Luis Miguel, la serie

Pues para mí los Camil, la historia de la prima esa, me importa cero.
Va que fue su gran amor, claro, sí, por eso se repasó 12 o 15 parejas luego.
Ahí lo que hay es una sociedad económica, o publicitaria.
No me parece interesante un affair con la prima lejana, es un clishé. Además Stores o Camil o como sea, es presentada como rica, hueca, consumista y que se balancea entre su novio rico y Micky.
Nadie es trigo limpio.

La única sin tacha, es Marcella. Cariñosa, preocupada porque no exploten a Micky. Sumisa demás.
Triste, infeliz, pero tampoco clínicamente deprimida.
No me cuadra para nada lo del manicomio. Como dijeron, Luis Rey hubiera quedado debiendo dinero a la clínica también. Si robó a su hijo, cuánto más a una clínica psiquiátrica.
Terminé el capítulo 10 y espero que no sea Marcella, porque no lo creeré si dicen que lo es.
No se ha mostrado nada en la serie aún donde se insinúe que Luis Rey quiere quitársela de encima. La domina perfectamente, ella es sumisa, no la necesita internada porque la pobre ni hace uso de los bienes a su nombre, no parece importarle el dinero. Sólo aparece preocupada por lo familiar.
Así que yo sinceramente pienso que sucedió algo más turbio.
Insisto, hay que checar la fecha de las prescripciones de varias cosas.
No tanto de los delitos, porque si el involucrado es sólo LR, ya falleció.
Pero hay temas legales de por medio.
Yo creo que Marcella murió. A la madre de un cantante en plena fama, es imposible que se la trague la tierra sin que nadie encuentre rastro. Imposible.
Saben qué pasó. No sé si es hora de decirlo ya, ni si lo va a decir Netflix. Pero no creo lo del manicomio.



Hace unas horas el periodista español Javier León Herrera que escribió dos libros sobre Luis Miguel concedió una entrevista al medio argentino Infobae. La entrevista es larga, pero esta es la parte sobre la desaparición de Marcela:

Según su reconstrucción de los hechos y la ardua investigación que realizó, los padres del cantante tuvieron una crisis terminal y la mujer huyó hacia Europa. Fue entonces cuando Luisito Rey, asustado por los secretos que guardaba la madre de sus hijos, decidió reunirse con ella para que recapacitara. Llegó a pedirle que se juntaran en España a hablar.
Ella salió desde Pisa en un avión, con su hijo menor y poco después se comunicó telefónicamente con su familia por última vez.

"Después de eso se esfumó. La tierra se la tragó. Desde entonces, más o menos a principios de septiembre de 1986 no hay una sola señal de vida de la mamá de Luis Miguel", escribió el periodista, que aunque no lo afirma de manera concluyente da a entender en su trabajo que la familia de Luisito Rey podría estar detrás del trágico final de la mujer.

"Desde el máximo rigor y absoluto respeto, la información a la que yo tuve acceso durante mi trabajo de campo para la elaboración de Luis mi rey me asustó, y sin entrar en algunos detalles desmesurados por la delicadeza del asunto y porque no hay pruebas que sustenten los hechos, me aseguraba que Marcela murió de causas no naturales. El paso del tiempo y la ausencia de noticias de su paradero por desgracia van corroborando esa información", escribió el periodista en Luis Miguel, la historia.


-Uno de los grandes misterios es la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri. ¿Qué pasó con ella? ¿Por qué desaparece misteriosamente?


-Lo que pasó con ella es algo que probablemente, en la curva del dolor, sea el pico, el punto más álgido del dolor de un ser humano. Eso va añadido a lo que ya venía de atrás, con todo lo que pasó con el papá. En su momento ya lo conté, en la serie se está viendo. También en mi nuevo libro lo cuento con más detalle. Más que un misterio, para mí, es el momento cumbre del dolor de un ser humano. Desafortunadamente Marcela falleció. Por la investigación tengo más o menos situada la fecha del fallecimiento en el último trimestre del año 1986, en España, sin lugar a dudas. Fue de causas no naturales. Como yo siempre he dicho, los detalles a los que pude llegar por la investigación en su momento dado y confrontados ahora más recientemente es algo que, si lo hubiera querido contar, lo hubiera contado en el libro. Me ahorro el detalle de algunos episodios de lo que sucedió que en realidad lo único que van a hacer es escarbar en el dolor de un ser humano, que ya de por sí bastante tuvo que aguantar con eso.




https://www.infobae.com/teleshow/in...gun-el-hombre-que-mas-sabe-sobre-luis-miguel/
 
Si, puede ser, que su historia de vida le c
Hace unas horas el periodista español Javier León Herrera que escribió dos libros sobre Luis Miguel concedió una entrevista al medio argentino Infobae. La entrevista es larga, pero esta es la parte sobre la desaparición de Marcela:

Según su reconstrucción de los hechos y la ardua investigación que realizó, los padres del cantante tuvieron una crisis terminal y la mujer huyó hacia Europa. Fue entonces cuando Luisito Rey, asustado por los secretos que guardaba la madre de sus hijos, decidió reunirse con ella para que recapacitara. Llegó a pedirle que se juntaran en España a hablar.
Ella salió desde Pisa en un avión, con su hijo menor y poco después se comunicó telefónicamente con su familia por última vez.

"Después de eso se esfumó. La tierra se la tragó. Desde entonces, más o menos a principios de septiembre de 1986 no hay una sola señal de vida de la mamá de Luis Miguel", escribió el periodista, que aunque no lo afirma de manera concluyente da a entender en su trabajo que la familia de Luisito Rey podría estar detrás del trágico final de la mujer.

"Desde el máximo rigor y absoluto respeto, la información a la que yo tuve acceso durante mi trabajo de campo para la elaboración de Luis mi rey me asustó, y sin entrar en algunos detalles desmesurados por la delicadeza del asunto y porque no hay pruebas que sustenten los hechos, me aseguraba que Marcela murió de causas no naturales. El paso del tiempo y la ausencia de noticias de su paradero por desgracia van corroborando esa información", escribió el periodista en Luis Miguel, la historia.


-Uno de los grandes misterios es la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri. ¿Qué pasó con ella? ¿Por qué desaparece misteriosamente?


-Lo que pasó con ella es algo que probablemente, en la curva del dolor, sea el pico, el punto más álgido del dolor de un ser humano. Eso va añadido a lo que ya venía de atrás, con todo lo que pasó con el papá. En su momento ya lo conté, en la serie se está viendo. También en mi nuevo libro lo cuento con más detalle. Más que un misterio, para mí, es el momento cumbre del dolor de un ser humano. Desafortunadamente Marcela falleció. Por la investigación tengo más o menos situada la fecha del fallecimiento en el último trimestre del año 1986, en España, sin lugar a dudas. Fue de causas no naturales. Como yo siempre he dicho, los detalles a los que pude llegar por la investigación en su momento dado y confrontados ahora más recientemente es algo que, si lo hubiera querido contar, lo hubiera contado en el libro. Me ahorro el detalle de algunos episodios de lo que sucedió que en realidad lo único que van a hacer es escarbar en el dolor de un ser humano, que ya de por sí bastante tuvo que aguantar con eso.




https://www.infobae.com/teleshow/in...gun-el-hombre-que-mas-sabe-sobre-luis-miguel/
Qué insinúa, que se suicidó? Estos quince días está en España, espero que le dejen en paz o le traten con respeto, que recuerdo la primera vez que vino...la presente saludos española no se da cuenta de quién es Luis Miguel, en general no lo tratan como a otros grandes. Al.mebos hasta ahora, o así lo veo yo.
 
Chicas, hasta anoche no pude ver el capítulo 10.
Sé que es una ficción, pero basada en hechos reales que coinciden en el tiempo.
Si alguna de vosotras puede aclararme algunos puntos (son muchos(n)(n)).

Comienza el listado:
.- Federico, el que está con Erika, ¿es hijo de un presidente, o eso entiendo). ¿Existió?¿Porque le tiene tanta tirria a Luis Mi?
Por otro lado LuisMi es como el enamorado en silencio de Erika, la mira, suspira...será por eso que Fede no lo aguanta.
.- Erika es la hija del millonario que ayudó a pagar hacienda a Luis Mi, ¿cierto?
.- Alguien sabe quien puede ser Jaime Torrens? (el que se entrevista con Luis Rey y lo deja hecho polvo) Debe haber sido un productor discográfico catalán, con mucha influencia en la movida de los 80´s .
.-¿Quien es Miguelito? el amigo "tocayo" de Luis Mi, creo que viene saliendo desde principios de la serie como amigo de Luis Mi. ¿existe?, ¿se ha pronunciado en redes sociales como sí lo hizo Bobby (Roberto)?.
.- Cuando Bobby y Luis Mi discuten en la fiesta, interviene un tal "Burro". La misma pregunta, ¿existe? ¿Son famosos en la actualidad?
.-Que significa la palabra guagüis.

Duda acerca de Marcela:
Si Marcela, fué abandonada por su madre en un orfanato, ¿el papá de Marcela (Sergio) donde estaba? ¿En Argentina con Catia?
Luego el padre vuelve a Italia. ¿Porque no habla español? ¿A Marcela la abandonaron al nacer en Italia?.

Ví el capítulo y el alma en los pies, que estrés por favor. Pero no por el final, todo el capítulo, que si la KGB, que si el FBI, El Bossa (que imagino será la Interpol).
Los "amigos" discutiendo con él, diciéndole cosas muy duras (Bobby Palazuelos), tirándole puntas y comentarios despectivos (Federico).
En fin, que ir a fiestas a escuchar polladas, con esa preocupación de como seguir buscando a la madre, con 20 años, me parece horroroso.

Pienso que Marcela no es la del centro psiquiátrico. Mucha expectativa en la parte final del capítulo, pero creo que sea ella.
Leí en este hilo que no hubo un centro psiquiátrico con ese nombre (todos están cambiados), yo veo, palmeras y una montaña gris, con nieve, detrás del centro, ¿podría ser el Teide, en Tenerife?. ¿Un centro privado? Internarla en la Seguridad Social, labor imposible, si no cotizó. (Aunque en los 80 todo era más laxo). Pero mi teoría es que no es ella, es un mal trago por el que tuvo que pasar Luis Mi.
Que duro llegar solo, al centro, a enfrentarse con esa realidad.

Que bien actúa Diego Boneta, se va creciendo.
 
Chicas, hasta anoche no pude ver el capítulo 10.
Sé que es una ficción, pero basada en hechos reales que coinciden en el tiempo.
Si alguna de vosotras puede aclararme algunos puntos (son muchos(n)(n)).

Comienza el listado:
.- Federico, el que está con Erika, ¿es hijo de un presidente, o eso entiendo). ¿Existió?¿Porque le tiene tanta tirria a Luis Mi?
Por otro lado LuisMi es como el enamorado en silencio de Erika, la mira, suspira...será por eso que Fede no lo aguanta.
.- Erika es la hija del millonario que ayudó a pagar hacienda a Luis Mi, ¿cierto?
.- Alguien sabe quien puede ser Jaime Torrens? (el que se entrevista con Luis Rey y lo deja hecho polvo) Debe haber sido un productor discográfico catalán, con mucha influencia en la movida de los 80´s .
.-¿Quien es Miguelito? el amigo "tocayo" de Luis Mi, creo que viene saliendo desde principios de la serie como amigo de Luis Mi. ¿existe?, ¿se ha pronunciado en redes sociales como sí lo hizo Bobby (Roberto)?.
.- Cuando Bobby y Luis Mi discuten en la fiesta, interviene un tal "Burro". La misma pregunta, ¿existe? ¿Son famosos en la actualidad?
.-Que significa la palabra guagüis.

Duda acerca de Marcela:
Si Marcela, fué abandonada por su madre en un orfanato, ¿el papá de Marcela (Sergio) donde estaba? ¿En Argentina con Catia?
Luego el padre vuelve a Italia. ¿Porque no habla español? ¿A Marcela la abandonaron al nacer en Italia?.

Ví el capítulo y el alma en los pies, que estrés por favor. Pero no por el final, todo el capítulo, que si la KGB, que si el FBI, El Bossa (que imagino será la Interpol).
Los "amigos" discutiendo con él, diciéndole cosas muy duras (Bobby Palazuelos), tirándole puntas y comentarios despectivos (Federico).
En fin, que ir a fiestas a escuchar polladas, con esa preocupación de como seguir buscando a la madre, con 20 años, me parece horroroso.

Pienso que Marcela no es la del centro psiquiátrico. Mucha expectativa en la parte final del capítulo, pero creo que sea ella.
Leí en este hilo que no hubo un centro psiquiátrico con ese nombre (todos están cambiados), yo veo, palmeras y una montaña gris, con nieve, detrás del centro, ¿podría ser el Teide, en Tenerife?. ¿Un centro privado? Internarla en la Seguridad Social, labor imposible, si no cotizó. (Aunque en los 80 todo era más laxo). Pero mi teoría es que no es ella, es un mal trago por el que tuvo que pasar Luis Mi.
Que duro llegar solo, al centro, a enfrentarse con esa realidad.

Que bien actúa Diego Boneta, se va creciendo.
Sobre el tal FEde https://elcomercio.pe/tvmas/series/luis-miguel-fede-novio-issabela-camil-serie-noticia-528773

EL burro sí existió, yo lo conocí presentando programas en la telelvisión mexicana, ahora ha vuelto a la palestra hablando de Luis Miguel después de que se reencontraran y Luis Miguel y él se hicieran una foto.
Luis-Miguel-Burro-Van-Ranking.png
memes

Una persona que no ha cotizado puede estar ingresada en un centro de la SS española, es una atención universal, se atiende al enfermo no al cotizante.

Creo que todo el mundo anda navegando en Google después de cada capítulo, yo también, para enterarnos de qué cosas son verdad y quiénes son en la vida real los personajes.
 
Chicas, hasta anoche no pude ver el capítulo 10.
Sé que es una ficción, pero basada en hechos reales que coinciden en el tiempo.
Si alguna de vosotras puede aclararme algunos puntos (son muchos(n)(n)).

Comienza el listado:
.- Federico, el que está con Erika, ¿es hijo de un presidente, o eso entiendo). ¿Existió?¿Porque le tiene tanta tirria a Luis Mi?
Por otro lado LuisMi es como el enamorado en silencio de Erika, la mira, suspira...será por eso que Fede no lo aguanta.
.- Erika es la hija del millonario que ayudó a pagar hacienda a Luis Mi, ¿cierto?
.- Alguien sabe quien puede ser Jaime Torrens? (el que se entrevista con Luis Rey y lo deja hecho polvo) Debe haber sido un productor discográfico catalán, con mucha influencia en la movida de los 80´s .
.-¿Quien es Miguelito? el amigo "tocayo" de Luis Mi, creo que viene saliendo desde principios de la serie como amigo de Luis Mi. ¿existe?, ¿se ha pronunciado en redes sociales como sí lo hizo Bobby (Roberto)?.
.- Cuando Bobby y Luis Mi discuten en la fiesta, interviene un tal "Burro". La misma pregunta, ¿existe? ¿Son famosos en la actualidad?
.-Que significa la palabra guagüis.

Duda acerca de Marcela:
Si Marcela, fué abandonada por su madre en un orfanato, ¿el papá de Marcela (Sergio) donde estaba? ¿En Argentina con Catia?
Luego el padre vuelve a Italia. ¿Porque no habla español? ¿A Marcela la abandonaron al nacer en Italia?.

Ví el capítulo y el alma en los pies, que estrés por favor. Pero no por el final, todo el capítulo, que si la KGB, que si el FBI, El Bossa (que imagino será la Interpol).
Los "amigos" discutiendo con él, diciéndole cosas muy duras (Bobby Palazuelos), tirándole puntas y comentarios despectivos (Federico).
En fin, que ir a fiestas a escuchar polladas, con esa preocupación de como seguir buscando a la madre, con 20 años, me parece horroroso.

Pienso que Marcela no es la del centro psiquiátrico. Mucha expectativa en la parte final del capítulo, pero creo que sea ella.
Leí en este hilo que no hubo un centro psiquiátrico con ese nombre (todos están cambiados), yo veo, palmeras y una montaña gris, con nieve, detrás del centro, ¿podría ser el Teide, en Tenerife?. ¿Un centro privado? Internarla en la Seguridad Social, labor imposible, si no cotizó. (Aunque en los 80 todo era más laxo). Pero mi teoría es que no es ella, es un mal trago por el que tuvo que pasar Luis Mi.
Que duro llegar solo, al centro, a enfrentarse con esa realidad.

Que bien actúa Diego Boneta, se va creciendo.


Jaja, justo estaba contestándote cuando empezaron a wasapearme sobre el tema, tipo ansiedad ansiosa por el capítulo de esta noche y en clave: qué nervios. Entre eso, las elecciones mexicanas, el juego España Rusia y las arepas que se me queman, van a acabar conmigo. En fin, te respondo a mato groso, como dice mi madre: sí, todo el entorno, al menos el de los amigos que presentan en la serie es real. El Burro, Palazuelos, Miguel Alemán Jr (productor de la serie), son reales. Respecto a Marcela, lo que se sabe es: su papá y su mamá estuvieron juntos durante un tiempo mas después de su nacimiento, pero al irse su padre a probar suerte en Argentina la esposa, que quedó en Italia con la niña, dejó a esta al resguardo del orfanato cuando tendría unos cuatro años, algo así. Luego, que se sepa, se fue con otro hombre. El señor Segio estando en Argentina y con los años se juntó con Cata. Mientras la tía Adua hizo diligencias para sacar a la niña del orfanato, lo que logró cuando Marcela tenía creo que nueve años. Al poco tiempo su papá la reclamó en Argentina y ella viajo allá para encontrarse con él. Y luego te sigo contando, que de verdad, se me achicharran las arepas.

PD: igual se me achicharraron, me debes unas arepas :D
 
Respecto a Marcela, lo que se sabe es: su papá y su mamá estuvieron juntos durante un tiempo mas después de su nacimiento, pero al irse su padre a probar suerte en Argentina la esposa, que quedó en Italia con la niña, dejó a esta al resguardo del orfanato cuando tendría unos cuatro años, algo así. Luego, que se sepa, se fue con otro hombre. El señor Segio estando en Argentina y con los años se juntó con Cata. Mientras la tía Adua hizo diligencias para sacar a la niña del orfanato, lo que logró cuando Marcela tenía creo que nueve años. Al poco tiempo su papá la reclamó en Argentina y ella viajo allá para encontrarse con él. Y luego te sigo contando, que de verdad, se me achicharran las arepas.

PD: igual se me achicharraron, me debes unas arepas :D

Te añado el Me Parto!!!.
Es Cata... no Catia:confused::confused:.
Y te debo... sííííí!! Que ricas! Ojalá y no se te hayan quemado.
Abrazos @Areté.
 
Si, puede ser, que su historia de vida le c

Qué insinúa, que se suicidó? Estos quince días está en España, espero que le dejen en paz o le traten con respeto, que recuerdo la primera vez que vino...la presente saludos española no se da cuenta de quién es Luis Miguel, en general no lo tratan como a otros grandes. Al.mebos hasta ahora, o así lo veo yo.


La verdad que no sé, me dejó con más dudas. Por eso lo traje al hilo a ver si alguna lo puede interpretar. ¿ La serie no se hizo en base al libro que escribió precisamente este periodista ?
 
EL burro sí existió, yo lo conocí presentando programas en la telelvisión mexicana, ahora ha vuelto a la palestra hablando de Luis Miguel después de que se reencontraran y Luis Miguel y él se hicieran una foto.
Luis-Miguel-Burro-Van-Ranking.png
memes

Una persona que no ha cotizado puede estar ingresada en un centro de la SS española, es una atención universal, se atiende al enfermo no al cotizante.
Gracias @Saramara.
Ahora si lo entiendo.
Fede: Hijo del presidente (Miguel de la Madrid).
A Adela Noriega ni la mencionan. Y Luis Mi, "enamorado platónicamente" de Erika ( o eso entiendo).
¿El burro, que programas presentaba? ¿ En la foto, es el de la camisa de rayas?
 
Gracias @Saramara.
Ahora si lo entiendo.
Fede: Hijo del presidente (Miguel de la Madrid).
A Adela Noriega ni la mencionan. Y Luis Mi, "enamorado platónicamente" de Erika ( o eso entiendo).
¿El burro, que programas presentaba? ¿ en la foto, es el de la camisa de rayas?

Si, el de rayas, pones el BUrro Van Rankin en youtube y ahí le tienes. Yo lo conocí en un programa que se llamaba "el calabozo" no entendía la mitad de lo que decían ni el sentido del humor, pero al menos podía ver a artistas que aquí en España ni les nombraban porque aquí la música "latina" era considerada de segunda, y ahora nos machacan con todo ese reguetón, trap y demás, pero grandes como Enanitos verdes, Charly García, Vicentico, Soda Stereo, Caifanes, Café Tacuba, Molotov, y muchoas no se veían en la televisión de España y si no tenías satélite ni te enterabas.
 
Encontré éste youtuber que analiza cada capítulo y explica quién es quién y dudas, la intro es un coñazo y el final pero en lo demás me parece bastante acertado, es que si hay 2 temporada vamos a volver a las foreras que saben de la vida de LM locas pérdidas :p

 
La verdad que no sé, me dejó con más dudas. Por eso lo traje al hilo a ver si alguna lo puede interpretar. ¿ La serie no se hizo en base al libro que escribió precisamente este periodista ?

La serie no es una adaptación del libro, pero sí se usan algunos apartes para la serie, sobre todo los que tienen que ver con la personalidad de Luisito Rey y sus familiares. Luego hay algunas situaciones que se escribieron en base a entrevistas a Luis Miguel y algunos allegados, como los Camil papás. Hubo otros allegados que no quisieron participar, como Isabella. Y luego hay otras situaciones que son ficción, como las del cadete Tello y la fan que tiene el accidente. Luis Miguel sí hizo carreras callejeras y llegó a tener accidentes, pero no de esa magnitud. Hay hechos que no son cien por ciento reales o incluso situaciones que sucedieron, pero no en la época que dice la serie, por ejemplo el altercado con la periodista pasa años después o la novela a la que Bobby se refiere en su pelea. Habría que entender la serie como una biografía novelada.
 
Te añado el Me Parto!!!.
Es Cata... no Catia:confused::confused:.
Y te debo... sííííí!! Que ricas! Ojalá y no se te hayan quemado.
Abrazos @Areté.


Jejeje, sí, se me quemaron. Pero las salvé: les raspé lo negrito a la concha con el cuchillo y me las comí con mantequilla y queso. Buenísimas :love: Además, el chisme bien vale la pena. Ahora a esperar esta noche para develar el misterio. Que yo ya ni tengo ganas de verlo, porque sufro más que Candy Candy cuando se le murió Anthony. Qué angustia.
 
Back