Los jubilados se manifiestan contra la subida del 0,25% de las pensiones


Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.123
Calificaciones
71.479

La ministra de Defensa inicia un nuevo plan armamentístico que costará tres veces más de lo que supondría subir la pensión a los jubilados
ELPLURAL.COM
# María Dolores de Cospedal | pensiones | Defensa | gasto militar |
Lun, 19 Mar 2018
El Ministerio de Defensa planea una inversión para el nuevo ciclo para los próximos 15 años de hasta 10.805 millones de euros para siete programas de armamento, según ha adelantado la Cadena SER. Esta cuantía habría que sumarla a la deuda de los Programas Especiales de Armamento (PEAS) ya que aún faltan por pagar unos 20.000 millones de euros, que deberán abonarse hasta 2030. Esta nueva inversión en armamento se contrapone al discurso del Gobierno de “no se puede gastar lo que no se tiene”. Y es que, la subida de las pensiones mínimas supondría un gasto de 3.000 millones, más de tres veces menos que lo que costará el nuevo ciclo de inversión armamentística.

Vehículos de combate sobre ruedas 8x8, fragatas F-110, aviones de entrenamiento, aviones de reabastecimiento, helicópteros NH-90 navalizados… Un poco de todo. Se prevé que el gasto se incluya en los Presupuestos como ordinario para, de esta manera, cumplir con el compromiso adquirido con la OTAN (forzado por Donald Trump) por el cual España deberá subir el gasto dedicado a Defensa hasta el 1,53% de su PIB.

La propia Cospedal, consciente de que aumentar notablemente el gasto armamentístico mientras los jubilados han tomado las calles por la “subida de mierda de las pensiones”, se ha justificado en varias ocasiones en los últimos días. A su juicio, hacer hincapié en este asunto es “demagogia” ya que se trata de la seguridad del Estado ante, por ejemplo, el terrorismo yihadista, y para eso, hay que realizar inversiones y comprar armas. De hecho, la ministra llega a decir que no crece dinero de los árboles
 

P

pilou12

Guest
El Gobierno pide un último esfuerzo a los pensionistas y que se mueran
En la bancada popular han oído algunos gritos de 'antiespañoles' y 'pensionistas terroristas'
EL CITADOR

20 marzo 2018



Esta mañana Mariano Rajoy ha comparecido de nuevo en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre las pensiones. El presidente ha pedido a los pensionistas un último esfuerzo final y que se mueran 'Por el bien del sistema de pensiones y por España ¿Acaso no aman a su país? ¿O es que lo odian y quieren verlo sufrir? ¿Por qué nos hacen esto?' declaraba visiblemente disgustado el presidente.

La bancada popular se ha arrancado en aplausos e incluso se han oído algunos gritos de 'antiespañoles' y 'pensionistas terroristas'. Esto envalentonó a Rajoy que contiuó su discurso yendo más allá 'No sabemos qué mueve a los pensionistas en este afán por desestabilizar el país no queriendo morirse, pero hemos dado órdenes a la Fiscalía General del Estado para que investigue si esto es sedición o incluso terrorismo'.

Tras Rajoy ha sido el turno de Rivera que se ha mostrado en la línea del Gobierno pero suavizando su posición ya que según dijo 'No descartamos que exista un antiespañolismo subyacente en las reivindicaciones de los pensionistas, apoyamos al Gobierno en su petición de que se mueran, pero queremos matizar que quien deben morirse por el bien de España son los pensionistas con bajo poder adquisitivo que aportan poco o nada y a cambio obtienen mucho del estado'.

Tras finalizar la intervención Rajoy se ha ido corriendo del hemiciclo no sin antes aprovechar su salida para empujar a una señora mayor por las escaleras mientras gritaba 'Esto es por España'.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
48.315
Calificaciones
77.258
Ubicación
227

Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.135
Calificaciones
59.216
Estoy de acuerdo con lo que dice PI.Pero tengo algunos matices.Como no tengo que ser políticamente correcta y no me escondo de expresar mi opinión guste o disguste, a la opinión publica.En principio las mujeres cobran menos pensión y cobraremos también menos en el futuro que el hombre,por que los salarios de las mujeres son más bajos que la de los hombres,haciendo las mismas horas y el mismo trabajo.Conozco a gente que ha cobrado más en B,que en A.Le venía bien a la empresa y al trabajador que solo pensaba en el presente y cobrar más al mes.No todos,pero si muchos autónomos han cotizado muy bajo para tener más caja también en su presente.La eterna picaresca española.La falta de interés de blindar la hucha de las pensiones contributivas.por los gobiernos que hemos tenido y tenemos ha hecho un desmadre y aberración de esa hucha que en un país civilizado tendrían que ser procesados por malversación de fondos.Esto es la parte ciudadana,pero sería interesante tener un hilo donde se hable de las pensiones de los políticos,de sus dietas en B y de todo el despilfarro que están haciendo de los caudales públicos.Creo que ya es hora de exigir esa transparencia,que nunca llega.
 
P

pilou12

Guest

Laissez faire


JUAN RAMÓN RALLO

¿En qué se ha gastado la hucha de las pensiones?
El Fondo de Reserva se ha dilapidado, sí, pero en pagar pensiones. Repasemos brevemente su historia


Foto: Reuters.
AUTOR
JUAN RAMÓN RALLO
Contacta al autor
TAGS

21.03.2018 –

La crisis del sistema público de pensiones y la incapacidad de los partidos políticos para proponer alternativas realistas a los venideros megarrecortes han generado un sentimiento de frustración y negación entre aquella parte de la población que todavía conserva su fe en las bondades de lo público. En lugar de cuestionar la estructura misma del piramidal esquema de reparto, se opta por buscar culpables de su mala administración: si “no hay dinero” no es porque la Seguridad Social haya prometido dar a los pensionistas mucho más de lo que puede recaudar vía cotizaciones de los trabajadores; si no hay dinero es porque alguien lo ha dilapidado.

Y un candidato natural al que culpar de esa malversación generalizada del dinero de los pensionistas es el famoso Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Como es sabido, esta 'hucha' llegó a tener en 2011 un patrimonio de 66.815 millones de euros, mientras que actualmente apenas cuenta con un capital de 8.095 millones de euros: es decir, a bote pronto, el Gobierno del PP se ha fundido casi 60.000 millones de euros… una cifra muy parecida a lo que costó todo el rescate de las quebradas cajas españolas. A partir de ahí, la asociación demagoga entre los recortes de las pensiones públicas y el salvataje del sistema financiero es demasiado tentadora como para dejarla escapar. “Si no se hubiera rescatado a la banca con el dinero de los pensionistas, o si los bancos hubieran devuelto el dinero del rescate, hoy la Seguridad Social gozaría de una perfecta salud”.

Pero no: lamento informar al populismo previsional de que todo el dinero del Fondo de Reserva se ha usado para atender los desembolsos de la Seguridad Social. Nada del Fondo de Reserva se ha desviado para otros menesteres. O dicho de otra forma: el Fondo de Reserva se ha dilapidado, sí, pero en pagar pensiones. Repasemos brevemente su historia.

El Fondo se constituye en el año 2000 con una dotación inicial de 601 millones de euros. Tal cantidad se invierte desde el principio en deuda públicaespañola para obtener una cierta rentabilidad que revierta en el propio Fondo. A partir de ese momento, y aprovechando la bonanza artificial de la burbuja inmobiliaria, se efectúan hasta 2008 aportaciones adicionales a esta hucha por valor de 50.069 millones de euros, las cuales también se reinvierten en deuda pública española y extranjera: los rendimientos de tales inversiones durante ese período ascendieron a 6.553 millones de euros, de modo que el capital total del Fondo a cierre de 2008 era de 57.223 millones de euros.

En 2008 arranca la crisis y, con ella, la masiva destrucción de empleo. Debido a ello, el régimen general de la Seguridad Social deja de efectuar aportaciones al Fondo (salvo una extraordinaria de 1.740 millones de euros en 2010) y este solo pasa a nutrirse de los excedentes de las mutuas. Gracias a los rendimientos que las inversiones en deuda pública continúan proporcionándole al Fondo (9.592 millones entre 2009 y 2011), su patrimonio alcanzó el máximo de 66.815 millones de euros en 2011. Por consiguiente, cuando el PP llega a La Moncloa, la hucha de las pensiones crecía año tras año como consecuencia de las aportaciones aprobadas por el Consejo de Ministros antes de la crisis y, también, de los rendimientos generados por las inversiones financieras del Fondo.

A partir de 2012, empero, el déficit de la Seguridad Social se disparó esencialmente porque el coste de las pensiones continuó aumentando y porque las prestaciones de desempleo de los parados fueron extinguiéndose y, por tanto, dejaron de cotizar. De un déficit de apenas 1.063 millones de euros en 2011 pasamos a uno de 10.171 millones en 2012 (y a uno de más de 18.000 millones den 2017). Si la Seguridad Social gastaba más de lo que ingresaba, ¿qué podía hacer para seguir abonando las pensiones? Una de dos:eek: endeudarse o echar mano de su ahorro.

El Gobierno del PP decidió echar mano del ahorro del Fondo de Reserva. Comenzó así un vía crucis de 23 disposiciones del capital de este Fondo, merced a las cuales se retiraron 74.437 millones de euros. ¿Cómo es posible que en 2012 el Fondo contara con un capital de 66.815 millones y el PP haya dispuesto de 74.437 millones? Pues porque, entre 2012 y 2017, las inversiones en deuda pública del Fondo han seguido proporcionándole un retorno: en concreto, entre 2012 y 2017, el Tesoro le ha transferido 14.901 millones de euros en concepto de intereses de la deuda (a su vez, el excedente de las mutuas ha aportado unos 1.000 millones de euros durante ese mismo período).

¿Para qué se han utilizado esos 74.437 millones de euros extraídos del Fondo de Reserva? El Gobierno del PP ha dispuesto de ellos a través de cuatro marcos legislativos: primero, el Acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de septiembre de 2012 (en virtud del cual se extrajeron del Fondo 3.063 millones de euros en septiembre y octubre de 2012); segundo, el Real Decreto Ley 28/2012 de 30 de noviembre (en virtud del cual se extrajeron 30.888 millones de euros entre diciembre de 2012 y diciembre de 2014); tercero, la Ley 36/2014 de 26 de diciembre (en virtud del cual se extrajeron 33.386 millones de euros en 2015 y 2016); y cuarto, la Ley 3/2017 de 27 de junio (en virtud del cual se extrajeron 7.100 millones de euros en 2017).

Es muy sencillo comprobar que todos esos marcos legislativos únicamente habilitaron al Gobierno a utilizar el dinero del Fondo exclusivamente para atender los gastos de la Seguridad Social. Así, el Acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de septiembre de 2012 afirma que “el importe de esta disposición se destinará con carácter exclusivo a la financiación de las pensiones de carácter contributivo y demás gastos necesarios para su gestión”; el Real Decreto Ley 28/2012 de 30 de noviembre reitera que “el importe de esta disposición del Fondo de Reserva de la Seguridad Social se destinará al pago de las obligaciones relativas a las pensiones de carácter contributivo y demás gastos necesarios para su gestión; la Ley 36/2014 de 26 de diciembre establece igualmente que “el importe de esta disposición del Fondo de Reserva de la Seguridad Social se destinará al pago de las obligaciones relativas a las pensiones de carácter contributivo y demás gastos necesarios para su gestión”. Y, finalmente, la Ley 3/2017 de 27 de junio también reza que “el importe de esta disposición del Fondo de Reserva de la Seguridad Social se destinará al pago de las obligaciones relativas a las pensiones de carácter contributivo y demás gastos necesarios para su gestión”.

En suma, el PP, sí, ha vaciado el Fondo de Reserva de las pensiones, pero lo ha hecho para evitar recortar las pensiones públicas dado el déficit de la Seguridad Social: no se lo ha fundido para rescatar ni a la banca, ni a las autopistas, ni al Castor. Por consiguiente, no se ha transferido ningún dinero de los cotizantes a las oligarquías rescatadas: el dinero que se ha transferido a tales oligarquías ha sido el de los contribuyentes (y, de hecho, el dinero de esos mismos contribuyentes también se ha transferido a las arcas de la Seguridad Social vía los retornos de la deuda pública acumulados por el Fondo).

Si la hucha de las pensiones ha desaparecido es porque la Seguridad Social acumula un déficit gigantesco que, sin las reformas-recortes de 2011 y 2013, no dejará de aumentar. Por eso resulta especialmente irresponsable que los populistas de turno propugnen incrementos de las pensiones sin explicar cómo piensan reconducir ese monumental desequilibrio que, en apenas unos pocos años, ha bastado para deglutir todo la hucha de las pensiones acumulada durante más de una década.

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-03-21/gasto-hucha-pensiones_1538491/
 
Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
398
Calificaciones
2.265
Hasta que no caigan las taifas de las Comunidades Autónomas, con sus Consejerias, Direcciones Generales, Comisiones, puestos cuatriplicados, a dedo, cargos politicos, funcionarios que no hacen ni el huevo, endogamia, no hay nada que hacer en este pais.
Mientras tanto, minorando hasta extremos indignos la calidad y nivel de vida de nuestros ancianos, con pensiones irrisorias en el umbral de la pobreza y un sistema confiscatorio.

Todo sigue igual de sucio y corrupto, y las ratas que no salieron a la palestra por casos de corrupción a partir de 2010 siguen pululando por las 19 autonomias, como buitres.
 
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
754
Calificaciones
654
Bien vendría ese dinerazo, ahora y luego.

Poco a poco lo rompen todo, vamos para atrás, en vez de para adelante.

Que cosas tiene la vida.


 
Registrado
19 Dic 2017
Mensajes
2.677
Calificaciones
16.007
Bueno...parece que hay buenas noticias. Más de uno se queda sin argumentos :ROFLMAO::ROFLMAO:

- Se eleva el umbral de la tributación: de 12.000 euros a 14.000 euros. (por debajo de 14000 no tributan)
- Rebaja del IRPF para los trabajadores que cobren menos de 18.000 euros.
- Se incrementan las deducciones fiscales: hasta 1000 euros por guardería; por cónyuge discapacitado 1.200 euros; por familia numerosa 600 euros por hijo que exceda del número.
- Incremento de las pensiones del 3% en las pensiones mínimas y no contributivas.
- Los jubilados que cobren menos de 9.800 euros al año experimentarán una mejora del 1,5%.
- Los que cobren 9.800 y 12.040 euros registrarán una subida del 1%.
- La base reguladora de la pensión de viudedad pasa del 52% al 54%

En definitiva: 6.730.000 pensionistas se verán beneficiados...ahíiii náaa :D:D:D:D:D:D:D:D

A la izquierda le da un jamacuco :):):)