Madrastras (de las buenas)

Yo he vivido siete años con una niña y aunque me separé del padre de la cría y ya no vivo con ella, me siento muy identificada con todo lo que cuentan @Bubita y @Marola.
En mi caso, me fui a vivir con mi ex y su hija cuando esta acababa de cumplir 4 años. Nos lo curramos todos mucho, empezando por la madre de la niña, con quien siempre he tenido una relación excelente y que a mi siempre me vio como un activo en la vida de su hija.
Entre todos acabamos creando una bonita familia ensamblada, tan bien avenida que el conflicto de la peque no era que sus padres estuvieran separados si no por qué no vivíamos todos juntos: ella, su madre, su padre, yo, los dos gatos y el perro <3
Lo que sí que se complica bastante a nivel emocional es una separación. Llegó un momento en que no tenía claro si quería separarme del padre, pero lo que sabía es que no quería separarme de ella. Gestionar eso me tomó un tiempo pero se superó, y en eso también nos lo curramos todos mucho, empezando por la madre de nuevo.
Hace un año que nos separamos y ella suele comer en mi casa todos los jueves, algunos viernes se viene a cenar y a dormir y mañana va a venir a casa a poner el árbol de Navidad para que mis gatos lo destrocen.
Biológicamente no es familiar, legalmente no somos familia, pero tenemos una historia en común de afecto y cuidados que tiene tanto o más peso que los lazos legales.
Qué madurez la de los adultos. No podéis imaginar las maravillosas semillas que plantáis en la niña. A nivel emocional la niña será alguien muy maduro.

Os felicito.
 
Y cuales son esas semillas? Ilumínanos.
A nivel emocional esa niña será una persona segur a de sí misma, sin carencias emocionales, porque sabe que es amada y cuidada por adultos.

De adulta eso influirá en sus relaciones, teniéndolas más sanas.

Ojo, que yo no quería hombres con hijos. Aunque si me hubiese enamorado de un hombre con h8ijos de otra relación, me habría terminado tragando las palabras.

Pero reconozco que en casos como el tuyo y el de otras foreras, es para quitarse el sombrero.
 
A nivel emocional esa niña será una persona segur a de sí misma, sin carencias emocionales, porque sabe que es amada y cuidada por adultos.

De adulta eso influirá en sus relaciones, teniéndolas más sanas.

Ojo, que yo no quería hombres con hijos. Aunque si me hubiese enamorado de un hombre con h8ijos de otra relación, me habría terminado tragando las palabras.

Pero reconozco que en casos como el tuyo y el de otras foreras, es para quitarse el sombrero.
Muchas gracias prima.
La verdad que había malinterpretado tu mensaje y le había atribuído un tono irónico que veo que no tiene.

Te agradezco las palabras, para llegar a esta estabilidad hemos tenido que poner todos de nuestra parte y no es fácil, pero ha merecido la pena.

El nene ahora sabe perfectamente que no tiene solo una, sino dos familias en las que se siente querido y seguro.
 
Aprovecho para romper una lanza por las EX,
No todas las relaciones acaban de forma traumática, no todas las ex son unas locas del conio ni todos los ex son unos psicópatas. Hay muchas parejas que se separan de manera amistosa y mantienen una relación como mínimo cordial y de respeto y entendimiento, con o sin hijos.
Las ex no tiene por qué ser el enemigo a batir y si hay niños me parece el peor planteamiento posible.

También decir que en la teoría es fácil decirlo y que a la práctica bla bla bla, pero para mi es sagrado: hasta que no se demuestre lo contrario la ex de mi pareja no es el mal
 
Primer hilo que abro...

Para ver si hay alguna forera en mi situación con la que poder hablar, compartir experiencias, etc. ya que en mi grupo de amigos soy la única.

¿Alguna tenéis pareja con hijos? Usando la palabra tan denostada...¿soy madrastras? (de las buenas, of course)
Me gusta este hilo! Yo soy madrasta de las buenas, soy viuda con 2 niñas y pequeñas y mi pareja es viudo con un niño pequeño. Desde hace un tiempo vivimos todos juntos, siempre hemos explicado a los niños que yo no soy la mama del niño de mi pareja ni mi chico es el papá de mis hijas. Los principios fueron duros por establecer unas normas comunes para los 3 niños y cambiar rutinas familiares, pero ahora estamos mejor y más contentos todos.
 
Yo también soy madrastra pero no sé si de las buenas, porque a veces me vuelvo muy loca. Pasé de de vivir sola a ser 4 en casa. Mi pareja tiene la custodia y de la madre hace tiempo que, por suerte, no sabemos nada.

Supongo que tenemos las mismas discusiones que todas las familias: estudios, higiene, tareas del hogar... Pero muchas veces me agoto emocionalmente y me apetece desaparecer. No tengo ni un solo momento para mí. Mea culpa por no establecer límites desde el principio.

Lo que peor me sienta es que todo el mundo, hasta los psicólogos de los niños, me EXIGEN que ejerza de madre.
Pienso que no son mis hijos y no todos los días me apetece.
Después de pensar esto me siento mal y otra vez empieza la rueda...

Yo no elegí ser madre, solamente estar con una persona que tenía hijos y custodia compartida. Cuando le dieron la custodia a él se acabaron las escapadas de fin de semana, las cenas, los conciertos...

A veces es muy difícil de gestionar.
 
Yo también soy madrastra pero no sé si de las buenas, porque a veces me vuelvo muy loca. Pasé de de vivir sola a ser 4 en casa. Mi pareja tiene la custodia y de la madre hace tiempo que, por suerte, no sabemos nada.

Supongo que tenemos las mismas discusiones que todas las familias: estudios, higiene, tareas del hogar... Pero muchas veces me agoto emocionalmente y me apetece desaparecer. No tengo ni un solo momento para mí. Mea culpa por no establecer límites desde el principio.

Lo que peor me sienta es que todo el mundo, hasta los psicólogos de los niños, me EXIGEN que ejerza de madre.
Pienso que no son mis hijos y no todos los días me apetece.
Después de pensar esto me siento mal y otra vez empieza la rueda...

Yo no elegí ser madre, solamente estar con una persona que tenía hijos y custodia compartida. Cuando le dieron la custodia a él se acabaron las escapadas de fin de semana, las cenas, los conciertos...

A veces es muy difícil de gestionar.
Ya lo siento, prima, ser madre es una responsabilidad gigantesca y agotadora incluso cuando son tus hijos, lo has hecho a sabiendas y les quieres con locura, que compensa muchísimo. Pero claro, tú tienes lo malo y ya. Comerte una situación así de sopetón debe ser una presión terrible.

No te sientas mal, prima, estás en una posición muy difícil. Tu pareja qué opina? Lo has hablado sinceramente con él? Tendría que dar un paso adelante y quitarte toda la presión posible. Tú no querías ser madre?

Mucho ánimo
 
Yo siempre he tenido claro que no mantendría una relación seria, de convivencia, con alguien que tuviera hijos, la verdad. Ahora que soy madre pienso igual. Soy demasiado egoísta, o perezosa, o ambas cosas. Y ni me apetece meterme en berenjenales ajenos ni tener que mediar a diario entre mis hijos y un novio. Con lo mucho que desgasta la paternidad siendo ambos los padres de los niños y estando en el mismo equipo, imagino que ser madrastra o padrastro es hacer constantemente funambulismo sobre un precipicio

Demasiada adrenalina para mi 😵
 
Ya lo siento, prima, ser madre es una responsabilidad gigantesca y agotadora incluso cuando son tus hijos, lo has hecho a sabiendas y les quieres con locura, que compensa muchísimo. Pero claro, tú tienes lo malo y ya. Comerte una situación así de sopetón debe ser una presión terrible.

No te sientas mal, prima, estás en una posición muy difícil. Tu pareja qué opina? Lo has hablado sinceramente con él? Tendría que dar un paso adelante y quitarte toda la presión posible. Tú no querías ser madre?

Mucho ánimo

Gracias por la empatía :)

Yo no quería ser madre. Cuando conocí a mi pareja la situación era totalmente distinta. Cada uno en su casa y relación de noviazgo normal. La semana que le tocaban los niños si me apetecía hacía planes con ellos y si no cada uno a lo suyo.

Pero de la noche a la mañana se quedan en la calle (el piso se lo quedó el Banco) con un montón de deudas y qué hacía yo? Ni por un segundo me lo pensé y se vinieron a mi casa.

Nos hemos tenido que ir amoldando unos a los otros pero hay días que me siento totalmente egoísta porque pienso que no puedo disfrutar de mi tiempo y mi dinero conforme a mí me venga en gana. No puedo ir a la peluquería porque el mayor necesita unas zapatillas del Basket y su madre de fiesta gastándose el dinero de la manutención que no les pasa. Y me da mucha rabia.

El padre intenta quitarme toda la responsabilidad que puede de encima. Ya no les llevo ni al cole, ni a las extraescolares, ni a los partidos...

Él se encarga de las comidas y yo de las cenas.
Es súper aseado y se encarga de un 80% de las tareas del hogar.
Pero a veces tengo que intervenir porque nosotras vemos cosas que ellos no. Si no me pongo firme mi casa parecería un piso de estudiantes.

No son problemas graves ni mucho menos, pero a mí me afectan más de lo que me gustaría y no siempre me siento a gusto en mi casa. Es como si no encontrase mi propio espacio.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
217
Visitas
10K
Back