Madres que son adversarias

Mi hermana es que pienso todo lo que le ha aguantado y tapado y se me hace un nudo en la garganta, es increíble, también es muy falsa con el exterior esta en asociaciones animalistas etc...pero vamos que casi me como un marrón de drogas por su culpa yo no tenía nada que ver, y eso es lo más contable y nada la tía, es que ni remordimiento ni nada, se pone pelota para volver al redil, pero hace siglos que ni de coña me la creo.
 
Mi hermana es que pienso todo lo que le ha aguantado y tapado y se me hace un nudo en la garganta, es increíble, también es muy falsa con el exterior esta en asociaciones animalistas etc...pero vamos que casi me como un marrón de drogas por su culpa yo no tenía nada que ver, y eso es lo más contable y nada la tía, es que ni remordimiento ni nada, se pone pelota para volver al redil, pero hace siglos que ni de coña me la creo.
Clavada a la mía. La he sacado de mil historias.
 
A ver, he releído algunos de tus post y puede que se me escapen cosas. Sí, esas malas relaciones afectan a los hermanos, que terminan destrozando se entre ellos y buscando cada uno sus mecanismos de supervivencia. Se da también que alguno busque apoyo en el otro y que ese otro sea incapaz por su propia situación personal. Más adelante, ese otro se da cuenta de los errores, intenta rectificar y tropieza con el odio absoluto de la otra parte, que no le perdona que no respondiera a sus expectativas.
Qué quiero decir con ésto? Que en una "familia" como las nuestras, la relación entre hermanos es una mezcla de competencia, sálvese quién pueda, reproches y alianzas inverosímiles con los propios agresores sólo por la propia supervivencia. Son relaciones tocadas que en muy pocos casos pueden continuar como apoyo mutuo.
Por lo que cuentas de tu hermano, no te ha perdonado que no le siguieras y está cabreado porque le has "abandonado" y se las ha tenido que ventilar solo. Por eso pasa de ti, no esperes apoyo, ni compañía, ni estar en acontecimientos especiales ni nada. Creo que ya te ha puesto la cruz y te dice eso de que si, pero para quedar mono.
Es duro asumirlo, cierto que él lo ha pasado fatal para romper, pero no ha sido capaz de desarrollar empatía hacia la otra víctima, sino que te ve como verdugo. Es normal, es un proceso que debe completar el solo y no hay ninguna garantía de que lo haga. Lo malo? Que ese patrón que ha desarrollado contigo, lo va a hacer con los demás, en cuanto no respondan a lo que él espera de ellos. Nunca mejor dicho, el tiempo dirá si es capaz de superar eso...
Te duele? Sí, sin duda. Pero no puedes hacer nada de nada, es él y sus decisiones. Cuanto menos esperes, mejor te irá y menos vas a sufrir pensando en lo que pudo y no ha sido.
Siento si he sido dura, contesto sin haber leído la historia completa, así que corrígeme si se me ha escapado algo.
Un besazo, prima.

Lo has bordado y no, no has sido dura lo veo mas bien como ser realista.

Me siento como el saco de frustraciones de los tres.
Fuera, nunca me ha pasado esto.
Soy consciente de cuando no he estado como me hubiera gustado, pero es que no he podido y es eso lo que no entienden, ni entenderán jamas.
Todo debe ser cuando ellos quieren y si no, reproches de larga duración al canto.
Eso si, cuando yo digo que yo también he estado sola hasta hospitalizada, eso se invalida.
He dado mi brazo a torcer durante muchisimo tiempo, a mi hermano también y este a sido rechazado inmediatamente. Que sentido tiene echarlo en cara?
En el caso de mi hermano no entiende la manipulación, se limita a decir que yo la he consentido.
Y en este caso, el si que que vuelve cuando ecesita algo, para lo demás, tururu, con pan te lo comas.
 
La primera vez que se me humedecen los ojos esta semana y ha sido leyéndote, ahora mismo.
Gracias, muchas gracias por tus palabras @Mari Nieves , me han llegado y no sabes cómo.
No te pierdas de por aquí, te hará bien... soltar. ?

Estoy bien, primas.
Gracias por vuestros mensajes y vuestro cariño.

Analizando cómo he vivido este proceso por lo que pueda ayudaros a vosotras algo he hecho muy bien a lo largo de estos 9 años de contacto zero, lo que no sé muy bien es cómo XD.
A ver, os explico, he batallado mucho y a mi manera con una idea a la que me he aferrado con fuerza y ha sido mi bastión, "No odiar", porque tenía muy claro que eso era un callejón sin salida y que por ahí no saldría del agujero, nunca. Además que evito odiar a todo el mundo por eso mismo, me daña a mi más que al presunto odiado, y eso ya lo sabéis. Para odiar a alguien tienes que pensarlo, y para lo nuestro pensar a nuestras madres desde el sentimiento es lo peor que podemos hacer. No pensarlas, o no hacerlo demasiado, y cuando llegue el pensamiento observarlo con toda la objetividad de la que podáis hacer acopio. Hay que ir enfriando poco a poco los sentimientos, es la única forma de sobrevivir a lo antinatura, a algo tan sagrado como debería ser el amor entre una madre y una hija.

Y es que pasa una cosa muy curiosa, en nosotras, hijas de maltratadoras, el fenómeno es que las emociones van todas juntas, como las cuerdas de una guitarra, si rasgamos la cuerda del odio por "simpatía" vibra a su vez la cuerda del amor, muy sutilmente, pero si observas se aprecia.
No podemos curarnos sintiendo sea lo que sea por ellas.
El trabajo consiste en llegar a no sentir nada.

Y nada he sentido, pero nada de nada. No me ha dado pena, tampoco me he alegrado.
He conseguido que ella fuera para mi corazón la más extraña entre los extraños. Cómo será de poderosa esta cosa que estoy muy, muy triste con la muerte de Kobe Bryant (¿otro extraño para mí, un señor que no conozco de nada, no?) y me ha dado hasta alegría comprobar que mi corazón sigue con perfecta salúd.

Que soy muy emocional ya lo sabéis, y no se me ocurre nada comparable a esto que estoy viviendo. Coñio, que hasta sentí compasión con la muerte de Bin Laden :wideyed: , siento dolor cuando muere cualquier animalito, así sea un gusano, o cuando a una vecina se le chuchurre un geranio por culpa de la mariposilla africana, pero es que también me da pena la mariposilla que tiene que comer y poner sus huevos en alguna parte! Jajajaja.
Y aquí hablamos de un ser humano, y no he apreciado emoción ninguna dentro de mi.
Solo puedo compararlo a lo que sentiría si se me rompe un feo florero que alguien te regala y al que tienes cierto cariño porque lleva 20 años contigo y una vez roto eres consciente de un ligero alivio. El salón ahora está más bonito.
En cuanto supe de su muerte pensé "El mundo es hoy un lugar más bonito".

Cuando os llegue, primas, que llegará, solo puedo daros (devolveros, porque vosotras ya me lo habéis dado antes) este consejo como un mantra de vida:
No sentir culpa!
Es muy importante.
Y para no sentir culpa es fundamental repetirnos una y otra vez en la cabeza: No hice daño.

Os leo, y os quiero primas!
Acabo de leerte, solo puedo darte animos por la muerte de tu madre.Entiendo perfectamente todo lo que escribes sobre el odio y perder el tiempo pensando en ellas.En estoy en ello, cada vez me sucede menos.Por si le puede servir a alguien intento ver todo lo que viene de ella como si fuesen rabietas de una niña de 2 años que no tiene lo que quiere.Si no hariamos caso a lo que nos dice una niña pequeña, por que creerlas a ellas?.Tambien entiendo lo que dices sobre la muerte de Kobe, me paso con la muerte de Mercury, Bowie y George Michael.Su musica me ha aportado tanto...Creo que inconcientemente, me refugiaba en la musica y en el cine para no "pensar" y sentirme mejor.Tambien creo que me sentire como tu cuando falte, estoy en el punto de que no la necesito en mi vida, aunque a veces no puedo evitar pensar como seria yo si hubiese tenido otros padres, otra hermana..Que raro,no?.Un besazo muy, muy grande.
 
Lo de los hermanos, somos varios, mi madre ha intentado triangular etc...pero no ha habido un niño dorado, quizá mejor tratados los chicos, y las chicas peor, pero luego está mi hermana que es peor que ella, tanto que hasta la teme, creo que los padres tienen mucha culpa de las relaciones entre hermanos, pero no se mi hermana es que nació mala, y por temida que no por querida ha sido la más mimada, ahora mi madre me llama cada dos por tres diciendo que no puede más con ella, por que encima es una lapa, y cuando yo era pequeña y no tan pequeña que? Que me llevaba de las dos, en fin vivir para ver, me hago la tonta y cuelgo con cualquier excusa tonta, es triste que me de tanto igual mi familia, bueno el resto de mis hermanos no, pero vivimos mucho cada uno en nuestro mundo, quizá por todo lo vivido, nos hastia ya todo, por que mi madre y mi hermana, son un lastre muy grande, mi padre es que es un pasota total de todos, a veces pienso en mis padres, y son lo mismo pero en versión diferente, se dice mucho que dos narcisistas no se juntan, yo creo que si lo que pasa que como en todo ahí uno peor que otro, mi padre tuvo unos padres aberrantes y mi madre fue una mimada, mi padre de una frialdad que asusta, mi madre un retorcimiento junto con histeria brutal, no se trató de ver el origen, pero aún así creo que no todo es el entorno cada uno nace con más tendencia al bien o al mal independientemente de las vivencias.
Como estas?
 
Os he ido leyendo, y ahora no recuerdo quien , siento mucho no recordar que prima lo escribio, explicaba que nunca le escondio la relacion que tenia con su madre a su hija.Cuando mi madre, el dia del cumpleaños de mi hija le dijo que sus padres en el nuevo piso no le montarian una habitacion para sus juguetes, al quedarnos a solas me dijo que no le habia gustado lo que le habia dicho y que por que los invitabamos, si son unos desconocidos.Ademas de "hacer cambios" este año para el cumple, me hizo pensar si hago bien no explicandole nada, aunque a sus años ya lo percibe.No se si hago bien escondielo cosas o si seria peor para ella contarselas.No se si merece la pena, total, si ahora hay poco contacto, cuando nos vayamos, que imagino que sera para verano, aun sera menos.Que pensais?
 
Os he ido leyendo, y ahora no recuerdo quien , siento mucho no recordar que prima lo escribio, explicaba que nunca le escondio la relacion que tenia con su madre a su hija.Cuando mi madre, el dia del cumpleaños de mi hija le dijo que sus padres en el nuevo piso no le montarian una habitacion para sus juguetes, al quedarnos a solas me dijo que no le habia gustado lo que le habia dicho y que por que los invitabamos, si son unos desconocidos.Ademas de "hacer cambios" este año para el cumple, me hizo pensar si hago bien no explicandole nada, aunque a sus años ya lo percibe.No se si hago bien escondielo cosas o si seria peor para ella contarselas.No se si merece la pena, total, si ahora hay poco contacto, cuando nos vayamos, que imagino que sera para verano, aun sera menos.Que pensais?

Yo creo que más que contarle cosas que no sabe, deberías reaccionar de forma sincera cuando ella te suelte esos comentarios sobre su abuela. Por ejemplo, al decirte ella que no le ha gustado como le habla la abuela, o que para ella es una desconocida...dale la razón. No trates de disimular, no le digas "yaaa, pero es tu abuela". Con eso, creo yo, ya conforme ella vaya creciendo ya irás viendo que quieres contarle y que no, de toda tu carga emocional que ella desconoce.
 
Todo este caso me ha recordado a nosotras.Lo pongo en spoiler porque es un offtoppic, por si alguien le interesa oir el audio de una narcisista.
La mujer de Depp lo acuso de maltrato, ahora se ha filtrado un audio, donde ella reconoce que es la que le maltrataba a él.
Pongo el enlace, del audio por si alguien quiere escucharlo.Me ha resultado muy curioso escuchar a una narcisista en accion.Primero le hace gaslighting diciendo que no lo recuerda, minimiza el maltrato diciendo que no sabe muy bien que gesto hizo su mano..Despues le llama bebe lloron, por quejarse.Poco hombre cuando el viendo el estado de ella, se va hasta que se calme.Reconoce haberle tirado ollas.Lo culpa a el, en plan "mira lo que me has hecho hacer", "por muy mando que sea un animal, un animal es un animal" (o algo asi).Se rie de el, diciendole si, el admirable Depp, que no hace nada,ni siquiera "acabar una pelea".Despues se victimiza, pidiendole ayuda para mejorar y para finalizar, le promtete cambiar.
 
Tal cual... Lo malo que te he contestado desde mi propia experiencia, nadie lo entiende y con quienes podrías tener un poco de solidaridad, apoyo, cariño... terminan juzgandote y descartandote. Duele mucho, en mi caso con un hermano, pero nadie lo entiende, todos te ven como aquella que ha abandonado al más débil. Jod*r, que no soy perfecta, que bastante hago con sobrevivir e intentar reconstruir (o hacer) de nuevo mi vida, después de todo lo que me habéis hecho (y aún estáis) haciéndome pasar. Soy humana, tengo días en los que no aguanto a nadie, otros que estoy que reviento de la tension... Luego me duele no haberle dado más cariño, más apoyo... Pero eso lo ves con posterioridad, le pides perdón, le pides que te comprenda, rectificas para intentar compensar los momentos en los que te alias te con los HdP...
Su respuesta es nada, salvo una mirada de odio... El lo ha pasado fatal (no entro en detalles xq es un foro público), pero los demás tb. Yo siempre tengo que comprender y perdonar, los demás nunca lo hacen conmigo.
Luego todo mi entorno(reducido) que no es mi familia... Tampoco me entienden y le dan a razón a él de su enfado y odio hacia mí, que él era más débil y lo había pasado peor que yo. Que yo no tenía motivos para quejarme...
Por eso te entiendo, porque lo he vivido en mis carnes y, a poco que digas, intuyes por dónde van los tiros.
P. D., A VER DONDE HAY QUE APUNTARSE PARA DEJAR DE SER EMPATICA Y COMPRENDER A TODO EL MUNDO, QUE ESTOY HARTA DE HACERLO Y DE QUE NADIE ME COMPRENDA A MÍ.
 
Yo creo que más que contarle cosas que no sabe, deberías reaccionar de forma sincera cuando ella te suelte esos comentarios sobre su abuela. Por ejemplo, al decirte ella que no le ha gustado como le habla la abuela, o que para ella es una desconocida...dale la razón. No trates de disimular, no le digas "yaaa, pero es tu abuela". Con eso, creo yo, ya conforme ella vaya creciendo ya irás viendo que quieres contarle y que no, de toda tu carga emocional que ella desconoce.
Me he oido eso muchas veces, con mi hermana y con mi madre, y creo que no se deben forzar las relaciones.No puedes obligar a alguien a querer a otro con la excusa de que es de la familia.Si todo el mundo tuviese eso tan claro, estariamos mas apoyadas y no tendriamos tantas dudas de cortar relaciones con personas tan dañinas.Cuanto daño han hecho esas palabras, eso y "pero que pensara la gente?.Gracias por contestarme. ?
 
Me pasa un poco como a @Sorgintzaile ..No estoy muy segura de cual es tu situación actual. (Lo siento , a veces me pierdo..)
Por lo que cuentas intuyo que tu hermano ya se ha ido de casa y parece que tiene ciertos reproches hacia tu actitud para con él.
Te hablo desde mi experiencia personal....
En mi caso creo que mi madre nos ha ido tratando como "chivos expiatorios" a todos (o casi todos) los hermanos. Según las épocas nos ha tocado a unos u a otros. Por ejemplo yo creo que mi hermana (la psicópata) fue chivo durante una temporada cuando tendría 13-14 años....Mi hermana creia (y sigue creyendo) que yo era la preferida en esa época...Sin embargo no fue así...yo era el paño de lágrimas de mi madre. Me comi su depresión y actué como si yo fuese su madre, su confidente....Creo que mis hermanos me vieron como la preferida por ello..Y yo sin embargo solo "saqué" el perder mi primer año de carrera teniendo que cambiarme ,mientras mi madre, ya recuperada, me reprochó las "malas notas" que había sacado ese año...
Yo siempre la justifiqué...y al ver que con mi hermana se llevaba mal...lo mismo..Le decía a mi hermana que tenía que tratar de entender a mi madre ..que el problema de ambas eran los malos entendidos.

Sé que mi hermana no me perdona esa época..

Yo nunca lo vi tan claro como lo veo ahora...y evidentemente si pudiese volver atrás..no disculparia a mi madre como lo hice...y apoyaría más a mi hermana...

Pero como dice @Sorgintzaile todo lleva un proceso..Y cuando se termina de comprender todo lo ocurrido...es cuando se entiende el papel de los hermanos.
Si al menos ha accedido a hablar contigo es buena señal. Quiere decir que está accesible a comunicarse y quizás hablarlo más profundamente en un futuro.

No sé. Quizás no he entendido bien la situación. Aclarame si quieres y te comento...
Mis hermanos siempre han rechazado cualquier conversación que dejase a mi madre en mal lugar...Por eso se que la situación con ellos es imposible de solucionar.
Si tu hermano está accesible...ya es mucho más que los mios....aunque no sé si necesitará aún más tiempo para "atar cabos"

No, tu no te pierdes soy yo que me explico fatal.
Mi situación actual es que estoy exhausta, viviendo de forma temporal y forzosa con mis abuelos, porque no me llega para independizarme y la situación con mis padres me lleva pasando factura años, (he tardado en reconocer que en parte es estrés/ansiedad/ataques de panico causado por esto)

Llevo semanas muy saturada, leo leo y no me entero de nada. (Perdina si salto de temas)

si mi hermano huyó de todo esto hace + - 10 años.

Personalmente se me agrupan varios caos
Madre adversaria
Padre esquizofrenico, con personalidad cambiante y en los ultimos años rasgos machistas muy evidentes.
Mi hermano, pues eso el dni refleja que somos 2 personas con los mismos padres.
Y yo que siento que estoy donde no debo.

el chivo siempre he sido yo, sin darme cuenta.
Para mi hermano tambien he sido,a su parecer, la mimada. Y en realidad el hijo querido es el.
también la he defendido mucho y se que se lo ponia para manipularme.
Los tres piensan que si opino diferente estoy en su contra y no les escucho. Y no es asi. No valgo para bailar el agua siempre. Y como mis padres frente a mi hermano son bellisimas personas pues...eso.
Si, está accesible para desahogarse y echar balones fuera, punto pelota (como siempre ha hecho).
Sobre el tiempo que necesitara para atar cabos, ni idea, pero lo tiene claro, to no soy parte de su familia. Eso es ná.
No entiendo que mas pretendo comprender, la verdad. Si soy la unica que mira por los demás, ellos solo por si mismos y si pueden sacar beneficio propio mejor.

nose si te he aclarado algo, espero que si.
Gracias
 

Similar threads

44 45 46
Replies
544
Views
18K
Back