Mª José, enferma de esclerosis múltiple, muere con ayuda de su marido

Me encantaría que pudieras visitar la residencia de ancianos en la que trabajo, igual cambiaba tu opinión, yo cuide a un enfermo terminal de cáncer en mi residencia hace una año, el hombre era de Holanda, pero vivía en Águilas, vivimos todos los papeleos, abogados, notario, sus hijos ayudando para poder morir en holanda, el día que todo lo tenía solucionado ya lo comunico y a la semana se fue y a los tres días llamaron los hijos diciendo que ya descansaba, yo lo respeto pero me daba pena, fue un paciente que me dolía su muerte, igual no me puedes entender
se entiende que la muerte duele.
es como cuando se muere el padre del vecino con 90 años....no gusta pero tenia 90 años ya tocaba, sin embargo, cuando el muerto es tu propio padre no hay edad y 90 años parecen pocos y la muerte es injusta.Es un sentimiento lógico en el ser humano.
en ocasiones, el sufrimiento y el dolor en vida duele más que la muerte.No obstante nadie somos dueños de la vida de nadie,por lo que la premisa principal para mi es la petición del propio-a interesado y en plenas facultades mentales.... a partir de ahy, moralmente no me considero dueña de decidir sobre nadie.
 

se entiende que la muerte duele.
es como cuando se muere el padre del vecino con 90 años....no gusta pero tenia 90 años ya tocaba, sin embargo, cuando el muerto es tu propio padre no hay edad y 90 años parecen pocos y la muerte es injusta.Es un sentimiento lógico en el ser humano.
en ocasiones, el sufrimiento y el dolor en vida duele más que la muerte.No obstante nadie somos dueños de la vida de nadie,por lo que la premisa principal para mi es la petición del propio-a interesado y en plenas facultades mentales.... a partir de ahy, moralmente no me considero dueña de decidir sobre nadie.
. Este Señor y su Señora sabían perfectamente las consecuencias que tendría su decisión, que el y ella descansen, y sea lo más leve posible la justicia con el, pero tendrá que cumplir con la ley....
 
. Este Señor y su Señora sabían perfectamente las consecuencias que tendría su decisión, que el y ella descansen, y sea lo más leve posible la justicia con el, pero tendrá que cumplir con la ley....
estoy totalmente de acuerdo que tendrá que cumplir con la ley....actual.
Injusta a mi parecer a todas luces para este señor en concreto y para su difunta señora.
Lo cual me lleva a empatizar y a ponerme en su lugar, y estoy segura que las posibles consecuencias las pague conforme, porque estoy segura que ha cometido un acto de amor y humanidad con su esposa y duerme con la conciencia muy tranquila.
Por ello estamos aqui debatiendo.Es algo muy serio, no se puede dar un estoy de acuerdo o no estoy de acuerdo con el tema y ya está.
es bastante más profunfo y complejo.
cuando existe enfermedad terminal, dolor sufrimiento, plenas facultades para decidir y la medicina no ofrece ya posibilidad de mejoria.... los milagos a lourdes!! no hay más.Y una persona creyente se aferraria a sus creencias y no lo pediria.
en mi opinión una posible ley tampoco puede ser generalizada, hay que pormenorizar caso por caso.
 
Cito a esta forera como podría haber citado a otra. No soy crédito. Sabeis que estais diciendo? Se trata de acabar con la vida de una persona, enferma o no. En ve de destinar recursos para cuidar a estas personas y ponerles remedio ala, nos las quitamos de enmedio.
De modo que estamos manteniendo auténticos psicópatas que probablemente cuando salgan de la prisión volveran a matar y no les podemos aplicar la pena de muerte. Y esta pobre gente enferma, que igual nos podrá pasar a cualquiera les damos eutanasia.Como si fueran una mascota, como ha dicho otra forera. Tienen derecho a la vida y a que se les ayude. Son personas humanas.
Este señor se merece la carcel. Ha sido un acto de asesinato de género. Me da igual que fuera por piedad o no. El tenía alternativas; podría haberse divorciado y buscarle un sitio digno para que la cuidasen. No estaba obligado a estar ahí.
Se habla de padecimientos irreversibles, digo yo, quien decide que padecimientos van a ser irreversibles, las autoridades sanitarias? la familia?; se abre con este tema una puerta que puede dar lugar a arbitrariedades. Por ejemplo, un medico que lo decida, el enfermo estara desesperado , si hay gente que se suicida, como no va a consentir si esta en una situación de salud demasiado precaria para decidir . Ríete tú del nazismo. Esto es una eugenesia encubierta.
En Belgica incluso estan ayudando a la gente a suicidarse, y gente que realidad no esta tan mal.
Tambien se abre una via para que el estado a la postre pueda decidir eliminar a sujetos que constituyen una carga para la sociedad, lo que quiere decir , que cualquiera puede estar en esa situación.
No es por razones religiosas sino humanitarias.
Y me da igual las noticias que sacan a esa pobre mujer enferma, ya sabemos, que ahora por lo visto pesan mas las razones estéticas que de salud, y los médicos también se ven influidos. Estamos en un naismo de facto, espero que el psoe no legisle dicho disparate.
¿Asesinato de género? qué atrevida es la ignorancia. Ni cárcel ni asesinato ni homicidio ni sandeces por el estilo. Este hombre será imputado por cooperación al su***dio y punto. No va a pisar la cárcel. Tú preocúpate de tu vida y deja de meterte en la libertad de los demás. Tiene coj*nes que seas tú quien meta la ley de Godwin en el debate :joyful:
 
El marido ha declarado que estaba "contentísimo" de que su mujer haya dejado de sufrir.Supongo que se habrá expresado mal y no haya querido decir eso de forma textual,porque creo que en ningún caso yo estaría"contentísima" ante una situación como esa,en todo caso, estaría aliviada,que no es lo mismo,porque la palabra "contentísimo" suena mal,para mí.
Sí,es un simple matiz semántico,es cierto,pero a mi me suena un poco...no sé,inapropiado?

Hay que tener cuidado con las palabras en un tema tan delicado,porque siempre existen personas dispuestas a disparar con bala para acusar a la persona que ayudó, de si lo hizo por el enfermo o por el egoísmo de querer "liberarse", aunque fuera de forma inconsciente,de la tremenda carga que tienen los cuidadores...

Un caso muy triste.Es totalmente antinatural que una persona desee y pida morir sea como sea.

D.E.P
 
Última edición:
Yo creo que es correcto el término “contentísimo” en un caso como este, precisamente porque cuando has tenido que vivir compartiendo ese terrible sufrimiento, el alivio (como bien has dicho, animalslove) es tan grande, que sientes absoluta felicidad al ser consciente de que ella ha dejado por fin de sufrir.

Y luego está la segunda parte, en la que solo sientes tristeza al pensar que ya no está contigo... Pero son dos sentimientos perfectamente compatibles en una situación semejante.
 
Yo también creo que es correcto decir que está contentísimo. De hecho, creo que es un hombre que se expresa inteligente, culta y muy adecuadamente. No puedo verle ni escucharle sin que se me salten las lágrimas. Me parece un hombre íntegro, fiel, honesto y, sobre todo, muy respetuoso con su mujer. Ha sido un acto de y por amor. Amor verdadero. Un hombre dedicado en exclusiva a la que hace años eligió como pareja de vida, sin saber que sus vidas iban a estar condicionadas y destinadas por una enfermedad. Sin hijos, sin proyectos, sin futuro. Yo todo lo veo rodeado de amor. No creo que haya sido fácil vivir en esas circustancias. Para ella, seguro. Para él. También. Le deseo paz, libertad y fuerza para seguir adelante. Todo mi apoyo.
 
Yo también creo que es correcto decir que está contentísimo. De hecho, creo que es un hombre que se expresa inteligente, culta y muy adecuadamente. No puedo verle ni escucharle sin que se me salten las lágrimas. Me parece un hombre íntegro, fiel, honesto y, sobre todo, muy respetuoso con su mujer. Ha sido un acto de y por amor. Amor verdadero. Un hombre dedicado en exclusiva a la que hace años eligió como pareja de vida, sin saber que sus vidas iban a estar condicionadas y destinadas por una enfermedad. Sin hijos, sin proyectos, sin futuro. Yo todo lo veo rodeado de amor. No creo que haya sido fácil vivir en esas circustancias. Para ella, seguro. Para él. También. Le deseo paz, libertad y fuerza para seguir adelante. Todo mi apoyo.

Si una persona que yo amo mucho se me muere,sea pareja o hijos,en ningún caso me sentiría "contentísima",al contrario,sufriría una tristeza tal que me haría caer en una fuerte depresión,estoy segura por lo que siento solo imaginarlo...Aún siendo en esta situación tan horrible.
A fin de cuentas es una pérdida definitiva,y eso no me dejaría estar contenta ni feliz,tan solo con una sensación de alivio al ver que esa persona no sufre más,pero, al mismo tiempo,con una enorme tristeza por haberla perdido para siempre...
 
El marido ha declarado que estaba "contentísimo" de que su mujer haya dejado de sufrir.Supongo que se habrá expresado mal y no haya querido decir eso de forma textual,porque creo que en ningún caso yo estaría"contentísima" ante una situación como esa,en todo caso, estaría aliviada,que no es lo mismo,porque la palabra "contentísimo" suena mal,para mí.
Sí,es un simple matiz semántico,es cierto,pero a mi me suena un poco...no sé,inapropiado?

Hay que tener cuidado con las palabras en un tema tan delicado,porque siempre existen personas dispuestas a disparar con bala para acusar a la persona que ayudó, de si lo hizo por el enfermo o por el egoísmo de querer "liberarse", aunque fuera de forma inconsciente,de la tremenda carga que tienen los cuidadores...

Un caso muy triste.Es totalmente antinatural que una persona desee y pida morir sea como sea.

D.E.P
El vídeo que grabaron los dos es muy triste, que ternura de mujer y que bien cuidada por su marido, tenía una clínica para ella en su casa....
 
Si una persona que yo amo mucho se me muere,sea pareja o hijos,en ningún caso me sentiría "contentísima",al contrario,sufriría una tristeza tal que me haría caer en una fuerte depresión,estoy segura por lo que siento solo imaginarlo...
A fin de cuentas es una pérdida definitiva,y eso no me dejaría estar contenta ni feliz,tan solo con una sensación de alivio al ver que esa persona no sufre más,pero, al mismo tiempo,con una enorme tristeza por haberla perdido para siempre...
El hace lo que ella le pidió, yo nunca lo realizaría ese acto con mi pareja ni padres, pero yo soy muy egoísta, entiendo que será un acto de generosidad hacia ella, pero ya la abogada sabe y confirmado por ella que será duro lo que le espera a este Señor... La ley hay que cumplirla,
si es condenado su abogada dice que pedirá el indulto, intentará el Señor no ir a la cárcel, pero el código penal tiene que aplicarse...
 
Última edición:

Temas Similares

  • Article
8 9 10
Respuestas
114
Visitas
10K
Back