Madres que son adversarias

Lo es @Pasiflora! La recomendación de @Aloy es de 10, hay momentos que es duro leer y se caen mil lágrimas pero yo creo que aunque duela es bueno, sacas lo que llevas dentro y ves que todas actúan con el mismo patrón de comportamiento. Recuerdo leer algún párrafo/ situación que me abrió los ojos y me hizo ver que había cosas que yo tenía interiorizadas como normales y nada que ver.
@Clove yo sinceramente dudo que este tipo de personas sean capaces de pedir perdón, para ellos es normal lo que hacen ya que lo hacen por nuestro bien ?. Yo creo que si llegasen a pronunciar esa palabra sería solamente para intentar atraparnos otra vez en sus redes.
A mí también me daba vergüenza hablar del tema, sentía que contar lo que me pasaba era dejar en mal lugar a mi familia y yo quedar de mala hija.
Ahora cuando escucho de problemas en las relaciones padres-hijos siempre me planteo de quien será realmente la culpa. Hasta en el caso de la hija de la pantoja, que antes me parecía una impresentable ahora me gustaría ver todo lo que tuvo que sufrir esa cría para llegar al punto en que están.
Ánimo guerreras!
 
Hace un frío horrible, pero me estoy planteando irme de escapada de compras a la capital el fin de semana. No necesito nada material, pero casi que me apetece pasar el fin de en un hotel y ver tiendas....
¿Qué opináis?
Pues que vayas sin pensarlo y hagas lo que te guste. ( dar vueltas, pasear, ver tiendas, comprar libros, hacerte un cambio de look, ir al cine, a comer a un sitio chulo o lo que te plazca pero así sin pensarlo demasiado).
 
Totalmente de acuerdo con lo que has escrito @Mariposasenelalma. Son incapaces de pedir perdón y se justifican en que hacen las cosas por nuestro bien. Yo nunca pensé después de lo que pasó en mi caso hablar con ellos de todo lo sucedido. Pero se dió la situación y lo hice con mi madre, sin ilusiones y sin esperar nada, sabiendo cuales serían las respuestas. Ni un cómo te encuentras, o esto pude haberlo hecho así en lugar de así, aquí nos equivocamos. Todo fue ayyyy yo es que en esa época lo pasé taaaaan mal que ni me acuerdo. Es queeee no hay manual para ser padre. De eso no me acuerdooo. Yo es que siempre os he antepuesto a mi, es que me he sacridficado muchoooo po vosotros. Pero no había valor de responder a mis preguntas sin evasivas. Esto ocurrió por teléfono y la muy lista lo puso en manos libres para que seguramente se enterase mi padre allí presente de lo mala hija que era por hablar eso y poner en dudas sus métodos. Cuando empecé a largar las cosas que ella me venía a soltar de él cuando era una niña bien rápido que cortó. De repente hovering que llevaba recibiendo durante semanas cesó.
 
Hace un frío horrible, pero me estoy planteando irme de escapada de compras a la capital el fin de semana. No necesito nada material, pero casi que me apetece pasar el fin de en un hotel y ver tiendas....
¿Qué opináis?
Que deberías ir sin pensarlo más, y buscarte un hotel con spa en el que puedas relajarte en el agua calentita!
Solo de pensarlo me entran ganas a mi también ?
 
Lo es @Pasiflora! La recomendación de @Aloy es de 10, hay momentos que es duro leer y se caen mil lágrimas pero yo creo que aunque duela es bueno, sacas lo que llevas dentro y ves que todas actúan con el mismo patrón de comportamiento. Recuerdo leer algún párrafo/ situación que me abrió los ojos y me hizo ver que había cosas que yo tenía interiorizadas como normales y nada que ver.
@Clove yo sinceramente dudo que este tipo de personas sean capaces de pedir perdón, para ellos es normal lo que hacen ya que lo hacen por nuestro bien ?. Yo creo que si llegasen a pronunciar esa palabra sería solamente para intentar atraparnos otra vez en sus redes.
A mí también me daba vergüenza hablar del tema, sentía que contar lo que me pasaba era dejar en mal lugar a mi familia y yo quedar de mala hija.
Ahora cuando escucho de problemas en las relaciones padres-hijos siempre me planteo de quien será realmente la culpa. Hasta en el caso de la hija de la pantoja, que antes me parecía una impresentable ahora me gustaría ver todo lo que tuvo que sufrir esa cría para llegar al punto en que están.
Ánimo guerreras!
Aún ayer una clienta contaba que una amiga dejó a su madre en una residencia y que no quiere verla.
La puso podre.
Yo sin saber la historia de las dos partes ya no juzgo.
 
A mi ahora me esta aplicando la ley del silencio, se me olvido su santo, (no fue deliberado) o por lo que sea,cualquier excusa es buena...Pero ni la llamo ni llama.Es increible como todas siguen los mismos patrones.
Eso se le daba genial a mi madre...El "castigarme" sin llamarme...
La verdad que yo siempre se lo puse fácil...no había nada que me pusiese más nerviosa que sentir que ella no me llamaba y que ,por lo tanto, algo ocurría...
Yo siempre caí en esa trampa...siempre volvía al redil simulando ,como ellos, que no me había percatado del "castigo" y prometiendome a mí misma ser lo más complaciente posible para ver si así empezaba a ir todo bien por fin..

Se ve claro ahora...pero cuando estás en ese círculo ni por asomo te imaginas la realidad de lo que está ocurriendo.

Mucho ánimo. Tú ya sabes de qué va la historia. Juegas con "esa ventaja"...aunque no por ello deja de afectar...lo sé.
 
Lo de Alexa ni idea, @Pasiflora , pero si no seguro que alguna aplicación de móvil hace la función de audio libro.

Yo creo, analizandome, que me está afectando "tanto" por que estoy en la fase de la ira. Y me ha sorprendido por que de verdad os digo que pensaba que lo tenía como asumidisimo, pero supongo que hay que pasar por todas las fases. No sé, es como un sentimiento de rabia y a la vez de tristeza por mi misma, en plan "¿por qué yo?". También - no se si os ha pasado en algún punto del proceso - tengo ratos de dudas en los que me da por pensar "¿y si la mala/exagerada soy yo?". Que se que no, y que se que forma parte de la autoestima que nos han querido quitar, pero aún sigo necesitando esa validacion externa.

Pero sí, como dice @fla, en general cuando os leo a vosotras, veo vídeos y artículos me siento en el fondo mejor. Como si después de mucha niebla de pronto se aclarara el día.

@Asor, ni te lo pienses. Vete, pasatelo genial, mimáte. Que ya bastante tiempo hemos tenido sin nosotras. Que se que es difícil, a mi me pasa, me cuesta poquísimo hacer cosas por los demás pero cuando es algo para mi misma (un viaje, un capricho, incluso algo de necesidad) me siento culpable de la ost**.

También tengo algunas capturas guardadas, os dejo unas pocas
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200121_143203.jpg
    Screenshot_20200121_143203.jpg
    122,2 KB · Visitas: 30
  • Screenshot_20200121_143227.jpg
    Screenshot_20200121_143227.jpg
    139,9 KB · Visitas: 30
  • Screenshot_20200121_143258.jpg
    Screenshot_20200121_143258.jpg
    56,5 KB · Visitas: 27
Totalmente de acuerdo con lo que has escrito @Mariposasenelalma. Son incapaces de pedir perdón y se justifican en que hacen las cosas por nuestro bien. Yo nunca pensé después de lo que pasó en mi caso hablar con ellos de todo lo sucedido. Pero se dió la situación y lo hice con mi madre, sin ilusiones y sin esperar nada, sabiendo cuales serían las respuestas. Ni un cómo te encuentras, o esto pude haberlo hecho así en lugar de así, aquí nos equivocamos. Todo fue ayyyy yo es que en esa época lo pasé taaaaan mal que ni me acuerdo. Es queeee no hay manual para ser padre. De eso no me acuerdooo. Yo es que siempre os he antepuesto a mi, es que me he sacridficado muchoooo po vosotros. Pero no había valor de responder a mis preguntas sin evasivas. Esto ocurrió por teléfono y la muy lista lo puso en manos libres para que seguramente se enterase mi padre allí presente de lo mala hija que era por hablar eso y poner en dudas sus métodos. Cuando empecé a largar las cosas que ella me venía a soltar de él cuando era una niña bien rápido que cortó. De repente hovering que llevaba recibiendo durante semanas cesó.

Hace poco yo también hice algo así, me estaba haciendo gaslight en mi cara y la di coba y puse la grabadora del móvil. En cuanto empecé a decir cosas raras de mi infancia, se salía por la tangente. Si no fuera por que en el fondo es tristisimo todo esto, te echas hasta unas risas escuchando luego el audio, las escusas que ponen... Ahora que recuerde, por ejemplo, le dije algo de que mi crianza no había sido normal y ella me respondía cosas como que yo nada más nacer miraba mal a la gente y que la gente le decía que estaba poseída xD si es que en el fondo no dan pa' más.
 
La biencasada me dijo que no me iba a informar de nada.
¿Y si se muere?
En mi opinión creo que más bien se están decantando por no llamarte....pero es sólo mi intuición por lo que vas contando...
Ellas desde un principio han creído que volverías...(Al fin y al cabo han sido muchos años los que nunca has "fallado")
Pero con el paso del tiempo...Ver que las llamadas lastimeras de tu madre no surten ningún efecto en ti....Las va enfadando cada vez más.
Tu hermana la biencasada tendrá a estas alturas la clara sospecha de que tu no vas a echarte atrás...
Así que su enfado va a mayores y con su llamada lo único que pretende es que te sientas culpable y mala persona. Pero ella sabe que ya no hay vuelta atrás. Por eso ha descargado su frustración en la llamada.

No te extrañe que ya estén convenciendo a tu madre de las "repercusiones" que tu actitud debe tener...Esta gente sólo busca el reconocimiento de la misma forma siempre...económico.
En su favor hay que decir que de estas madres no se puede esperar ningún otro tipo de reconocimiento (todo sea dicho).

Creo que si te enteras de algo grave...te lo dirán a posteriori. El afán por hacernos sentir culpables les puede a cualquier atisbo de humanidad.

Yo tengo claro que así va a ser con mis padres ( y tenerlo claro no significa que ,a pesar de todo, no me duela esta cruda realidad)
 
Por cierto, primis, lanzó pregunta
¿vosotras como llegasteis al foro? ¿Antes de saber 100% qué lo que habíais vivido no era normal, encontrasteis algo de info? Yo no, recuerdo que durante varios años buscaba cosas en Internet tipo: “mi madre me esconde/tira cosas") hace mucho eso, sobre todo si es algo que me han regalado o me he comprado yo) y siempre llegaba a hilos en foros en los que una persona como nosotras contaba su suplicio y todos los demás le decían que era un mal hijo y que a una madre no se la cuestionaba. Me sentía hasta mal luego por buscar esas cosas, fijate.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back