cuenta de que lo que pasa es que tiene nun trastorno..y que nunca va a mejorar.
Que nunca vas a poder solucionar nada y que la que siempre va a salir perdiendo en cualquier interacción con ella , eres tú.

Yo, cuando lo de mi embarazo..y el mobbing de mis hermanos...empecé a leer..Y empecé a reconocer todo ese mobbing con lo que leía...Pero aún así...me costaba creer que pudiese ser lo mismo...
Pero me empezó a pasar lo que tú cuentas...No podía evitar pensar en ello cada día...Leía y leía...y veía que todo lo que leía coincidía en lo que me estaba ocurriendo...Pero aún así...como mi madre seguía interactuando conmigo...pensaba..no..quizás no es ella la mala...quizás es mi hermana...

Pero al final...todo se termina desencadenando..
Y lamento decirlo , pero creo que se desencadenó porque yo ya lo miaraba todo con los ojos de "darme cuenta" de la realidad de lo que ocurría...Y eso es lo que creo que te está pasando...que lo estás viendo todo desde otra perspectiva...y eso , aunque peligroso, porque irá en aumento su ira...Al menos te coloca en la situación de estar alerta.
Pero te entiendo...no te lo puedes quitar de la cabeza una vez que lo descubres...
Yo me autoengañaba y pensaba...pero mi caso no es tan extremo...
Y al final...vaya que si lo fué...

Animo @pachu. Sólo puedo decirte que procures no confrontarla...para evitar dramas...y lo demás...Pues poner muchisima distancia emocional...Es lo único que parece que puede funcionar.
 
En estos casos va muy bien terapias conjuntas en las que varias personas que han pasado por experiencias así se reúnen una vez por semana por decir algo con la supervisión de un terapeuta y cada uno te cuenta su experiencia.Ademas cada persona esta en una fase diferente y da pautas reales de como tirar adelante y no son moralizadoras...
Es muy reconfortante y sirve de mucho..En estos casos o en otros de abusos emocionales, psíquicos de personas que te marcan mucho..
Me da rabia tener que perdonar, reconciliar..etc porque sea tu madre, tu padre..lo que sea..
A mi nadie me exigiría perdonar a un agresor, a un maltratador.. Porque se exige tal cosa cuando es tu madre??¿

A veces la mejor forma de seguir adelante es cerrar esa puerta no tener contacto con esa persona o el mínimo.. y seguir con tu vida..Y no culpabilizarnos ni que nos cumpabilicen..que eso es difícil.. Si personas te personas a ti..Perdón?¿ De qué tengo yo que perdonarme de que mi padre o madre me insultar a con 6 años, de que me pegara, de que me amenazara, me humillar a, me degrada, me quitará la autoestima y la ilusión..
No

Porque nos lo.merecemos..

Gracias @Toisona . Qué palabras tan sabias las tuyas.
suena bien lo de la terapia de grupo. Al menos es lo que siento, porque al leer aqui otras experiencias...me siento más comprendida..
Es verdad, cada una "andamos en una fase diferente" en esta historia..
Y a mí me reconforta tanto leeros a las que parece que estais en una fase más de aceptación...Me encanta leeros cuando hablais así...tan sabias...
Mil gracias por compartir vuestras palabras aqui...
 
Síndrome de la progenitora tóxica: ¿por qué mi madre no me quiere?
Es aquella que llega a la maternidad por caminos poco deseables. Lo ideal psicológicamente es poner distancia emocional y física

La madre tóxica es una mujer que ha llegado a la maternidad por caminos poco deseables, por convencionalismos. Aceptaron gestar, parir y criar como algo inevitable. No es tan extraño entender, que las hijas no solo no fueran amadas incondicionalmente, sino percibidas como una molestia, un obstáculo, una rival e incluso una proyección de aquello que ellas hubieran querido ser.

Se trata en la mayoría de los casos de mujeres infantilizadas que siguen filtrando el mundo a través de su necesidad y su deseo. Son mujeres profundamente infelices, que usan de chivo expiatorio a sus hijas proyectando en ellas el foco de su insatisfacción. Hay diferentes formas de madres tóxicas, pero todas incluyen la culpa, la manipulación, la crítica cruel, la humillación, la falta de empatía en un patológico escenario vital donde la víctima ni siquiera sabe que lo es.

La madre que no ama, despliega su toxicidad de diferentes formas, así nos encontramos con madres que envidian a sus hijas y tratan de anularlas, madres que sobreprotegen y absorben excesivamente para tratar de evitar el sentimiento de culpa por no haber deseado tener ese hijo, madres centradas únicamente en “la fachada” que exigen a sus hijas que encajen en un molde que ellas mismas han diseñado para exhibirse, madres que utilizan la enfermedad y el victimismo como principal estrategia de manipulación, madres dependientes que invierten los roles y hacen que sus hijas sean quienes se ocupen de su bienestar físico y emocional y madres que, por desgracia, encajarían en varios de estos guiones de película de terror.

La mayoría de las niñas que han sido criadas por este tipo de mujeres no son capaces de entender que toda su inseguridad, falta de autoestima, necesidad de aprobación, autoexigencia brutal, dificultad para la intimidad emocional y vacío profundo, procede de la falta de amor primario. Asumir que tu propia madre no te quiso y no te quiere es uno de los procesos psicológicos y emocionales más difíciles de superar y con consecuencias devastadoras en todos los órdenes de la vida. A esta indefensión crónica hay que sumarle la incomprensión de los otros, una sociedad dispuesta a mirar para otro lado ante una realidad tan antinatural. Aquellas mujeres que fueron criadas por estas madres tóxicas llegan a dudar hasta de su propia salud mental porque a años de maltrato emocional, de tortura psicológica, hay que sumarle el silencio y la falta de apoyos. Ya sabemos hoy por hoy en función de los numerosos estudios que se han hecho que la falta de amor parental crea estructuras psíquicas desorganizadas que afectan a muchas áreas de la personalidad. El rechazo y la falta de amor materno producen un estado crónico de avidez afectiva y un miedo patológico al abandono.

Durante su infancia tratará por todos los medios de ganarse la atención y la aprobación de su madre lo que derivará en una adulta que tratará por todos los medios de ganarse la atención y la aprobación del mundo. No se sentirá digna de ser querida, habrá aprendido que su valor está en lo que hace no en lo que es, la fragilidad y la inseguridad serán compañeras de viaje y, con frecuencia, pasará este perverso legado a sus hijos, cronificando así el círculo de la infelicidad y la dependencia.

Hay muchos ejemplos conocidos de personas que aunque han alcanzado éxitos sociales, laborales, económicos, y exponen al mundo una fachada impecable de éxito vital, son muertos vivientes poniendo toda su energía en llenar el abismo afectivo que llevan dentro; en nuestro día a día estamos rodeados de personas que tratan en vano de llenar ese vacío (que llamamos existencial, aunque realmente es afectivo) por los caminos más diversos, pero naufragando en lo personal con profundos sentimientos de vacío y soledad que produce la incapacidad para amar y ser amados.

Sin embargo, hay salida. Es imprescindible decirles a esas mujeres, que la niña dañada que llevan dentro y parece dirigir su vida, puede ser sanada. Como psicóloga que acompaño a muchas de estas mujeres, no creo en el determinismo y abogo por la capacidad resiliente que habita en cada ser humano. Tenemos el don de la libertad y la capacidad intrínseca para tomar el control de nuestra propia vida. Para ello es necesario tomar conciencia y poner nombre a aquello que nos dañó por difícil y brutal que esto sea. Y es imprescindible hacer un duelo: despedirnos definitivamente de la madre que no tuvimos, que ya no vamos a tener y no seguir buscando con manotazos de ahogado maneras infructuosas de compensar ese oscuro hueco. Asumir sin culpa alguna que la madre no se elige y que venimos al mundo programados para amar a quien nos toque para maternarnos. Tomar la decisión interna de poner distancia emocional y física de la mujer que no supo querernos y sobre todo, hacer del intento de no traspasar la herida a nuestras hijas, un objetivo vital, una cruzada.

https://elpais.com/elpais/2016/10/10/mamas_papas/1476097766_326006.html





Buenos dias :)
El tema del perdon yo lo veo asi: perdono para desvincularme totalmente de mi agresor,
o de quien sea que me hace daño, luego perdono para liberarme yo! pero no quiero esa persona en mi vida.
Es como dice @Toisona que culpa tenemos nosotras cuando siendo solo niñas nos maltrataban sin poder hacer nada mas que aguantar y sobrevivir... y encima tengamos que perdonarnos a nosotras mismas?:eek:

El tema psicologos o psiquiatras es complicado porque hay muy buenos pero tambien hay muy malos, a veces hasta dar con uno bueno es realmente dificil. Como bien dice @Netan ahora nosotras tenemos que cuidar y sanar a la niña que fuimos y llevamos dentro.

Cito el post de @Volandovoy, porque puso un articulo que me parecio excepcional.


"Sin embargo, hay salida. Es imprescindible decirles a esas mujeres, que la niña dañada que llevan dentro y parece dirigir su vida, puede ser sanada.. Tenemos el don de la libertad y la capacidad intrínseca para tomar el control de nuestra propia vida. Para ello es necesario tomar conciencia y poner nombre a aquello que nos dañó por difícil y brutal que esto sea. Y es imprescindible hacer un duelo: despedirnos definitivamente de la madre que no tuvimos, que ya no vamos a tener y no seguir buscando con manotazos de ahogado maneras infructuosas de compensar ese oscuro hueco.
Tomar la decisión interna de poner distancia emocional y física de la mujer que no supo querernos y sobre todo, hacer del intento de no traspasar la herida a nuestras hijas, un objetivo vital, una cruzada. "


Muchos animos y besos a todas :kiss:
 
Es que @pachu...creo que "tu problema" ahora es que te has dado cuenta de lo que realmente ocurre..
Hasta ahora quizás te enfadabas,..y otra vez a la misma rueda...hasta la próxima.
Ahora, te has dado cuenta de lo que ocurre...y la verdad es que es desesperante darte cuenta de que lo que pasa es que tiene nun trastorno..y que nunca va a mejorar.
Que nunca vas a poder solucionar nada y que la que siempre va a salir perdiendo en cualquier interacción con ella , eres tú.

Yo, cuando lo de mi embarazo..y el mobbing de mis hermanos...empecé a leer..Y empecé a reconocer todo ese mobbing con lo que leía...Pero aún así...me costaba creer que pudiese ser lo mismo...
Pero me empezó a pasar lo que tú cuentas...No podía evitar pensar en ello cada día...Leía y leía...y veía que todo lo que leía coincidía en lo que me estaba ocurriendo...Pero aún así...como mi madre seguía interactuando conmigo...pensaba..no..quizás no es ella la mala...quizás es mi hermana...

Pero al final...todo se termina desencadenando..
Y lamento decirlo , pero creo que se desencadenó porque yo ya lo miaraba todo con los ojos de "darme cuenta" de la realidad de lo que ocurría...Y eso es lo que creo que te está pasando...que lo estás viendo todo desde otra perspectiva...y eso , aunque peligroso, porque irá en aumento su ira...Al menos te coloca en la situación de estar alerta.
Pero te entiendo...no te lo puedes quitar de la cabeza una vez que lo descubres...
Yo me autoengañaba y pensaba...pero mi caso no es tan extremo...
Y al final...vaya que si lo fué...

Animo @pachu. Sólo puedo decirte que procures no confrontarla...para evitar dramas...y lo demás...Pues poner muchisima distancia emocional...Es lo único que parece que puede funcionar.
Muchas gracias por tus palabras.No se que tuvo de especial la ultima vez, pero por alguna razon me ha dejado tocada.Debe hacer unos 7 años, mas o menos, que abri los ojos,vi como era realmente y acepte que no me quiere.Diferente a tu caso, me dio el embarazo porque no entendia como queria montar la habitacion de mi hija, o la ropita o la noseque, o la nosecuantos..Y asi dia tras dia hasta el parto.Y fue eso lo que me hizo "descubrirla".Hace muchisimos mas que acepte lo mismo de mi hermana.Siempre lo he llevado mas o menos bien,he tenido muchisimos dias buenos que malos. No se porque esta vez es diferente.Supongo que fue porque venia con ganas de gresca y me dijo, somos ya muy mayores, si te pasa algo con nosotros no nos lo cuentes. ¿¿¿??.Esa era su manera de decirme; se que estas enfadada conmigo, pero paso de que me lo cuentes.
Supongo que como el 2017 es donde mas se ha "cebado" conmigo, ahora me cuesta mucho mas ser diplomatica.Mi cara tiene la costumbre de ser muy expresiva, y por mucho que intente hacer creer una cosa, me delata..;);)
 
Buenos dias :)
El tema del perdon yo lo veo asi: perdono para desvincularme totalmente de mi agresor,
o de quien sea que me hace daño, luego perdono para liberarme yo! pero no quiero esa persona en mi vida.
Es como dice @Toisona que culpa tenemos nosotras cuando siendo solo niñas nos maltrataban sin poder hacer nada mas que aguantar y sobrevivir... y encima tengamos que perdonarnos a nosotras mismas?:eek:

El tema psicologos o psiquiatras es complicado porque hay muy buenos pero tambien hay muy malos, a veces hasta dar con uno bueno es realmente dificil. Como bien dice @Netan ahora nosotras tenemos que cuidar y sanar a la niña que fuimos y llevamos dentro.

Cito el post de @Volandovoy, porque puso un articulo que me parecio excepcional.


"Sin embargo, hay salida. Es imprescindible decirles a esas mujeres, que la niña dañada que llevan dentro y parece dirigir su vida, puede ser sanada.. Tenemos el don de la libertad y la capacidad intrínseca para tomar el control de nuestra propia vida. Para ello es necesario tomar conciencia y poner nombre a aquello que nos dañó por difícil y brutal que esto sea. Y es imprescindible hacer un duelo: despedirnos definitivamente de la madre que no tuvimos, que ya no vamos a tener y no seguir buscando con manotazos de ahogado maneras infructuosas de compensar ese oscuro hueco.
Tomar la decisión interna de poner distancia emocional y física de la mujer que no supo querernos y sobre todo, hacer del intento de no traspasar la herida a nuestras hijas, un objetivo vital, una cruzada. "


Muchos animos y besos a todas :kiss:
Yo concibo "el perdon", no el perdon de te he pisado un pie, perdona, sino el perdon con palabras mayusculas como el "recordar sin rencor, ni rabia.Cuando piensas en las cosas que te han hecho y ya no sientes ira.
 
@Netan, me parece espeluznante el episodio que cuentas...¡¡qué crueldad!!
La verdad es que habiendo vivido semejantes episodios en la infancia..tiene que haber sido muy muy duro




@Nature, @Netan...yo había leído en varias páginas de hijas de narcisistas exactamente eso...que mucho cuidado a la hora de elegir psicólogo..porque muchos de ellos desconocen absolutamente este tema...y terminan aún haciendo sentir más culpable a la víctima
Como dice @pachu yo tambien he leído que hay que buscar psicólogos especializados en malos tratos.

Qué terrible que vayas al psicólogo para "sanar heridas" y salgas aún con ás sentimiento de culpa...
Es terrible.
Yo he pensado a veces en ir a un psicólogo...pero he decidido que , al menos de momento, voy a tratar de salir de esto por mí misma.
Cada día estoy más convencida de que el problema no soy yo, sino la secta que tienen montada mi madre en su casa...
Y quiero demostrarme a mí misma que soy fuerte y no les pienso dejar ganar esta batalla.

Eso no quita para que piense que acudir a un psicólogo puede ayudar mucho...Pero , en mi caso, no quiero siquiera darles ese placer...Sé que no estoy loca. Sé que lo que me han hecho es muy cruel..y sé que la que tiene que cambiar soy yo...no ellos,...puesto que ellos nunca van a cambiar...y yo sí que puedo cambiar mi sentimiento de culpa...para sanarme.

Un beso a todas chic@s.

Exacto, buscad psicólogos con los que os sintáis a gusto y escuchadas, y si algún profesional no os convence, cambiad, porque nada puede hacer más daño aún que un psicólogo poco profesional.

Yo tuve una vez la mala suerte de dar con un psiquiatra que, además de borde y poco empático, me diagnosticó incorrectamente un trastorno ansioso-depresivo, cuando la depresión que yo tenía me la estaba causando la medicación que estaba tomando (a pesar de que se lo comenté y me miró como si estuviera loca o me lo estuviera inventando).

Lo que duró la terapia con el psicólogo fue tiempo desperdiciado y tirado a la basura por no cambiar de centro o especialista. Y el sufrimiento emocional que podría haberme ahorrado.
 
Última edición:
Me pasa igual que a vosotras. He tenido mala suerte con los especialistas.
Al primero le costó dios y ayuda hacerme hablar, fue en la etapa más oscura de mi experiencia. Tenía un shock postraumático tan agudo que me daban terror las personas. Agorafobia. Tuve que dejar el trabajo y podían pasar tranquilamente siete meses sin que asomara la nariz por la puerta de casa.
Este señor entendió que soy introvertida de nacimiento (cuando ni de lejos, me encanta la gente y soy unas castañuelas!) y que mi fobia social se debía a eso. Ni en sueños asoció mi niñez ni mi calvario personal a la situación que yo tenía.

El segundo era algo más "curioso", indagó un poquito más y llegó a la conclusión de que efectivamente había sufrido malos tratos parentales y, no os lo perdáis, explicaba que debidos a un enfrentamiento entre mi madre y yo. Daba igual que le repitiera cuarenta veces que nunca me enfrenté a ella antes de cumplir los 13 años. Y que me enfrenté a ella para defender a mis hermanos de sus hostias.

Tremendos los señores profesionales.
Yo sola, pasito a pasito he ido renaciendo, con paciencia infinita y objetividad voy mejorando. De la casa en ruinas que era yo poco a poco van apareciendo algunos "objetos" en su sitio, alguna habitación limpia y ya va entrando el sol por alguna de mis ventanas.
Se puede!
 
Imagino que muchas conocéis este blog, seguramente hasta lo habréis traído.
Los comentarios, la experiencia de la creadora del blog... qué decir.
Hace años pasé muchas horas ahí dentro, me consolaba.
Actualmente está inactivo, cosa muy lógica. La dueña se recuperó y decidió no escribir más en él para no entorpecer el proceso de cura. También quiso mantener la información para quien la necesitara en un futuro.

http://diariomaltratoinfantil.blogspot.com.es/2010/05/carta-abierta-mi-madre.html
 
Yo hasta hace unos años creía que mi madre no me quería. De pequeña estaba convencida de ello, nunca tuvo muestras de cariño conmigo, solo me decía todo el rato lo que hacía mal, me comparaba con la hija de la vecina, me gritaba y me pegaba cuando hacía algo mal, me decía que no valía para nada...un día incluso llegó a intentar golpearme con una botella porque insulté a mi hermana pequeña (su favorita e intocable) y si no llega a meterse mi padre en medio me abre la cabeza con ella. Ese es uno de los episodios más dolorosos que recuerdo de mi infancia. Crecí con una autoestima bajísima toda mi infancia, creyendo que era fea, que era inútil y que no servía para nada.

Yo era la mejor estudiante de mi clase (y una de las más brillantes de mi colegio, me saqué el bachillerato con matrícula), pero eso no valía para nada porque a mi madre le preocupaba más lo bien que supiera planchar o fregar y si no lo hacía bien (que era el 90% de los casos) me ponía de vuelta y media diciendo que no servía para nada y comparándome con la hija de la vecina, que parecía la cenicienta, todo el día limpiando, pero luego en la escuela era bastante inútil la pobre y traía todo suspensos. Me decía cosas como "cuando las vecinas presumen de lo bien que limpian sus hijas yo me tengo que callar y pasar vergüenza por tu culpa". Y eso teniendo yo unos 9 o 10 años solamente. Un día también me dijo una frase que se me quedó grabada a fuego en la cabeza, y hoy, más de 20 años después aún resuena en mi cabeza: "Vaya mierda parí" refiriéndose a mí. Escribo esto y se me llenan los ojos de lágrimas pensando en mi pobre yo de 8 años teniendo que oír esas palabras.

Y yo por la noche lloraba y me preguntaba que por qué mi madre no presumía de mis notas entre sus amigas, que era mucho más importante que sacarle brillo a los puñeteros cristales. A pesar de todo me mantuve en mis trece y seguí estudiando muchísimo, si algo tenía claro era que no quería convertirme en alguien como ella, cuya máxima preocupación en la vida era que el suelo estuviese reluciente. Crecí convencida de que mi madre me odiaba porque no había salido como ella deseaba. A mi hermana mayor también le había hecho la vida imposible, hasta tal punto que a los 16 años se fue de casa y se largó a otra ciudad a trabajar con tal de no aguantar a mi madre, que no le quiso dejar seguir estudiando y la obligó a ponerse a trabajar (yo al menos tuve más suerte). Mi hermana pequeña en cambio era su favorita y su intocable. También tengo que mencionar que mi madre solía tener depresiones cada año, ya que el invierno y el otoño le afectaban mucho psicológicamente, no sé si esto tenía algo que ver con su comportamiento. A mi padre también lo trataba como a un pelele, a veces me dolía ver los feos que le hacía delante de nosotras.

La cosa es que con el tiempo las tornas cambiaron. Nos cambiamos de ciudad, a un lugar más al sur , por recomendación del psiquiatra de mi madre, y ésta cambió de carácter, aunque fue un cambio muy progresivo, de hecho fue al poco de mudarnos cuando intentó golpearme con la botella. La relación empezó a ser más tranquila, a pesar de que los problemas con mi hermana pequeña continuaban siendo una piedra en el zapato. Sin embargo recuerdo mi sorpresa y mi estupor cuando me gradué en la universidad y vi a mi madre con los ojos llorosos de la emoción durante el acto que nos hicieron. Fue la primera vez que vi a mi madre orgullosa de mí, con toda la caña que me había metido para convertirme en poco más que una chacha y la poca importancia que le había dado a mis estudios cuando era pequeña. Después cuando me fui al extranjero a trabajar un año, me enteré por una amiga de la familia de que el día que me fui mi madre se lo había pasado entero llorando.

Resumiendo para no hacer esto más largo: para mí, mi madre fue una persona emocionalmente distante y cruel durante mi infancia, pero la relación que tengo ahora con ella es totalmente distinta. Yo no sé si ella misma se ha dado cuenta de lo dura que fue con mi hermana mayor y conmigo, si sus depresiones la hacían portarse así, o si ella creía que era la manera correcta de educar, pero ahora es otra persona. La relación que tenemos con ella es excelente, nunca se mete en nuestra vida, nos apoyo en todas nuestras decisiones, se preocupa de que estemos bien y nos nos falte de nada, y es la mejor abuela del mundo con sus nietos.

Hace un par de años estuve yendo al psicólogo y conseguí sacar toda esta mierda fuera. Conseguí perdonar a mi madre y hacer borrón y cuenta nueva. Es difícil olvidar el sufrimiento causado a un niño, pero creo que soy una persona mucho más fuerte y resiliente de lo que creo, y si a algo me aferro es a las ganas de vivir mi tiempo en la tierra lo mejor que pueda.

Perdón por el tocho (y eso que lo he resumido al máximo).
Pues de verdad es el primer caso que leo donde la situacion se ha arreglado.
Puede que tuviese otro tipo de trastorno o que si es narcisista de verdad haya elegido a otra víctima a la que atacar y te deje más tranquila.
En todo caso espero que jamás vuelva a hacerte daño.
 
Me pasa igual que a vosotras. He tenido mala suerte con los especialistas.
Al primero le costó dios y ayuda hacerme hablar, fue en la etapa más oscura de mi experiencia. Tenía un shock postraumático tan agudo que me daban terror las personas. Agorafobia. Tuve que dejar el trabajo y podían pasar tranquilamente siete meses sin que asomara la nariz por la puerta de casa.
Este señor entendió que soy introvertida de nacimiento (cuando ni de lejos, me encanta la gente y soy unas castañuelas!) y que mi fobia social se debía a eso. Ni en sueños asoció mi niñez ni mi calvario personal a la situación que yo tenía.

El segundo era algo más "curioso", indagó un poquito más y llegó a la conclusión de que efectivamente había sufrido malos tratos parentales y, no os lo perdáis, explicaba que debidos a un enfrentamiento entre mi madre y yo. Daba igual que le repitiera cuarenta veces que nunca me enfrenté a ella antes de cumplir los 13 años. Y que me enfrenté a ella para defender a mis hermanos de sus hostias.

Tremendos los señores profesionales.
Yo sola, pasito a pasito he ido renaciendo, con paciencia infinita y objetividad voy mejorando. De la casa en ruinas que era yo poco a poco van apareciendo algunos "objetos" en su sitio, alguna habitación limpia y ya va entrando el sol por alguna de mis ventanas.
Se puede!
Alucino con lo que contais de esos "profesionales" y sin ofender a nadie, creo que hay trabajos (medicos,enfermeras,auxiliares, psiquiatras,psicologos..) que si estas quemado, o ya no le pones ganas, o ya no te gusta tu trabajo lo mejor que puedes hacer por los demas es dejarlo.Este invierno tuve que lidiar con mi medico de cabecera, todas las pruebas apuntaban (dicho por otro medico de urgencias) que tenia piedras o arena en el riñon.Mi medico empecinado que no,que era una cistitis, incluso con las resulato en las manos: receta de 7 dias de antibioticos.Despues del tratamiento estoy igual que el primer dia.A urgencias con el cultivo: diagnostico pielonefritis y 14 dias mas tomando antibiotico.Resumendo 4 semanas con dolores.
 
Me alegro mucho que tu relacion con ella ahora haya cambiado y hayas perdonado todo el daño causado.A diferencia de la tuya, a mi madre no le ha servido de nada tener broncas con mi hermana, que mi hermana mayor se "fuese de la familia un tiempo", o la echase ella,que no le dejase ver a sus nietas...Solo le ha servido para poder hacerse la victima y buena persona delante de todos los que nos conocen.No ha aprendido la leccion porque sigue comentiendo los mismos errores conmigo, o darme aun peor trato.Lo unico que me ha servido estar callada y tragar, es para que aun se me machaque mas.Por miedo a mi hermana, mi madre, a su manera, le ha dado mejor trato.
De verdad que me alegro que ahora puedas tenerla a tu lado.
Yo igual... Cuanto más broncas o llamadas de atención ( incluso con educación) más hostilidad.
Cuando ven que les tienes calados ya te declaran la guerra incondicionalmente.
A veces cuando me gritaba me daba la impresión de que hubiera sido capaz de hacer cualquier cosa por hacerme callar.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back