Los Mossos buscan a un bebé en el río Besòs donde su padre se deshizo de él

No tiene nombre,eso es indiscutible.
Yo tengo hijos adolescentes,hacen algo así y me matan en vida.Yo no estoy en la puerta cuando salgan del correcional, así de claro.
Pero que tampoco voy a buscarle al bar,ni le saco las castañas del fuego,ni una!!!!!
Uff. Cómo madre de adolescente veo que vive en una realidad paralela. Son maduros para temas tecnológicos pero luego son muy infantiles para aceptar responsabilidades.
 
Doy un "me gusta" a medias, estoy de acuerdo en que si es mayor para tener un bebé también lo es para todo lo demás.
Pero no veo justo que se le quite al niño para dárselo a otra persona.
Si esa niña tuviera una madre y educación normal, habría llevado un control del embarazo y el bebé estaría bien cuidado con su abuela, incluso con ella misma, no hay necesidad de quitar niños por el hecho de ser menor, si no por desamparo.
Pero tenga 13 o tenga 40.

Ya he advertido que iba a decir una barbaridad fruto de la indignación, ya se que eso no puede ser, pero alguna fórmula tiene que haber, porque si no son capaces legalmente y no tienen responsabilidad ninguna ... pues no pueden estar al cargo de un feto o un bebé con los mismos derechos que ellos. No se cual puede ser la solución, quizás incapacitarles legalmente y ponerles un tutor mayor de edad que vele porque se cuide, tenga los controles sanitarios pertinentes y responda por ellos ... Si no tiene unos padres que puedan ejercer ese rol, pues quizás ponerles en manos de los Servicios Sociales. Lo que no puede ser es que adolescentes maltraten, maten a fetos y bebés y no se les pueda ni toser. Es que estamos en la era del despotismo adolescente.
 
Última edición:
Ya he advertido que iba a decir una barbaridad fruto de la indignación, ya se que eso no puede ser, pero alguna fórmula tiene que haber, porque si no son capaces legalmente no tienen responsabilidad ninguna ... pues no pueden estar al cargo de un feto o un bebé con los mismos derechos que ellos. No se cual puede ser la solución, quizás incapacitarles legalmente y ponerles un tutor mayor de edad que vele porque se cuide, tenga los controles sanitarios pertinentes y responda por ellos ... Si no tiene unos padres que puedan ejercer ese rol, pues quizás ponerles en mano de los Servicios Sociales. Lo que no puede ser es que adolescentes maltraten y maten a fetos y bebés y no se les pueda toser. Es que estamos en la era del despotismo adolescente.
Eso sí me parece bien, control por los servicios sociales en el núcleo familiar para ver quien se hace cargo de ese bebé y cómo.
Y si no son responsables pues a tomar medidas.
 
Eso sí me parece bien, control por los servicios sociales en el núcleo familiar para ver quien se hace cargo de ese bebé y cómo.
Y si no son responsables pues a tomar medidas.

Exacto, hay que velar por el feto o el bebé, si el entorno familiar no está capacitado para dar cobertura a la madre adolescente para ejercer ese rol en todos los sentidos, pues el Estado tiene que intervenir y tutelarla. Para mi no dar parte de una adolescente embarazada a Servicios Sociales para que controle la situación tendría que ser delito, en este caso mucha gente ha mirado para otro lado.
 
Yo algún caso que conozco de niñas o chicas menores que han sido madre, habían cuidado de hermanos menores y eran las responsables de las tareas de casa porque en ese caso la madre estaba todo el día fuera de casa. Ese tipo de abuela que no han tenido tiempo para ocuparse de su hija difícilmente podrá hacerlo con un nieto.
Y afortunadamente conozco el caso contrario de abuela que echó de casa a la hija de 16 años cuando se quedó embarazada pero en el calentón y ha apoyado a su hija y nieto en todo.
 
Ya he advertido que iba a decir una barbaridad fruto de la indignación, ya se que eso no puede ser, pero alguna fórmula tiene que haber, porque si no son capaces legalmente y no tienen responsabilidad ninguna ... pues no pueden estar al cargo de un feto o un bebé con los mismos derechos que ellos. No se cual puede ser la solución, quizás incapacitarles legalmente y ponerles un tutor mayor de edad que vele porque se cuide, tenga los controles sanitarios pertinentes y responda por ellos ... Si no tiene unos padres que puedan ejercer ese rol, pues quizás ponerles en manos de los Servicios Sociales. Lo que no puede ser es que adolescentes maltraten, maten a fetos y bebés y no se les pueda ni toser. Es que estamos en la era del despotismo adolescente.
Los menores ya están tutelados por sus padres. El abandono de bebés bebes se ha hecho toda la vida...hasta dejarlos en bosques para que se lo coman los animales.
El abandono, creo que ya están penado, quizás habría que facilitar más la entrega para adopción
 
Los menores ya están tutelados por sus padres. El abandono de bebés bebes se ha hecho toda la vida...hasta dejarlos en bosques para que se lo coman los animales.
El abandono, creo que ya están penado, quizás habría que facilitar más la entrega para adopción

Pues debe ser en la teoría porque en práctica no se ve, los padres de esa chica van a tener alguna responsabilidad legal? Van a ir a la cárcel por lo que ha hecho su hija o por no haberle llevado al médico de los pelos y si ella se negaba ponerlo en parte de las autoridades? Porque no se si ella tenía la intención de matarle o llevarle al río, pero desde el momento que decide ir a parir a una habitación de hostal ya está abocando al bebé a una muerte casi segura, para mi es delito de negación o abandono de asistencia sanitaria. Ella sabía si venía de nalgas, si iba a dilatar bien o se iba a quedar encajado?

Aquí el problema viene de un lado o de ambos. Si la chica ocultó el embarazo tuvo que utilizar alguna técnica compresiva que causara sufrimiento fetal y aun así me cuesta entenderlo. Si los padres de la chica lo sabían como no controlaron donde estaba con un embarazo a término? La libertad individual es muy bonita pero es más que obvio que mucha gente no sabe usarla y aquí el único que ha muerto es el bebé.
 
Si unas personas mayores de edad cometen alguna negligencia o daño a su hijo se lo retira Asuntos Sociales y tiene consecuencias legales, no? Si una adolescente comete lo mismo contra quien actúa el Estado? Pues tendrá que ser contra el tutor de ese menor. Lo que no puede ser es que unos por otros la casa sin barrer y los bebés de adolescentes sin derechos.
 
Si unas personas mayores de edad cometen alguna negligencia o daño a su hijo se lo retira Asuntos Sociales y tiene consecuencias legales, no? Si una adolescente comete lo mismo contra quien actúa el Estado? Pues tendrá que ser contra el tutor de ese menor. Lo que no puede ser es que unos por otros la casa sin barrer y los bebés de adolescentes sin derechos.
Hombre es mala comparación, pero si tu hijo pega una paliza a alguien, a parte de la multa por responsabilidad civil, tendrás que pagar en € las lesiones que tenga la otra persona.
Los daños a terceros tanto físicos como a la propiedad, si o sí lo pagan los padres.

Que en cierto modo tampoco es justo para unos padres que les sale un hijoputilla, ya que sin tener culpa, te cargan las multas.

Pero algo hay que hacer, eso desde luego.
 

Temas Similares

  • Article
3 4 5
Respuestas
55
Visitas
6K
Back