Los Mossos buscan a un bebé en el río Besòs donde su padre se deshizo de él

juer cómo estamos.

:(

el bebé lo iba a enterrar vivo¿?
vale:
Los Mossos buscan a un bebé que su padre habría lanzado al río en Sant Adrià de Besòs
El progenitor es un joven de 16 años que ha quedado detenido tras confesar lo sucedido

MAYKA NAVARRO, SANT ADRIÀ
25/09/2019 06:34| Actualizado a 25/09/2019 10:26

Los Mossos d’Esquadra buscan con desesperación a un bebé de pocos días que su padre habría lanzado al río Besòs, a la altura de Sant Adrià (Barcelona). Las labores de búsqueda arrancaron a las dos de la madrugada y continúan esta mañana con buzos y unidades caninas.

El padre del menor sería un joven de 16 años que fue sorprendido por unos transeúntes cuando trataba de enterrar a su hijo en la orilla. Al parecer lanzó a la criatura al agua al verse descubierto.

Tras deshacerse del bebé, el progenitor acudió a la comisaría acompañado de su padre para confesar lo que acababa de hacer. La Fiscalía abrió en seguida una investigación, se puso en marcha el operativo de búsqueda y el padre del bebé quedó detenido.

El padre acudió a comisaría a confesar lo sucedido

La policía catalana, por el momento, solo ha encontrado una maleta con ropa y sangre en el punto que les indicó el joven.

En el operativo también trabaja la Policía Local de Sant Adrià y los bomberos tanto de la Generalitat como de Barcelona. Un helicóptero sobrevuela la zona en busca de pistas y, además, durante las horas de oscuridad sirvió para iluminar a los agentes con un potente foco.



Amy35 dijo:
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/sucesos/20190925/47623994427/mossos-buscan-bebe-lanzado-rio-sant-adria-de-besos.html?facet=amp
 
Última edición:
Madre mía que barbaridad... con la de parejas que están esperando adoptar bebés y que pase esto. Tendrían que promover mucho más sobre lo de dar en adopción, no tiene ninguna consecuencia legal, y se podría evitar casos de homicidios... no han dado muchos datos de los padres al ser menores, con lo cual no sabemos el contexto familiar, pero antes que matar a una criatura que las dejen a otras familias, que están deseando cuidarlos.
 
Madre mía que barbaridad... con la de parejas que están esperando adoptar bebés y que pase esto. Tendrían que promover mucho más sobre lo de dar en adopción, no tiene ninguna consecuencia legal, y se podría evitar casos de homicidios... no han dado muchos datos de los padres al ser menores, con lo cual no sabemos el contexto familiar, pero antes que matar a una criatura que las dejen a otras familias, que están deseando cuidarlos.
Es horrible parece que es una pareja muy joven el 16 ella no han dicho nada. Las familias no sabían nada y ayer el abuelo del chico acompaño a su nieto a confesar. Por lo q parece fue sobre las 5 de la tarde que alguien vio como intentaba en la orilla enterrar algo como un muñeco y llama a emergencias. Parece que recibieron más llamadas de otras personas y el chico al verse sorprendido tira al bebé al agua. Parece q la sangre es por q acababa de nacer el bebé. Horrible
No saben si el bebé nació muerto
No sé qué pasa con la información q hay hoy en día con las posibilidades q pase esto
 
Puedo entender que alguien vea por las circunstancias que tener un bebé en ese momento es un problema o como queramos llamarlo. Pero una vez que tienes un bebé en los brazos como no se puede tener consciencia de la vida que tienes en los brazos q solo puede producir el sentimiento de proteger y amar.
Acabo de ver las imágenes q acaban d poner en ana rosa de una cámara de seguridad de un bar donde entra el menor de edad empapado de cintura para abajo y habla con el camarero no sé muy bien q pide pero se le ve una actitud tan normal que me deja alucinada
 
tiene 16, no sé cuántos puede tener la madre.

pedir más sensatez a un pseudoadulto q a un adulto, viendo el panorama acutal, empieza a parecerme mucho pedir.

desde luego ni apoyo ni me alegra ni me deja indiferente lo que ha sucedido.
 
El chico han dicho que era sudamericano en tele 5 , no sé más pues me pilla trabajando y ha sido un descanso ... que miedo de humanidad ! no sabemos nada de la madre de la criatura ? Madre mía qué atrocidad , casi en 2020 con todos los medios y ayudas que existen y que no haya educación ni información entre la juventud de nada
 
BEBÉ LANZADO AL RÍO
«No lo queríamos»: la confesión del padre de 16 años que lanzó a su bebé recién nacido al río
Los bomberos vacían el río Besòs para localizar al bebé arrojado al agua por su padre de 16 años
Era un bebé "no deseado" y había nacido muy recientemente. Esas son dos de las pistas que tienen los Mossos d’Esquadra en estos momentos sobre el presunto homicidio del bebé a manos de su padre, un adolescente de 16 años. "No lo queríamos" confesó a los agentes al ser interrogado, tras intentar engañarles diciéndo que había sufrido un atraco.

El presunto homicida del bebé en Sant Adrià de Besòs admitió a los Mossos que "no querían" al recién nacido y se deshicieron de él. Los agentes ya están buscando en todos los hospitales pruebas del nacimiento de un niño, aunque la investigación apunta a que el alumbramiento habría tenido lugar en un domicilio sin control. Ya se ha localizado a su madre.

Fue el padre del menor, de 16 años, quien llamó a los Mossos d’Esquadra a última hora de ayer para informar que su hijo no había vuelto a casa. Poco después, volvió a informar que el joven había aparecido mojado y que había sufrido un "atraco", por lo que se les pidió que visitaran la comisaría para aclarar lo sucedido.
Paralelamente, los agentes investigaban una denuncia de unos transeúntes que habían visto como un joven intentaba enterrar lo que parecía un cuerpo. Los investigadores creen que se trataba de la maleta con ropa ensangrentada que fue hallada posteriormente.

La descripción física y del atuendo del joven encajaba con la del menor de 16 años. Tras preguntarle por su relación con esto, confesó que se había deshecho de su hijo recién nacido. Lo había tirado al agua porque él y su pareja, madre del menor, "no lo querían" explican fuentes de la investigación por presunto homicidio.
Vaciar el río

La zona del río Besòs, donde se busca al bebé, baja con un gran caudal de agua después de la semana de lluvias en el este de España registradas la pasada semana. Por ello, una de las prioridades de los bomberos y los servicios de emergencia que rastrean el cauce del río es disminuir su nivel. Se están abriendo compuertas y pequeñas presas para desaguarlo y dejar al alcance de la vista el lecho, por si el cuerpo pudiese tener adherido algún tipo de peso.

El presunto homicida ha quedado detenido en dependencias policiales. Los agentes que se personaron en el lugar de los hechos encontraron una maleta con ropa y restos de sangre, que ya han sido puestos a disposición de técnicos de policía científica para su análisis en un laboratorio. Los restos de sangre se hallaron en una camiseta de adulto. Deberán determinar si se trata de sangre del bebé desaparecido. La búsqueda comenzó de noche, con la ayuda de un helicóptero de los Mossos equipado con una potente luz para iluminar la zona, aunque no ha tenido resultado alguno.

https://okdiario.com/sociedad/no-lo...anos-que-lanzo-bebe-recien-nacido-rio-4610787


https://okdiario.com/sociedad/bombe...-bebe-arrojado-agua-padre-16-anos-4610622/amp">
 
Si el tiene 16 la chica muy probablemente sea otra menor. Supongo que conseguiria llevar el embarazo sin que nadie notara nada. Conozco un caso cercano de una chica que llegó a dar a luz en casa de los padres sin estos tener ni zorra idea de que estaba en estado y sé de buena tinta que no iba con las intenciones d quedarse al bebé tampoco...pero le pillaron en pleno parto. Me quedo de piedra con estos casos...
 
Es increíble que a día de hoy ocurran éstas salvajadas... pobre criatura es imposible que haya podido sobrevivir en un río...
 

Temas Similares

  • Article
3 4 5
Respuestas
55
Visitas
6K
Back