Madres que son adversarias

@UnavezfuiFrancesca @CuartoCreciente a mí también me ha pasado lo del miedo a parecerme a ella, y además yo he sido como ella, ya lo he comentado en otros mensajes...y al ser madre me estoy empezando a dar cuenta de las diferencias, afortunadamente de momento no soy igual que ella como madre, dado mi trastorno adaptativo mixto diagnosticado nunca puedo decir de este agua no beberé... pero a día de hoy, antes de ponerle una mano encima a mi hijo, me la corto. Ya solo por eso, no soy como ella. Y estoy segura que vosotras tenéis ejemplos con vuestros hijos que os alejan de ser ni parecidas a vuestras adversarias.
 
Hola chicas.
No se si alguna os ha pasado que a raiz de la destructiva relación con vuestras madres ais acabado mal con vuestros hermanos/as.
Mal del nivel que cada uno eche en cara al otro por no hacer lo que cada uno esperaba.
Ahora me doy cuenta de mucho y que lo reflejaba de puertas para fuera a modo caras largas y estando irascible muy seca etc...
mi hermano no entiende que la manipulacion es sutil, piensa que lo he permitido, no sabe cuantas cosas desconoce el lo arregla con irse de casa cuando hay jaleo y volver al rato y poner simples limites (aunque estos no valgan para nada.
Almenos ahora sé su opinión y es la que pensaba hace tiempo.
Lo que yo creia que iría bien, por ejemplo, intentar que si quiere invitarme, verme, celebrar algo etc...al igual que intento hacer yo,decírmelo directamente el lo ve como un acto inmaduro, por ejemplo.
En parte me ha encantado hablar, el tambien piensa que debo volar y agradezco que alguien de mi familia cercanisima me lo diga con las formas adecuadas. Me ha dicho que el hablará conmigo y me aconsejara, pero que no espere su empujon para salir pero que la relación está fatal.
Yo tengo poco contacto con mi hermana porque es igual o más mala que mi madre, solo busca su beneficio y en 5 años no se ha preocupado por absolutamente nada relacionado conmigo, excepto meter mierda, es una "niña" solo tiene 20 años, pero no ha sido una niña para gastarse mi dinero, no ha sido una niña para procurar que cuando fui de vacaciones a casa de mi madre me tuviera que ir, asique no se en otros 5 años como será mi relación con ella pero seguramente no irá a mejor, espero que la tuya con tu hermano sii!
 
A ver, he releído algunos de tus post y puede que se me escapen cosas. Sí, esas malas relaciones afectan a los hermanos, que terminan destrozando se entre ellos y buscando cada uno sus mecanismos de supervivencia. Se da también que alguno busque apoyo en el otro y que ese otro sea incapaz por su propia situación personal. Más adelante, ese otro se da cuenta de los errores, intenta rectificar y tropieza con el odio absoluto de la otra parte, que no le perdona que no respondiera a sus expectativas.
Qué quiero decir con ésto? Que en una "familia" como las nuestras, la relación entre hermanos es una mezcla de competencia, sálvese quién pueda, reproches y alianzas inverosímiles con los propios agresores sólo por la propia supervivencia. Son relaciones tocadas que en muy pocos casos pueden continuar como apoyo mutuo.
Por lo que cuentas de tu hermano, no te ha perdonado que no le siguieras y está cabreado porque le has "abandonado" y se las ha tenido que ventilar solo. Por eso pasa de ti, no esperes apoyo, ni compañía, ni estar en acontecimientos especiales ni nada. Creo que ya te ha puesto la cruz y te dice eso de que si, pero para quedar mono.
Es duro asumirlo, cierto que él lo ha pasado fatal para romper, pero no ha sido capaz de desarrollar empatía hacia la otra víctima, sino que te ve como verdugo. Es normal, es un proceso que debe completar el solo y no hay ninguna garantía de que lo haga. Lo malo? Que ese patrón que ha desarrollado contigo, lo va a hacer con los demás, en cuanto no respondan a lo que él espera de ellos. Nunca mejor dicho, el tiempo dirá si es capaz de superar eso...
Te duele? Sí, sin duda. Pero no puedes hacer nada de nada, es él y sus decisiones. Cuanto menos esperes, mejor te irá y menos vas a sufrir pensando en lo que pudo y no ha sido.
Siento si he sido dura, contesto sin haber leído la historia completa, así que corrígeme si se me ha escapado algo.
Un besazo, prima
Algún caso excepcional hay, pero lo habitual es que en este tipo de familias nuestras los hermanos no tengan buena relación. O apenas relación. Y tal como tú lo cuentas, realmente es un "sálvese quien pueda" constante. En mi caso, mi hermana es la aliada que "está pendiente" de mi madre. Mi hermano vive lo suficientemente lejos, y siempre ha sido un pasota integral. Yo, una vez despierta, me niego a seguir siendo chivo, y mantengo el contacto mínimo... Los tres, entre nosotros, apenas hablamos. No sé qué es de la vida de ellos desde el 24 de diciembre...

En el pasado, antes de "despertar", intenté varios acercamientos con mi hermana. No fue posible: a ella no le interesaban ni mi vida, ni mis asuntos (ni contarme los suyos cuando yo me interesaba), y si la conversación derivaba hacia las rarezas maternas, se molestaba. No se podía cuestionar, ni siquiera de lejos, a la madre sagrada. Llegó un momento en que me cansé, después de algún desprecio fraterno más, y cerré el pico con ella. Jamás me preguntó por qué. Nunca preguntó nada Siguió con su mamá de su alma, y se distanció de mí. Y mi hermano vive su vida dedicada a su propia familia; cuando toca reunión (dos o tres veces al año) asiste, monopoliza las charlas, ejerce de narcisista súpervendedor, se coloca algunas medallas olímpicas (en dura competencia con su esposa), y se va todo satisfecho hasta la próxima. Tampoco le interesa nada ajeno.

A veces pienso si en una familia narcisista como la mía, yo me habré librado. Si no lo seré también, y no quiero darme cuenta...
 
En el pasado, antes de "despertar", intenté varios acercamientos con mi hermana. No fue posible: a ella no le interesaban ni mi vida, ni mis asuntos (ni contarme los suyos cuando yo me interesaba), y si la conversación derivaba hacia las rarezas maternas, se molestaba. No se podía cuestionar, ni siquiera de lejos, a la madre sagrada. Llegó un momento en que me cansé, después de algún desprecio fraterno más, y cerré el pico con ella. Jamás me preguntó por qué. Nunca preguntó nada Siguió con su mamá de su alma, y se distanció de mí.

A veces pienso si en una familia narcisista como la mía, yo me habré librado. Si no lo seré también, y no quiero darme cuenta...

Esto que escribes..igualito que yo...
 
Hoy estoy de bajón...
He visto que una amiga que sabe "algo" de lo ocurrido con mi familia ( es imposible que alguien entienda el por qué se llega a esto, a no ser que se lea este foro) le ha dado varios Me Gusta en Facebook a publicaciones de mi hermana.
Es infantil mi reacción...evidentemenente no puedo pedir que , como sabe por mí que mi hermana es mala, no tenga contacto con ella....
Pero me ha dado bajón...
Claro ejemplo de que el Contacto 0 ha de ser cero...de verdad.
Me siento que nadie entenderá jamás lo que me han hecho ellos. Que siempre seré yo la mala...
 
A veces pienso si en una familia narcisista como la mía, yo me habré librado. Si no lo seré también, y no quiero darme cuenta...

Ese pensamiento no es nada narcisista ☺

Si fueses narcisista (o tuvieses comportamientos como tal) te darían igual estas cuestiones. Tú irías a tu avío sin importarte los demás...

Seguramente tengamos algunos patrones aprendidos, pero yo supongo que más de sometimiento que de verdugo.

Si tú intentas hacer tu vida sin hacer daño a nadie, y sin decirle a nadie como vivir su propia vida, te aseguro, que no tienes nada de narcisista.

Eres una víctima más, que al sentirse sola, cuestiona si no será ella la que está equivocada...

NUNCA permitas que te hagan dudar. Tu dolor es válido. Igual de válido que tu derecho de querer ser feliz sin que nadie te esté continuamente pisando el cuello.

Y con respecto a los hermanos...

Piensa en ellos como víctimas. TODOS fuisteis víctimas de la misma mano ejecutora. Cada uno tiene una personalidad y unas circunstancias que les llevan por su propio camino. A veces las víctimas, como mecanismo de defensa, se convierten en verdugos.

No tengas resentimiento hacia ellos, si no más bien pena hacia los que todavía no han podido librarse del yugo materno que tanto daño les hace, o los que han tomado la opción de reproducir los patrones dañinos hacia sus seres queridos porque no han aprendido otra cosa. No saben cómo es el amor sano dentro de la familia ❤

Tú eres la que has tenido el coraje de romper la cadena de maltrato. Ahora te toca disfrutar la vida. Sea quien sea que te acompañe


Hoy estoy de bajón...
He visto que una amiga que sabe "algo" de lo ocurrido con mi familia ( es imposible que alguien entienda el por qué se llega a esto, a no ser que se lea este foro) le ha dado varios Me Gusta en Facebook a publicaciones de mi hermana.
Es infantil mi reacción...evidentemenente no puedo pedir que , como sabe por mí que mi hermana es mala, no tenga contacto con ella....
Pero me ha dado bajón...
Claro ejemplo de que el Contacto 0 ha de ser cero...de verdad.
Me siento que nadie entenderá jamás lo que me han hecho ellos. Que siempre seré yo la mala...


Prima querida. Si tú no le cuentas a una persona específicamente que te ha pasado con tu familia, nadie va a sospechar la verdad porque para alguien que nunca ha vivido algo así, es algo imposible de imaginar...

Una madre maltratadora es un ser antinatura, es algo que no cabe en la cabeza.

Siempre tenemos miedo de ser sinceros con los demás, pero no deberíamos. Es nuestra historia, y es una historia de superación y coraje, nada de lo que avergonzarse ?
 
Última edición:
Hola primas!

@Div@ yo suscribo totalmente lo dicho por @Silvania ya que la gente que no sabe...es que es imposible que se lo imaginen. Y eso, la cabeza bien alta que tú no has hecho nada.

Sobre lo que planteas, @Claudine sobre la relación con los hermanos, y lo de si nosotras seriamos iguales que ellas y no lo vemos...yo creo que si no padecemos el trastorno podemos copiar conductas, pero también tenemos la capacidad de cambio que ellas no tienen...y si los hermanos también son normales, al quitar a la adversaria de la ecuación las relaciones tienden a normalizarse. Ejemplo, mi caso, con mis hermanos hemos llegado hasta a agresiones físicas mutuas, y a día de hoy, sin la adversaria, nos llevamos divinamente.
 
Lo de los hermanos, somos varios, mi madre ha intentado triangular etc...pero no ha habido un niño dorado, quizá mejor tratados los chicos, y las chicas peor, pero luego está mi hermana que es peor que ella, tanto que hasta la teme, creo que los padres tienen mucha culpa de las relaciones entre hermanos, pero no se mi hermana es que nació mala, y por temida que no por querida ha sido la más mimada, ahora mi madre me llama cada dos por tres diciendo que no puede más con ella, por que encima es una lapa, y cuando yo era pequeña y no tan pequeña que? Que me llevaba de las dos, en fin vivir para ver, me hago la tonta y cuelgo con cualquier excusa tonta, es triste que me de tanto igual mi familia, bueno el resto de mis hermanos no, pero vivimos mucho cada uno en nuestro mundo, quizá por todo lo vivido, nos hastia ya todo, por que mi madre y mi hermana, son un lastre muy grande, mi padre es que es un pasota total de todos, a veces pienso en mis padres, y son lo mismo pero en versión diferente, se dice mucho que dos narcisistas no se juntan, yo creo que si lo que pasa que como en todo ahí uno peor que otro, mi padre tuvo unos padres aberrantes y mi madre fue una mimada, mi padre de una frialdad que asusta, mi madre un retorcimiento junto con histeria brutal, no se trató de ver el origen, pero aún así creo que no todo es el entorno cada uno nace con más tendencia al bien o al mal independientemente de las vivencias.
 
Hola chicas.
No se si alguna os ha pasado que a raiz de la destructiva relación con vuestras madres ais acabado mal con vuestros hermanos/as.
Mal del nivel que cada uno eche en cara al otro por no hacer lo que cada uno esperaba.
Ahora me doy cuenta de mucho y que lo reflejaba de puertas para fuera a modo caras largas y estando irascible muy seca etc...
mi hermano no entiende que la manipulacion es sutil, piensa que lo he permitido, no sabe cuantas cosas desconoce el lo arregla con irse de casa cuando hay jaleo y volver al rato y poner simples limites (aunque estos no valgan para nada.
Almenos ahora sé su opinión y es la que pensaba hace tiempo.
Lo que yo creia que iría bien, por ejemplo, intentar que si quiere invitarme, verme, celebrar algo etc...al igual que intento hacer yo,decírmelo directamente el lo ve como un acto inmaduro, por ejemplo.
En parte me ha encantado hablar, el tambien piensa que debo volar y agradezco que alguien de mi familia cercanisima me lo diga con las formas adecuadas. Me ha dicho que el hablará conmigo y me aconsejara, pero que no espere su empujon para salir pero que la relación está fatal.
La mía es igual o más venenosa que la adversaria. No sé si tiene que ver con que ha tenido más dificultades por temas de salud y la han tapado mucho y eso la ha hecho una tirana, además es una encantadora de serpientes tiene muy buenas palabras para quien le interesa. Parte del conflicto con ellos ha sido por lo que ella ha manipulado. Más de una vez le he solucionado temas laborales, familiares, personales hasta extremos que ni os imagináis...su manera de devolverme los favores ha sido provocando el distanciamiento con ellos. No la quiero en mi vida pero es que si fuera alguien ajeno a mí tampoco lo querría. No conoce a su sobrino porque no quiere pero es que cuando me quedé embarazada y se enteró el veneno hacia mí fue a más.
 
@UnavezfuiFrancesca @CuartoCreciente a mí también me ha pasado lo del miedo a parecerme a ella, y además yo he sido como ella, ya lo he comentado en otros mensajes...y al ser madre me estoy empezando a dar cuenta de las diferencias, afortunadamente de momento no soy igual que ella como madre, dado mi trastorno adaptativo mixto diagnosticado nunca puedo decir de este agua no beberé... pero a día de hoy, antes de ponerle una mano encima a mi hijo, me la corto. Ya solo por eso, no soy como ella. Y estoy segura que vosotras tenéis ejemplos con vuestros hijos que os alejan de ser ni parecidas a vuestras adversarias.
Yo también tengo el mismo trastorno que tú unido a estrés postraumático provocado por la adversaria.
 
Hoy estoy de bajón...
He visto que una amiga que sabe "algo" de lo ocurrido con mi familia ( es imposible que alguien entienda el por qué se llega a esto, a no ser que se lea este foro) le ha dado varios Me Gusta en Facebook a publicaciones de mi hermana.
Es infantil mi reacción...evidentemenente no puedo pedir que , como sabe por mí que mi hermana es mala, no tenga contacto con ella....
Pero me ha dado bajón...
Claro ejemplo de que el Contacto 0 ha de ser cero...de verdad.
Me siento que nadie entenderá jamás lo que me han hecho ellos. Que siempre seré yo la mala...
Te mando muchísimo ánimo y entiendo de corazón cómo te sientes. Qué difícil es poder hacer de verdad ese contacto 0, lo único que nos sanaría de verdad. No eres la mala, grabátelo a fuego...nunca lo fuiste y no lo eres.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
8K
Back