Madres con hijos “especiales”

Ojalá pudiera darte un aplauso sonoro por tu opinión. Da mucha pena leer este tipo de opiniones. Yo me identifico porque mi hija está en el espectro autista y es una putada no encontrar empatía en cosas tan simples como medirse al hablar. Porque simplemente las personas se escudan en que están diciendo su verdad traída por lo que le oyeron a otros y no sopesan lo duro de sus palabras cuando hablan del tema. Y ojo que no pretendo que ni a mí hija ni a mí se nos traten en sábanas de algodón ni de forma diferencial, pero a veces pide una un poquito de empatía, solo eso.

A mi no me da pena, me da rabia, no busques empatia, no, pide que las mentes obtusas se hagan flexibles, que no se consideren en la posesión de la verdad porque ven tres programas televisivos, que piensen en que muchas situaciones de las que nombramos son verdaderos ejemplos de como con conocimientos, terapias, cariño y dedicación, se puede lograr como un ser humano, muchos seres humanos, disfruten de la vida tras esas disciplinas que la forera ataca porque quitan libertad.
Hay que tener el entendimiento muy obtuso para hablar así.

Piensa que cuando las razones van por ese camino pues que no hay con quien tratar. La ignorancia unida a la insolencia pueden hacer mucho daño, pero nunca son una base firme, más bien lo son de un mundo mezquino, pobre.

Saludos para ti
 
Yo le doy muchas gracias a las terapias que mi hija esta tomando, porque los avances si que son notorios, una niña que por ejemplo, no articulaba una frase logica y ahora pueda tener con ella el mismo nivel de conversacion que con cualquier niño, eso es muy bueno para su vida y su independencia de cara al futuro; asi que desconocer que las terapias y la dedicacion son herramientas utiles para personas con discapacidad, es hablar en completa ignorancia.
Que tener hijos con discapacidades es un completo enredo, pero por supuesto, es una locura diaria, yo preferiria que mi hija en vez de terapias semanales, este jugando en el parque o practicando algun pasatiempo, todos queremos que nuestros hijos sean tan normales e independientes como puedan ser; pero entonces que hacemos???? los dejamos tirados y al aire y que se apañen como puedan, definitivamente no; eso si que seria irresponsable, no ayudar a que tu hijo alcance su mayor potencial posible.
 
Yo le doy muchas gracias a las terapias que mi hija esta tomando, porque los avances si que son notorios, una niña que por ejemplo, no articulaba una frase logica y ahora pueda tener con ella el mismo nivel de conversacion que con cualquier niño, eso es muy bueno para su vida y su independencia de cara al futuro; asi que desconocer que las terapias y la dedicacion son herramientas utiles para personas con discapacidad, es hablar en completa ignorancia.
Que tener hijos con discapacidades es un completo enredo, pero por supuesto, es una locura diaria, yo preferiria que mi hija en vez de terapias semanales, este jugando en el parque o practicando algun pasatiempo, todos queremos que nuestros hijos sean tan normales e independientes como puedan ser; pero entonces que hacemos???? los dejamos tirados y al aire y que se apañen como puedan, definitivamente no; eso si que seria irresponsable, no ayudar a que tu hijo alcance su mayor potencial posible.
Me alegro mucho que tu hija vaya mejor. Un beso
 
Pero en qué momento Bombilla ha usado el insulto, la ofensa... como esa gente de hace 50 años que mencionas? a lo mejor me salté algún mensaje pero de verdad no veo nada que indique que esa sea su intención. Simplemente dice una verdad sin paños calientes, y en situaciones así de desafortunadas muchas veces la verdad duele. Creo que todos somos conscientes de que: 1. a todos nos puede pasar algo así (no solo con nuestros hijos/familiares, también a nosotros mismos por una discapacidad adquirida!) y 2. que las personas con problemas merecen dignidad, respeto y terapia. Pero eso no es incompatible con comentar que en muchas ocasiones el panorama es desolador, muy duro y con una perspectiva de mejoria prácticamente nula. Tener esperanza y mejorar lo posible está genial, claro que sí, pero a veces veo casos que rozan la demencia, padres en un absoluto estado de negación que sueñan con una mejora que es imposible que se produzca porque el niño tiene una deficiencia tan grande que le roba prácticamente todo potencial de recuperación.. y eso también es bastante dañino y jodido. Por supuesto hay casos y casos, y siempre que se vea un potencial o haya una mínima esperanza, hay que intentarlo, como haríamos todos. Eso por descontado.
Tengo un caso cercano que la enfermedad física va a más si o si. Los padres están en la asociación que tienen las personas con la misma enfermedad. Y esa pareja se mantiene unida porque tienen que cuidar a su hijo. Y el desgaste físico y emocional es tan grande y tan largo en el tiempo que deja huellas muy oscuras. Son 20 años de médicos, operaciones, tratamientos, terapias, centro de día, noches en vela... Viven para su hijo pero tienen tristeza, amargura, cansancio porque nadie desea tener un hijo con discapacidad.
 
Un chico autista profundo alto y como de 100 kilos intento jalarme a mi hijo quien tenia un año mas o menos, se metio al cambiador del centro comercial y se abalanzo hacia mi intentando quitarmelo, solo senti los golpes y los jalones me tenia en el piso y me arrastraba pero yo no soltaba a mi hijo solo gritaba hasta que llegaron varias personas y entre cuatro hombres me lo quitaron, me arranco el pelo y me dejo moretones en la cara y el cuerpo de los golpes, como era centro comercial llamaron a seguridad y la policia. la madre del chico llego, era dueña de un local ahi mismo, quiso justificarlo y los demas tambien, hasta mi marido, pues llego la policia y nos fuimos a la estacion, el chico en la patrulla y la madre llorando, nadie podia creer que yo ratifique la denuncia y pedi las camaras de seguridad, siguio la demanda y el chico detenido por 3 dias se quedo en la comisaria.
pasaron unas semanas y el juez me cito, finalmente no lo condenaron a nada y la madre tuvo que meterlo a una institucion pero no sin antes hacerle saber que ella era responsable de la conducta del hijo y que si volvia a atacar la justicia contra ella, asi se lo hizo saber el juez.
Esta historia ya la habia contado en el foro, yo no tengo nada en contra de las personas que sufren una discapacidad pero no saben hasta donde puede llegar su conducta, la mujer decia que solo queria quitarmelo para darle un beso porque le gustaban los bebes que el no era malo ni agresivo, yo termine con calvas de los pelos arrancados y con la boca sangrando.
La gente empatizaba con el y no conmigo porque el es el enfermo y sienten que su enfermedad justifica segun que actos.
Evidentemente quede como la mala, como podia pedir carcel para un enfermo, yo no sabia que estaba enfermo cuando nos ataco yo solo sabia que ese tipo queria arrebatarme a mi hijo.

Tienes razón. Leyendo el hilo coincido con vosotras en que un hijo con discapacidad es algo muy muy jodido. Yo nunca viví ningún caso de cerca, hasta que empecé a salir con mi actual pareja. Y bueno, he citado este mensaje porque lo que dice la prima de que a alguien por estar enfermo/ser discapacitado se le suelen perdonar más las cosas y no.
El caso es que cuento esto porque también necesito desahogarme un poco. Mi pareja tiene un hermano con un retraso más o menos grave, de 13 años, 1.85 y casi 100 kg y la verdad es que su vida es muy difícil. Empezando porque el padre del niño falleció y que su madre tiene que hacerse cargo sola, el niño desde hace dos años es muy agresivo y lo peor es que nadie nos ayuda. La situación económica de su madre no es muy buena, tiene una pensión de viudedad y no puede trabajar ya que el niño tiene una obsesión enfermiza con ella y con su hermano. Mi novio cuando se va a trabajar se pone muy agresivo, no os lo imagináis. No es que se ponga solamente a gritar (que también) si no que agrede a su madre, la tira por el suelo y la arrastra del pelo, le da patadas, le obliga a apagar la TV y ya le ha roto varios móviles porque según el "tiene que hacerle caso". La obliga a meterse en la cama a las seis de la tarde y si se niega recibe gritos, palizas y cosas de la casa rotas. Un día que no estaba su hermano la defendí de una de estas agresiones y os juro que me pegó tal patada que salí disparada unos 10 metros hasta chocar con una pared. Le intentamos llevar a sitios a comer para que salga y una vez nos sirven la comida empieza a saltar y a pegar gritos para que nos vayamos. También agrede a los animales que tienen de mascotas.
Lo peor primas es que los vecinos por la espalda van diciendo que la culpa es de su madre, que no le da amor, y me dan ganas de matarlos. Su madre se ha matado por su hijo aunque solo reciba agresiones. Que le grita? Si. No gritariáis para defenderos? Pero claro solo escuchan los gritos del niño cuando la lía y se creen que es porque su madre le maltrata y nadie la ayuda. A mí me hierve la sangre.
Va a un cole especial pero desde hace un año no va. El por qué? Le intentas llevar y te pega, la empieza a liar y empieza a correr hasta irse a la carretera, una vez incluso casi lo atropellan y de lo rápido que iba estuve perdido tres horas y apareció a 3 km desnudo (desnudarse es algo que hace también cuando le dan estas crisis).
Su madres ha acudido a servicios sociales, piscólogos, le han diagnosticado depresión severa a ella y la respuesta? Que no pueden hacer nada, que no tienen evidencia de lo que cuenta su madre y que cuando han hablado con él no se le ve agresivo. Anda ya, obviamente solo es con nosotros, y no la creen. Hemos intentado grabar estas agresiones y a mí me ha roto un móvil y a su madre dos. Obviamente este niño se merece cariño y amor pero se lo das e igualmente le dan brotes y nadie nos ayuda.
Lo siento por la chapa primas pero he visto este hilo y necesitaba compartir esto y lo indignante es que si no tienes dinero para pagar un centro tienes que aguantar esto.
 
Tienes razón. Leyendo el hilo coincido con vosotras en que un hijo con discapacidad es algo muy muy jodido. Yo nunca viví ningún caso de cerca, hasta que empecé a salir con mi actual pareja. Y bueno, he citado este mensaje porque lo que dice la prima de que a alguien por estar enfermo/ser discapacitado se le suelen perdonar más las cosas y no.
El caso es que cuento esto porque también necesito desahogarme un poco. Mi pareja tiene un hermano con un retraso más o menos grave, de 13 años, 1.85 y casi 100 kg y la verdad es que su vida es muy difícil. Empezando porque el padre del niño falleció y que su madre tiene que hacerse cargo sola, el niño desde hace dos años es muy agresivo y lo peor es que nadie nos ayuda. La situación económica de su madre no es muy buena, tiene una pensión de viudedad y no puede trabajar ya que el niño tiene una obsesión enfermiza con ella y con su hermano. Mi novio cuando se va a trabajar se pone muy agresivo, no os lo imagináis. No es que se ponga solamente a gritar (que también) si no que agrede a su madre, la tira por el suelo y la arrastra del pelo, le da patadas, le obliga a apagar la TV y ya le ha roto varios móviles porque según el "tiene que hacerle caso". La obliga a meterse en la cama a las seis de la tarde y si se niega recibe gritos, palizas y cosas de la casa rotas. Un día que no estaba su hermano la defendí de una de estas agresiones y os juro que me pegó tal patada que salí disparada unos 10 metros hasta chocar con una pared. Le intentamos llevar a sitios a comer para que salga y una vez nos sirven la comida empieza a saltar y a pegar gritos para que nos vayamos. También agrede a los animales que tienen de mascotas.
Lo peor primas es que los vecinos por la espalda van diciendo que la culpa es de su madre, que no le da amor, y me dan ganas de matarlos. Su madre se ha matado por su hijo aunque solo reciba agresiones. Que le grita? Si. No gritariáis para defenderos? Pero claro solo escuchan los gritos del niño cuando la lía y se creen que es porque su madre le maltrata y nadie la ayuda. A mí me hierve la sangre.
Va a un cole especial pero desde hace un año no va. El por qué? Le intentas llevar y te pega, la empieza a liar y empieza a correr hasta irse a la carretera, una vez incluso casi lo atropellan y de lo rápido que iba estuve perdido tres horas y apareció a 3 km desnudo (desnudarse es algo que hace también cuando le dan estas crisis).
Su madres ha acudido a servicios sociales, piscólogos, le han diagnosticado depresión severa a ella y la respuesta? Que no pueden hacer nada, que no tienen evidencia de lo que cuenta su madre y que cuando han hablado con él no se le ve agresivo. Anda ya, obviamente solo es con nosotros, y no la creen. Hemos intentado grabar estas agresiones y a mí me ha roto un móvil y a su madre dos. Obviamente este niño se merece cariño y amor pero se lo das e igualmente le dan brotes y nadie nos ayuda.
Lo siento por la chapa primas pero he visto este hilo y necesitaba compartir esto y lo indignante es que si no tienes dinero para pagar un centro tienes que aguantar esto.
Puedo mandarte privado?
 
Tienes razón. Leyendo el hilo coincido con vosotras en que un hijo con discapacidad es algo muy muy jodido. Yo nunca viví ningún caso de cerca, hasta que empecé a salir con mi actual pareja. Y bueno, he citado este mensaje porque lo que dice la prima de que a alguien por estar enfermo/ser discapacitado se le suelen perdonar más las cosas y no.
El caso es que cuento esto porque también necesito desahogarme un poco. Mi pareja tiene un hermano con un retraso más o menos grave, de 13 años, 1.85 y casi 100 kg y la verdad es que su vida es muy difícil. Empezando porque el padre del niño falleció y que su madre tiene que hacerse cargo sola, el niño desde hace dos años es muy agresivo y lo peor es que nadie nos ayuda. La situación económica de su madre no es muy buena, tiene una pensión de viudedad y no puede trabajar ya que el niño tiene una obsesión enfermiza con ella y con su hermano. Mi novio cuando se va a trabajar se pone muy agresivo, no os lo imagináis. No es que se ponga solamente a gritar (que también) si no que agrede a su madre, la tira por el suelo y la arrastra del pelo, le da patadas, le obliga a apagar la TV y ya le ha roto varios móviles porque según el "tiene que hacerle caso". La obliga a meterse en la cama a las seis de la tarde y si se niega recibe gritos, palizas y cosas de la casa rotas. Un día que no estaba su hermano la defendí de una de estas agresiones y os juro que me pegó tal patada que salí disparada unos 10 metros hasta chocar con una pared. Le intentamos llevar a sitios a comer para que salga y una vez nos sirven la comida empieza a saltar y a pegar gritos para que nos vayamos. También agrede a los animales que tienen de mascotas.
Lo peor primas es que los vecinos por la espalda van diciendo que la culpa es de su madre, que no le da amor, y me dan ganas de matarlos. Su madre se ha matado por su hijo aunque solo reciba agresiones. Que le grita? Si. No gritariáis para defenderos? Pero claro solo escuchan los gritos del niño cuando la lía y se creen que es porque su madre le maltrata y nadie la ayuda. A mí me hierve la sangre.
Va a un cole especial pero desde hace un año no va. El por qué? Le intentas llevar y te pega, la empieza a liar y empieza a correr hasta irse a la carretera, una vez incluso casi lo atropellan y de lo rápido que iba estuve perdido tres horas y apareció a 3 km desnudo (desnudarse es algo que hace también cuando le dan estas crisis).
Su madres ha acudido a servicios sociales, piscólogos, le han diagnosticado depresión severa a ella y la respuesta? Que no pueden hacer nada, que no tienen evidencia de lo que cuenta su madre y que cuando han hablado con él no se le ve agresivo. Anda ya, obviamente solo es con nosotros, y no la creen. Hemos intentado grabar estas agresiones y a mí me ha roto un móvil y a su madre dos. Obviamente este niño se merece cariño y amor pero se lo das e igualmente le dan brotes y nadie nos ayuda.
Lo siento por la chapa primas pero he visto este hilo y necesitaba compartir esto y lo indignante es que si no tienes dinero para pagar un centro tienes que aguantar esto.
Es horrible, pobre mujer.
Hace poco tuve una conversación con un compi que hace el camino De Santiago con gente con problemas y me decía que los padres eran súper felices de ver a sus hijos felices y que entendía ahora el tener hijos así, que te pueden hacer feliz.
Leo tu comentario y me dan ganas de restregárselo por los ojos
 
Hay algo en lo que estoy en total desacuerdo contigo, y es en esta parte. Quien decida tener un hijo con algún tipo de dificultad, pues bien por el. Quien no, bien por él también. No veo necesidad de juzgar a nadie por ello.
Yo si, a los padres que deciden traer a un hijo al mundo con una discapacidad; los juzgo y los califico como extremadamente egoístas. La cuestión no es que ellos se vean o no capaces de afrontar la situación que les espera, si no que ¿Por qué tienen que condenar a su futuro hijo/hija a una vida de limitaciones, tratamientos médicos, cirugías, en muchas ocasiones menor expectativa de vida, problemas de toda índole, en muchos casos, de desamparo al llegar a la edad adulta; en resumen, una situación de clara desventaja desde el momento en que esa persona nace, solo porque ellos, con toda su buena voluntad, o ignorancia, o incluso prepotencia se consideran capaces de "tirar de ese carro"?

Si; yo si los juzgo, y con muchísima dureza. Cuando yo vine al mundo, en 1964, en España no habían ni ecografías, ni diagnósticos prenatales de ningún tipo, y el aborto era delito, pero si mis padres hubiesen tenido la posibilidad de saber y decidir, no les hubiese perdonado que hubiesen seguido adelante con el embarazo. Y eso que soy físicamente bastante autónoma e intelectualmente, normal por completo.
Y escribes mejor que el 90% del foro. No sé lo que te pasará exactamente, pero...
Enhorabuena!
 
Es horrible, pobre mujer.
Hace poco tuve una conversación con un compi que hace el camino De Santiago con gente con problemas y me decía que los padres eran súper felices de ver a sus hijos felices y que entendía ahora el tener hijos así, que te pueden hacer feliz.
Leo tu comentario y me dan ganas de restregárselo por los ojos
Claro, habrá personas que tengan hijos con otras condiciones o que no les dé por ser agresivos pero este niño por desgracia es así, solo se porta bien si se sale con la suya, de hecho ha habido muchas veces en las que iba a ir al cine o a cualquier lado con mi novio y nos teníamos que volver a casa porque nos llamó su madre, que por favor fuéramos, que la estaba pegando. No sabéis la cara que se me quedó al ver una olla con la cena tirada por todo el suelo, su madre con un ataque de ansiedad recogiendo todo con un montón de marcas en las piernas y brazos y el niño riéndose de ella.
También decir que hay temporadas que está bien, tranquilo e incluso nos dice que nos quiere, pero es volver a esto ... Y bueno lo peor es eso, o no la creen, o directamente le echan la culpa por "tratar mal al niño" cuando es al revés. Espero que puedan internarle en un centro donde al menos le den unas pautas de comportamiento y para que entienda que no se puede salir siempre con la suya, que no podemos estar encerrados en casa como quiere que estemos.
Gracias por los comentarios primas la verdad yo lo vivo un poco más de lejos pero ellos sobre todo su madre están bastante mal con esto.
 
Tienes razón. Leyendo el hilo coincido con vosotras en que un hijo con discapacidad es algo muy muy jodido. Yo nunca viví ningún caso de cerca, hasta que empecé a salir con mi actual pareja. Y bueno, he citado este mensaje porque lo que dice la prima de que a alguien por estar enfermo/ser discapacitado se le suelen perdonar más las cosas y no.
El caso es que cuento esto porque también necesito desahogarme un poco. Mi pareja tiene un hermano con un retraso más o menos grave, de 13 años, 1.85 y casi 100 kg y la verdad es que su vida es muy difícil. Empezando porque el padre del niño falleció y que su madre tiene que hacerse cargo sola, el niño desde hace dos años es muy agresivo y lo peor es que nadie nos ayuda. La situación económica de su madre no es muy buena, tiene una pensión de viudedad y no puede trabajar ya que el niño tiene una obsesión enfermiza con ella y con su hermano. Mi novio cuando se va a trabajar se pone muy agresivo, no os lo imagináis. No es que se ponga solamente a gritar (que también) si no que agrede a su madre, la tira por el suelo y la arrastra del pelo, le da patadas, le obliga a apagar la TV y ya le ha roto varios móviles porque según el "tiene que hacerle caso". La obliga a meterse en la cama a las seis de la tarde y si se niega recibe gritos, palizas y cosas de la casa rotas. Un día que no estaba su hermano la defendí de una de estas agresiones y os juro que me pegó tal patada que salí disparada unos 10 metros hasta chocar con una pared. Le intentamos llevar a sitios a comer para que salga y una vez nos sirven la comida empieza a saltar y a pegar gritos para que nos vayamos. También agrede a los animales que tienen de mascotas.
Lo peor primas es que los vecinos por la espalda van diciendo que la culpa es de su madre, que no le da amor, y me dan ganas de matarlos. Su madre se ha matado por su hijo aunque solo reciba agresiones. Que le grita? Si. No gritariáis para defenderos? Pero claro solo escuchan los gritos del niño cuando la lía y se creen que es porque su madre le maltrata y nadie la ayuda. A mí me hierve la sangre.
Va a un cole especial pero desde hace un año no va. El por qué? Le intentas llevar y te pega, la empieza a liar y empieza a correr hasta irse a la carretera, una vez incluso casi lo atropellan y de lo rápido que iba estuve perdido tres horas y apareció a 3 km desnudo (desnudarse es algo que hace también cuando le dan estas crisis).
Su madres ha acudido a servicios sociales, piscólogos, le han diagnosticado depresión severa a ella y la respuesta? Que no pueden hacer nada, que no tienen evidencia de lo que cuenta su madre y que cuando han hablado con él no se le ve agresivo. Anda ya, obviamente solo es con nosotros, y no la creen. Hemos intentado grabar estas agresiones y a mí me ha roto un móvil y a su madre dos. Obviamente este niño se merece cariño y amor pero se lo das e igualmente le dan brotes y nadie nos ayuda.
Lo siento por la chapa primas pero he visto este hilo y necesitaba compartir esto y lo indignante es que si no tienes dinero para pagar un centro tienes que aguantar esto.

Prima por qué no lo ingresan? Es muy grande y fuerte y puede hacer mucho daño a su madre.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back