Madres que son adversarias

He encontrado esta ilustración y me ha vuelto a traer recuerdos de mi niñez...


View attachment 1502679

No sé vosotras, pero desde pequeña me refugié mucho en las artes (literatura, música, cine, pintura...) para superar mi tristeza ❤

Qué preciosidad, y que manera más bella de expresar la cruda realidad estas ilustraciones!

Yo antes escribía. Ahora he decidido retomarlo, pero de momento voy a empezar con ejercicios de escritura terapéutica y poco a poco voy a retomar la escritura creativa/ficción. No pretendo dedicarme a ello profesionalmente por ahora, pero en un futuro quién sabe...uno de mis autores favoritos escribió y publicó su primera novela cuando tuvo tiempo, ya jubilado. Creo que eso me gustaría. Aunque me quedan más de treinta años para jubilarme, pero en fin...ya llegaré, prisa no tengo :LOL:
 
Yo solía escribir. Tenía una libreta en la que había puesto una dedicatoria, en plan, fantasía de futuro por si alguna vez conseguía publicar. Ella se cabreo conmigo, que nunca iba a conseguir nada con eso, como hace con todas las cosas que me gustan a mí y a ella no, que me dejara de esas tonterías...

Creo que no he sido capaz de volver a escribir desde que tire todos los apuntes que tenía para una novela a la basura.

Hoy, ha decidido empezar a llamar ladrona porque no encuentra un dinero porque lo hice cuando tenía 16. Hace 20 años. Que solo se decir tonterías. Que me calle que no es la hora del escándalo. Que va a llamar a una vidente para preguntarle por su dinero. Que no me va a creer hasta que aparezca el dinero. Que estoy mal por culpa de las pastillas, no por sus provocaciones. Que la he llamado put* (cosa que es mentira). Llevo desde el jueves sin comer ni beber, pero lo importante aquí es que le he robado según ella! Que soy como los de hermano mayor. Que yo nunca la he cuidado. Que si tuviera un trabajo ya me hubiera largado de aquí.

El martes empiezo las clases prácticas de ATV y ni ganas de leer los apuntes. El jueves tengo el examen de admisión para vestuario teatral en la UCM, no tengo ganas ni de buscar los temarios
 
Yo solía escribir. Tenía una libreta en la que había puesto una dedicatoria, en plan, fantasía de futuro por si alguna vez conseguía publicar. Ella se cabreo conmigo, que nunca iba a conseguir nada con eso, como hace con todas las cosas que me gustan a mí y a ella no, que me dejara de esas tonterías...

Creo que no he sido capaz de volver a escribir desde que tire todos los apuntes que tenía para una novela a la basura.

Hoy, ha decidido empezar a llamar ladrona porque no encuentra un dinero porque lo hice cuando tenía 16. Hace 20 años. Que solo se decir tonterías. Que me calle que no es la hora del escándalo. Que va a llamar a una vidente para preguntarle por su dinero. Que no me va a creer hasta que aparezca el dinero. Que estoy mal por culpa de las pastillas, no por sus provocaciones. Que la he llamado p*ta (cosa que es mentira). Llevo desde el jueves sin comer ni beber, pero lo importante aquí es que le he robado según ella! Que soy como los de hermano mayor. Que yo nunca la he cuidado. Que si tuviera un trabajo ya me hubiera largado de aquí.

El martes empiezo las clases prácticas de ATV y ni ganas de leer los apuntes. El jueves tengo el examen de admisión para vestuario teatral en la UCM, no tengo ganas ni de buscar los temarios
No te dejes derrotar.
Cuando estés mal como ahora yo te aconsejo que cojas y aunque no tengas ganas te arregles y peines y salgas a un lugar al aire libre a que te de un rato el sol, a pasear, a respirar aire fresco.
Parece simplista y estúpido pero te aseguro que un rato al aire libre en contacto con la naturaleza sana y energiza un montón.
Te hace deapejarte y enfrentar las cosas de forma diferente.
Lo que ella dice puede amargar mucho pero tu sabes que no es cierto y debes de evitar caer en el juego de sus provocaciones.
¡Ánimo! llora o haz lo que creas que te va a sentar mejor, escucha tus necesidades y cuídate mucho.
No caigas en el error de creerle y sentir que la persona que describe eres tu... Eso te puede arruinar la vida.
No creas en sus proyecciones, en sus vaticinios... Tu futuro lo decides tú, debes de ser dueña de tu vida.
 
Yo solía escribir. Tenía una libreta en la que había puesto una dedicatoria, en plan, fantasía de futuro por si alguna vez conseguía publicar. Ella se cabreo conmigo, que nunca iba a conseguir nada con eso, como hace con todas las cosas que me gustan a mí y a ella no, que me dejara de esas tonterías...

Creo que no he sido capaz de volver a escribir desde que tire todos los apuntes que tenía para una novela a la basura.

Hoy, ha decidido empezar a llamar ladrona porque no encuentra un dinero porque lo hice cuando tenía 16. Hace 20 años. Que solo se decir tonterías. Que me calle que no es la hora del escándalo. Que va a llamar a una vidente para preguntarle por su dinero. Que no me va a creer hasta que aparezca el dinero. Que estoy mal por culpa de las pastillas, no por sus provocaciones. Que la he llamado p*ta (cosa que es mentira). Llevo desde el jueves sin comer ni beber, pero lo importante aquí es que le he robado según ella! Que soy como los de hermano mayor. Que yo nunca la he cuidado. Que si tuviera un trabajo ya me hubiera largado de aquí.

El martes empiezo las clases prácticas de ATV y ni ganas de leer los apuntes. El jueves tengo el examen de admisión para vestuario teatral en la UCM, no tengo ganas ni de buscar los temarios
Totalmente de acuerdo con @fla .
Cuando estés de ánimo bajo y no te apetezca hacer nada...hay que hacer exactamente lo contrario. Arréglate. Sal a la calle. Te da el sol, ves la vida a tu alrededor y te das cuenta de que no toda la vida es lo que ves tú dentro de tu casa. Ahí fuera hay muchas oportunidades esperando.
Pero has de ir a por ellas.
Yo cuando estoy así...a veces me regodeo un poquito en lo "desgraciada" que soy.
Peto después de ese ratito, me pongo a trabajar. Nunca pases más de una hora en ese regodeo. Ponte a ordenar apuntes, a ordenar tu ropa, armarios, hacer manualidades, estudiar...lo que sea que te mantenga ocupada y con un objetivo aunque sea a corto plazo. Simplemente eso ayuda a nuestra salud mental.
Dejarse llevar por la tristeza y la melancolía...está bien un ratito. Pero después arriba y con fuerzas. Recuerdalo. Eso es lo que te hará dejar atrás tu situación actual. No decaigas. Todo esfuerzo trae su recompensa. Poquito a poco lo conseguirás.
Ánimo!!
 
Yo gastaba libretas dibujando ropa, hasta que me dijo que no las malgastara con esas tonterías
Ay, yo hacía lo mismo!!! Folios y folios de vestidos, camisas, pantalones, zapatos, etc. y quería dedicarme a ser diseñadora. Por supuesto acabé estudiando lo que ella quiso y viviendo la vida que ella me impuso. Todavía a día de hoy lucho por salir de esa vida y alejarme de ella. Poco a poco lo conseguiré
 
Ay, yo hacía lo mismo!!! Folios y folios de vestidos, camisas, pantalones, zapatos, etc. y quería dedicarme a ser diseñadora. Por supuesto acabé estudiando lo que ella quiso y viviendo la vida que ella me impuso. Todavía a día de hoy lucho por salir de esa vida y alejarme de ella. Poco a poco lo conseguiré
No abandones tus sueños aunque hayas caminado por lo que te trazó ella. Nunca es tarde para retomar lo que quisiste hacer.
Yo como vosotras, sacaba mi creatividad de mil maneras pero no le gustaba "era perder el tiempo", querían encaminarme hacia una profesión más familiar y pensaba que además sacando la exponía cuando precisamente me alejaba de todos esos recuerdos.
 
Yo solía escribir. Tenía una libreta en la que había puesto una dedicatoria, en plan, fantasía de futuro por si alguna vez conseguía publicar. Ella se cabreo conmigo, que nunca iba a conseguir nada con eso, como hace con todas las cosas que me gustan a mí y a ella no, que me dejara de esas tonterías...

Creo que no he sido capaz de volver a escribir desde que tire todos los apuntes que tenía para una novela a la basura.

Hoy, ha decidido empezar a llamar ladrona porque no encuentra un dinero porque lo hice cuando tenía 16. Hace 20 años. Que solo se decir tonterías. Que me calle que no es la hora del escándalo. Que va a llamar a una vidente para preguntarle por su dinero. Que no me va a creer hasta que aparezca el dinero. Que estoy mal por culpa de las pastillas, no por sus provocaciones. Que la he llamado p*ta (cosa que es mentira). Llevo desde el jueves sin comer ni beber, pero lo importante aquí es que le he robado según ella! Que soy como los de hermano mayor. Que yo nunca la he cuidado. Que si tuviera un trabajo ya me hubiera largado de aquí.

El martes empiezo las clases prácticas de ATV y ni ganas de leer los apuntes. El jueves tengo el examen de admisión para vestuario teatral en la UCM, no tengo ganas ni de buscar los temarios
No dejes que te hunda, ve a por todas y que sus palabras feas sean incluso el impulso que necesitas para decir "me como el mundo y que te den".
 
Chicas el "¿para qué?" y el "no vale la pena que hagas..." me ayudó a decirme a mí misma "pues ahora lo hago". Sería un acto de rebeldía pero esos pequeños triunfos los he disfrutado como si me tocara la lotería. Donde ellos veían desafío o "árbol que se tuerce" para mí era "ser yo" y el que me quiere lo hace con eso.
 
Hola primas.

Hace mucho que no paso por aquí, pero os he ido leyendo.

He pasado todo el confinamiento con mi madre. Justo la semana del 20 de Marzo tenía el billete para ir a ver a mi novio pero anularon los trenes y en el trabajo nos dijeron que por favor no saliéramos de la comunidad.

Obviamente hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero este tiempo en casa me ha servido para encerrarme en mi habitación y leer, escribir...Todo aquello que hacía tiempo que había dejado de lado.

Ahora estamos con los comentarios de siempre, que si estoy segura de comerme ese trozo de chocolate, que si la ropa me va pequeña, que si mírate a tu edad que pena estar así...Lo mejor es que me he puesto a dieta y hago ejercicio cada día y le jode que lo esté haciendo. Después es la primera que cuando termino de comer me llena el plato otra vez diciendo "tienes que crecer" riendo. El otro día lo hizo y le dije que era una cabrona, que se lo comiera ella. Me supo mal, pero tiré la comida a la basura. No lo ha vuelto a hacer más.

Mi tía me dijo que se van a ir a Madrid el mes que viene, que si quiero ir con ellos, que me dejan en casa de mi novio y me ahorro ir en tren y que a la vuelta también me llevan. Les he dicho que si, llevo sin verle desde Enero y he llorado mucho durante el confinamiento por cosas que me ha dicho mi madre y mi novio está más que cansado de cómo me trata y cómo le trata a él. Cuando le dije que me iba me soltó que a casa no volvía, que ella no estaba cerrada en casa para que yo me fuera y volviera con el bicho, que me buscara dónde pasar la cuarentena dos semanas. Lo he hecho, busqué un sitio. A los días me suelta "bueno, estarás con mascarilla en casa todo el día" y le dije que no, que me estaba buscando un apartamento o un hotel o algo donde irme, que eso era lo que me había dicho y se puso en plan "bueno...anda que..mentirosa".

Es de naturaleza agobiante pero con esto del virus de ha vuelto una loca del c*ño con el tema, está hipocondríaca perdida.

Por suerte volví al trabajo hace tres semanas y poder salir y estar unas horas a mi aire es fantástico, puedo desconectar del ambiente de casa y aprovecho para ir a tiendas. El otro día fui a Fnac y me compré un libro, es una tontería pero me hizo ilusión poder retomar un poco la rutina anterior al virus.

A mi novio le está yendo bien y parece que al fin el año que viene se trasladará aquí y nos iremos a vivir juntos. Mientras, yo seguiré en casa de mi madre (mi novio no está muy de acuerdo pero bueno) para ahorrar lo máximo posible y así poder mudarme con un colchón mejor.

De momento nada más, a veces está suave como la seda y otras se pone hecha una furia, la mayor parte del tiempo mantengo la calma y la ignoro pero otras le suelto algún zasca y la callo.

Poco más primas, solo...Es duro, muy duro, pero ánimo, que de todo se sale. Cuesta, pero se sale.

edito: acaba de pasar detrás de mí y me ha rascado la cabeza como si fuera un gato, no entiendo nah
 

Similar threads

44 45 46
Replies
544
Views
17K
Back